Latam y Air Europa agregaron lo de SPUTNIK + una vacuna aprobada por OMS para poder entrar en España

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

De la misma manera que Aerolíneas Argentinas e Iberia lo pusieron rápidamente hace algunos días, ahora Air Europa y Latam ya arreglaron la información en sus sitios y todos aquellos que tengan una o dos Sputnik PERO LA ÚLTIMA DOSIS SEA UNA APROBADA POR LA OMS, podrán entrar en España como totalmente vacunados.

Air Europa

Lo de la aerolínea española ya se puede ver en su sitio https://www.aireuropa.com/es/es/aea/informacion-para-volar/normativa-para-viajar/es/vuelos-otros-paises.html

Ahí se puede ver esto

Certificado de Vacunación:

Se aceptarán certificados de vacunación emitidos por las autoridades competentes después de 14 días después de la administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación.
Se aceptarán las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y aquellas que haya completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. De momento, se aceptan las siguientes vacunas: Comirnaty (Pzfizer-Biontech) – Moderna – Vaxzeria (Astra-Zeneca) – Covishield – Janssen/Johnson&Johnson – Sinovac (Coronavac) – Sinopharm.
También se admiten certificados con vacunas no autorizadas por estos organismos, pero la última dosis administrada debe ser de una de las vacunas autorizadas.
El certificado debe incluir, al menos, la siguiente información: nombre y apellido del titular; fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada; tipo de vacuna administrada; número de dosis administradas/pauta completa; país emisor; identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

LATAM

En tanto la aerolínea que lleva pasajeros a España vía Santiago, San Pablo o Lima, en su sección de requisitos de viaje https://www.latamairlines.com/ar/es/experiencia/coronavirus/restricciones lo tiene así al poner que somos argentinos desde Argentina

IATA

Increíblemente en el momento de hacer este post IATA aun no lo tiene aclarado… siendo que actualizaron el 1/2.

Pero las aerolíneas que te llevan si lo tienen en sus sitios…

Sumo que British, que es del mismo grupo que Iberia, se maneja con el mismo personal en Ezeiza, por lo que tampoco es problema

 

En estos días hubo varias consultas sobre que pasa con los que tienen “sandwich”… tipo Sputnik + Moderna + Sputnik… no se si serán muchos casos, pero por como está especificado desde España, por el momento no se podría.

Dice LA ÚLTIMA DOSIS tiene que ser de las aprobadas

Entonces ya queda claro QUE SE PUEDE IR CON SPUTNIK a España siempre y cuando haya otra dosis aprobada… sin cuarentena alguna

Otros países simplemente dejan entrar con testeos y cuarentena como Italia, o cuando Argentina vuelva a bajar sus casos, Francia y Alemania volverá a tener la chance de entrar solo con test en el caso de no tener vacunas aprobadas

Ojalá más países se sumen mientras el reconocimiento de la OMS se siga demorando.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

151 comentarios de “Latam y Air Europa agregaron lo de SPUTNIK + una vacuna aprobada por OMS para poder entrar en España

  1. MARINA BROGLIA dice:

    Sir, bs tardes!
    Me queda la duda de los menores para ingresar a España. También es con vacunas, leo que es siemrpre mayores de 12 y los menores no me queda claro, si es sin vacunas y con test?? o cómo seria? Gracias!

  2. Maximiliano dice:

    Hola. este tema es lo mas parecido a la consulta que quisiera hacer. Ayer me comuniqué con latam airlines para reprogramar mi viaje a miami para el mes de abril y me dijeron que solo estaban tomando reprogramaciones con una antelación no mayor de 7 días de la fecha de viaje porque estaban trabajando en “contingencia” desde hace mas de una semana. Es una locura planificar todo con tan poco tiempo!. Se sabe algo al respecto? Gracias.

  3. Guillermo dice:

    Hola sir
    Con Sputnik -Moderna – sputnik. Como última se puede ingresar a España? O hay que hacer PCR
    Muchas gracias

  4. Agus dice:

    Hola Sir,
    Se sigue pudiendo entrar a España con pasaporte comunitario (Italiano) y PCR?
    La web de Iberia ahora muestra que si se reside en Argentina, necesito si o si vacunas.
    Mientras la web de Iata dice que es PCR o vacunas con pasaporte comunitario viviendo en Argentina.
    Llego a Madrid el 17/2 y justo es mi dia #14 desde la aplicacion de la 3ra dosis (Sputnik + Sputnik + Pfizer) Tengo miedo que me hagan lio en el check in.
    Gracias

      • Agus dice:

        Hola Sir, si! puse en nacionalidad Italiana y residencia Argentina. Lo mismo me da la web de Turkish.
        Estoy como Juan 🙁
        No se por que cambiaron todo de un dia para el otro. Creo que fue el miércoles 9/2 que actualizaron la data.
        Saludos!

          • Juan dice:

            Hola sir! Me di cuenta que en la web de LATAM ya actualizaron las excepciones para el ingreso a España desde Argentina estando NO vacunado. Viajo en 3 días a MAD y recién me hicieron completar toda mi documentación. Cuando puse que no estaba vacunado me dijo que la mayoria de pasajeros entre Arg y Esp necesitan estar vacunados EXCEPTO varios items. Uno de ellos era antes el que decia “residentes habituales de la union europea” pero ahora está actualizado y se muestra como “nacionales y viajeros de la union europea” asi que creo que no voy a tener problema teniendo pasaporte italiano. Lo comento porque también en este post habia gente comentando que no entendian que era eso de “residentes habituales”. Saludos!

