Vuelve Emirates a la Argentina

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Noticia caliente… vuelve Emirates a la Argentina, estratégicamente para noviembre, Justo antes del mundial.

Pero promete vuelo diario desde febrero 2023 como en los buenos viejos tiempos. Por lo anunciado también es vía Río de Janeiro como lo fue históricamente.

También lo que muestran en la gacetilla es que tienen casi los mismos horarios, siendo la ida de noche y el regreso todo diurno, algo similar a lo que tiene Turkish también de vuelos largos. Y mucho personal de cabina es de Argentina, por lo que seguro habrá varios en esos primeros vuelos, aunque siempre es algo que piden ellos mismos poder hacer

Esta es la info oficial

• A partir de noviembre, la aerolínea retoma sus vuelos vía Rio de Janeiro con cuatro vuelos semanales, que pasarán a diarios desde el 1 de febrero de 2023.

Dubai, UAE, 06 de abril de 2022- Emirates refuerza su compromiso con Sudamérica con la reanudación de las operaciones de pasajeros desde Dubai a Río de Janeiro y Buenos Aires a partir del 2 de noviembre de 2022, reconectando a ambas ciudades sudamericanas con Dubai y la red global de Emirates. Con esta última reanudación, la red de Emirates en las Américas aumentará a 17 ciudades, incluida San Pablo, actualmente atendida por vuelos diarios en Airbus A380.

Emirates operará inicialmente cuatro vuelos semanales a Buenos Aires vía Río de Janeiro con sus Boeing 777-300ER, ofreciendo a los clientes de Argentina y Brasil conectividad directa a destinos populares de negocios y ocio en Medio Oriente, África y Asia. Los vuelos operados mediante quinta libertad entre Río de Janeiro y Buenos Aires también impulsarán el turismo y el comercio intrarregional, con una experiencia a bordo inigualable para la ruta en aviones de fuselaje ancho.

Emirates pasará a operar la ruta diariamente a partir del 1 de febrero de 2023, ofreciendo a los clientes mayor comodidad, opciones y flexibilidad al planificar su viaje. Los pasajeros que viajen hacia y desde otros destinos en América del Sur, incluidas las conexiones entre Río de Janeiro y San Pablo, pueden aprovechar las asociaciones de código compartido e interlínea de Emirates con socios regionales como GOL, LATAM, Azul, Copa y Avianca para continuar su viaje sin inconvenientes.

El vuelo EK 247 de Emirates partirá de Dubái (DXB) a las 08:05 hora local y llegará a Río de Janeiro (GIG) a las 15:25hs. Luego, el vuelo partirá desde la ciudad brasileña a las 17:10hs y llegará a Buenos Aires (EZE) a las 20:40, siempre en hora local. En su tramo de regreso, el vuelo EK 248 de Emirates partirá de Ezeiza a las 22:20hs y llegará a Río de Janeiro a la 01:10 horas del día siguiente. Luego, despegará a las 02:55 desde el aeropuerto de Galeão y llegará a Dubái a las 23:35hs del mismo día.

Los clientes que vuelen entre Dubái, Río de Janeiro y Buenos Aires serán recibidos con la reconocida hospitalidad de Emirates y los asientos espaciosos y cómodos en todas las clases a bordo del Boeing 777-300ER de la aerolínea. Los pasajeros premium experimentarán lo último en lujo y privacidad con las suites privadas de First Class de la aerolínea y los espaciosos asientos cama con paneles de privacidad en Business Class.

Emirates también ofrece a sus clientes una experiencia culinaria inigualable a bordo con menús de variados platos de inspiración regional desarrollados por un equipo de galardonados chefs que se complementan con una amplia selección de bebidas premium. Los clientes pueden relajarse con más de 4.500 canales de contenido de entretenimiento global cuidadosamente seleccionado que incluye películas, programas de televisión, música, podcasts, juegos, audiolibros y más con ice, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates.

La reanudación de los vuelos de Emirates a Buenos Aires y Río de Janeiro coincide con el inicio de la temporada alta de viajes de verano en América del Sur y con la temporada de invierno en Dubái, un destino turístico y de negocios muy buscado por los viajeros de América Latina. Los ciudadanos argentinos y brasileños pueden obtener una visa a su llegada a Dubái, ya sea haciendo escala en ruta a otras ciudades o como su destino final. La ciudad cuenta con una amplia gama de atracciones al aire libre y bajo techo que atraen a todo tipo de viajero.

