El chequeo de vacunas en Miami y el tránsito en San Pablo: la experiencia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después de 4 semanas de viaje… es el primer post que sale hecho en casa. Tengo aun muchos videos por editar y post por procesar de la vacaciones familiares, pero aprovecho a liquidar dos temas que tenía consultas en estas semanas con lo cambios. Tema vacunas y escala en Brasil.

Vamos por partes

En la fila de Latam en Miami se acercaban agentes con una tableta para verificar requisitos del destino y así marcar en el boarding los tickets como chequeados

Y yo estaba tan alerta con esto por comentarios de lectores que informaron que aun les pedían PCR para volver en Estados Unidos, cuando me pidieron amablemente las vacunas salté con un PERO SI YA NO SE NECESITA!

Ah… vacunas, no test…

Entonces ahí saqué los certificados DE VACUNACION, alguno de Argentina, otros de USA, otro mixto… donde les sacaron fotos y quedó todo ok!

O sea confirmo que está todo ok por el lado de LATAM en Miami y están con los requisitos correctos. No me pidieron ver las declaraciones juradas, pero creo que preguntaron por ellas. Obviamente estaban hechas

La otra duda planteada por muchos sobre los requisitos de Brasil, donde hicimos una escala de menos de dos horas, fue sobre lo que pide el país que dice que si uno está en tránsito también necesita test.

Lo que consulté bien es que sería pedido si uno entra a cambiar de aerolínea por ejemplo… no por una escala como la que tuvimos con cambio de avión. Ahí hicimos la vueltita de siempre sin pedido de nada en particular.

O sea que no se necesita el test para ese caso, mucho menos para el de escala técnica como podría ser lo de British o Ethiopian.

Pero si hacen con Latam un vuelo a Madrid o USA vía San Pablo, que quede claro que no se necesita el test. Mis pasajes habían sido canje de millas Latam Pass de hace varios meses, por lo que intencionalmente lo había buscado de ida por Chile y de regreso por Brasil, para poder tener ambas experiencias y contarlas.

Recuerden, siempre necesitan los requisitos del país de destino. El único que tiene requisitos de escala, por más que sea de 20 minutos… es Estados Unidos. Ejemplo si van o vuelven de México o República Dominicana vía Miami / Houston / Atlanta lo que sea… necesitan para esa escala las vacunas y el test que pide Estados Unidos.

Y que internamente NO SE PIDE NADA en los países para volar, o sea dentro de Brasil o Estados Unidos, no hay requerimientos de testeos.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

218 comentarios de “El chequeo de vacunas en Miami y el tránsito en San Pablo: la experiencia

  1. RUBEN FACUNDO LOPEZ dice:

    Consulta, sigue siendo necesario la cuarentena en Estados UNidos? digo presentando todos los papeles de vacunacion y pcr.

  2. Laura B dice:

    Hola Sir. Siempre atento a todo. Te consulto, tengo un familiar en Usa, que ingreso allá con pasaporte italiano y permiso ESTA. La duda es para salir( que volverá a hacerlo con la misma documentación) American Airlines le exige PCr o antígenos porque lo considera italiano ingresando a la Argentina. El pasaporte dice ciudadanía argentina y obviamente tiene acá residencia. Sabes que se hace en esos casos?? Habrá manera de evitar el test??? Gracias como siempre

      • Andrés dice:

        Sir, a la hora de hacer la declaración jurada para salir y luego para volver a Argentina, si quiero usar el pasaporte argentino, qué documento de viaje hay que poner? (siendo que uno entra/sale de USA con el pasaporte italiano) Desde ya muchas gracias.

  3. Damo dice:

    Buen dia Sir. Me surgió una duda y por ahi vos me podes dar una respuesta. El Viernes 11/2 (ayer) me di la tercer dosis de la vacuna contra el Covid y viajo a USA el Viernes 18/2. Me harán algún problema porque pasaron menos de 14 dias de la aplicacion de la dosis de refuerzo o me toman como válida mi vacunacion completa con las dos dosis que ya tengo aplicadas hace tres meses. Muchas gracias y gran saludo.