        • Juan dice:

          Hola agus! Hola sir! Siii, pienso lo mismo. Es muy raro y no se explica. Ya que viajas unos dias antes que yo avisame como te fue Agus! Se supone que presentando pasaporte europeo es con PCR o vacunas o recuperación, la embajada lo dice textual. Saludos y buen viaje agus!

    • Juan dice:

      Hola Agus! Hola Sir! Me pasa la misma situación! Viajo también el 17/2 llegando a MAD el 18/2. Viajo por LATAM y hace unos dias cuando en el sitio web de la aerolínea ponia nacionalidad Italiana (tengo pasaporte italiano) y residencia Arg y NO vacunado (tengo dos sputnik) me decia que se me permitia el ingreso con un test negativo. Pero desde antes de ayer si completo con los mismos datos me dice que no puedo ingresar! Pero segun IATA y segun el ultimo comunicado de la embajada española siendo nacional de la UE es con test negativo O vacunacion O recuperación. Floxie tambien me confirmo que era asi! Conta como te fue Agus! Si me hacien lio en el check in pienso mostrarles el comunicado de la
      Embajada que es bastante claro en eso. Saludos sir!

      • Agus dice:

        Hola Juan! Te cuento que estoy en Ezeiza porque salgo hoy con Turkish. La aerolínea me confirmó que se puede con pasaporte europeo y PCR.
        Buen viaje!!
        Saludos

  5. Viviana dice:

    Si viajas a España y luego a Francia y de allí a Italia y la vuelta a España, te piden PCR cada vez que cambias de país con las Vacunas completas y aprobadas es suficiente?.
    Mil Gracias

  6. Natalia dice:

    hola Sir. Viajo x Air Europa en Marzo a España (MADRID-MALLORCA y al revés). Tenemos vacunación completa (3 dosis) con todas vacunas aprobadas por ellos y OMS, sabés si además hay que hacer PCR? En la aerolínea no está claro. Solo se que si o si son vacunas y QR de ellos

  7. Juan dice:

    Hola sir! Buen dia! Ya me encuentro esperando vuelo, aep-scl-mad pase perfecto vacunado con 2 dosis de sputnik. Tengo pasaporte italiano y con PCR negativo me dejaron pre embarcar. Me pidieron que presente vacunas aprobadas pero al mostrar el pasaporte me dejaron con PCR. Ademas me pidieron qr de españa y ddjj de migraciones de arg. Saludos!

  8. Maru Germano dice:

    Sir tenemos vuelos para EEUU para mayo y mi marido tiene las dos primeras dosis de Sputnik v, y la última de Aztra , no puedo creer que no lo dejen entrar, vos crees que este disparate político va a durar mucho más??

    • Sir Chandler dice:

      Maru realmente no lo puedo saber, pero cuando haya algo real lo publicaré. No sirven los rumores con eso, te hacés mas malasangre

  9. Marcelo Varela dice:

    Sir, sigo rezando pues tengo el 26/3 viaje a Francia y mi hijo (20 años, el que tiene Síndrome de Down) tiene dos Sputnik + Pfizer por lo cual está vedado,sabes cada cuanto cada país revisa si un país es naranja, rojo o verde? gracias cómo siempre por tanto

  10. Ariel dice:

    Buenas tardes Sir tengo una duda. Con primera vacuna sputnik y Segunda vacuna moderna se puede ingresar a España? Solo tengo dos dosis porque tengo 19 años y la segunda dosis recién fue dada los primeros días de febrero 2022. Desde ya muchas gracias!

  11. Katherine dice:

    Hola sir

    Entonces leyendo todo esto…. Viajo en marzo con 2 Sputnik + moderna por Iberia, No tendría que hacerme ni test o prueba de antígenos ?? Basta con la vacunación y formularios de control.. gracais saludos

  12. Daniela Lanzillo dice:

    Hola tengo programado un viaje a Europa entrando y saliendo por Madrid, tengo 2 sputnik y 1Pfizer, voy a recorrer Francia e Italia con un tour de Europamundo por tierra, hay controles en cada país?
    Muchas gracias!!

  13. Daniela Lanzillo dice:

    Tengo un viaje a Europa programado, entrando y saliendo por Madrid, tengo 2 Sputnik y 1 Pfizer, voy a recorrer Francia e Italia con un tour por tierra de Europamundo, hay controles en cada país entrando por tierra?
    Muchas gracias!

  14. Nicolas dice:

    Sir, como estas? En la web de Air Europa, menciona que pasajeros en transito también deben aplicar ciertos requirimientos. Mi mama tiene Sputnik, Aztra y Pfizer, además de tener pasaporte de la UE. Ella debe realizarse PCR? o Tramitar ese Formulario QR que hace mención España? Desde ya muchas gracias¡¡

      • robertino dice:

        hola sir! buen dia! yendo de inglaterra a españa con la ultima aprobada necesito test, teniendo la ultima una de las aprobadas? no encuentro esa info por ningun lado!

  15. Gabriel dice:

    Hola Sir, para entrar a EEUU como sigue el tema para el caso de dos Sputnik y la tercera aprobada ya que debemos viajar con la familia en mayo y algunos tenemos las aprobadas y otros no, saludos!

  16. robertino dice:

    hola sir buen dia, si voy de un pais como inglaterra a españa teniendo la ultima aprobada entro sin test?, y sigo figurando como un totalmente vacunado para españa???

  17. fabreex dice:

    Buenas Sir, una pequeña consulta. Aún siguen habiendo vuelos de Air Europa EZE-MAD en A330? O ahora son todos en 787-9 Dreamliner?. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *