Una escapada a Bariloche para vivir el tren patagónico

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando salga este post debería estar saliendo de San Antonio Oeste… no se si tendré señal. Estaré dentro del tren patagónico que une Bariloche con Viedma.

El viernes pasado me tomé un vuelo de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza. Lo había comprado intencionalmente así porque era un un Airbus 330 y quería hacer una crónica en un avión “grande” dentro del país. Pero parece que la noche previa lo cambiaron y como se verá en la crónica de video posiblemente haya sido por no estar lleno.

Pero Bariloche si estuvo llena. La ciudad está repleta de turistas y lo que más festejo en estos tiempos para el bien de la industria de turismo en el país es que había muchos extranjeros, de distintos lados. Los que aun no se ven charlando con varios en la ciudad, son los chilenos, que tienen cerrado aun el paso cercano. Y los que llegan lo hacen por MENDOZA!!! lo cual es una locura en kilómetros. Ojalá eso pronto se arregle.

Uno de los videos que hice fue con el auto alquilado, que fue un automático. También es algo que me gusta romper las guindas porque son necesarios muchos autos más de estos en el país para al menos el sistema de alquiler. Muchos extranjeros SOLO SABEN manejar automáticos y así sería más fácil para que lo hagan. Amén de que en camino de montaña a quienes no están acostumbrados a moverse con muchos cambios de subida y bajada… también les serviría. Pero de eso hablaré en el video. Me tocó una Nissan Versa que nunca había manejado. Alquilada en bookingcars (donde con el cupón SIRCHANDLER tienen el 5% de descuento) donde se paga en pesos y con cuotas.

Y para anticipar otra nota y video que busqué hacer, fue mi visita dedicada a El Boliche de Alberto, por la muerte de don Alberto en diciembre pasado… y pude charlar con la hija que lleva todo adelante. Alberto sin lugar a dudas es un símbolo de Bariloche… un tipo que era MARTILLERO PÚBLICO que arrancó con un parador para camioneros en la entrada de la ciudad… y con su obsesión laboral y sus particularidades (una parrilla sin achuras por ejemplo) logró este éxito

También seguí por aquellas tierras sobre la ACEPTACIÓN DE PAGO CON EL RELOJ DE APPLE… “por la razón o por la fuerza” 😛

Es lo del nuevo sistema de Apple Pay aprobado por el Banco Central, no es ninguna cosa turbia… es simplemente ir contándolo en cada comercio para que sea natural esa forma de pago que simplemente clona la tarjeta de crédito o débito en el celular o reloj, por ahora solo de Apple… y ojalá pronto con Google Pay y que Samsung también refuerce su sistema

Fue un éxito salvo en un solo lugar… que espero luego del “correctivo” impuesto en instagram lo acepten…

Pero desde la heladería de Rapa Nui que se sonrieron por ser la primera vez que alguien pagaba así, pasando por la heladería de Mamuschka donde claramente alguien ya lo había hecho y fue muy natural, hasta en el barcito de Ezeiza… en todos lados fue “si claro, podés”.

Fui por un tren… como siempre termino con cualquier cosa. En breve todas esas crónicas en video y notas en el blog.

Y gracias a todos los que saludaron en el viaje, ya sea locales o visitantes 😉 un placer enorme ver las caras detrás de las estadísticas!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

48 comentarios de “Una escapada a Bariloche para vivir el tren patagónico

  1. Santiago dice:

    Buenas… hay camarotes en el tren? En una oportunidad tuve interes de hacerlo y con la pandemia se cayo. Pero podías llevar tu auto y había camarotes sigue eso?

  2. ILEANA dice:

    Bienvenido Sir! Ya sé que dijiste que estarías sólo unas horas en Viedma hasta la salida de tu vuelo, pero reitero que cualquier cosa que necesites, a disposición para ir a buscarte o llevarte al aeropuerto, o a tomar tu té en algun barcito de la costanera, avise nomás y ahi vamos… cortesía de la casa 🙂

    • Sir Chandler dice:

      :)))

      jajaja

      respondido desde conocido resto de la costa, luego tomando un té en conocido bar de la costa seguro! a esperar el micro 😉

  3. Seba dice:

    Sir! vi la foto en instagram de la velocidad del tren, unos 50km/h. Es casi la velocidad del crucero que tome este año por el caribe (por primera vez) que rondan los 15 / 18 nudos son unos 30km/h aprox.

