Sputnik: habilitan la aplicación de una vacuna aprobada por OMS para los que necesiten viajar

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Por lo que publicaron muchos medios hace minutos, esta mañana se confirmó EN ANUNCIO de que se habilitará una cuarta dosis de vacuna aprobada por la OMS a las personas que así lo necesiten Y DEMUESTREN para emprender un viaje a un país que así lo exija.

En el anuncio ya dejaron en claro que por el quilombo mundial ni magoya aprobará la Sputnik… pero obviamente fue con otros términos.

Copio lo que puso Infobae

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó esta mañana que las autoridades sanitarias decidieron permitir la aplicación de una cuarta dosis contra el COVID-19 con alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a las personas que necesiten viajar y hayan completado su esquema con el inoculante de origen ruso Sputnik V, aún no avalado a nivel global.

Las personas que deban realizar un viaje al exterior y necesiten una vacuna habilitada deberán presentar el pasaje y justificarlo en razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas, dijo la ministra.

Esta situación, dijo en diálogo con Radio Con Vos, “genera una complicación con los viajes” a las personas que recibieron dos o tres dosis de la vacuna rusa.

“Nosotros acabamos de terminar una reunión avalando la aplicación de la cuarta dosis en personas que necesiten viajar”, informó, ya que se han visto complicadas por “un inconveniente que no es sanitario, es un inconveniente de decisión de países de no aprobar una vacuna que tiene probada la eficacia, efectividad y seguridad, pero la gente no tiene la culpa”, manifestó.

Igualmente hay que considerar estas cosas

  • Hoy por hoy solo Estados Unidos es el único que tiene esa limitación
  • Varios países europeos ya dan alternativa… no todos, pero va en camino a eso
  • Hay que ver que pasa con los que tienen TRES SPUTNIK… que increíblemente hay varios casos. Acá no serviría una cuarta para ir a Estados Unidos

Recuerden que no importa ni el orden ni la primera ni el refuerzo ni lo que sea… Estados Unidos pide DOS VALIDAS… si tienen una no válida simplemente ni suma ni resta.

Seguro en estos días sale esto comunicado oficialmente para entender como será el procedimiento

Esto seguro impactará en la demanda de pasajes a Estados Unidos en lo inmediato, por lo tanto en el precio y la disponibilidad, ya que muchos están con viajes pendientes de reprogramación.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

177 COMENTARIOS

  1. Yo voy a España tengo dos sputnik mas una pfizer… Así que entro a España. Pero desde allí me voy a desplazar a Italia… y allí no entro con eso solo… pero pienso ir en tren, no en avión ¿cómo hago para justificar que desde España voy a Italia? (además pensaba comprar el pasaje de tren en España)….

  2. Consulta, tengo la 1er y 2da dosis de Sputnik, me di la de Janssen en España (monodosis) y la 3er dosis me dieron Astra Zeneca. Puedo ir a USA???

  3. Que buena Noticia. Yo tengo dos sputnik y un Pfizer,Voy a Tailandia(Donde Sputnik esta reconocida) y a la vuelta voy Reinou unido, donde ahora no piden nada o en breve y despues a Francia,donde Si piden esquema completo para ingresar y asi no tener que presentar PCR.

  4. Mil disculpas Sir, pero esto me lleva a la misma pregunta de siempre, viajamos en abril a España y Reino Unido, 1 sputnik + 2 moderna, nos dejan subir al avion?
    Para la 4ta ya estamos muy jugados con el tiempo…, nuevamente gracias y disculpá

  5. Hola!!! Cómo estás? Mil disculpas que te moleste. Quería consultarte por las vacunas para el ingreso a España e Italia.
    Es posible con: Sputnik-Moderna-Sputnik? En ese orden.

    Muchas gracias y MIL disculpas por la molestia!!!! Gracias gracias.

  6. Me alegra la noticia!! A pesar de que para mi ya es tarde….. Hoy deberia estar volviendo de un viaje que por la Sputnik no pude hacer. A vacunarse y reprogramar que parece ser la unica manera de entrar!!

  7. Por si sirve: el gobierno de salta informa que entre 3 y 4, 21 dias para Pfizer y 28 dias para Moderna. Los cuatro meses es respecto de la 2da. LA NACION por su parte informa que ese plazo es cuatro semanas.-

  8. Hola Sir, cómo estás?
    Hay mucha desinformación dando vueltas pero te quiero consultar por lo siguiente: tengo tres dosis, una primera de Sputnik, una segunda dosis de Moderna y un refuerzo de Sputnik. De la dosis de Moderna no pasaron los 270 días pero ya tengo el refuerzo con Sputnik. Voy a tener problemas en este caso o no? Te agradecería la respuesta. Tengo entendido que sino se puede viajar con PCR negativo. El viaje es a España. Abrazo!

  9. Hola Sir! En Córdoba ya están aplicando la cuarta dosis por viaje (con turno). Tenés que mandar un mail a [email protected] con una nota explicando lo que necesitás y copia del pasaje y de las restricciones del país al que querés entrar, además de tus datos personales y te contestan el mail con el turno. Sólo piden 4 meses de intervalo desde la última dosis colocada. Gracias por todo! Estoy armando el viaje con tu blog 🙂

      • es que Georgina tuvo un typo, creo que quiso escribir 4 semanas, no meses, porque yo también he escrito a ese email del Ministerio de Salud de Córdoba y exijen 4 SEMANAS como mínimo desde la última aplicación.

        Pero aún no nos sirve a los que tenemos las 3 dosis con Sputnik V porque por mas que nos apliquen una cuarta dosis con Pfizer o Moderna o AZ, eso no nos habilita a ingresar a EEUU. Necesitamos 2 dosis… un bajón terrible

        • Estoy en el mismo caso, lo ideal seria ponerse dos dosis mas (5 en total) pero teniendo pasaje en mano y teniendo q esperar el tiempo para la 4ta y 5ta dosis y no se si pondrian una quinta teniendo pasaje y todo 🤷🏽‍♀️

  10. hola sir aca desde el hospital italiano !!! consulta tengo dos sputnik ( no tenia eleccion hace año y medio ) y una tercera pfizer tengo entendido que algunas partes de auropa ya puedo entrar esto seria en agosto pero para eeuu , la idea es ponerme una cuarta
    repaso 2 sputnik y dos autorizadas entro a eeuu??? graciassssssssssssssssssssssssssss

  11. Buen dia! Cuento mi experiencia, entre por Alemania con vacunas no reconocidas, en migraciones no pidieron nada de nada, en Hotel preguntaron si tenia vacunas, dije si y le di impresos el formulario que tiene el Qr, lo miro casi sin entender nada y dijo Ok, en restaurant nada de nada pidieron. Venia de Turquia donde si en Ezeiza pidieron las vacunas en Ezeiza pero en el lugar tampoco pidieron nada y todos estaban sin barbijos.
    Saludos

  12. Hola Sir, como estas? cuento mi experiencia, me vacune recien 4ta dosis pfizer. Motre pasaje y me pidieron que lleve impresa una declariacion jurada firmada que baje e imprimi desde la pag https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y tambien me pidieron que desde la ultima dosis hayan pasado 4 semanas (yo me habia vacunado con pfizer el 9/02/2022 antes 2 dosis Sptunik), Esto en Pcia de Bs As. Saludos!

    • María te podés fijar si tenés ese link de la declaración jurada?

      porque ahora me tira error dentro de vacunate. Ya les puse un tweet para ver que me dicen
      Gracias!

  13. hola Sir! gracias por la info valiosa de siempre! me queda una duda que no vi en comentarios..como seria eso «justificar» el viaje? y donde se colocaría esa 4ta dosis? muchas gracias!!!

  14. Hola Sir, estaba mirando en un posteo de la embajada de EEUU y por lo que informan que para subirte a unnavion, tenes que tener o prueba de antigenos y/o vacunacion completa, sobre esto no hace mencion a si son las 3 aprobadas o como venis indicando vos. Gracias por lo que haces!!!

  15. Acabo de darme la cuarta dosiscomolerando el formulario que figura en el link ( lo llev lleno e impreso)
    Me pidieron el ticket aereo para justificar el viaje. Como lo lleve impreso también me preguntaron si se lo podian quedar y dije que si. Me vacunaron sin ningun problema. Incluso al no haber mas lugar en el carton de vacunación para anotar la cuarta dosis hicieron uno nuevo donde figuran las dos aprobadas por USA. Asi presento directamente eso. Al fin!!!!

  16. Hola cómo estás, me acabo de Vacunar con la 4ta Dosis en La Plata, solamente me Pidieron comprobante de los Pasajes, tiene q haber un periodo de 4 semanas entre la 3ra y 4ta Dosis, despues te hacen un Cartón nuevo, sin Ningún Problema

  17. No podes darte la 4ta dosis a menos de 14 días del viaje. Hablo de IIberia para entrar a Espana, información de hoy. Casi me la aplico a tres días del viaje. Antes no me la quisieron dar porque no se cumplían los 4 meses.

  18. Hola Sir!
    Hoy fui al vacunatorio de Escobar con él consentimiento de PBA ( junto a ticket aéreo pero ni lo miraron ) y me dieron la 4ta dosis de Moderna sin inconvenientes.
    Gracias por la información!

  19. Hola Sir!
    Ya debés estar cansado de estas preguntas. Tengo 2 Sputnik y una Astrazeneca. Según entiendo en la pagina de IATA, serian suficiente para ingresar a España sin test PCR ni antígeno. Pero un familiar ayer pregunto en Aeromexico al momento de hacer el check-in y le comentó que estaban solicitando 2 dosis de una aprobada por la OMS/EMA. Escuchaste algún caso similar?
    Muchas gracias!

  20. Hola! Me vacune con la 4ta dosis en Caba! Cuento mi experiencia x si les sirve. Envie un mail al Gobierno de la ciudad adjuntando un paaaje abiero a usa que tengo hace doa años. A los dos dias me llega el link por ws para coordinar el turno. Selecciono la sede de San Lorenzo. A la hora me llaman del gobierno diciendo que solo en Monasterio vacunan por a los que quieren viajar. Por cuestiones de seguridad les dije que iba a cambiar el turno por la pagina. Corto y me habian ellos agendado un turno en un dia y horario en el cual no podia asistie. Volvi a cancelar el turno y agendarll nuevamnete en san lorenzo. Al otro dia me vacune en la sede seleccionada sin ningum problema. Hay mucha desinformacion por parte del gobierno debla ciudad!!! Cualquier sede esta habilitada!!!

  21. Hola Sir! Conoces de algún caso con 3 Sputnik y si lo han podido resolver? No estoy encontrando respuestas por ningún lado. Gracias!

  22. hola Sir
    yo también tengo 3 dosis de Sputnik y 1 de Moderna pero eso no alcanza para entrar a EEUU por lo que estoy a la espera al igual que Santi de que podamos una quinta dosis.

    Abundan las ofertas de cartones truchos, hay muchos en la misma situación, merece ser destacado

      • al menos EEUU o la OMS y la EMA la aprueben. Como vacuna la Sputnik V es la mejor pero la guerra impidió la visita a Rusia de los verificadores de la OMS sino ya hubiera estado aprobada.

        Vendría muy bien dedicar espacio al tema en el blog porque quedamos muchos con 3 dosis de Sputnik V imposibilitados de viajar a EEUU

        • Espacio en el blog siempre tuvo porque se explica que no se puede viajar.

          El post debería decir «si pensás ir a USA no te des más sputnik porque nunca jamás en la vida la van a aprobar». Pero se van a ofender

          Seguramente en algún momento USA deje de pedir vacunas simplemente…

        • Marcelo Mario,

          Es imposible saber que la Sputnik es la mejor, precisamente porque Rusia jamás mostró los papeles.

          Y no le eches la culpa a la guerra. La vacuna estaba lista en Diciembre 2020. La guerra empezó a fines de Febrero de 2022. Asi que tuvieron un año y pico para mostrar los estudios. Sin embargo, nunca lo hicieron (y los verificadores de la OMS no tienen que ir a Rusia. Rusia debe entregar los papeles en Ginebra). Además la guerra no impide viajar de Ginebra a Moscú, ni viceversa.

  23. Tedros Adhanom,

    quien afirmó que la vacuna Sputnik V es la mas eficiente y eficaz es la publicación «The Lancet», basándose en eso es que varios especialistas la consideraron la mejor.

    Si hay algo para lo que no estoy en este blog es para echar culpas. Prefiero orientarme en positivo y ver como me pueden ayudar Sir y los lectores. Lo que comenté es lo que la Ministra de Salud de la Nación expresó durante su viaje a Moscú en Enero 2022 (la guerra no había empezado todavía) en donde tuvo encuentros con funcionarios rusos y uno de ellos declaró lo que escribí. Al menos es lo publicado en los medios.

    Ahora lo que me importa es focalizarme en ver como obtengo la quinta dosis para poder viajar a EEUU sin caer en las ofertas truchas que se ofrecen.

  24. Hola Sir, una consulta, viajo a usa el mes próximo desde cba y tengo 2 Sputnik y una pfizer, la 4ta dosis debería ser Pfizer o se puede cualquier otra aprobada?

  25. hola, me vacune en CABA para tener las 2 dosis ademas de las Sputnik Me figura en CABA la 4ta dosis, pero no en mi argentina…. vengo reclamando desde hace un mes.. alguien tiene idea de como puedo hacer para que en nacion me actualicen el certificado?
    Gracias

  26. Hola Sir, un saludo, yo viajo a Miami el proximo Lunes 28 de junio desde Santiago de Chile, tengo dos vacunas Sputnik administradas en Venezuela y una dosis de refuerzo Moderna administrada en Chile el mes pasado, con eso puedo entrar a los E.U. o debo hacer prueba de Covid-19 ?

  27. Hola saben si sigue vigente la restriccion de la Sputnik en USA? Tengo solo 2 dosis de Sputnik y quiero saber si puedo viajar o no.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,386SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post