Copa volvió a volar a Rosario después de casi 23 meses

Hace algunas horas volvió a volar COPA a la ciudad de Rosario desde Panamá, como lo hacía pre pandemia, hace ya casi… 23 meses.

El vuelo vino con menos de 50 pasajeros pero se fue llenísimo, y así sería la operación para las próximas semanas, según cuentan fuentes confiables. O sea los cuatro vuelos semanales están con excelente ocupación.

El vuelo es de 6:30 y se hace con un Boeing 737-800. Este fue el primero registrado en Flightradar24

Hubo bautismo de bienvenida

Así COPA ya tiene operaciones con Córdoba, Mendoza y Rosario, además de Ezeiza lógicamente. Solo resta ver si vuelven y cuando a Salta, donde tenían solo dos vuelos por semana.

Como dato loco, la idea de ellos en su momento era tener dos vuelos a Salta y dos a Tucumán, para combinarlos y que esa región tuviera cuatro. Pero finalmente el permiso de Tucumán no salió y se quedaron con esos dos. Fuentes del ministerio turismo en su momento informaron que la nación quería más conectividad para que entren extranjeros… ¿si lo piden ahora se lo darán?

Este es el comunicado oficial de COPA por su regreso a Rosario

Copa Airlines reanuda sus operaciones en Rosario

Rosario, Argentina, 02 de febrero de 2022.- Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció la reactivación de sus vuelos hacia Rosario desde el Hub de las Américas® ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá a partir del 1 de febrero; con 4 frecuencias semanales.

Los vuelos* desde Rosario (CM806) partirán los días miércoles, viernes, sábados y domingos; mientras que las frecuencias que lleguen desde Panamá (CM805) lo harán los días martes, jueves, viernes y sábado. Rosario, la ciudad dónde fue izada por primera vez la bandera nacional de Argentina, es una ciudad universitaria con vida moderna y agitada con muchos puntos de interés a conocer como el Monumento Nacional a la Bandera, su área histórica revitalizada, además de poder navegar el río Paraná, degustar de la gastronomía local y disfrutar del sunset en la Costanera Sur.

“Con la ruta Rosario-Panamá, Copa Airlines apuesta al continuo desarrollo de la economía de la provincia de Santa Fe, haciendo posible nuevas oportunidades comerciales y turísticas al conectarlos directamente con el resto del continente americano a través del Hub de las Américas®, en Panamá”, mencionó Lorena Gasser, Gerente Ventas Interior de Argentina.

*Vuelos sujetos a cambios, restricciones y/o aprobaciones gubernamentales.

Ahora al MUSCU (aeropuerto de Rosario sin mangas) debería volver GOL, pero que por ahora solo lo está haciendo con AEROPARQUE. Ni siquiera con Ezeiza… también tienen que volver a Mendoza y Córdoba. Pero no hay noticias de eso aun.

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

33 COMENTARIOS

  1. como ha veces las compañias hacen comunicaciones en el limite, que en otro caso confunden, si hablan de horario de llegada, tambien son miércoles, viernes, sábados y domingos, dado que es a las 0.11 el fijado, obvio que dia anterior si corresponde a la salida desde tocumen o si llega unos minutos antes….

  2. Aplausos! Parecería que en Rosario no hay necesidad de trabajar. Ahora esperamos el regreso de Flybondi desde Rosario.

  3. Si van a disfrutar el «sunset en Costanera Sur»… están jodidos… la Costanera Sur sería el Puerto y el barrio El Mangrullo, agarrate!!!

  4. Acá en Santa Fe el gobierno provincial de PEROTTI tiene más frío que la base Marambio para con los aeropuertos, la conectividad, las obras, los permisos…calculamos que para cuando esté operativo 100%, terminadas las obras en Rosario (en menos tiempo los romanos hicieron el Coliseo!!!) y puesta alguna manga, Elon Musk ya estará loteando Marte y Bezos nos pasará a buscar por el centro de Rosario con sus naves…qué ineptitup e ineficiencia por favorrrr!!!

    Un fuerte abrazo desde el MUSCU (aeropuerto de Rosario sin mangas)!!!

  5. Yo hice en el 2019 PTY SLA ojalá sumen más destinos en Argentina como Tucuman o Bariloche.
    Cataratas podría ser pero las tasas son 76 dólares y del lado Brasilero solo 11 verdes y menores costos de operación

  6. Pero hay una confusión en el Ministerio de Turismo porque hablan de incentivar la llegada de extranjeros pero con Copa lo veo bastante dificil ya que no trae casi extranjeros siendo que su negocio se basa en llevar argentinos hacia el exterior

    • Alberto depende del destino… extranjeros a Córdoba y Rosario, es dificil salvo a ver familiares. Mendoza y Buenos Aires si los tienen… por eso Salta también es ideal.

      • Pero los extranjeros que vienen a Buenos Aires me parece que normalmente lo hacen en vuelos de otras empresas. No por nada siempre se dijo que Copa era mas turismo de argentinos que receptivo, porque de Panama seguían a otros destinos siempre que la tarifa les convenga

        • alberto si lo que sea, obvio se usa mucho desde Argentina

          Pero COPA trae extranjeros… los he visto yo en los vuelos que tomé con ellos

      • estos días estuvieron llegando bastantes brasileros a Rosario, la verdad no se si venían a acompañar hijos que se quedaban a vivir en la ciudad o solo de turismo, pero hubo movimiento.

      • en su momento movia bastante personas que huian de un pais del norte de sudamerica y despues de los que se asentaban que iban a buscar familiares

  7. Buenas tardes. Perdón pero no encuentro el link o tu posteo dónde das información de cómo hacer si no te llegó el pasaporte renovado. Tengo un ticket a España para 4/3 y ya me estoy preocupando. Gracias!

  8. Hola Sir! Una pena el lamentable manejo por parte del gobierno provincial del AIR, perdieron Latam, Sky, Flybondi, Jetsmart y Azul. Los trabajos de la nueva terminal internacional están parados hace 3 años. Vivo a 10 cuadras y pasan prácticamente sobre mi cabeza al aterrizar y amo verlos pasar.

  9. Están carísimos los boletos en Copa, claro que a precio dólar se mantienen, el problema es nuestra moneda. De todos modos, bajará el precio a medida que pongas más frecuencias?

      • Pero está la respuesta!!

        DOSIS IMCOMPLETAS suman test

        No vacunados o con esquema de vacunación incompleto. Deben presentar prueba negativa de COVID-19 de PCR, HDA, LAMP o antígeno realizada máximo 72 horas previas a la llegada o realizarse una prueba de COVID-19 a su costo en el aeropuerto.

  10. Hola Sir,
    Viste que como argentinos, cuando queremos comprar un padaje aereo al exterior debemos pagar el impuesto PAIS y otro que no recuerdo su nombre. Pero si alguien del exterior me regala un pasaje de avión suponete de Argentina al exterior, esa persona debe pagar esos impuestos o por ende al ser una persona en el extranjero o una cuenta extranjera sera más barato el ticket?
    Nose si me supe explicar…

    • si lo compra en un sitio extranjero, no tiene nada de eso

      Lo de barato o caro es relativo a la economía de cada uno… muchos venden los USD en el mercado paralelo y les sale más barato

  11. Realmente soy muy pesimista con AIR, su terminal y los vuelos. Falta GOL vuelva a volar a Río, LATAM a Lima y/o San Pablo.
    Hay alguna novedad con AVIAN (Avianca Arg)???

  12. Perdón el offtopic, pero alguien sabe que pasa con Copa que no atiende telefónicamente y por Twitter es imposible que te conteste una persona y tengo que reprogramar un viaje del 2019 y no logro contactar con ellos.
    Gracias!

  13. Gran noticia! Acá salteño que tiene dos certificados de viaje de un SLA-JFK frustrado en septiembre de 2020. Me habían dado los certificados que se vencían a fin del año pasado y después de pedir me los extendieron hasta julio de 2022. El tema es que es logísticamente difícil viajar en COPA a USA si uno sale de Salta. Ojalá vuelvan porque no pasar por Buenos Aires era una gran cosa!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,413SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post