  4. Dario dice:

    Falta agregar que en el Boliche de Alberto el Parrillero te toma el pedido de la carne ya que segun Alberto no es bueno los intermediarios (mozo) entre la parrilla y el cliente porque nunca salen los cortes en el punto de cocción pedido. Alberto era familiar y trabajo en el Asador La Estancia.
    No trabaja con achuras (solo tiene chorizo y morcillas) porque segun él las achuras nunca salen igual.
    Todo esto hablando de carnes porque si te cruzas vas al Boliche de Alberto pastas donde tienen elaboración a la vista y el relleno de los canelones lo elegis vos, jamas en mi vida vi algo asi.

    • Sir Chandler dice:

      Darío TODO ESO estará en un gran video que hice hablando con la hija de Alberto… con todos esos secretos que cuando te los cuentan entendés todo!!

      y es mucho de lo que hablas es lo que cuenta Ana 🙂

      • Javier SC dice:

        Hubo una época que por trabajo visitaba seguido a la amada Bariloche y era una fija ir a comer al Boliche de Alberto y eso que por trabajo fui a restaurantes tops de la ciudad, siempre prefería ir acá

        No todo era la carne, también la exigencia en las papas, el puré y las papas fritas más ricas que comí en un restaurant (y la cantidad que sirven)

  5. Adrian dice:

    Este tren era muy usado por turistas que cargaban el auto en Constitución y lo bajaban en Bariloche para seguir recorriendo. No se si eso volverá alguna vez.
    Miraba las fotos en IG donde pusiste las del viaje en 2014 con Phoebe. Y recordaba que fue cuando te mandé las indicaciones para esquivar el centro de Neuquen 🙂

  6. Sacha dice:

    Hola Sir! Hoy vi que llegaste a Viedma en el Tren Patagonico!! Soy de Carmen de Patagones, la ciudad vecina, cruzando el charquito.. Lo que si te recomiendo para ir si te quedas unos dias, es la ruta de la costa, una zona de playas virgenes y acantilados por mas de 100km. Y para cenar en un buen lugar en nuestra comarca donde te vas a sentir a gusto, buena comida y bien atendido, es la parrilla Reggiani en Patagones!! Espero que la pases muy lindo en nuestra comarca, saludos Sir!

  7. Leo dice:

    Sir! voy a Bariloche el mes que viene. Con respecto a la sala VIP de allá vi que en la web dice que sigue cerrada. Vos tenes alguna otra info?? a esta altura de la pandemia es totalmente ridículo que todavía haya salas VIP cerradas.

  8. RENATA BRUNOLDI dice:

    Que lastima que esta vez no podras pasar por Bahía Blanca, ojala en alguna oportunidad puedas hacer una paradita y conocer un poco de esta ciudad y su gastronomía. Aca tenes muchos fans,Saludos!

  9. Maximo Carlos Peralta dice:

    Hola Sir Chandler, un gusto haberte conocido en el tren de Bariloche a Viedma, me bajé en San Antonio para ir a Las Grutas. Nos conocimos en Comallo cuando utilizaste el dron y luego continuamos charlando en el tren en Jacobacci. Me llamo Maximo Peralta, he vivido en China y Suiza, retornè a l Argentina a fin de Diciembre del 2021, soy un viajero nato y me gusta mucho tu canal de youtube. Recuero el video que hiciste con tu hija sobre la variedad de chocolates de Bariloche y algunos otros consejos de viaje en el aeropuerto de Miami. Un gusto y espero poder contactarte en otro momento!

    • Sir Chandler dice:

      Máximo gracias por saludar!!!
      Justo cuando me aleje alguien se quiso llevar mi mochila… lo contaré en el video

      Abrazo y hasta el próximo cruce !

      • Maximo Peralta dice:

        Estimado, habia escuchado y visto unos movimientos raros en el vagon en donde tu estabas sentado, debe haber sido eso. Espero que no haya sido nada grave. Ya lo sabrè bien en el video. He viajado por todos lados tambien, y hay que tener atentos todos los sentidos. Tu experiencia en viajes es sorprendente, aprendo mucho de tus videos. Saludos!

        • Sir Chandler dice:

          si si… me olvidé

          Y justo el señor de adelante lo frenó… y me hizo el gesto de que vaya

          suben a pescar…

  10. Francisco Vivallo Eceiza dice:

    Realmente lamento mucho que no hayas podido hacer el viaje en tren desde Bahía,el servicio de camarote es muy bueno y se ha transformado en un medio de conexión con Capital muy importante (por precio principalmente…) Por desgracia,el accidente de hace unas semanas (donde por suerte no hubo heridos) y una incomprensible (aunque no inesperada…) desición judicial te dejó sin ese viaje. Espero que lo puedas hacer,y sería un placer ser anfitrión de la ciudad para justificar la venida hasta acá (que, honestamente, no tiene mucho de interesante…). A su disposición Sir!

    • Sir Chandler dice:

      Igual estimo también que más que lo judicial, debe estar la revisión de vías y el recorrido en general. Me dicen que las lluvias jodieron eso

      Pero obvio ahí es donde mostraré el servicio!! sin lugar a dudas

      Y espero complementarlo con el regreso de la comida a los micros

      • Francisco Vivallo Eceiza dice:

        Si,la tormenta del jueves pasado fue muy fuerte por esta zona (familias evacuadas,sudestada en el puerto, y la pérdida total de un muelle mítico en un club de pesca). El estado de las vías se habían declarado óptimos a los pocos días,pero tal vez era más la ansiedad que una realidad.

        Ansiosos por los videos de Bariloche!jaja

        Gracias por el contenido y la difusión!

  11. Roxana Roxana dice:

    Bueno, bueno…. me vine a ver que pasaba por aquí para entender porque no estaban los videos, aunque como tb te sigo por IG ví esas exquisiteces que anduviste probando y comiendo ( helados, chocolates, tés con millones de cosas ricas y obvio el Boliche de Alberto, infaltable). Eso se llama Lujuria y gula, los cinco restantes me agarraron todos juntos a mi. Rápido con los videos que sino pierdo el tren…..

  12. Erwin dice:

    tremendo viaje Sir!! sabes si están transportando automóviles aún recuerdo que tenían una bandeja de automóviles. Saludos desde Chile se extraña poder cruzar a SC Bariloche o San Martín LA!

  13. Rodrigo dice:

    Yo en Marzo fui a Bariloche en el Airbus 330, desde Ezeiza a las 7 am y a la vuelta a las 11 hs. Viaje en club condor, la ida solo hubo 8 asientos club condor ocupados, y turista lleno, en cambio a la vuelta todo lleno en ambas clases. Quiero destacar la amabilidad de la tripulación. En todo momento me preguntaban si queria algo mas o si necesitaba algo. Buen servicio a bordo en club condor (a la ida desayuno) y almuerzo a la vuelta. Tengo fotos de las comidas.

  14. mauricio dice:

    Sir, con cuanta anticipacion sacaste el pasaje en tren? Estoy chequeando la pagina de tren patagonico y es horrible en diseño y funcion

  15. Leandro Toledo dice:

    Hola Sir! En Octubre tengo previsto viajar con mi pareja a Bariloche. La verdad que los hoteles que vi son muy lindos pero me espantan algunos comentarios.. Y no quiero perder plata ni pasar malas vacaciones. Mi duda es si conviene comprar paquetes en las páginas más “confiables” o sigo mirando de manera particular? Perdón la ignorancia, es que es la primera vez que lo voy hacer.. Te mando un abrazo, excelente como siempre el blog y los videos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Leandro no se donde te espantaste de los comentarios, yo creo que google maps es bueno para ver los promedios… pero sabé que siempre te muestra como uno bueno y uno malo en lo destacado, pero siempre mirá el promedio

      Comprar paquete o no… es lo mismo, el hotel será el que elijas seguro de manera directa o uno por paquete

  16. Martin Fernandez dice:

    Buenas tardes Sir ! muy bueno el video de Ezeiza a Bariloche, sólo un comentario, en el minuto 11.44 hay un error ya que lo que vez no es el Volcán Lanin, si no que es el Monte Tronador. Saludos !! esperamos las crónicas del Tren Patagónico !

  17. Facundo García dice:

    Hola Sir, cómo estás? Espero que bien! Mi vuelo llega a Bariloche 3am y mi idea era alquilar auto. Sabes de alguna agencia que esté abierta en ese horario para directamente salir con el auto alquilado desde el aeropuerto? Mil gracias! Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      que raro lo del vuelo, no sabía que había de esos
      pero no queda otra que hacer la simulación en sitios como bookingcars que te da esa info diciendo si está la agencia o no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *