Cierran el centro de testeos de La Rural

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Una linda señal de que afloja todo es que el GCBA cierra el centro de testeos de La Rural el próximo 15 de abril. Ese centro en diciembre y enero estuvo lleno de gente por el aumento de casos, que se mezclaba con los que lo usaron para viajar a los destinos que así lo pedían y no hacerlo con un privado.

Y si bien cierra, quedan otros centros para los que necesiten hacerlo. Copio esta noticia desde La Nación que da más precisiones.

 

El gobierno de la ciudad de Buenos Airas confirmó el cierre del centro de vacunación y de testeos de La Rural. Según explicaron fuentes del ministerio de Salud porteño a LA NACION, se termina el contrato con el palacio de exposiciones y congresos ubicado en Palermo, y el próximo 15 de abril dejará de operar.

“Distribuimos toda la demanda que tenemos en La Rural en el resto de los vacunatorios”, precisaron. El contrato que el Gobierno porteño tiene con La Rural llega a su fin y autoridades no han decidido renovarlo. Por su parte, en el centro de convenciones se celebrará -a partir del próximo 28 de abril y hasta el 16 de mayo- la 46° Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

En diciembre, con un fuerte salto en la demanda, el Gobierno porteño aumentó la capacidad del sistema de testeos por Covid-19 en La Rural con el objetivo de optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera. Se trató de un punto peatonal, que ofrecía hasta 7000 turnos por jornada.

Hoy, cuatro meses más tarde, la demanda ha disminuido significativamente.

Según la información publicada en el sitio oficial de la Ciudad, con el cierre de La Rural quedarían tres centros disponibles para testeos con cita programada. Parque Roca (Avenida Cnel. Roca 4200), Club Comunicaciones (Av. San Martín 5125) y Villa Devoto (Av. Francisco Beiró 4629) son los sitios en los que se permite solicitar un testeo con anticipación.

Además, el Gobierno porteño ofrece otros seis puntos a los que se puede asistir sin turno. Los dispositivos Detectar se encuentran distribuidos entre Belgrano, la Boca, Parque Patricios, San Cristóbal, San Nicolás y Villa Lugano.

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

17 Comentarios

  1. Buenas, quería saber si tenías idea qué pasa con los turnos que ya dieron para el 15/04. En Twitter me dijeron que siguen en pie, en el 147 no tienen ni idea (creo que ni sabían que cerraba el centro de La Rural) y en la nota de La Nación no queda muy claro. Si alguien tiene más info, se la agradecería 🙂 ¡Gracias!

  2. Sir….con esto del nuevo confinamiento en china……como lo ves a eeuu? Sera riesgoso viajar y quedar varado? Habra posibilidad de un cierre de fronteras en eeuu tambien?

  3. Es Increíble y apenas se sienten los primeros fríos ya una variante nueva nos reventó en pleno verano. Mala decisión.

  4. No solo como centro de testeos, sino como vacunatorio junto con recoleta, el 14 ya es el último día. Casla hta ahora fin de abril estamos.

  5. Perdón, no me queda claro. Los que necesitamos la cuarta dosis para viajar al exterior, donde debemos ir?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,502SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post