El boliche de Alberto : conociendo el origen del clásico restaurant de Bariloche

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

En diciembre 2021 murió Don Alberto, el creador del clásico de Bariloche con sus parrillas y restaurant de pastas. Y recuerdo que cuando puse la noticia en twitter hubo muchos comentarios con recuerdos de haber comido ahí.

Entonces eso me motivó hacer una nota en video en este último viaje, para poder hablar del «secreto» o entender la lógica que llevó a esos comentarios

Y fue muy agradable charlar con Ana, hija de Alberto, junto a su marido Mario (que lo ven en la parrilla) en uno de los locales.

Razón del éxito de Alberto, quien junto a su mujer Susana hace muchos años empezó con esto pese a ser martillero público. Entendí muchas particularidades, como por ejemplo nunca vendió achuras… EN UNA PARRILLA ARGENTINA!!! simplemente porque a Alberto no le gustaban. Y pocos cortes de carne

Muchos hablaron de la porción de papas fritas… que en estos momentos está a $500, y se hace con un kilo de papas… y aclaro, el origen es un kilo de papas

Y que el mozo viene y pregunta las bebidas y si comen papas o ensaladas, pero de la carne se ocupa el parrillero que viene y levanta el pedido, el punto de cocción, recomienda lo que hay, etc. Y ese parrillero será el que luego entrega el plato chequeando si está ok para el comensal

Y que la parrilla está en el medio del salón… a la vista de todo el mundo

Ahí al lado es que estuve charlando con ellos. Donde yo resalto la historia de un emprendedor nato, con una idea clara, con una aplicación concienzuda… por eso el éxito y el reconocimiento al trabajo.

Desde hace muchos años siempre fui a «lo de Alberto» a cenar o almorzar, ya sea en parrilla o en pastas, pero entender un poco… solo un poco de la matrix, fue grandioso. Gracias chicos por el tiempo!

Acá el video con esa charla que en una noche vieron más de 10.000 personas.

Que tengan buen día…

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

37 COMENTARIOS

  1. Tuve el gusto de verlo en su restaurante siempre que iba (año 1995 detrás de la Policía caminera entre la ruta y el camino viejo del Aeropuerto). Una vuelta le digo «tráigame Dulce de Leche con flan…se entiende?»
    A los cinco minutos me trae el flan y un tarro de un kilo de Dulce de Leche jaja
    Siempre atento a todas los comensales
    Gran lugar donde vuelvo siempre que visito BRC
    Muy buenos tus posts y data!

  2. Un deleite para los ojos! Hermoso video Sir, lo que siempre voy a criticar de tus videos es que no tengas micrófono! Hay veces que se pierde lo q decís o se escucha con eco.

  3. Las pastas, por Dios, tremendas. La lasagna impresionante. No te comes la porción de lo grande que es. De lo mejor en BRC

  4. Conocí El boliche de Alberto hacia 2015 gracias a un posteo tuyo, por cierto. Cuando publicaste ese post yo estaba en Bariloche, lo leí y esa misma noche salimos rumbo «al Boliche». En tu nota había una foto del inefable Alberto, por tanto lo reconocí en la vereda de su restaurant, apoyado en una farola. Le dije «¡Señor Alberto! Acabo de leer una entrevista que le hicieron y por eso lo reconocí, lo felicito por su restaurant». Su primera reacción fue un efusivo saludo y una genuina sonrisa, luego nació una breve pero inolvidable charla. Desde el primer segundo percibí en él a un hacedor de mundos. Luego, ya dentro del salón, el mozo que nos atendió era estudiante y sabía mucho de vinos. Nos asesoró para optar por un excelso vino tinto a precio muy adecuado, y disfrutamos de la mejor lasagna de Argentina (porción muy abundante y con un gratinado que jamás volví a probar). ¡Gracias por este recuerdo, querido Sir!

  5. Tendría que bucear en fotos analógicas para saber en que año (Calculo 1987 aprox) conocimos con mi familia el Boliche de Alberto que estaba en la entrada de Bariloche. Increíble la trayectoria y clientela fiel. Sir, out of context, que camara reflex estas usando? vi que tenias colgada una correa de ALFA, de Sony

  6. Este Verano fuimos a Bariloche, en auto ( Fiat Cronos 1.3 2020), tremendo auto, en las subidas, ruta, perfecto para una familia de 3. Pero volviendo al tema del Post, fuimos al Boliche de Alberto Parrilla por recomendación tuya. IMPRESIONANTE!!, estaba detonado como toda la ciudad, pero hicieron lo posible para armarnos una mesa, estábamos con una nena de 6 años y la atención de primera. No llegamos al postre como vos jajaj.

    • jajajaj bravo!!

      justo hablé del Cronos en el video del alquiler del auto, por algo que se comentó hace unos meses

  7. Una duda el boliche de Villegas con el Boliche de Elfflein se comunican entre si? O son independientes y cada uno tiene su parrilla?
    Vos en cual estuviste?

    • independientes!!! yo estuve en el que está frente al de pastas

      Cada uno tiene su parrilla a la vista de la gente

  8. Excelente video Sir! Cada vez que viajo a Bariloche voy a comer al boliche de Alberto y al local de pastas. El año pasado fui 7 veces en 12 días. Si bien mostraste la fila de la entrada un fin de semana por la noche, cualquier día de la semana también esta lleno o hay espera salvo que llegues a las 8 en punto.
    Por muchos videos mas como este!
    Un abrazo

  9. Hola Sir, primero que nada quiero felicitarte por el excelente trabajo que hacés. Y con respecto al lugar que mencionas, tuvimos la oportunidad de ir con mi esposa en enero de este año, y lamentablemente la atención de los mozos al momento de nuestro ingreso fue tan maleducada y descortés, que decidimos ir a otro lado. Saludos!

  10. Yo, como Barilochense por adopción voy varias veces al año desde por lo menos mediados de los 90. La calidad de la atención y de la comida siempre fue 10/10.
    Alberto antes y ahora Mario recorren las mesas saludando a sus clientes, verificando que esté todo ok.
    Gente laburante, que siempre apostaron a crecer.

  11. Conocí primero el que tenía en Bustillos, km 8 aprox. , 1997, pleno auge del hantavirus, ni el loro en Bariloche, fui con dos amigos y en pasó a subir al catedral paramos a comer en ese lugar, estábamos solos, apareció Alberto, pregunto si éramos de Bs As porque habíamos bajado con el estéreo del auto en la mano.
    Se sentó a comer con nosotros y me dijo….proba este corte de carne, si no te gusta, el almuerzo es sin cargo……en ese momento probé por primera vez la entraña en mi vida, obvio garpe el almuerzo , el nos invitó el postre….estuvimos desde las 12:30 casi hasta las 15 hs. charlando. De más está decir que desde ese momento, cada vez que piso Bariloche ( voy dos veces al año) es visita obligada a comer entraña ahí……..lastima el cierre de Bustillo. Si da el lugar en la barriga, al final sale copa Alberto. Y algo que no nombraron y son exquisitas son las empanadas fritas!……punto a parte para el mejor chimichurri del mundo. También tuvo un par de años local en Villa La Angostura, a la entrada de un camping después del cruce del centro, pero después me comentó que no quería saber más nada con VLA, una lástima.
    Excelente nota Sir, como siempre

  12. Muy amigo del gran Cacho Fontana quien le hizo la locución de varias publicidades en la radio barilochense durante varios años. Alberto tan importante como el Nahuelito y héroe parrillero a nivel Perito Moreno.

  13. Nosotros fuimos para el 6 de Diciembre y expetacular todo!!!! la parrilla y la atención de ellos mismos x preguntar en cada mesa si estaba todo bien, nos encantó tanto que fuimos x segunda ves y volveríamos otra ves.

  14. Tuve la mala suerte de que mi primer viaje a Bariloche coincidió con los días de duelo en los Boliches de Alberto en diciembre… Me sentí triste de no poder ir, pero eso me da una excusa para ir nuevamente jeje. Mientras, lo vivo a través de tus vídeos 😄 ¡Gracias!

  15. Siempre que voy a Bariloche paso por el de parrilla y el de pastas. La ciudad y toda la zona tiene una oferta gastronomica excelente, pero ir al Boliche de Alberto es obligatorio para mi

  16. Hola Sir,
    Me parece q alguna vez leí un post tuyo donde además del de Alberto hablabas de otros lugares para comer y tomar el té en Bariloche. Ahora no lo encuentro!
    Es así o estoy confundida?
    No me rezongues🙏🏻

  17. Recuerdo ir con mi papá, cuando empezó en dina huapi, con Roberto, que si mal no lo recuerdo, era su cuñado, luego a orillas del lima y de ahí, perdí todo contacto con ellos, luego quedo solo pero una persona maravillosa, mis recuerdos muy lindos de sus comienzos, su familia seguro entiende lo que digo.

  18. Vivo a 7 cuadras del local y es una cita obligada para disfrutar de la buena gastronomía. En temporada, hay que reservar porque explota!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,214SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post