La reanudación de los vuelos de Emirates también facilitará el comercio entre Argentina, Brasil y el resto del mundo a través de Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea. Los Boeing 777-300ER de fuselaje ancho de Emirates brindan una capacidad de carga de alrededor de 20 toneladas por vuelo para transportar exportaciones regionales desde Argentina y Brasil a consumidores en el Medio Oriente, Europa y otros mercados, al mismo tiempo que respaldan la importación de bienes esenciales, incluidos productos farmacéuticos. En Brasil, Emirates SkyCargo también ofrece capacidad de carga en los aeropuertos de San Pablo y Viracopos.

Emirates sigue dando máxima prioridad a la realización de viajes seguros. La aerolínea ha implementado en tierra un conjunto integral de medidas en todos los puntos de contacto y a bordo para brindar a sus pasajeros los más altos estándares de seguridad e higiene en cada paso del viaje. Los clientes que viajen desde Dubái también pueden aprovechar la tecnología contactless de última generación para facilitar su paso por el aeropuerto.

Una de mis crónicas por Emirates en un Airbus 380

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

49 COMENTARIOS

  1. Lejos de ser @ultimallamada, que lindo que es viajar en turista (mi experiencia) en esa aerolinea. La mejor experiencia en cuanto a comodidad, calidad y atencion

    • La verdad es una experiencia superior a la competencia. Igual en el 777 se nota menos, el A380 es más espacioso, pero no viene a Arg, es el que va a San Pablo.

  2. Excelente saber que vuelve! Resta entender qué pasa con quienes tenemos pasajes sacados pre pandemia que tenían validez para ser cambiados hasta tres años después de su emisión. En mi caso, tengo hasta agosto 2022 para realizar el viaje y recién en noviembre vuelven…

    • ahhhhhh bien ahí!

      y ya comienzo con ese tema… porque en su momento desarmaron la oficina y quiero ver que pasa ahora

    • Respondiendo a Ari, yo estaba ( y estoy) en una situación similar.
      Tenía pasaje a oriente con conexión en Dubai. Y como tuve que cambiar la fecha por el tema de la pandemia y en este caso se suma el cambio de punto de partida, emirates me dio 2 opciones.
      1. utilizar mi pasaje pero partiendo desde san pablo o
      2. me devolvian el dinero ( al valor en pesos en el momento que lo pagué en enero de 2020)

      Desde ya, opte por viajar desde san pablo..emirates no se hace cargo del tramo eze gru eze.
      Así que lo tengo que pagar yo…
      Pero bueno. esto ocurrio hace un par de meses.
      No podía saber que iba a suceder y emirates tampoco tenía la certeza de cuando volvería a la Argentina.
      solo resta buscarme una buena tarifa hacia san pablo…

  3. Como me abrochó Emirates! Nos reprogramaron por la pandemia el vuelo original BUE -DXB por San Pablo a Dubai en Septiembre 2022, con los costos de aéreos ida y vuelta desde BUE a GRU a nuestro cargo! Y ahora vuelven en Noviembre! Se pasaron

      • Un superjumbo A380 acaba de completar un vuelo propulsado por aceite de cocina!

        Estaba propulsado por combustible de aviación sostenible, o SAF, predominantemente hecho de aceite de cocina usado y grasas de desecho, y operaba con un solo motor Rolls-Royce Trent 900.

        Airbus luego siguió con un segundo vuelo A380, utilizando el mismo combustible de aceite de cocina, el 29 de Marzo, volando de Toulouse a Niza.

        El segundo vuelo fue para monitorear el uso de SAF durante el despegue y el aterrizaje.

  4. Que Buena noticia!! En 2013 tuve la suerte de poder viajar a Rio de Janeiro por Emirates! Excelente servicio con una gran cena incluida!!

  5. Hola , q buena noticia !! Bueno sumado a lo de Viva de ayer completamos una gran semana y es miercoles recien , ja ja….. , ojala se sigan sumando vuelos para bien de todos , pasajeros , empleados y empleadores , 👍😊

  6. Buen día. Que PRIMICIA! Siempre es una buena noticia sumar conectividad por todos los medios. Saludos desde Mercedes (B). Aprovecho y tiro el chivo de mi Ciudad, en Septiembre Fiesta Nacional del Salame Quintero. Deben invitarte SIR!

    • depende de donde compres eso…
      si es afuera, el dólar es el que ponen las tarjetas + 30 + 35

      Acá las agencias emiten en pesos, con los impuestos

  7. Gran noticia!!.- Emirates tiene un excelente servicio, te hacen sentir que uno está volando en una categoría superior. Obviamente, uno se aviva que va en turista cuando siente que no reclinó el asiento, pero se da cuenta que en realidad, si, lo tenía reclinado…….pero eso pasa en todas las clases turista del mundo, y el impecable servicio de Emirates, pocas o ninguna lo tiene.- Abrazo grande Sir, Y gracias, como siempre, por toda tu información!

  8. Chile está tan interesado en mantenerse cerrado e burocrático que finalmente perdió ese vuelo de Emirates, que antes era alternado con Buenos Aires. Bien por los argentinos. Hice algunos Santiago-Rio con Emirates y eran espectaculares, con comida, buen espacio, pantalla y equipaje incluido.
    Antes de la pandemia habían múltiples vuelos diarios entre SCL y GIG, con Latam (3 diarios y hasta 4 en verano), Sky, Gol y Emirates. Hoy sólo hay un diario de Sky (siempre lleno) y con suerte uno de Latam, con A320 en clase gangrena sin equipaje. Ya no hay promociones y los precios están mínimo por el doble, casi similares a volar a Miami.
    Antes de la pandemia Santiago tenía vuelos directos a Porto Alegre, Brasília, Salvador, Recife, Foz do Iguaçu, Florianópolis todo el año y estaban lanzando la ruta a Curitiba. Hoy sólo queda Guarulhos y algunos pocos a Rio. Una pena!

  9. Que buena noticia, cada posteo sobre que una linea aerea no volaba mas hacia argentina era una patada en tobillo, me tocó ir hasta Rio por Emirates y casi me tienen que bajar por la fuerza!!! queria seguir…

  10. En Diciembre de 2021, el último Airbus A380 «A6-EVS» que se haya construido se entregó a sus nuevos propietarios, la aerolínea Emirates, con sede en Dubái.

    Emirates, que ahora tiene 123-A380, dice que continuará volándolos durante las próximas dos décadas.

  11. Hola, sabes si realmente se normalizo la ruta santiago-sydney via latam? Se que salieron varios vuelos pero me gustaria saber si van a seguir viajando. Muchas gracias!

      • Por el momento sólo se normalizó el vuelo a Sydney via Auckland, creo que 3 veces por semana. Pero los vuelos directos a Sydney, tanto de Latam como Qantas, así como el directo a Melbourne, todavía no tienen fecha.
        El vuelo proyectado directo a Brisbane creo que RIP por algunos años.

  12. Que buena oportunidad, con el mundial próximo, que hayan destinado el A380. Es la única compañía que hubiese podido promocionarlo en nuestro País. De todos modos, siempre es buena noticia rutas que se restablecen. Saludos!

  13. Despegar, Google vuelos, etc, muestran los vuelos directos desde Ezeiza con escala en Rio, pero no la página de Emirates, que sigue mostrando los vuelos con conexión San Pablo ?????

  14. Las modernizaciones a W/Premium Economy comenzarán a fines de 2022 y están programadas para durar casi 18 meses.

    Se encontrará cabinas Premium Economy de Emirates en solo seis Airbus A380 con los siguientes códigos de registro:

    A6-EVN.
    A6-EVO.
    A6-EVP.
    A6-EVQ.
    A6-EVR.
    A6-EVS.

    Emirates está desplegando constantemente estos aviones en frecuencias seleccionadas entre Dubái y Frankfurt (FRA), Londres Heathrow (LHR), Nueva York-JFK y París (CDG).

      • El programa de re-acondicionamiento comienza en Diciembre de 2022, [por ahora] con 52-A380 y 53-B777.

        En el B777, tres filas de asientos en una configuración 2-4-2 reemplazarán cinco filas de asientos de clase económica detrás de la cabina de clase ejecutiva, con un total de 24 asientos.

        W/Premium Economy en el A380 también tiene una configuración 2-4-2, ubicada en la cubierta principal (inferior), con 56 asientos instalados.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,526SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post