Argentina camino a levantar las restricciones de ingreso y abrir todos los pasos fronterizos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer se anunció que en breve Argentina abrirá todos los pasos fronterizos y desaparecerá el concepto de “corredor seguro” para que todo vuelva a ser como en pre pandemia o casi.

Esto también implicaría la baja del pedido de vacunas y de test, quedando solo la exigencia para extranjeros de tener un seguro médico para su estadía.

Sin embargo hoy no salió en el boletín oficial, por lo que habrá que esperar a eso para tener las precisiones del caso.

Según La nación esto es lo que quedará

Los cambios:
Se elimina la categoría de “corredor seguro” y se retoma el régimen operatorio de prepandemia con la apertura de los 237 pasos fronterizos.
Los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento seguirán operando bajo las nuevas condiciones establecidas.
Se realizará, junto a las autoridades provinciales, una apertura programada y escalonada de los puntos de ingresos no habilitados hasta el momento.
Requisitos de ingresos para extranjeros no residentes
Completar la Declaración Jurada al menos 48 hs antes del viaje.
Contar con seguro de salud Covid-19 (cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).
Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.
Aquellas personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria, deberán prever un seguro de salud Covid-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.
Requisitos de ingresos para argentinos y residentes
Completar la Declaración Jurada al menos 48 hs antes del viaje.
Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

A peiori lo que si queda es la Declaración jurada de ingreso, pero cuando salga todo en el boletín oficial se podrá confirmar.

Mientras tanto sigue todo igual, pero por pocos días más…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

62 comentarios de “Argentina camino a levantar las restricciones de ingreso y abrir todos los pasos fronterizos

  1. Cecilia dice:

    Se sabe si esto incluye que se pueda hacer combinaciones con vuelos que salen desde aeroparque a destinos no regionales. Por ejemplo Aeroparque, santiago de chile, Nueva York. LATAM ofrece y tengo entendido que no se puede!

    • Sir Chandler dice:

      Cecilia así volví hace unos meses… está esa prohiición supuestamente… pero los vuelos se hacen. Esto del post por las dudas no tiene nada que ver

    • Pablo M dice:

      Lo de los vuelos en conexión con Santiago hasta con distintas aerolineas se puede hacer. Lo que hace no sea necesario tramitar todos los requisitos que solicita Chile para el ingreso ni llevar PCR por ejemplo si tu destino es México.
      Lo malo del anuncio es que aún seguiría vigente lo de la DDJJ vía terrestre con Chile es lo que hace lento todo el ingreso y egreso de Argentina porque la gente llega sin completarla.

  2. Cecilia dice:

    Gracias. Como tenía entendido que era para controlar eso. En ezeiza estaba más preparado para ese tipo de control. Entonces en tu combinación no te hicieron problema. Y no encuentro si comentaste sobre el tránsito en Chile. Ahí siguen bastantes hinchas, siguen jugando al covid. Gracias!

  3. Alice dice:

    Hola Sir. Se “supone” entonces que cuando nosotros argentinos regresemos del exterior, sólo será DDJJ? Es lo que transmitís a priori ? Gracias

  4. Robertino dice:

    Preguntonta… Mí suegra mexicana viviendo en México, sin vacunarse, va a poder ingresar a Argentina sin que le pidan nada?… (Cuando salga todo en el boletín oficial)

  5. Laura dice:

    Hola sir
    A los extranjeros le piden seguro medico? De que tipo? Viene mi hermana de Estados Unidos con su familia y en American Airlines no le dijeron nada de esto, solo la DDJJ y el test.

  6. Sebastian Karlezi dice:

    Hola! Soy de Chile y vuelo planeador en el club de planeadores de vitacura en Santiago. Te queria invitaa a volar en planeador por los cerros de santiago o a tener la oportunidad de volar el avion en vuelo mas antiguo de Chile que es uno Stearman bi plano! Es una experiencia increíble!
    Me avisas si te interesa, solo necesitamos unas horas!
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      nooooooo maravilloso!!! el tema es que estoy con muy poco tiempo en Santiago esta vez, pero si espero volver este año!

      pasaré por FIDAE y convención de IATA!

  7. Mauro dice:

    SIr, totalmente OFF TOPIC, ¿por qué hay poca oferta de vuelos a europa en el mes de diciembre 2022? lo llamativo es que en enero 2023 si hay oferta. ¿Todos los años es así? Es mi primera vez buscando vuelos en esa época… Saludos, excelente el blog y el canal de youtube

    • Pablo M dice:

      Nada de menos trámites si dejan vigente la DDJJ… es lo único que nos pide Argentina hace 2 meses para entrar o salir a los residentes

  8. Mauro dice:

    Vamooo!
    Sir, mi mujer tiene 3 sputniks rusas y 1 pfizer (con la declaracion de tu post), asi y todo no puede ir a USA en septiembre.. que opciones tendremos?

  9. Martin dice:

    Sir y gente.En los vuelos regionales de Latam, si querés hacer Buenos Aires a New York por Aeroparque, Latam, No está respetando la resolución de la ANAc, donde les prohíbe hacer esta práctica lo mismo para demás como, Copa, Gol, Avianca y otras, quieran hacer desde Aeroparque conectar al mundo. Es verdad , lo que dice Cecilia

  10. Nicolas Ezequiel Perdomini dice:

    Hola, Sir. Vine de turismo a República Dominicana y vuelvo al Argentina el 6/2. ¿Sabés si exigen pcr o antígenos? Tengo las 3 vacunas.

  11. Cris dice:

    Genial!! Lastima que siguen pidiendo pase sanitario en todo el pais para que los chicos mayores de 13 salgan de excursion con el colegio y nadie dice nada

  12. Mariano dice:

    Gracias por la nota, sir, mi esposa es norteamericana y quiero que vayamos a argentia, pero ella no esta vacunada por un tema de salud, tiene constancia medica que lo aclara, me animo a sacar pasajes para ambos o me quedo en el molde? Abrazo y gracias!

  13. Emilia dice:

    Hola Sir, viajo a Chile en mayo y tengo un vuelo de conexión en Argentina, Tengo que completar la DDJJ de Argentina para esa conexión?

  14. Gaby dice:

    Buenas!

    Veo el anuncio por varios medios pero nada oficial. Cuando sale?

    Mucha gente está preguntando cuando lo publican.

    Ya pasaron muchos días y no concretan el anuncio. Todo el mundo está flexibilizando!

    Gracias Sir

  15. Juliana Maldonado dice:

    Sir por favor espero me guíes con esta duda, soy Colombiana, tengo un vuelo vía Asuncion para ingresar desde allí por transporte terrestre a Argentina que requisitos me pedirían tanto en Paraguay como al ingreso a Argentina ?

  16. Juliana dice:

    Sir me puedes ayudar por favor con una duda, soy de Colombia viajo hacía Argentina por Asuncion y de allí por vía terrestre, que requisitos necesitaría tanto en Paraguay como en Argentina para el ingreso? Agradecería mucho tu guia

    • Sir Chandler dice:

      Los mismos que por avión serían… por ser de Colombia HOY sería con vacunas + test, pero no se si te lo exigirán realmente al test

  17. Eli dice:

    Hola Sir!!

    Parece que salio ayer tarde u hoy en el BO, (Decisión Administrativa 370/2022), sabes cuando sale en IATA? Cuanto tardan las aerolineas en reflejarlo?

    Graciasss

    • Sir Chandler dice:

      Recién lo publiqué… iata se puede demorar, pero las aerolíneas en general lo toman antes

      pero en que te afecta? que tenías que hacer. Es que no se tu origen o nacionalidad

  18. Gustavo dice:

    Sir si te alojas en Foz de Iguazu como es la milonga de entrar y salir a Argentina para ir un par de veces a Cataratas, Es mucha hiesorieta? Tanto que justifique no alojarse en Brasil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *