Estados Unidos dejaría de pedir testeos y cuarentenas a SUS vacunados en breve

En varios medios salió hoy que en Estados Unidos los que hayan completado las dos dosis de vacunación (si es de doble dósis esa fórmula aplicada) después de 15 días podrán evitar cuarentenas y testeos cuando viaje.

Sin embargo no pueden dejar de cumplir con los requisito de barbijo y distanciamiento social, lo cual es lógico porque tampoco tienen un tatuaje en la frente que diga VACUNACION COMPLETA. Además de que podrían seguir contagiando según explican los especialistas.

Pero esto aplicará tanto para viajes internos de Estados Unidos como los que hagan al exterior, aunque aclaran que están sujetos a los requerimientos de los países de destino.

Hoy los estadounidenses no pueden viajar a Europa por ejemplo o Canadá o la Argentina. Pero en el caso de que por ejemplo pudieran hacerlo a otro país, si podrían al volver evitar la cuarentena «sugerida» que tiene Estados Unidos o que podría ser obligatoria en alguno de sus estados o volver con el testeo de PCR o antígenos como es requerimiento desde fines de enero.

Copio esto que puso Infobae hoy

Las personas que hayan completado su proceso de vacunación (15 días después de la segunda dosis o de la única, según la vacuna) pueden empezar a viajar sin estar corriendo grandes riesgos, según la última investigación de los CDC. La declaración implica una flexibilización de las recomendaciones, que hasta hoy pedían que los viajes se limiten solo a cuestiones esenciales.

El cambio se da luego de que el gobierno de Estados Unidos pudiera durante casi dos meses estudiar las consecuencias de la vacunación en un entorno real, no solo pruebas de laboratorio. Hasta el anuncio de hoy, los CDC habían indicado que las vacunas estaban ayudando a combatir la pandemia, pero es la primera vez que consideran la normalización en viajes. De todas maneras, para quienes tomen un avión, un tren o un autobús, siguen recomendando el uso de máscaras, incluso si la persona ya ha sido inoculada.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, declaró desde la Casa Blanca que las personas que han completado el proceso de vacunación no necesitan realizarse una prueba de COVID 19 antes o después de viajar dentro de los Estados Unidos, y que tampoco es necesario que realicen una cuarentena preventiva al volver de un viaje doméstico.

En la nota destacan que en estas semanas en USA hubo un movimiento casi normal de pasajeros en los aviones de cabotaje, no en los internacionales

De todas maneras, pese a las recomendaciones del CDC, los estadounidenses no necesariamente cesaron sus viajes. Los aeropuertos y aerolíneas de todo el país han declarado números récord de viajeros (durante la pandemia) en las últimas semanas debido a las vacaciones de primavera. El número de personas tomando aviones ha sido el más alto en un año. Las dos principales aerolíneas del país, American Airlines y Delta, han informado esta semana que el número de viajeros dentro de los Estados Unidos ha vuelto en las últimas semanas a sus cifras habituales previas a la pandemia. La diferencia sigue estando en los vuelos internacionales.

A los turistas de otros países que quieran venir a los Estados Unidos se les seguirá exigiendo un examen de COVID 19 negativo antes de permitirles el ingreso al país, incluso si tienen evidencia de que han recibido la vacuna.

Pero ese párrafo final deja en claro que aun no hay un consenso mundial para tratar este tema y como se implementa un pasaporte que permita identificar a los vacunados o recuperados de x días o los testeados, llegado el caso de que cada país los acepte.

En la Argentina están confirmando que en la app MI ARGENTINA salta cuando alguien ya está con las dos dosis, pero que por ahora eso servirá de manera informativa, no para evitar testeos o cuarentenas que se piden en muchos casos. Ejemplos de testeos de ingresos a provincias como Corrientes, Misiones, Santa Cruz y la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Así se ve en mi caso

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

17 Comentarios

  1. Sir, circula una nota de suspensión total de vuelos de AA desde y hacia Argentina. Tenes algun dato? (No sabía dónde poner este comentario, perdón si pifié el posteo)

  2. Sir, sabes si el test que hace la Ciudad de Bs As es válido para embarcar a USA? Alcanza con el mail que indica pcr negativo? O tiene que ser de laboratorio privado? Gracias

  3. Hola Sir, pero por ejemplo los que fuimos vacunados con Pfeizer (voluntarios) o los q se vacunaron en el exterior no entrarían en este censo.

  4. Sir, acá comparto este artículo de Travel Pulse que me pareció muy veraz y elocuente, el cual me había comprometido a hacerlo conocer:

    https://www.travelpulse.com/news/features/why-travelers-should-book-summer-2021-vacations-now.html?utm_source=twitter&utm_medium=organic_social&utm_campaign=771536ae-ebd8-4df3-be2d-4104b317d5dd

    Además, esta semana se difundió un texto de Bloomberg sobre American Airlines que nos puede poner muy optimistas. En Perfil apareció la traducción.

  5. Segun lo que dicen los medios locales, los
    Vacunados completamente, no quedamos eximidos aún de hacer el testeo antes de volver a los estados unidos. Pero en la web de la CDC no es muy claro. Aunque dice que los vacunados deben cumplir con los requerimientos del país de destino.

    Según CNN: For international travel, fully vaccinated people don’t need a Covid-19 test prior to travel — unless it is required by the destination — and do not need to self-quarantine after returning to the United States. They should still have a negative Covid-19 test before boarding a flight to the US, and a follow up test three to five days after their return, the CDC noted.

  6. > según explican los especialistas.

    La pira está lista. Nunca más dulce. Y los tiempos se aceleran. La sangre es buen abono para el verde que florece y dará merecida redención a esta hora.

  7. Berlín exige tests de antígenos en las tiendas no esenciales

    Esta regla y la mascarilla FFP2 rigen también en peluquerías y museos de la capital de Alemania.

    Para entrar en Berlín a una tienda de productos no esenciales, a una peluquería o a un museo, se requiere a los clientes a partir de mañana un test rápido de antígenos del coronavirus, según decretaron las autoridades de la capital de Alemania. También habrá que llevar obligatoriamente dentro de esos lugares y en el transporte público mascarilla del tipo FFP2, cuando hasta ahora se aceptaban también las mascarillas quirúrgicas. En toda Alemania se ofrece a cada ciudadano un test semanal gratis, y se puede también comprar paquetes de cinco tests por 25 euros en los supermercados.

  8. Hola sir, Los Angeles pide cuarentena obligatoria? Cuales son los requisitos? Lo leí pero no me queda en claro y tu todo lo sabes!! Agradezco tu rta. Saludos!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,528SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post