VIVA AIR aprobada para volar entre Colombia y Argentina

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Hoy salió en el Boletín oficial que la ANAC aprobó a VIVA AIR para volar entre Colombia y Argentina. Puntualmente aparece ok para volar desde Bogotá y Medellín hasta Buenos Aires, aunque en un primer momento se hablaba también de Córdoba.

Pero todo esto sujeto a que luego pidan los permisos respectivos de vuelo, que es una segunda etapa. Y por lo que dice en el boletín no podrían aun comercializarlos.

LA ADMINISTRADORA NACIONAL DE AVIACION CIVIL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Autorízase a la Empresa de bandera colombiana FAST COLOMBIA SOCIEDAD ANÓNIMA SIMPLIFICADA (VIVA AIR COLOMBIA) a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas BOGOTÁ (REPÚBLICA DE COLOMBIA) – BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA) y viceversa y MEDELLÍN (REPÚBLICA DE COLOMBIA) – BUENOS AIRES (REPÚBLICA ARGENTINA), utilizando aeronaves de gran porte.

ARTÍCULO 2º.- La Empresa FAST COLOMBIA SOCIEDAD ANÓNIMA SIMPLIFICADA (VIVA AIR COLOMBIA) operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de Transporte Aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la REPÚBLICA DE COLOMBIA para con las empresas de bandera de la REPUBLICA ARGENTINA que soliciten similares servicios.

ARTÍCULO 3º.- Antes de iniciar las operaciones, la Empresa FAST COLOMBIA SOCIEDAD ANÓNIMA SIMPLIFICADA (VIVA AIR COLOMBIA) deberá someter a consideración de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio.

ARTÍCULO 4º.- La Empresa FAST COLOMBIA SOCIEDAD ANÓNIMA SIMPLIFICADA (VIVA AIR COLOMBIA) deberá presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de los servicios autorizados.

ARTÍCULO 5º.- La Empresa FAST COLOMBIA SOCIEDAD ANÓNIMA SIMPLIFICADA (VIVA AIR COLOMBIA) deberá presentar a los fines estadísticos, la información establecida en la Disposición N° 39 de fecha 6 de julio de 1989 de la ex-DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO COMERCIAL de la ex-SECRETARÍA DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS del entonces MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, y en la Resolución N° 418 de fecha 3 de noviembre de 1994 de la ex-SECRETARÍA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

ARTÍCULO 6º.- La Empresa FAST COLOMBIA SOCIEDAD ANÓNIMA SIMPLIFICADA (VIVA AIR COLOMBIA) deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo que por la presente Resolución se otorgan, tanto por sí como por intermedio de terceros, hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente.

Acá publicado https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/260411/20220405

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

30 COMENTARIOS

  1. Uffff hace cuanto que no se leía una noticia así!!! Leyendo el artículo 5, que bien vendría reordenar las disposiciones del estado argentino y dejar de cambiar los nombres de tantos organismos

  2. Me alegraste la mañana, que lindo seria no tener 1, 2, o hasta 3 escalas que hago a veces para viajar entre Medellin y Buenos Aires.
    Ojalá lo que falta se arreglo lo antes posible y empiecen a volar.

  3. Interesante, mas de 20 aviones Airbus 320 nuevos y conexiones a varios puntos caribeños incluido Miami. Supongo que será por cabina angosta, fuerte competencia de Copa. Veremos.

  4. Tambien tiene asignadas viva 3 o 4 frecuencias semanales por peru que son las que dejó de operar avianca desde Lima las cuales se las entregaron a latam sky y viva

  5. Enhorabuena por quitarle el monopolio histórico de la ruta a AR Y AV. Sin duda será un éxito la ruta. No obstante de las low cost que he volado Viva se lleva el premio al asiento más incómodo, prepárense a volar 6 horas casi que inclinado hacia adelante. (Volé varias veces Bogota-Lima con ellos (3 horas) y fueron más que suficientes) Tampoco hay toma corrientes de ningún tipo, la comida no está tan costosa y la tripulación es muy amable sin embargo.

    • bueno si eran dos aerolíneas no era monopolio 😉

      Monopolio hay a La rioja… pero porque nadie más quiere volar 😉

      O a Montevideo desde Buenos Aires

    • Yo tambien viajé con ellos en esa ruta a Lima pero quiero imaginar que para una ruta de 6+ horas van a poner al menos asientos que se reclinen, sino de verdad que va a estar dificil.
      Igual fueron pioneros en Sudamerica con esos asientos, y ahora Avianca ya se Los copío: hay que pagar un plus hasta para tener un asiento con un cabezal ajustable!!

  6. Excelente noticia Sir..
    Que vengan mas opciones de volar barato o un poco mas barato y tener conexiones a norteamerica y centroamerica

  7. Ahi simule para mayo medellin miami medellin a 192 uss tarifa sinequipaje.. un regalo.. me imagino un eze medellin miami y retorno a 400 o 300 jaja.. soñemos

  8. Rutas nacionales

    Lima – Cusco – Lima
    Lima – Juliaca – Lima
    Lima – Tarapoto – Lima
    Lima – Chiclayo – Lima

    Rutas internacionales

    Bogotá – Lima – Bogotá
    Medellín – Lima – Medellín
    Medellín – Miami – Medellín
    Bogotá – Ciudad de México – Bogotá
    Medellín – Ciudad de México – Medellín
    Medellín – Cancún– Medellín
    Medellín – Orlando– Medellín
    Cali – Ciudad de México – Cali
    Cali – Cancún – Cali

    Rutas Colombia

    Medellín – Bogotá – Medellín
    Medellín – San Andrés – Medellín
    Medellín – Barranquilla – Medellín
    Medellín – Bucaramanga – Medellín
    Medellín – Cúcuta – Medellín
    Medellín – Montería- Medellín
    Medellín – Cali- Medellín
    Medellín – Cartagena- Medellín
    Medellín – Santa Marta- Medellín
    Bogotá – San Andrés ​- Bogotá
    Bogotá – Barranquilla – Bogotá
    Bogotá – Bucaramanga – Bogotá
    Bogotá – Montería – Bogotá
    Bogotá – Pereira- Bogotá
    Bogotá – Cartagena- Bogotá
    Bogotá – Santa Marta- Bogotá
    Bogotá – Cúcuta- Bogotá
    Bogotá – Cali- Bogotá
    Bogotá – Riohacha- Bogotá
    Pereira – Cartagena – Pereira
    Pereira – Santa Marta – Pereira
    Cali – Barranquilla – Cali
    Cali – Santa Marta – Cali
    Cali – Cartagena – Cali
    Cali – San Andrés – Cali
    Cartagena – San Andrés – Cartagena

  9. Que buena noticia. Quiero ir a Colombia en julio. Llegarán a volar para las vacaciones de julio? Ojalá q si. Los precios están altos. Vamos a ver la propuesta de esta aerolínea.

  10. Es una excelente noticia, sobre todo para los argentinos que debemos pagar unos abusivos sobrecostos que nos impone el gobierno actual, ojalá los dejen operar desde junio el gobierno y los sindicalistas argentinos del sector, especialistas en echar a empresas extranjeras ya que no quieren competencia.

    • Quiero entender que se refiere a sobreprecios, ya que la estructura de costos es privativa de cada compañia y generalmente, por no decir nunca, es desconocida para el comprador. Lo que para el oferente es un costo ( y se supone que fija precios en función de costos y tasa de ganancia) para el que compra se denomina precio. Ahora si se refiere al impuesto país u otro, es igual para toda compañía. Y en realidad no corresponde tampoco llamarlos sobreprecios, son impuestos y que tienen que ver, básicamente, con la debilidad prehistórica del sector externo argentino. No da para todo, a menos que exportemos más o nos paguemos los gastos en divisas con las divisas que cada uno genere genuinamente.

  11. Veremos que tan económico queda con tanto impuesto y tasas. Moverse por Sudamérica siempre ha sido caro principalmente por este tema. Aún si lo que cobra la línea aérea fueran 20 dólares. Igualmente celebro la llegada. Cuanto más competencia mejor para que bajen los precios y/o se brinde un mejor servicio.

  12. Sir en la página de viva air
    .ya aparece para comprar vuelos a partir del 16 de junio.
    Muy arriesgado acomprar si todavía no hay certeza que inician? o si ponen en su página que inician ese día seguro lo hace. Que opinas?
    Saludos

  13. Hola, estoy leyendo en la página de Viva los precios de los pasajes, pero no los muestra en pesos argentinos ni aclara si están incluídos los impuestos que carga el estado nacional con la compra de cada pasaje.

  14. Acá en Colombia ya los están promocionando a full, también ponen los precios en dólares, siempre lo suelen hacer así para vuelos internacionales.

  15. Buenas, encontré buenos precios a Cancún pero no pude comprar porque la página de viva me rechazaba el pago. Probé varias veces y con dos tarjetas (obviamente llamé al banco y me decían que estaba todo bien). Una pena

  16. Hola a todos. Es cierto que Viva air está en quiebra? que seguridad tengo de comprar pasajes para octubre y poder volar? En la página aparece una leyenda que aún no tienen autorizados frecuencias y vuelos a Medellín desde Buenos Aires ida y vuelta.

  17. Esta empresa Viva Air tiene millones de denuncias. El servicio es pésimo, no responden correos. Es pésima. No la recomiendo para nada, tuve muy mala experiencia..

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,164SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post