El PREVIAJE y un efecto colateral

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Mientras varios están esperando saber si habrá o no PREVIAJE en el segundo semestre… (queda descartado en vacaciones de invierno), charlando con distintos prestadores en Bariloche en estos días saltó un tema curioso…

A varios les pregunté por los turistas extranjeros, porque vi varios ingleses, alemanes, japoneses, brasileños… pocos chilenos. Y todos decían que de a poco estaban apareciendo. Pero por ejemplo vi a un grupo de mochileros alemanes con mochilas etiquetadas hasta FTE, es decir EL CALAFATE… en Bariloche, por lo que claramente subieron por la ruta 40… y así deben ser muchos casos. También me dijeron que se empezó a despertar el turismo de los israelíes, que es con dos etapas, los que terminan la colimba y los jubilados que vuelven a hacer lo mismo post colimba.

Pero el punto es que un par me dijeron que los extranjeros estaban limitados… POR EL PRE VIAJE!!!! por la simple razón de que los argentinos AGOTARON TODO… y es lógico. Pero que por eso ahora que comienza la baja y la cantidad de reservas con previaje, comienzan a aparecer los extranjeros.

Que por ejemplo ya los brasileños están metiendo reservas para julio, siendo que volar a Bariloche les cuesta lo mismo que hacerlo a Miami… para darse una idea. Pero que todos tienen fe en las dos cosas… que haya alguna especie de PREVIAJE para la segunda mitad del año y que también aumente la cantidad de extranjeros.

Pero lo que necesitan es previsibilidad… porque también muchos no hacen reservas, hablando de los argentinos, porque suponen que quizás sale PREVIAJE en estos meses… y no quieren contratar antes.

Como pantallazo de Bariloche… realmente mucha gente por suerte, para sorpresa de propios y extraños. Porque me decían que normalmente en esta época ya son mucho menos los turistas repuntando para Semana santa, pero para darse una idea en mayo o junio muchos hoteles que normalmente cierran… no lo harán.

El primer día pasé por La fonda del tío y esa era la fila para ingresar… me fui. Pero así todo… lleno como si fuera enero o febrero

Índice CHOCOLATE… ese es el valor actual en todas o casi todas. También llenísimas

Algo positivo fue ver carteles de estos en algunos lados… donde VISA incentiva o “legaliza” el pago con celulares o relojes (nótese que lo dejan en general y no con apple… espremos pronto GOOGLE PAY se ponga las pilas!)

Pero pese a eso en FAMILIA WEISS por poco me tratan de loco subversivo… y me exigieron el plástico. Quiero creer que después de este post y lo que puse en los stores de Instagram sus propietarios se pondrán en línea con el mundo e informarán a todo su personal.

Pagué con el reloj en Mamuschka y Rapa Nui sin ningún problema… en alguno con sorpresa y en otros naturalmente como “ya vimos uno así”

Nada, quería simplemente destacarlo a esto dentro del panorama general de lo que vi en Bariloche. Que esperan tener una buena temporada media y que el invierno se acerque un poco a todos los vuelos que se habían planificado para julio 2020… que marcaría un récord que no fue.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

123 comentarios de “El PREVIAJE y un efecto colateral

  1. Juancho dice:

    Consulta simple, en el check in en Ezeiza el carnet de vacunacion se puede mostrar desde la app mi argentina o debo imprimir el certificado mismo? Porque perdi el carton de vanacion. Gracias !

  2. Gaston dice:

    Hola Sir, estoy en El Chalten ya hace 7 noches, hoy la última y mañana me voy para El.Calafate, me han aceptado crédito de Previaje en gastronomía, en traslados para hacer las caminatas, algunas excursiones en el Lago del Desierto. Así que lo aproveche bien. Hay muchos extranjeros, franceses, alemanes, israelíes, algunos salen de acá en bus hacia Bariloche, viaje que dura un día, para seguir recorriendo la Patagonia Argentina. Saludos!!!

  3. Mario dice:

    Sir,se que no es el post. Sabes porque no se consigue te Lipton en ningún supermercado. Si se consigue Twing así se consigue Twing a 1800 los 50 saqkitos

  4. Fede dice:

    Para Android ya hace tiempo que BBVA (creo que Galicia también) tiene la opción de pagar desde tu teléfono con NFC. Yo lo uso todo el tiempo, en algunos lados te miran raro, incluso en un Carrefour de capital hablé con el cajero, el supervisor y bla bla bla pero no me lo quisieron tomar diciendo de que no estaban preparados, a pesar de que sus posnet aceptan los pagos contactless. Le escribí a la gente de BBVA y me respondieron “BBVA brinda la posibilidad de abonar con la tecnología NFC , el comercio determina si es posible esta modalidad de pago”.

  5. mariana dice:

    EL pre viaje no solo dejo afuera a los extranjeros, sino a los argentinos q les confirmaron tarde en los laburos y cuando quisieron reservar ya estaba todo lleno.

    Yo propondria dejar cupos abiertos para turistas no previaje, asi los que quieren reservar sin ese sistema luego puede y no se les restringe el acceso a sus vacaciones en el pais.

  6. ezequiel dice:

    Viviendo en una ciudad turística, se ha notado que todo está estallado… desde la cantidad de gente, los lugares para comer, como los precios…. Y obviamente una consecuencia nefasta, quizas no del previaje, sino del turismo en si, es que ya no quedan michos lugares permanentes para vivir ya que todo el negocio se lo lleva el turismo…

  7. Guillermo Gomez dice:

    Te quiero felicitar por tu aporte a toda la comunidad argentina en el exterior! Te sigo por muchísimos años y tu información sobre la aviación comercial y turística es simplemente sensacional, te has convertido en una obligación visual e informática matutina.
    Gracias y Éxitos.
    Guillermo Gómez, PhD
    Auburn, Me
    USA

  8. Sandra dice:

    Hola sir
    Me aparece todo el tiempo una publicidad de merco millas y encontré un post tuyo de 2017 con información al respecto. Es una especie de estafa?

  9. Laura dice:

    Estuvo muy bién el previaje en pandemia, que no venía nadie y habia que reincentivar la industria. En la situación actual es un crimen que no entren divisas de turismo por mantener ese absurdo.

    • Federico Santoro dice:

      El previaje no es un crimen, es un programa excepcional que termino en diciembre y se abrira para destinos no descubiertos, por ej Caramarca, lo que volvera a ser un golazo para todos. Hay argentinos q parecen la gata flora o remedan a Unamuno: no se pero me opongo.

      • Natalia dice:

        Adhiero completamente, se nota que la queja es gratis. Parece que molestará que los lugares turísticos se llenen de argentinos… La ecuación siempre fue que se iba más plata por turismo que la que entraba, por lo tanto, que la gente decida vacacionar acá es bueno para las divisas.

      • Ezequiel dice:

        No deja de ser un subsidio. Este país no funciona mas con subsidio a todos. No es mas que otro Plan… Plan turistear. No se quejen de los piqueteros luego. todo esto se financia con EMISIÓN MONETARIA… es decir: CON INFLACIÓN. El que desee vacacionar por Argentina que lo haga con la suya, no con mis impuestos.

  10. Ricardo dice:

    Hola, la verdad hay más de un efecto colateral, con el tema del previaje aparecieron los vivos de siempre y aumentaron los precios tanto en restaurante como en alojamiento y otros comercios, pude verlo personalmente tanto en Calafate como en varios lugares del sur que aceptaban previaje, una pena solo sirvió para los que más tienen y los vivos de siempre, espero un previaje nuevo para otras zonas que necesiten mayor crecimiento en turismo, el primer previaje fue un éxito porque veníamos de estar cerrados con la pandemia y no se avivaron con los precios, pero ahora ya no sirve para localidades top,

  11. Marcos dice:

    Confirmo con San Martin de los Andes, estuve hace 2 semanas y tambien todo lleno como si fuese Enero o Febrero. Y una grata sorpresa fue ver como está ampliamente aceptado el pago con Lemon, lo que te permite pagar con cryptos y encima te reintegran un 30%.

  12. Adriana dice:

    Viaje a el Trapiche, en San Luis y solo lo pude utilizar en la terminal de ómnibus, lamentablemente no llega en esa zona a la gente del pueblo que tiene sus locales abiertos al turismo y que también necesita.

  13. Claudia Aguado Benitez dice:

    Hola quisiera ver si me pueden dar una mano quise contratar un seguro de viaje y cuando estaba en la página automáticamente me entró un pago con mercado crédito no es la manera que quiero pagarlo hice el reclamo para dar de baja la compra y me dice que tengo que pagar la cuota para después darle de baja como si yo hubiese contratado un seguro mensual cómo puedo cancelar esto alguien me puede dar una mano por favor?

  14. Daniela dice:

    Que se sabe del nuevo previaje ? Aplicaría si pago el viaje de egresados de mi hijo entre mayo y junio de 2022 para viajar en noviembre de 2023 a Carlos Paz?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *