Nuevo salón VIP de Ezeiza para las AMEX BLACK: mantiene el beneficio de migraciones y seguridad rápida

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Durante muchos años los usuarios de las American Express bancarias black podían entrar al salón vip de la puerta 1 de Ezeiza, que opera AA2000, y usar el beneficio del servicio acelerado de migraciones y seguridad al que se accede en la terminal A, justo detrás del Starbucks.

Pero con la apertura del nuevo salón en la puerta 23, eso quedó lejos y a priori desactivado… pero en estos días varios lectores reportaron que al hacer la reserva les decían que también lo tenían incluido. Por lo que consulté oficialmente y se confirma que se puede entrar por ese sector y luego ir hasta la 23.

Pero así ganar tiempo sin fila de migraciones y seguridad. Eso se mantiene, solo cambió el salón

Al mismo tiempo varios lectores reportaron que el concierge de su banco no se lo decían, por lo que pongo el post para que consulten bien por esto.

También está el beneficio de los cinco días de estacionamiento incluido.

EL NUEVO SALÓN, DONDE RESERVAR, COMO ENTRAR, HORARIO Y TODO ESO EN LA NOTA HECHA EN SU MOMENTO

Así es el nuevo salón vip de Ezeiza que acepta tarjetas American Express de los bancos

Descuentos para lectores del blog

 

162 comentarios de “Nuevo salón VIP de Ezeiza para las AMEX BLACK: mantiene el beneficio de migraciones y seguridad rápida

  1. Matias dice:

    Pregunta, no encuentro ningún post de los vip nacionales… Se sabe cuando abren los del interior, Mendoza por ejemplo? En la pag de aeropuertos dice próximamente hace unos meses ya. Gracias

      • Marcelo Mario Pozo dice:

        hola SIr
        para los del interior es muy importante se reabran los lounges vip de los 12 aeropuertos del imterior que los siguen manteniendo cerrados sin justificativo pues el distanciamiento social ya no existe mas.
        Hago votos para que le dediques un hilo al tema, creo lo amerita mucho. El mantenimiento mensual de los paquetes Premium de los bancos es muy alto y el poder contar con esas salas vip es una manera de mitigar esa lata que sino es como quemarla.

        • Sir Chandler dice:

          Hola Marcelo lo he puesto en otros post, lo he destacado cuando pasé por Bariloche donde están haciendo uno NUEVO

          De la misma manera que cuando comiencen las obras en la terminal de partidas de EZE, haré nota cuando tenga novedades de esos salones

          • Marcelo Mario Pozo dice:

            gracias Sir, lo he visto. Pero creo no vendría mal un hilo dedicado al tema de los lounges del interior.

            Son realidades muy incómodas, lo mismo lo que describís en el video del bondi de Viedma en el sentido que los micros de larga distancia ni siquiera los ejecutivos ni coche cama han restablecido la cena y el desayuno como era antes de la pandemia.

            Pero para las salas vip del interior, como lo postea José lo injusto es que para los aeropuertos en Buenos Aires todo se ha restablecido. Para el interior nada de nada. Al menos Córdoba y Mendoza deberían retornar sus salas vip.

          • Sir Chandler dice:

            Cuando tenga las noticias, lo mismo que cuando comiencen obras en la terminal de partidas donde no se hace nada, como si se está trabajando en muchos aeropuertos del interior (al revés de los salones) haré nota

            Pero también estimo que en breve debería pasar porque es por el movimiento corporativo, que no se ve mucho en verano

            Y también los salones del interior son chicos y con mucho menos movimiento, lo que encarece los costos de operación y recupero de eso.

        • José dice:

          Es verdad. Córdoba tiene el suyo cerrado desde 2020. No puede ser que el tercer aeropuerto con más tráfico en el país, siga estando cerrado. Solo Ezeiza y Aeroparque reabrieron hace bastante ya. Como siempre en este país, lo único que importa es Buenos Aires. Sino pasa en Buenos Aires, no pasó en Argentina. Hasta cuándo vamos a seguir pensando que Argentina es únicamente una ciudad.

  2. maria paula dice:

    Hola sir, sabes si los 5 días de estacionamiento se pueden usar al final, es decir 5 días antes de llegar.llego a la madrugada y un familiar podría ir a dejarme el auto a ezeiza…

  3. Gabriel dice:

    Sir como va? El vip de Aa2000 que estaba cuando volvias (o sea arribos). Ese abrio? Y si abrio para que tarjetas. Gracias

  4. Ariel S dice:

    Sir, capaz no tiene que ver con esto, pero el seguro de asistencia medica al viajero que otorgaban las tarjetas/bancos.
    Desde el banco me dijeron que para que cubra debo pagar el pasaje completo (Ida y Vuelta) con la tarjeta. O sea no estaría cubierto si es que utilizo millas de Aerolineas Argentinas, de Smiles aunque hayan sido pagadas con esa tarjeta. Ahora mi duda es si por ejemplo contrato con alguna empresa que vende pasajes, estadía, alguna excursion y todo junto (ej. Despegar, Al Mundo, Garbarino Viiajes….) el seguro no cubriría por que el pasaje no lo saque yo sino alguna de esas empresas???
    Los adicionales siguen contando con el seguro?

    Tenes algun post al respecto? Tengo Santander Black.

    • Sir Chandler dice:

      Ariel están siendo chotos y lo están abandonando… no es claro.
      Por eso por mi lado tengo una cobertura anual aparte, porque ya no puedo dudar como es esto. ¿Y con los canjes por millas?
      Poco claro el sistema

      • Pope dice:

        En el sitio del banco ( casi todos … Santander, BBVA por ej.) aclara que si es canje de millas tenés que pagar las tasas con la tarjeta correspondiente para que lo cubra. Y obvio, hacer el certificado de viaje en los dos lugares web.

      • Diego Alejandro dice:

        Hola! Esta es la info que hay en la web de Santander, no dice nada sobre los paquetes, pero sí sobre las millas.

        ¿Se incluyen los boletos adquiridos por medio de un programa de viajero frecuente o de lealtad?

        «Sí, todos los boletos de viaje internacional que se adquieran por medio de programas de viajero frecuente, programa de lealtad de Visa y boletos de cortesía están incluidos, siempre que los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión del boleto de viaje internacional se hayan pagado en su totalidad con dicha tarjeta Visa»

        https://www.santander.com.ar/banco/online/personas/tarjetas/asistencia-en-viajes#sect_07

      • Ruso dice:

        Hola Sir! Habia leido en visa que te pedian pagar ida y vuelta con la tarjeta, pero en el caso de pagar todo con millas decía que debias abonar los TAX de ambos vuelos con visa y seria lo mismo. Espero que ayude. Saludos

    • Ma paula dice:

      Ariel, yo hice el aviso de viaje en visa home y luego directamente me llegó un mail avisando que había quedado registrado el viaje y que tenia la cobertura. No compré los pasajes con visa.
      Esto dice:

      Estimado Socio:

      Le informamos que hemos registrado su aviso de viaje al exterior. Adicionalmente le hacemos llegar información relacionada a los servicios asociados a su tarjeta Visa Signature, que le serán de suma utilidad estando fuera del país.

      Con el Servicio de Asistencia en Viajer, el titular de cuenta, su cónyuge o conviviente, sus hijos (menores de 26 años) y adicionales de cuenta (integren o no el grupo familiar directo) cuentan con una asistencia médica, odontológica y legal durante el viaje al exterior, por un plazo de 120 días corridos desde la salida del país.

      • Eduardo dice:

        Ma paula es okk su comentario.
        Lo estoy utilizando, desde los bancos no saben, ni te explican nada.
        Cuando vas a contratar con assist card ellos te ponen en conocimiento.

        • Diego Alejandro dice:

          Depende de cada banco, los que no lo tienen como Santander o BBVA cuando vas a emitir el certificado de asistencia en viaje te sale un mensaje y un link que te deriva al banco. En cambio las que siguen igual te dan opción de emitir el certificado de Assist Card, no confundirse con el «aviso de viaje» «que te activa todos los beneficios» por que no hace referencia a eso.

  5. Martin dice:

    Que difcil conseguir que te atiendan en Concierge de Amex Banco Galicia….Varios dias tuve que probar hasta que consegui…

    • Sir Chandler dice:

      Hola Omar seguro se respondió dodne lo dejaste, pero viendo el post acá linkeado está la lista de tarjetas que sirven. Con esa no se puede

    • José dice:

      Amex Platinum bancaria solo tiene acceso a VIPs nacionales. Es decir, Aeroparque y aeropuertos del interior, no Ezeiza. Amex Platinum no bancaria si tiene el servicio de Priority Pass como Visa Signature, que da un cupo anual de accesos bonificados a cualquier VIP nacional o internacional.

  6. Florencia dice:

    Hola Sir! Te sumo un tema, desde finales del año pasado, los titulares de las tarjetas pueden reservar el lugar para entrar al VIP o simplemente entrar cuando llegan, sujeto a disponibilidad. Este no es el caso para los adicionales de tarjetas, que sí o sí el titular debe reservar el lugar 72 hs antes para que puedan entrar y hacer uso del beneficio. A mi criterio, algo injusto, porque el adicional cuenta igual con la tarjeta black. En mi banco, cuando llamé para reclamar, no lo tenían muy claro… luego lo pusieron en la web. Gracias! Me encanta tu blog!

    • Ger dice:

      A mi me parece bien. La verdad que los bancos le dan black a medio mundo, y si ese medio mundo encima anda haciendo extensiones al otro medio mundo restante entonces baja la calidad del servicio ofrecido como venimos comprobando hace tiempo.Queres hacer 40 extensiones? Perfecto, pero usan tus cupos.

  7. Elizabeth dice:

    Hola Sir! Yo acabo de llamar para reservar y me dijeron que ofrecen el servicio de migraciones. En cuanto al estacionamiento es solo para E1, E2 y E3. E4 de larga estadia no esta incluido (por lo menos eso me dijeron). Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Ana por favor destrabá las mayúsculas
      La Amex directa de compras de platinum para arriba entran al de American Express

  8. Carlos. dice:

    Hola sir gracias por la info, lástima que cierra a las 22 hs. Volamos a madrid 23.55 por AR en Mayo, tengo Amex galicia. Esperare unas semanas más para ver si extienden el horario. Es posible usar el star alliance con visa o Master black del bbva ?? Por lo que veo dice 24 hs pero no se si las tarjetas son las correctas. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      falta poco para una ampliación de horario… espero me confirmen cuando

      El de Star Alliance con la priority pass

        • Carlos. dice:

          buen día Sr, informo que hice la pre reserva por el Concierge del Galicia, dsps de varios llamados. Me ofrecieron el estacionamiento y el embarque. El horario es de 6.30 a 22.30 (por ahora). Tendrían que llamarme días previos al vuelo para confirmar la reserva …lo cual dudo dsps de las quejas que leí. Por las dudas, ya me hice miembro de priority por las otras tarjetas 😉, aviso cómo sigue todo. Saludos.

  9. RubenP dice:

    Buen dia. En el Santander lo dice en la web: Servicio preferencial (agilización en Seguridad y Migraciones) exclusivos vuelos internacionales en Ezeiza y Aeroparque con reserva previa.

  10. danu3067 dice:

    Buen día, y con mastercard black se puede ingresar al Salon de AA 2000 (Puerta 1) en febrero 2022 no te permitían a pesar que en la web decía que si.

  11. Mauricio dice:

    Hoy llamaron de Concierge para sumar el beneficio de migraciones al salón de Amex. Muy bien que llamaron directamente.

  12. Adrian dice:

    Que dificil es contactar el servicio de concierge de Amex, en mi caso fue Banco Galicia Amex Black, cuando logre que me atienda., quedaron que en 48 hs recibia un mail con el rechazo o confirmacion, y nunca llego, cuando llame a reclamar nunca mas me pude contactar.