  4. hugo cesar candia dice:

    Hola sir, te hablo desde formosa , te quiero consultar lo siguiente, en el mes de julio 2022 tenemos planeado un viaje a miami – Orlando.. mi esposa y yo tenemos aplicada 1 er Dosis : sputnik, 2da Dosis: astrazeneca , 3er Dosis: astrazeneca.. no habria problema? Gracias!!

  5. laura dice:

    Hola Sir como estas? te queria consultar porque no me queda claro si para entrar a eeuu se necesita pcr o puede ser antigenos tambien? mil gracias por tus aportes!!! de verdad que nos ayudan un monton!!!

  6. Mariano Torga dice:

    Hola SIR.

    La semana que viene viajo a mexico con escala en san pablo de solo una hora por LATAM. Me canse de leer publicaciones y por lo que entiendo ni en mexico ni en brasil necesito ningun test.

    Ademas de vacunas y testeos, eso de las declaraciones corre o como es?

  7. Laura dice:

    Buenas!! Con el cartón de las vacunas es suficiente ? O también re chequean con las app de mi argentina? Yo viajo el 15 a Miami y me di la última dosis el 14/2 pero aún no me aparece en la app… me resulta raro porque la otra me apareció al toque, no vaya a ser que no se actualice para cuando viaje y no me alcance solo con el cartón.

  8. SRM dice:

    Buenas,
    Se acerca nuestro viaje y Sputnik todavia no se aprobo por la OMS. Dejo esta consulta a ver si alguno sabe/escucho algo de este escenario:

    Hay experiencia de alguien que haya tenido que presentar ‘carton’ de vacunacion “mix” pero interno de Argentina?.
    Me explico, en nuestro caso cartoncitos de caba + prov, de bsas?
    Nos pueden reboar por ser un escenario ‘no comun’? Sumando esos dos es la unica forma de llegar a las 2 dosis aprobadas (y 4 en total..)..

  9. Anabel dice:

    Hola! Saben los requisitos de hoy para entrar a EEUU, cuáles son? Pcr, antigenos, vacunas con 2 dosis aceptan o con 3? Pasaporte covid la vigencia, cuál sería? Muchas gracias como siempre

  10. jimena labrador dice:

    Hola! consulto cuando tiempo es valido el esquema de vacunas aprobadas y completo (2 dosis ) para USA ? Europa te dice no mas de 270 dias….es asi con Estados Unidos ? gracias

  11. Aly dice:

    Hola Sir Chandler, gracias por toda la info que brindas. Consulta. El 23/12: 1ra dosis sinopharm, el 7 de enero covid +, si en 15 días se dan la segunda dosis misma vacuna , desde cuando se podría viajar a Miami? Muchas gracias

  12. Juan dice:

    Hola Sir , tengo una duda , estoy queriendo sacar pasaje a eeuu , tengo 2 sputnik y la tercera Moderna más una jhonson que me di en Miami en 2021,(solo tengo certificado de la página mi argentina vacunacion en el exterior) con esto puedo viajar? Gracias

  13. Micaela dice:

    Hola Sir, llego a San Pablo por Aerolineas y de ahi salimos para Madrid en Iberia, por dos reservas independientes. Tengo una espera de 6/7 horas entre los dos vuelos, hay forma de que quedemos como pasajeros en tránsito esperando en alguna sala VIP? Porque para entrar a Brasil estan pidiendo PCR. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      pero es internacional… si tenés acceso a uno, claro que podés… siempre y cuando no despaches equipaje, porque así no entrás en brasil

      y si no antígenos!

      • Micaela dice:

        Si jaja! Perdón la pregunta era mas por el lado de la cantidad de horas (lo del VIP es accesorio). Si, la idea es ir solo con equipaje de mano para evitar entrar y salir. Muchas gracias!!!

  14. Nicolás Ezequiel Sicerone dice:

    Hola Sir, yo hago AEP San Pablo y tengo 23 horas de escala para ir a Madrid, no necesito pcr para estar en tránsito tantas horas no?

  15. CHARLY dice:

    hola Sir. quede un poco atrasado por eso busco viejos post. para viajar ahora en diciembre 2022 a EEUU, a parte de las vacunas, siguen con alguna declaración jurada o ya no corre mas? Pregunto pues en la web de American Airlines, no hay nada o yo no veo nada, pues Viajo por esa Linea Aérea. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *