Aerolíneas Argentinas aumentó la cantidad de vuelos internacionales en abril

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Como se informó hace algunas semanas, Aerolíneas Argentinas pasó a diario el vuelo a Madrid desde Ezeiza, pero también por el comunicado que pego abajo destinos como Lima, Asunción o Montevideo, tienen un aumento considerable de frecuencias.

Esto debería permitir que más extranjeros vengan también al país ahora que se facilitó el ingreso más allá de los países limítrofes que ya existían. Pero casos como el de Chile donde ya podían venir, no salen por los problemas o restricciones que tienen para volver, entonces la clásica escapada de chilenos a Mendoza o Buenos Aires, no es viable para ellos con dos testeos PCR por hacer un viaje de dos o tres días… igual pese a eso, Aerolíneas aumenta los vuelos a Santiago

Este es el resumen según el comunicado

  • Madrid pasa de 5 a 7
  • Lima también de 5 a 7
  • Asunción de 7 a 10
  • Montevideo de 7 a 15
  • Santiago de 15 a 17 (además Mendoza uno por semana)
  • Cancún de 3 a 4

Este es el comunicado

7 de abril de 2022 – Aerolíneas Argentinas confirmó que, desde abril, varias de sus rutas internacionales contarán con incrementos en las frecuencias semanales.

En primer lugar, el vuelo con Madrid, pasó de 5 frecuencias semanales a 7. De esta manera vuelve al tradicional esquema de vuelo diario, partiendo desde Ezeiza a las 23.55 hs. Desde Madrid sale a las 20.00 hs y aterriza en Buenos Aires 4.10 hs, lo que permite la conexión con los vuelos que parten desde el “Ministro Pistarini” a los principales puntos turísticos del país.

Lima es otro de los destinos que vuelve al vuelo diario en lugar de las 5 frecuencias semanales que operó durante el primer trimestre del año. En este caso, partiendo desde el Aeroparque “Jorge Newbery” a las 18.20 hs. El regreso previsto desde el Aeropuerto “Jorge Chávez” se encuentra previsto para las 22.25 y el arribo a Buenos Aires para las 5.15.

En tanto que Asunción, pasó en abril de 7 a 10 frecuencias semanales. Desde Aeroparque, ahora cuenta con doble vuelo diario los domingos, miércoles y viernes mientras que el resto de los días opera una frecuencia.

Montevideo pasó de 7 a 15 frecuencias semanales. De esta manera, opera un doble vuelo diario, mientras que los miércoles son 3 los vuelos hacia y desde la capital uruguaya.

En tanto que Santiago de Chile, suma 2 vuelos extras pasando de 15 frecuencias semanales a 17, todas desde Aeroparque y operando así hasta 3 vuelos diarios. Además, continúa el vuelo semanal desde la ciudad de Mendoza a la capital del país trasandino.

Además, la ruta entre Buenos y Cancún también sumó una frecuencia extra, pasando de 3 a 4 vuelos semanales que operan los lunes, miércoles, viernes y sábado desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para darle al país la conectividad aérea que necesita para que el turismo crezca y vuelva a ser uno de los motores económicos principales. Estos vuelos apuntan a seguir recuperando el tráfico internacional”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Vale recordar que en materia de conectividad internacional, recientemente Aerolíneas confirmó el regreso de sus vuelos hacia y desde Roma, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre además de las rutas que conectan Salta y Bariloche con San Pablo.

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

16 COMENTARIOS

  1. Hola Sir! Sabes porque no aparecen vuelos a Rio para vacaciones de invierno en Argentina? Siguen las restricciones y cupos por meses?
    Ahora vuelos hay pero en julio es como si dejaran de volar jejejej

    • hay vuelos a Río x AR pero los horarios son muy malos llegas a Río a las 3 de la mañana, malisimo Flybondi tiene mejores horarios y Gol saliendo desde Aep, hace 3 días saque vuelo x Gol para Julio

    • nunca hay que dejar de comparar… nunca

      Lo bueno es que en internacionales podés comparar y elegir el más económico

    • cada vez está mar cercano el regreso de Norwegian en sus rutas sudamericanas, al menos es lo que deja entrever el mas reciente comunicado de la empresa por el aumento considerable del tráfico en Europa que ya anuncian el retorno (sin fecha) de los itinerarios extra-europeos.

      Yo también extraño el vuelo hacia Gatwick….

        • en realidad Norwegian viene anunciando que quiere retomar las rutas que tenía con el continente americano, sujeto a su recuperación financiera. Estaré posteando en el hilo respectivo el último newsletter en el que se refieren al aumento de frecuencias en Europa con un alto nivel de «load factor».

          En lo que hace a AR, es destacable el aumento de tráfico para con Brasil incluyendo code share con GOL, además de las demás rutas.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,516SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post