  13. Luciano dice:

    Yo reserve pero no se por donde se accede al vip con servicio de migraciones incluido luego del check in en la aerolinea?..y lo que nunca pude hacer es la reserva para el regreso ..llame varias veces al concierge de Amex santander y nunca pudieron hacer la reserva para la vuelta el 8 de Mayo..tampoco me llego el mail con la reserva para la salida mañana Lunes 25..asi q me pasaron un numero de reserva ..espero q me sirva .

    • Sir Chandler dice:

      Si te buscan por nombre. El servicio de migraciones es por la terminal A, vas al fondo pasando por el Starbucks y ahí seguís los carteles del vip de AA2000

  14. Marcelo Pedraza dice:

    Buenas Sir, estoy viendo el video del viaje a usa por Copa y en el mismo aclara que hay info sobre las tarjetas master Black para migraciones Vip, pero no puedo encontrar esto, me podes decir donde lo publicaste ? Saludos

    • Sir Chandler dice:

      hola, por lo que recuerdo es la HSBC, pero siempre depende de tu banco. Ahí deberías ver. Pero este es el post del de AMEX, estaba seguro en el de AA2000

  15. SofiB dice:

    Sir como estas? (lo deje en otro post y veo que este es el correcto) tengo reservado el servicio de migraciones pero salgo de terminal C, luego de hacer el check in tengo que ir por fuera a la terminal A a hacer migraciones preferencial? es asi? Mil gracias!!

      • Marcelo dice:

        Hola Sir, me engancho es esta respuesta porque estoy viendo el mismo tema, por lo que entiendo, uno debería hacer el check in y despacho de valijas en la terminal C (viajo por AR) ir por fuera a la terminal A hacer migra vip y de ahí por dentro ir de nuevo a la Terminal C al vip de las amex black puerta 23…….. un chino. No sería un gran negocio, mejor hacer migra común en la C y caminar hasta el salón de la puerta 23. Estoy errado?. abrazo. graciassss

  16. María dice:

    Hola sir.. estoy en el salón en este momento con mi familia..y es el momento indicado para agradecerte por toda la ayuda que nos brindas.. con info precisa y seria(Sin ella no estaría disfrutando ahora ).. casi no hay gente son las 16:30hs. todo impecable.. muchas gracias x tanto!!

  17. Matias dice:

    Hola Sir! Esta semana voy a Roma en el vuelo de Aereolineas, que sale de la terminal C. Por la tarjeta tengo el servicio de migraciones express y salón vip (el de la puerta 1), que está en la terminal A.
    Tendría que hacer el check in en la terminal C, y ahí ir a la terminal A por afuera para acceder a migraciones vip?
    Gracias!

  18. Valentina dice:

    Gracias por la data, estaba buscando esto ya que me pareció raro lo que me dijo el concierge de Santander anoche, que al beneficio de migraciones express se accede desde terminal C.
    Igual aprovecho y te consulto: ¿siguen dando problema para hacer seguridad y migraciones desde terminal C por ej. si tu vuelo es de Iberia y tiene el check-in en la A?

    • Sir Chandler dice:

      mmm la otra vez me dijeron que no tenían cargada la info cruzada de los vuelos. Yo esto no lo sabía, pero parece que es así

  19. Carlos dice:

    Hola Sir, con la tarjeta AMEX Black del Galicia se puede acceder a algún salón VIP del exterior? O solo se accede a los aeropuertos de Argentina? Yo quisiera entrar a uno en Santiago de Chile.

  20. Cristian dice:

    Hola Sir, sabes si para el estacionamiento se podrían sumar dos amex black para tener 10 días de estacionamiento?

  21. Mariano dice:

    Hola, Sir. ¿Tenés post sobre la experiencia del nuevo Fast Pass en la NTP? ¿Y sabés con cuánta anticipación se puede reservar en el concierge?

    • Sir Chandler dice:

      no… porque aun no me queda claro. Esta semana cuando me confirmen como queda FINAL (que aun faltan detalles) lo saco

  22. Silvia dice:

    Tengo Master del Galicia y querría cambiarla por Amex, ya que tengo la master del Ciudad. Ambas Black. Conviene el cambio? Me da mas posibilidades para tema vip y migración express o es lo mismo? en general los pasajes los pago con visa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *