Los cruceros en Estados Unidos esperan volver solo con pasajeros vacunados

28

El sector de los cruceros fue una de las partes más golpeadas dentro de la ya golpeada industria del turismo. Pero comienzan a hablar de como sería el regreso en los próximos meses, ahora que en Estados Unidos hay cada vez más vacunados y el peso que tiene ese país en el negocio en si.

Según información de la empresa NCL, Norwegian Cruise Line, apuntan a salir cuando estén autorizados con un 60% de la capacidad de cada barco y con todos los pasajeros y tripulantes vacunados.

Así lo comunica Reuters en esta nota. Pero ahí también se habla de junio y en sitios especializados dicen que en su momento NCL ya tenía ese mes a la venta y se levantó hasta agosto. Donde ahora estarían pidiendo permiso para salir el 4 de julio, fecha patria en Estados Unidos. Esto en parte también va de la mano del anuncio que hicieron oficialmente en USA sobre que los vacunados de dósis completa no tendrían que hacer testeos ni cuarentena por viajes, aunque si mantener el distanciamiento y el uso del barbijo.

Hace poco tiempo se supo que el Reino Unido autorizaba para dentro de algunas semanas los cruceros, solo con pasajeros residentes, pero en este caso no aclaran si serán vacunados o no. Los cruceros solo serán locales en distintos puertos de Inglaterra y Escocia.

En otra parte de la nota en Reuters indican que las primeras salidas en USA serán al 60% de capacidad, pero que aumentarán un 20% cada 30 días lo que da obviamente el 100% a dos meses de volver a funcionar.

¿Será?


Recibí las notas del blog en el momento que salen

28 Comentarios

  1. Royal Caribbean, Celebrity y Carnival salen al 100% en junio desde Bahamas, Bermuda y demás puertos del Caribe y así evitan la normativa/prohibición/guidelines yanqui. Disney lo está considerando. O sea, no para nosotros que no sabemos si nuestro vuelo recién tiene lugar para volver para Navidad, pero para el resto del mundo, si te querés reservar unos días en un crucerito sin pasar por leyes americanas, no tenés problema. Previo vuelo al Caribe, claro está.

  2. LEI ATENTAMENTE TU POST YA QUE NOSOTROS TENEMOS RESERVADO UN CRUCERO POR ROYAL CARIBBEAN PARA EL 29 DE ENERO 2022,SALIENDO DE MIAMI. ESTA NAVIERA SALE AHORA DESDE ISRAEL POR PRIMERA VEZ CON BARCO NUEVO PORQUE JUSTAMENTE ALLI ESTÁN TODOS VACUNADOS,ASI LO DIJERON.PERO SI NOS EXIGEN LA VACUNA ESTAMOS COMPLICADOS.

  3. Espero que saquen una excepción para los que viajamos desde argentina. Imposible si tenes 30 años o menos que te vacunen. Salvo que tengas contactos jajaja

    • Yo estoy rezando, ya que mi hijo tiene el viaje de egresado de la secundaria, en un crucero para diciembre de 2021. Si exigen la vacuna, es como vos decís Seba, no creo que para ese entonces los adolescentes estén vacunados.
      Sigo rezando!!!

  4. como va sir?sera un tema para los que ya tenemos un crucero en espera de reprogramacion,porque tengo fecha hasta el 30 de junio,para(valga la redundancia)poner nueva fecha para un crucero que figure en ese momento en el catalogo de msc,si me dan un reembolso me arruinan jaja,saludos sir

  5. En febrero 2020 hicimos crucero en el NCL Encore, que elegimos después de ver tu video. La pasamos excelente, genial el barco, el servicio y los lugares visitados. Eso sí, parece que fue hace como 10 años esto, pandemia mediante…..

  6. Gracias por la info Sir! Yo tengo reserva en NCL para el 27/11 de este año, tengo la esperanza de poder vacunarme allá para poder subir, hay que esperar no queda otra. Y mencionaron algo de los menores? Tengo 2 nenas de 3 años y otra de 3 meses y ellas no se van a vacunar porque no está previsto por su edad. Como lo manejarán ese tema?

    Muchas gracias

    Besos

  7. Algunos detalles mas sobre cruceros Sir:
    – MSC esta operando un barco, el MSC Grandiosa en puertos italianos y Malta desde agosto de 2020, pararon solo en las fiestas por el cierre total de Italia. Solo para pasajeros residentes en espacio Schengen sin requerir vacuna pero si test PCR de 72 hs previas y una serie de protocolos y PCR adicionales durante el crucero.
    – Tambien anunciaron el MSC Virtuosa en Junio con puertos de UK completo (incluye Belfast) sin requerimiento de vacuna pero con los mismos protocolos del resto de Europa.
    .- NCL en sus requerimientos de vacunas (mi hija es ex-tripulante y todavia tiene contacto con mucha gente que trabaja ahi), solo acepta las vacunas registradas para uso de emergencia en USA y Europa por lo que, por ejemplo, la Sputnik no serviria ya que no esta aprobada en ninguno de los dos lugares. NCL dice a los tripulantes que si pueden vacunarse en casa con alguna de las vacunas aceptadas lo hagan, sin embargo que si se vacunan con una de las no aceptadas no van a poder subir al barco a trabajar porque no pueden vacunarse dos veces con vacunas diferentes y agregar que si no te pudiste vacunar en casa, pero queres vacunarte ellos te darian la vacuna al subir al barco a trabajar, pero que en vista de eso no pueden darte prioridad de embarque. Si no te queres vacunar sos historia te bajan de la lista de disponibilidad.

    Para el momento que los cruceros arranquen en USA, lo mas probable es que la vacunacion ya va a estar abierta para todo el mundo, no solo residentes, de hecho en algunos condados de algunos estados ya esta abierta para todo el mundo (o mejor dicho no controlan nada aunque tecnicamente este limitada a residentes). Obviamente de esto ultimo no tengo nada formal, solo comentarios de amigos que viven alla y que me cuentan lo que va pasando.
    Esto claramente NO ES PARA SALIR CORRIENDO A USA A VER SI NOS VACUNAMOS, pero seguramente mas adelante todo se va a liberar un poco y quienes estamos al final de la lista aca podriamos hacerlo alla.

    • Ya conozco varios argentinos que se vacunaron en USA sin mayores complicaciones ni problemas al respecto, supongo que si será común

      • En California es gratuito, a partir del 15 de abril cualquier persona mayor de 16 sera elegible para la vacuna. Ya me vacunado, esperando segunda la semana que viene. NO SE NECESITA NI PIDE prueba de residencia sino estar dentro del grupo de prioridad. Es decir cualquier argentino que visite california despues del 15 de abril puede vacunarse. Para mas info https://covid19.ca.gov/vaccines/ . El unico problema que uno puede tener es tener una linea telefonica donde recibir los mensajes Se vacuna tanto en lugares publicos como en privados (CVS, Walgreens, RiteAid, Centros medicos y supermercados que tienen clinicas rapidas dentro de ellos.) Mucha gente con la que trabajo se vacuno antes de tiempo ya que las farmacias tienen mucha gente que saca turno y luego no se presento. Asi que si uno iba, y la farmacia tenia gente que no se presentaba, le daban la vacuna para no tirarla. Solo habia que llamar o presentarse y preguntar por disponibilidad. Una vez que te dan a primer vacuna – independientemente de si era tu turno o la recibiste porque sobraban, automaticamente te asignan la segunda dosis para 3-4 semanas posteriores dependiendo si es pfizer o moderna.

  8. Hola Sir ! Sabes si esta misma modalidad la van a tomar las aerolíneas? Me refiero a si se va a exigir estar vacunado para realizar vuelos internacionales. Tenes algo de información sobre esto?

    Desde ya muchas gracias!

    • Nadie ha dicho eso aun, pero es distinto a los cruceros donde no hay una convivencia de varios días

      a lo sumo un país podría pedir eso, pero se irá reportando seguro

  9. Sir, te cuento por si le sirve a alguien mas. Nosotros teniamos un crucero que salia desde miami en agosto y iba a las bahamas. Esta todo suspendido y ya se debe reprogramar para el proximo año. Ya vamos por nuestra segunda reprogramacion, pero es preferible esto antes de que te devuelvan el dinero.

  10. Entran y salen de territorios extranjeros. Se pueden mover sin drama. Ayer los “grandes de la industria de cruceros” iniciaron juicio ( el equivalente a lo que sería un amparo nuestro) a la CDC para que se dejen de joder y les permitan usar puertos americanos.

  11. Hermoso el video. todo lo que el crucero ofrece ¿PERO: Y las tiendas, galería comercial?? No mostraste nada y yo soy compradora!!!- jajaja

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra