¿Cuál es la razón del alto costo de alquilar un auto ahora en Estados Unidos?

Cuando fui en septiembre pasado a Estados Unidos, pagué un alquiler del auto algo más caro que lo habitual. Pero no era mucho más. Quizás un 20% más.

Cuando volví en enero, pero ya con la familia, los precios estaban bastante elevados. Antes, y apelo a la buena memoria que puede fallar, podías sacar un auto por una semana por entre 230 y unos 320 dólares APROX

Ahora estábamos hablando de casi el doble.

Pero lectores reportaron que en marzo y los que buscaron para abril, seguramente por el famoso spring break (un corte de colegio en USA por la primavera, como nuestras vacaciones de invierno) y antes de los cortes de viajes que se están dando por no saber si se puede volver, LOS PRECIOS SE FUERON AL JORACA.

Una semana podía estar más de USD 700 e incluso más de USD 1.000 si uno estaba con ciertos requerimientos

¿Y por qué?

Porque por el lado de la demanda están acostumbrados a los «tiempos normales». Pero hoy el problema es otro

NO TIENEN AUTOS

Y esto es aplicable a todo el mundo. El negocio de las rentadoras de autos es comprar gran cantidad de autos a la fábrica de manera directa, alquilarlos un X tiempo o X cantidad de kilómetros y luego venderlos usados.

Tan simple como eso es el negocio

¿Qué pasó en todo este tiempo?

Las rentadoras se sacaron de encima más rápido los autos porque tenerlos parados era gastar plata en impuestos y dejar un capital inmovilizado. O sea los vendieron.

Ahora cuando se empezó a mover «un poco» el tema de los autos, no los tenían y las fábricas no alcanzan a satisfacer su demanda, más que alguna puede pensar que la demanda aun no es clara y por las dudas no quiere comprar muchos autos.

¿El resultado?

Este… no hay autos y los alquileres son caros.

Dejemos de lado que cuando movieron todos los autos fuera de los aeropuertos, como fue el caso de Orlando, porque me imagino que lo que uno de de stock debe estar triplicado afuera. Pero al no haber alquileres en abril pasado ¿Donde metían los autos? En un descampado… y mirá lo que pasó hace 11 meses en Orlando

 

Lo mismo pasa en la Argentina, donde con el pre viaje se alquilaron muchos autos y costaba conseguir en estos últimos meses y los precios también se dispararon. Pero muchos comparaban con el «histórico» precio que pagaron alguna vez y claro, estaban caros. Históricamente en la Argentina el alquiler es más caro, pero también los autos cuestan mucho más. Más impuestos, no está la gran demanda y todo eso, no es históricamente económico y ahora menos.

Hice una búsqueda en Rentalcars para dentro de dos semanas en España, que siempre son económicos los alquileres, no se ve ese disparo de precio. Una Renault Captur dice 5.869,53 PESOS (obvio más 30 y 35% porque Rentalcars te cobra afuera)

Los mismos días en el aeropuerto de Miami, te da NUEVE VECES MAS por el auto más económico que puede haber. Las mismas fechas, el mismo horario. Retirados los dos en los aeropuertos.

Es distinto a las aerolíneas que si bien varias han dado de baja aviones, si alguna necesitara uno para sumar a la flota hay en alquiler un montón y a menores precios.

Y los vuelos están con poca demanda. Claro siguen perdiendo millones, pero seguro menos que hace un año. Pero por el lado de las rentadoras en el país que más autos se alquilan se da este fenómeno actual que se puede trasladar en menor medida a otros con menor movimiento.

Podés probar con Bookingcars que tiene 7% de descuento para los lectores poniendo SIRCHANDLER como cupón y están todos los impuestos (30 y 35) incluidos como así también los seguros necesarios (el de responsabilidad civil es el más importante)

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

166 Comentarios

  1. Perdón por la demora Lea; la extensión la hice telefónicamente al 1-800-462-5266 o el que te figure en el contrato, y te pedirán el nro. de reserva o tus datos, y como el nuevo período se carga directamente a la tarjeta que tienen ellos registrada, no hace falta nada más. Saludos.

  2. Recomendas RentalCars? Es posible que alquilar un auto por ahí salga casi la mitad que en la pagina web oficial de la arrendadora? O hay algo que no me esta incluyendo y no logro verlo? Gracias Sir!!!!!

    • Ignacio yo uso rentalcars que es de booking. Tengo un programa de afiliados también

      Fijate que si es alamo tiene todo incluído

    • Hola Sir! Consulta alquile una camioneta por Rentalcars para retirar en AEP me mostraba valor en pesos pero ahora veo en op pendientes de mi TC valor expresado en dólares? Si es así cancelo no me conviene por impuestos. Gracias

  3. Hola Fede, justo iba a aportar esa info. Ese es el problema, los chips que utilizan para las computadoras de autos. Estuve hablando con la gente de compras de Alamo, y con una persona que fue mi gerente, como representante de Dollar Rent a Car por 14 años, y ese es el principal inconveniente.

  4. Hola Sir primero que nada agradecer siempre por este blog, cubre todos los contenidos relacionados a viajes y es mi guía siempre.
    Viajo a USA segunda de mayo, como ya sabemos todos los precios de los autos por las nubes, tenemos pensando alquilar unos días para ir y volver de orlando Miami y resto Uber.
    Mi consulta es también dada las reprogramacion constante de los vuelos, llegar y alquilar en el momento en front desk, tenes idea si el precio en el momento es igual que online o más caro o más barato?
    Ya se que se puede alquilar online con opción a cancelación pero no me quiero sumar una cosa más en la cabeza.
    Me gustaría saber tu opinión.
    Muchas gracias por todo

  5. Sir, buenos dias, Consulta , entre a Rentalcars.com (mediante el link que figura en el blog para colaborar) para chusmear disponibilidad y precios para Julio 2021, ayer entre y figuraba bastante disponibilidad para cualquier fecha.
    Hoy entre nuevamente para consultar y hacer efectiva reserva y la pagina dice : «Lo sentimos, pero las compañias con las que trabajamos en Aeropuerto de Miami (MIA) no tienen ningun coche disponible».
    Probe poniendo octubre y lo mismo…. «Raro».
    Pareceria ser algun error momentaneo del sitio Web. Buscando en alamo directo y si ofrecen el servicio desde el aeropuerto.

    algun reporte de otro usuario tenes sobre esto?
    Igual ire probando en los diferentes dias..

    Saludos y gracias.

    • alguien me puso eso por twitter. Yo creo que debe ser un problema momentáneo de la conexión entre las empresas… probaría de nuevo en unas horas

      Pero todo es posible en estos tiempos locos!

      • Tambien vi el comentario ese. Ya se soluciono y pude hacer una reserva para Julio 2021 a precios de locos…. pero bueh.
        Saludos y gracias.

  6. Hola Sir! una pregunta por si sabes: tengo una reserva de alquier de auto en Hertz via happytourusa. Resulta que me cambiaron el horario del vuelo de regreso entonces ahora necesito devolver despues el auto. El tema es que si hago una reserva nueva se me va a las nubes el precio. sabes si hay otra forma de resolverlo? tal vez en ese momento pedir extender el tiempo en Hertz o hablar previamente con ellos? Gracias!

    • si si, es normal.

      Entonces pagás por cada hora extra que lo tenés, es más simple. Consultalo allá cuando llegás, pero no hagas reserva nueva por eso

  7. Guru como va? Tengo que alquilar x 8 dias en Miami. Por Rentalcars me sale 767 u$S. Obvio tengo que cargar TC para abonarlo. Pero existe la chance de abonarlo in situ y evitar ese cargo en la Tarjeta? Porque si bien es mas económico que despegar o almundo, estos portales me lo hacen en cuotas. Y la idea es abonarlo cash.. La verdad es que es un gasto sideral. No se como recomendarías hacerlo. Siempre tomo tu sugerencia, obvio! En cualquier lado que lo haga tengo hasta 48 hs para que me devuelvan el dinero.. ya postergue el viaje 3 veces. Lo haría por Copa el 13/06, pero tengo que sacar ya porque hay escases según te vengo leyendo hace varios días..Abrazo desde Neuquen

    • pero si obvio hacelo donde te convenga y seguro ya las agencias te cargaron el 30 y 35

      Pero siempre con la chance de cancelación!

      • Gracias Sir. La consulta era saber si mas alla de cargar la TC en Rentalcars, alla puedo abonar en efectivo, y anular la TC. asi no la cargo tanto, y en un solo pago.

        • Fijate que ahí tenés también RESERVA en rentalcars, pero no recuerdo cuando pagás el resto porque nunca lo hice. Te lo tiene que decir seguro en la web

  8. recien hice una reserva en rentalcars por alamo ojo que no figura el SLI solo CDW y mire bien en la reserva como hiciste vos sir y tambien me loguee en alamo y tampoco lo incluye. asi que supongo que habra que pagarlo alla o en el skip the counter

  9. hola sir! Por casualidad sabés si en Rentacar la tarjeta de credito la piden es a modo de reserva, como pasa con los hoteles o directamente es la compra? Dicen que en caso de cancelar, te hacen la devolucion, pero tengo miedo de que me coma los impuestos de argentina, ya que al parecer, el 30% y el 35 no tienen devolución. Gracias por todo como siempre!

    • Den si ponés pagar te cobran todo

      Y si anulás, te lo devuelven entero, el 30 y 35 lo genera la tarjeta, en positivo y negativo, lo conté en otros post

      Si te devuelven

  10. Hola estimado Sir!
    Es increíble la que estoy perdiendo por la reprogramación de los vuelos,
    Vehículo x 19 días que originalmente tuvo un costo pre-pago de u$s1600 en sep-20, hoy por moverlo un día se me fue a 2700, 1100 mas por correrlo un día, patada al hígado.

    Aprovecho y te hago una consulta vital para evaluar una jugada, (busque en el blog para no molestarte pero no logré dar con la respuesta),
    Si alquilas ejemplo una Ford Transit van para 12 pasajeros, la Visa Signature te cubre igual el CDW/LDW o solo cubre si alquilas vehículos convencionales?
    Desde ya mil gracias por tu respuesta.
    Abrazo grande y muchas gracias por todo lo que nos aportas.

  11. Genio! No se si estoy viendo mal o no… pero en rentalcars estaba buscando alquilar auto en octubre y en alamo no te dan el seguro de responsabilidsd civil (terceros). Sí en avis, national, etc etc, pero Alamo solo te da robo y colisión… RAAAAARO

  12. Hola Sir. Me sabrias indicar cual es la tolerancia para el retiro de un vehiculo? Consegui una buena oferta pero aun no emiti el pasaje interno por lo que mi arribo seguramente sera posterior al hora fijada en la reserva

  13. Sir, me parece que lo comentaste en un video, pero no lo encuentro. Mi tarjeta me cubre el CDW/LDW para el auto en Florida. Que otro seguro recomendas? Antes era muy barato todo, pero ahora…
    Gracias.

  14. Hola Sir, acabo de conseguir una ganga que creo que está buena a ver que opinas. Estaba buscando alquiler en Miami de una minivan por 17 días ahora en junio y no bajaba de U$S 1.700 si ponía retiro y entrega en el aeropuerto. Una locura! empecé a buscar y retirando en un local de Fort Lauderdale y entregando en el aeropuerto de MIA bajó a $1.000. Por Almundo en Budget y con LDW, SLI y conductor adicional. Encima en 6 cuotas. Un Uber hasta ahí vale u$s 100 como mucho. Parece una opción válida no?

  15. Hola. Llegué a vos buscando respuestas de lo caro que está alquilar autos x ej en Miami. Que recomendaría.si viajo para diciembre 2021. Alquilo directamente allá?

  16. Hola, Sir! Estoy por viajar a Orlando con mi familia (2 adultos y nene de 8) y estamos viendo el tema del alquiler de auto. ¿Sabés si hay algún problema de llevar una valija en el asiento trasero? Porque con lo elevados que están los precios, estamos viendo del alquilar el auto medio justo de espacio. Mil gracias!!

    • entiendo que no es legal… pero más que nada pensá que si así arrancás el viaje, será complicado terminarlo porque no será una sola valija más

  17. Hola Sir!! Duda: crees que los alquileres de auto bajarán para 2022? Viajó en abril y hoy los números de alquiler me asombran!

  18. Hola Sir! Pregunta: estoy por reservar una camioneta por rentalcars, como es ahora? El precio que me muestra en pesos es el que me va a figurar en la tarjeta? Como era antes… o sufre algún cambio después? No tengo donde fijarme eso, desde ya una vez más gracias!

    • Andrea siempre a eso el 30 y 35… que lo agrega la tarjeta

      y si lo hacés con visa aparece como autorización en USD, pero en el resumen queda en pesos

      • Gracias Sir!! 22 días la Rav 4 que siempre nos acompañó en Orlando, esta vez duele bastante 😬. Saludos y una alegría que ya estés a full con tus publicaciones y que tanto vos como tu flia estén bien 🙂, los fin de semanas con el desayuno solemos ver tus videos y nos sentimos siempre muy identificados con tus vivencias, también somos 4 y solemos tener unos recorridos muy similares. Bueno me despido Saludos, Salud y que podamos seguir disfrutando viajes en familia que es lo más lindo!
        Que buena tu recuperación 💪

  19. Hola Sir Chandler!!
    Te molesto por la siguiente pregunta… a ver si me podes ayudar. Tengo una reserva de auto del 9 al 19 de julio, con Budget en Orlando. Como me cancelaron el vuelo, ahora llego el 10/07.
    Tomar una nueva reserva está imposible por las tarifas…
    Vos crees que si aviso no me van a hacer problema por llegar un día después?? Muchas gracias!!!

    • si si, llamalos… en la teoría por 24hs se mantiene la misma, porque es habitual o está considerado que se pueda demorar un vuelo

  20. Les comento mi experiencia , quizas sirva. Voy a Miami bastante seguido , siempre alquilo en Alamo a traves de Despegar. El proximo viaje es el 22/8 por diez dias , busco en Despegar y los precios estan por la nubes ( $ 177.000 los 10 dias ). Sigo este blog y puebo por Rentalcars , parece mucho mas barato pero despues descubri que te ponen el precio en pesos pero en la tarjeta va en dolares con lo cual falta el 65%.
    Lei este post y alguien puso el retiro en Ft Lauderdale ( zona que conozco bien ) , entro a Despegar y pruebo retirando en Ft Lauderdale ( no el aeropuerto ) y devolviendo en Miami airport y para mi asombro sale $ 69.000 .
    Anulo la reserva que era sin cargo en Rentalcars pero me cobraron $ 1560 , el sin cargo no existe.
    Para los que quieran probar es muy facil , se toman el Tri Rail ( tren con aire ac y wifi ) en el aeropuerto hasta la estacion Ft Lauderdale ( no el aeropuerto ) y cuesta U$S 5 , al llegar piden un Uber o Lyft ( aprox 15-20 ) hasta la agencia Avis que esta en 3101 Bayshore Drive , no tardas mas de una hora y media en llegar y me voy a ahorrar mas de 100 k pesos. Unica contra es el horario de 8 a 14 hs.
    Espero que no haya sido muy largo y les sirva.
    Saludos.

    • Hola Sergio,
      Te consulto porque estoy en la misma pero busco las opiniones de AVIS y son todas muy malas. Como fue tu experiencia? Gracias Saludos

      • Federico como dato, si googleás por cualquier empresa, sea de autos o una aerolínea o una agencia, solo encontrarás los comentarios negativos. Porque la gente no escribe cuando todo salió bien 😉

  21. Hola! alguien conoce al rental llamado «Nico»??? en rentalcars lo ofrecen y actualmente es el mejor precio. Pero no lo conozco.

  22. Hola Sir, vengo reprogramando mi viaje a Miami, que iba a ser en ABR.20, y ahora lo tengo para FEB.22; en la reserva original del auto por 14 días pagué en Alamo unos 470 dólares, y ahora para mi viaje en FEB (por un total de 17 días) me están cotizando 1.700 dólares. Es una locura cómo aumentaron los precios, tres veces más de lo que salía antes de la pandemia. En fin, te consulto lo siguiente: tenés referencia de RENT SMART CAR RENTAL?? Es una rentadora de vehículos que lo retirás y lo devolvés en el mismo parking de la terminal de la aerolínea, sin necesidad de trasladarte hasta el Car Center del aeropuerto donde están todas las rentadoras.

  23. Hola Sir! Como va? Antes que nada, GRACIAS por todo el contenido. MUY COMPLETO.
    Quería pedirte una sugerencia 😬 Llego a Disney la primer semana de Octubre y voy a estar 6/7 días recorriendo parques, tenía pensado alquilar un auto para movernos por ahí y delvolverlo en Miami. El punto es que veo los precios bastnate altos > rentalcars: 7 días: 600 uds (Avis o Budget) y 700 (Alamo). Y a eso le tengo que sumar peajes, parking en paques, etc. Considerando la relación costo/cómodidad ¿Crees que me conviene? O me sugerís ir por la opción de uber ..
    GRACIAS

    • Julia es todo un tema… los uber te pueden costar igual, porque están más caros que de costumbre… es depende de cada uno realmente, pero analiza el plan B y verás que también es un billete

  24. Sigo buscando para enero en MIA y siguen altísimos los precios. Solo encontré AVIS saliendo de otro lugar diferente al aeropuerto, pero ojo porque no agregan los seguros básicos, al agregarlos se encarece.

    • Por Alamo directo para enero me sigue dando USD 684 por 5 dias, incluye los seguros CDW (proteccion para el vehiculo), y EP (responsabilidad civil). Antes de la pandemia costaba entre 35 y 40 dolares por dia, y ahora esta costando 136. Una locura. No se si ya reservar, o esperar un poco. En este contexto no se si ya es tiempo de que los precios se vayan a ir normalizando, me parece que todavia falta, para enero no creo.

  25. Hola Sir, como estas? estoy viajando el 1 de noviembre desde miami a disney, y es realmente una locura los precios como vos decis.
    Antes alquilaba en Rentalcars, pero ya no tienen los seguros. asi que lo descarte por ahora por precio y falta de seguros.
    Por otro lado encontre en tu sitio la publicidad de https://bookingcars.com/ y quisiera saber si vos ya reservaste ahi? y que tal es? quise cotizar, no me deja poner en ningun lado el cupon de descuento del 7% como se menciona. Me podras ayudar que hacer?

    coincido tambien que uber puede sera hasta mas caro quizas.

    Vos que harias, estarias en disney en toda la estadia con Auto? o lo devolverias?

    gracias.

    • Hola Pablo
      bookingcars tiene ya bastante tiempo y muchos lo han usado. Tienen soporte acá… o sea que la podés seguir

      El cupón lo ponés cuando avanzás, cuando está el precio final. Están todos los seguirs

      Yo siempre estoy con auto… prefiero tenerlo y si te fijás normalmente, no es mucho más caro por cada día que lo sumás

      • Hola Sir, ahi si que el cupon de descuento solo aplica si se paga aca. Si se reserva y se paga aca no aplica. por ejmplo no aplica. alamo, national y enterprise.

        te queria preguntar si Budget, dollar, hertz en el aeropuerto de miami, son todos igual al retirar los autos. Hay zonas por categoria, elegis y retirar?

        Bookingcar.com es la unica que encontre que tiene los seguros incluidos. Es asi no? o recomedas alguna otra opcion que recomiendes-

        gracias

        • Pablo correcto, solo si se paga acá.
          Las otras rentadoras no suelen tener esa opción…
          Y lo de bookingcars si es efectivo por el lado de los seguros, porque si o si están… y no queda duda!

  26. Hola Sir, como estas? Siempre que alquilo auto en usa, en una rentadora de las reconocidas como ALAMO, BUDGET, HERTZ etc…, asumo que el seguro de responsabilidad civil se encuentra incluido y no hace falta contratar nada adicional (aunque se puede contratar un incremento de cobertura como la EX – Extended Proteccion etc..). Ahora me entro la duda, mas que nada por un par de articulos que lei ultimamente, el seguro de responsabilidad civil, el que en arg conocemos como contra tereceros, esta siempre y obligatoriamente incluido por ley en el precio del alquiler del auto sin necesidad de contratar ninguna cobertura adicional???

    Mucgas gracias.

    Saludos

    • no… no siempre está. Y muchas veces no lo muestran

      probá con Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros.
      Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento

      Ahí dice siempre y está el 30 y 35 incluído

    • No estan incluidos, hay que tener mucho cuidado con ese tema, porque incluso hay rentadoras que te alquilan el auto sin ningun tipo de seguro. Y asi y todo hoy en dia está caro, imaginate agregando los seguros. Acabo de reservar por https://www.happytoursusa.com/ por donde todas las cotizaciones las hace agregando los seguros basicos que son 2, el de responsabilidad civil y el de robo o daño del auto.

  27. Hola Sir, consulta, voy a estar en los Angeles en Febrero, por Rentalcars me salió la mitad de lo que sale la categoría de Minivan de 7 pasajeros una Suv Grande tipo Chevrolet Suburban. Me preocupa más que nada la Altura para entrar a los Garage Parking tipo Universal Holllywood o en el centro de los Angeles. Leí en un post tuyo que alguna vez sacaste una Ford Expedition por Obligación. Como fue tu experiencia con la altura al entrar en los Garages, o algún otro lector que me pueda ayudar. Saludos!!

  28. Hola Sir, cuanta claridad para lo revuelto que esta todo!! Te hago una consulta, estoy por reservar en Bookingcars usando tu cupon y todo. Me queda 126k el alquiler por 8 dias, retirando en Miami y devolviendo en Orlando. Segun dice puedo pagar en 6 cuotas sin interes. Mi consulta es, si yo hago la reserva mañana ya me queda fijo en 126k $ verdad? No cambia si se va a la porqueria el dolar, eso ya queda asi?

    Y con BookingCars estan los seguros que se necesita ya incluidos?

    Muchas gracias como siempre.

    Tomas.

      • Un lujo Sir. Efectivamente hice la reserva y en cuotas mas tu descuento, asi que dentro de lo caro que se fue el alquiler de autos en EEUU le pude dar una vuelta de tuerca. Alquile en Thrifty, y despues me puse a ver comentarios y me dijeron que tenga un poco de cuidado con lo que firme cuando me entregan el auto y que son terribles como te quieren encajar cosas. En el contrato que firme tienen que aparecer todos los seguros contratados mediante BookingCars verdad?

        Reserva hecha por BookingCars – 8 dias, Toyota Corolla o similar, retirando en Miami Aeropuerto y devolviendo en Orlando Aeropuerto. 126k en 6 cuotas sin interes.

        BookingCars tiene un whatsapp argentino en el que te contestan al toque, eso me da seguridad y es muy comodo.

        BookingCars me incluye todos estos seguros en la reserva que hice:
        – Cobertura por daño SIN FRANQUICIA
        – Cobertura por robo SIN FRANQUICIA
        – Responsabilidad Civil Ampliada (Cobertura hasta USD1.000.000)
        – Cobertura por incendio

        Tengo que ir centrado en decir que NO a todo lo que quieran encajar asustandome!! Si me recomendaron elegir devolver con el tanque lleno porque sino te meten un seguro de asistencia en ruta.

        Cualquier otro consejo/advertencia siempre es mas que bienvenido.

        Muchas gracias por la ayuda.

        Tomas.

        • Hola Tomás siempre si googleas encontrás solo lo negativo de cualquier empresa de cualquier rubro 😉

          Pero ya tenés todo con lo que pegaste

          lo que seguro te ofrecen es lo de asistencia en ruta o perdida de llaves… suelen hacer eso en cualquier empresa 😉

  29. Hola Sir, Como estás? Tengo el siguiente problema, tengo una reserva por National a través de Rentalcars para Febrero. Me adelantaron el vuelo a si que llego 4 horas antes de la reserva del auto.
    Probé en modificar la reserva y aunque son solo unas horas y no un día más, el precio me sube al doble.
    Has tenido alguna experiencia llegando varias horas antes al mostrador?
    Saludos!!

    • Guille no toques nada

      Por un lado te diría esto
      1 – hay que ver si realmente llegás 4 horas antes
      2 – quizás es menos… y no valió la pena el cambio
      3 – sea lo que sea antes… podés retirarlo y te cobran ahí esas horas…
      4 – y si tardás en migraciones más equipaje o te desayunás algo en el aeropuerto… achicás esas horas e incluso las eliminás

      Es lo mejor

      Me pasó un par de veces

  30. Sir. Estoy buscando una reserva de auto del 19/12 al 23/12 ingrese a través de tu blog a rentalcard y me da u$s450. observo que puse horario de retiro 10 hs y devolución 10 hs como viene predeterminado.
    el vuelo llega a las 05:00 entonces modifico el horario poniendo a las 07 y me tira el doble u$s 800 solo por el horario>
    1 – que pasa si reservo dejando de 10 a 10 hs? y retiro y devuelvo en otro horario
    2- Otra consulta puedo hacer la reserva como lo hacia siempre por happytour y cancelar las veces que quiera sin costo?

    • mamita… que absurdo!!
      Pero obvio, dale a las 10!!!!

      Lo que pasará ese día es que podés aguantar un poco… y así achicar las horas. Lo que te cobrarán es por hora extra pero obvio no tanto como lo que contás. Igual es algo que lo podés ver en ese momento y evaluar si vale la pena o no

      2 – si si, es cancelable

  31. otra consulta: es por sixt y dice Cobertura parcial por colisión (CDW)-Cobertura en caso de robo (TP)
    Tengo tarjeta de crédito word por las dudas. Esta bien o debería agregar algún seguro

  32. y el tema es que el vuelo de vuelta lo tengo a las 19:30 hs o sea también tendría que devolver mas tarde.
    Aunque puse todas la variables posible de horario y tira ese valor solo si coinciden retiro y devolución o sea 10 y 10: 9 y 9: Cualquiera que altere sale el doble.
    De paso te comento que hay una promoción increíble por aéreos que no se donde pasarte el dato

      • Me comunique con Booking Cars por WhatsApp que recomendas en el blog, también tienen un oferta similar y sucede lo mismo con el horario> la explicación que me da es que no fraccionan por hora, si no que te cobran un dia mas

        • claro! pero cuando lo hacés in situ… es por hora

          Pero de nuevo, hay que ver cuanto realmente llegás antes.

          Por las dudas yo no recomiendo nada, te cuento que está la empresa y tiene ese descuento 😉

  33. Hola bs dias, estoy buscando auto para mayo 2022 en Miami Airp. y en todos los sitios no bajan de 100 usd diarios, CDW SLI incluidos, un poco mas barato esta Fox (fuera del aeropuerto). Conoces sitios de particulares que rentan vehiculos, cuan confiables son? Gracias

    • Si todo está caro… quizás convenga esperar para mayo a ver si baja porque debería haber más autos para ese entonces. Pero no tengo experiencia con otros

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,130SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post