Pasaportes: Informan que se están poniendo al día con las demoras

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer consulté con gente del RENAPER para ver si ya están terminando los problemas que se reportaron en los últimos meses y que estimaban terminar para febrero y confirmaron que ya están al 100% con las fábricas generando los pasaportes.

Pero que obviamente aun tienen las demoras de los pasaportes pendientes.

Como recordatorio los que tengan viajes INMEDIATOS y necesiten RESCATAR su nuevo pasaporte, tienen que mandar mail a [email protected] con las pruebas de eso.

Incluso para el caso de estar haciendo una VISA como la de Estados Unidos, como dice esta imagen

Y van como recordatorio estas imágenes que puso el RENAPER sobre viajar con DNI por todo Sudamérica de habla hispana o portuguesa ;)

OJO, esto no aplica si van a Colombia o Ecuador o Venezuela con COPA… porque COPA va a Panamá, entonces Uds salen de Sudamérica. Ahí si es necesario el pasaporte para embarcar. No queda otra. Pero si fueran directo con Avianca a Bogotá… lo pueden hacer con DNI

Acá también otra razón de apurar un pasaporte pendiente

Veremos entonces si los pasaportes que van “naciendo” en estos días, ya son normales en los tiempos de entrega, amén que el URGENTE que es más caro y se hace en Aeroparque y Ezeiza siempre se hizo rápido porque se imprime en ese lugar, o el EXPRESS que es de 48hs, en la teoría si está saliendo ahora en esos tiempos y cuesta un poco más.

Espero como siempre las experiencias del caso en estos meses.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

155 comentarios de “Pasaportes: Informan que se están poniendo al día con las demoras

  1. Valeria dice:

    Querido Sir, en 2018 saqué mi pasaporte y figura la dirección del lugar donde vivía antes.
    Ahora, 2022, hice mudanza y ya tengo mi nuevo DNI con dirección actualizada.

    Quiero sacar por primera vez la visa estadounidense.. debo cambiar la dirección de mi domicilio en el pasaporte previo a completar el DS 160?

  2. Virginia dice:

    ¡Hola, SirChiii! Tengo una duda sobre la vigencia *real* o efectiva del pasaporte argentino. El mío está venciendo el 12-septiembre de este año. Viajo a USA a fin de marzo y vuelvo a EZE a fin de junio, y no hay problema con eso porque allá entro y salgo con mi otro pasaporte (italiano+ESTA) que está recién renovado y todo okay.

    Pero me carcome lo del argentino… que, para el momento en que pase por Migraciones, tanto a la salida como al regreso a ARG van a faltar menos de 6 meses para su vencimiento. ¿Será válido igual?

    Porque pensé en renovarlo, pero temo que, una vez iniciado el trámite y se anule automáticamente el que tengo, después no reciba el nuevo a tiempo y me quede senza niente. E mi muoio!!! Gracias in advance, SirChi adorado!!! 😊😊😊

  3. Sol dice:

    Buen día a todos, alguno de los que inició el trámite en noviembre o diciembre tuvo novedades? Yo inicié el mío el 9 de diciembre y sigue en verificación.

    • Marie dice:

      Hola, estoy igual que vos, yo fui el 8 de diciembre y sigue en verificación…viajo en Julio pero ya van 3 meses sin pasaporte. Una locura

      • Sol dice:

        La verdad que sí. Mi tía fue hace una semana y le informaron de la demora antes de iniciar el trámite. Si eso hubieran hecho lo mismo cuando fuimos en diciembre, al menos nos hubieran dado la oportunidad de optar por las vías más rápidas, aunque más costosas, ya que esas sí están saliendo. Indignante.

  4. Ariadna dice:

    El 24 de Enero inicie el trámite de renovación de mi pasaporte, el cual me lo cobraron $4.000.-, al día de hoy lunes 7 de Marzo según la página de RENAPER aún no está iniciado el trámite. Me pregunto si me estafaron y nunca me lo van a dar?, y en caso de una urgencia por x motivo o cuestión de salud debo de viajar inmediatamente, no es un documento que naturalmente me deberían otorgar ????

  5. Fernando Montenegro dice:

    hola Sir, me pasaporte vence en octubre… En mayo viajo a Mexico y en agosto a USA. Hay algun problema? Es necesario tener mas de 6 meses de vigencia al entrar a esos países o eso ya no va más? Gracias!

  6. Dolores dice:

    Hola Sir! en Noviembre 2021 recové el pasaporte de mi hijo , en enero ese tramite apareció como “observado”, volvimos a tramitar el pasaporte el 21/01/2022 y actualmente se encuentra en “verificacion” y me dicen que esta tardando entre 4 y 6 meses en salir… osea entre mayo y julio .
    El problema es que yo tuve que reprogramar los vuelos de tiempo de pandemia a USA porque se me vencían y la nueva fecha es para el 05/05/2022… El pasaporte actual se vence el 18/10/2022 . Tengo entendido que hay paises que no te dejan entrar con un pasaporte con menos de 6 meses del vencimiento… sabes si a USA podemos entrar en esas condiciones? . Muchisimas gracias por toda la info 🙂

  7. Fernando dice:

    Hola Sir , tengo demoras en mí pasaporte, y viendo los comentarios son varios con el mismo incoveniente, la consulta es si al momento de viajar( junio 2022) aún no me llega , puedo presentar en Ezeiza ( con el.tramite iniciado )y realizar el trámite en el aeropuerto para poder viajar y no perder el vuelo

    • Sir Chandler dice:

      no debería ser problema… pero igual fijate que en el post está el mail para avisar del viaje y acelerarlo, sobre la fecha

      • FERNANDO EBERHARDT dice:

        BUEN DIA , COMO ESTAN , PASO A COMENTARLES MI EXPERIENCIA, INICIE EL TRAMITE EN FEBRERO 22 , YA CON PASAJE COMPRADO , AL PASAR 60 DIAS ( SIEMPRE EN EL MISMO ESTADO EL TRAMITE – VERIFICACION-) CARGUE LOS DATOS EN RENAPER PARA AGILIZAR EL TRAMITE , Y A SU VEZ ENVIE EMAIL ( AJUNTANDO AEREOS – JUNIO 22 – Y NRO DE TRAMITE DE TODA MI FAMILIA – 4 -) SEGUN PODEMOS VER EN LA PUBLICACION DE SIR, LO CUAL REBICI UNA RESPUESTA EN MENOS DE 24 HS DONDE ME DECIAN QUE ME PASABAN EL RECLAMO , AL COMPROBORAR ESE MISMO DIA EL ESTADO DE MI TRAMITE YA FIGURABA EN CORREO , Y RECIBI UN MSJ DE TEXTO NOTIFICANDOME QUE IVA A RECIBIR EL PASAPORTE , LUEGO DE 48 HS TENIA EL PASAPORTE EN MI DOMICILIO ( PCIA DE SANTA FE ). EN EL DIA DE HOY ME ACABAN DE LLEGAR LOS 3 PASAPORTES QUE FALTABAN ( ESTOS TUVIERON UN POCO MAS DE 96 HS HABILES DE DEMORA , YA QUE EN MEDIO ESTUVO SEMANA SANTA )

  8. Sabina dice:

    Hola Sir! Te cuento que hice el tramite de renovacion de pasaporte el 03/12/2021 y a hoy figura en produccion, seguimos a la espera… a 3 meses ya… Saludos!

      • sebastian solimei dice:

        Sir.. consulto…se puede sacar pasaje con pasaporte vencido? Para cuando viaje lo voy a tener renovado.. viajo en 8 meses pero ya quiero sacar el pasaje y AR me pide fecha de vencimiento y está vencido.gracias!!!!

        • Sir Chandler dice:

          el pasaje lo comprás con DNI… es mi consejo de siempre

          en el web checkin o en el aeropuerto recién ahí ponés el pasaporte que cambia siempre de número cuando se renueva

          • Carolina dice:

            Hola! Que buena info este blog! Mis suegros viajan a España en Agosto, iniciaron hace 20 dias el tramite del pasaporte pero ya quiero ir sacando pasajes y me piden pasaporte (es la primrera vez q lo sacan asi que no tienen numero del anterior). Hice la prueba pero en Aerolineas me piden el numero de pasaporte, puede ser? Es seguro sacarlo con el dni y despes alla caer con numero de pasaporte o es depende de quien te toque en ventanilla?
            Grcias

          • Sir Chandler dice:

            es seguro hacer todo con DNI 😉

            porque no cambia, y luego para el viaje se pone el pasaporte

  9. Dolores dice:

    Hola Sir! tenemos que viajar a USA el 05/05/22 , el pasaporte actual vence en octubre pero en noviembre del año pasado hicimos renovacio.. (que todavia no llego 🙁 ) Podemos salir del pair con el pasaporte a vencer en octubre siendo que ya tramitamos la renovacion del mismo? muchisimas gracias

  10. Dolores dice:

    Ese pasaporte urgente solamente se puede tramitar en Ezeiza ? ( vivo en pcia de Santa Fe 😔. Gracias por la info !

  11. Soledad dice:

    Hola, una consulta yo renové mi pasaporte en noviembre llegó ok y x 10 años pero el de mi hijo de 11 años lo renovó el 3 de diciembre llegó a fin de marzo pero vence en 5 años, saben por que puede ser? Gracias!

  12. Julieta dice:

    Hola Sir como estas? En noviembre se me vence el pasaporte y de agosto a septiembre estare viajando a USA, se por tu post que no tengo problema para entrar pero teniamos pensado hacer crucero.. en los puertos tb verifican 6 meses de vigencia??
    Saque turno para renovar este mes pero lei que comentaste que se anula el vigente automaticamente!!
    Muchas gracias por tu tiempo!

  13. Macarena dice:

    Hola Sir! Amo tu blog, siempre te leo. Tengo un problema: Me invitaron a un viaje a Europa para septiembre de este año, pero mi pasaporte vence en junio. Hoy tramité el nuevo pasaporte y me dijeron que va a estar listo en aprox 60/90 días hábiles.
    Yo no sabía que para comprar un pasaje es necesario poner el n° de pasaporte, cómo puedo hacer?
    La aerolinea va a cobrarme un plus si pongo el n° del viejo pasaporte o el DNI y dsp lo quiero cambiar?
    Me quedé preocupada, pero te consulto a vos porque la tenés re clara y seguro me podes dar una mano. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      podés comprar el pasaje con dni!!
      y luego en el web checkin ponés el pasaporte nuevo, es super normal eso

      • Sol dice:

        Buenas noches Sir, yo estoy igual. En la página de AR no te da la opción de seleccionar dni como tipo de documento, ya se marca “pasaporte” por defecto. Coloco todos los datos del dni de cualquier manera aunque diga pasaporte?

        • Sir Chandler dice:

          que loco… no lo recuerdo así, pero todo es posible!
          no estarás en otro país arriba en la web? porque cuando hacés canje de millas por ejemplo, también por default está el dni.
          E imaginate que para cabotaje siempre es dni

          fijate si arriba dice argentina

          • carolinaveromhotmailcom dice:

            Hable con aerolineas argentinas y me dijeron que no importa, que pones el dni como si fuera el pasaporte y ni bien tengas el numero de pasaporte te comunicas y lo cambian. De hecho al final compre pasajes por airfrance y lo mismo, no me pidieron ningun documento para comprar el pasaje, te piden todo al momento del check in. Gracias a este blog que me dio la idea, sino seguia esperando!!! =)

  14. Dolores dice:

    Hola! en noviembre renove el pasaporte de mi hijo y hasta la semana pasada, ni noticias… Como tenemos pasajes comprados para el prox 05 de mayo pude hacer el reclamo (el que se hacer 30 dias antes de viajar), lo hice el 05 de abril y hace 2 horas me llego el pasaporte a casa (vivo en pcia de Santa fe)… en mi caso, el reclamo funciono! Muchisimas gracias por toda la info SIR! No se que hariamos sin vos 🙂

  15. Jorgelina dice:

    Hola a todos, cuento experiencia con pasaporte por vencer y el nuevo en tramite. En septiembre viaje a Argentina, con pasaporte argentino. Como se vencia a fines de octubre, aproveche el viaje e hice la renovación en septiembre, obviamente que al momento de volver a Italia el nuevo pasaporte no había llegado. En migraciones me sellaron el pasaporte normalmente, de todos modos le dije a la persona que me atendió que había hecho la renovación pero que aun no lo tenia y que de todos modos tenia pasaporte Italiano. Nada, me dijo que la validez del pasaporte era hasta la fecha de vencimiento, y listo. No se si esto será normal o si esta bien o mal, pero así fue. Saludos

  16. Jorge dice:

    Hola Sir!
    Si quiero sacar el pasaporte rapido puedo hacerlo en ezeiza o aeroparque sin pedir turno? y si tengo que pedir turno me podes pasar el link para ese pasaporte rapido. No me queda claro lo de Renaper
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola Jorge el URGENTE es sin turno y en la teoría tenés que mostrar la urgencia.

      El express que antes era de 48hs y ahora tarda más… si es con turno y en la web de RENAPER, que hay que googlearla, está para pedir el turno

  17. Julieta dice:

    Hola Sir como estaa? Queria aportar que vengo de hacer el pasaporte y habilitaron la posibilidad de hacerlo express, con una demora de 96 hs hábiles. Cuando te atienden hay un qr para escanear y realizar el pago por ahi con débito o crédito! El costo es $7500!! 🤗

  18. tilder man dice:

    Hola Sir! solicite la renovacion de mi pasaporte el 20 de enero, y a la fecha, sigue diciendo que estan verificando los datos, se vence la semana que viene y en ocasiones viajo por trabajo, y no quiero que me convoquen y no tenerlo, perotampoco tengo por ahora un pasaje como para pedir express… hay algo que pueda hacer al respecto? o solo esperar?

  19. Carlos dice:

    Hola! Sir gracias por toda la info que das! Quería saber si algunos o algunas de las que tienen problema de retraso con el pasaporte ya lo recibió? Gracias!!!

    Sir sigo tus crónicas por Youtube muy buenas todas!

    • Sir Chandler dice:

      Carlos entiendo que hay muchos casos diferentes, pero mirá los comentarios ya existentes que dicen como los recuperaron. Pero por twitter el renaper te ayuda y en la teoría lo acelera

  20. jose dice:

    Hola Sir, una consulta tengo pasaporte que vence en Septiembre y quiero viajar una semana a Aruba en Agosto, sabes si podre viajar con el pasaporte asi o piden varios meses de vigencia despues del viaje? Muchas gracias!

  21. Juan dice:

    Hola Sir! Vivo en Madrid. Mi pasaporte argentino vence en diciembre 2022 y quiero aprovechar que voy este finde a Buenos Aires para renovarlo mismo en Ezeiza con la opción “urgente” para llevarmelo en 2 horas.

    La pregunta es… ¿Algún consejo sobre que decirle a la persona que me atiende? Tengo miedo que me diga “su pasaporte actual vence en diciembre recién, esto es para causas urgentes”. ¿O digo que lo extravié? (aunque voy a estar recién llegado a Argentina jaja).

    Si me podés dar algún consejo, sin compromiso, te agradezco.

    Gracias por tanto y perdón por tan poco!

    • Sir Chandler dice:

      no se que decirte… yo no mentiría. Perderlo es que se anule todo lo que está adentro.
      Igual podrías ver de buscar turno EXPRESS si no… que en una semana está también

      • Juan Martin dice:

        Perfecto Sir. Ya con tus palabras alcanza. De frente, con la verdad. Después te cuento como me fue. Gracias!

  22. Constanza dice:

    Buenas! Ayer empecé el trámite de renovación del pasaporte de mi hija. Avisan que hay demoras… mientras tanto, puedo comenzar con su renovación de visa EEUU? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, necesitás el número de pasaporte

      si el que tenés ahora, está vigente… sirve. Luego se cambia el número en el CAS

  23. CristianCAP dice:

    Hola Sir, tenes noticias de cuanto está demorando la entrega del pasaporte con tramite normal (no express)?

  24. CristianCAP dice:

    Otro tema, recien me desayuno que en ciertos destinos te piden 6 meses de vigencia del pasaporte. Me parece que me dormí porque pense que tenia que esperar a que venza el pasaporte, ahora en julio, y si la demora en la entrega es prolongada, tal vez no pueda cumplir con ese requisito de vigencia. Viajo en febrero a europa. Sabes precisamente que destinos piden esos 6 meses? gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola, sería más fácil al revés… decir a donde vas 😉

      Pero por lo que recuerdo España era tres meses después de la salida prevista…

      • CristianCAP dice:

        Destino Paris con escala en Amsterdam a traves de KLM. Y la vuelta lo mismo. Después en Europa nos moveremos. Para Amsterdam lei que había un requisito de 3 meses pero era diferente, el pasaporte tiene que tener una vigencia de 3 meses mayor a la fecha de regreso, o entendí mal, como la fecha de vencimiento de un pasaporte debía ser superior a la fecha de regreso por 3 meses. Puede ser?

          • CristianCAP dice:

            Ah ok, tal vez sea igual para todos los países del espacio schengen. Porque no es lo mismo, una cosa es que el pasaporte tenga una antigüedad minima de 3 meses (que se haya sacado minimo 3 meses antes a la entrada), a que el pasaporte venza por lo menos 3 meses después de la fecha de regreso. Según lo que pude entender en Amsterdam es esta ultima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *