Chile: a la espera de levantar restricciones añejas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer entré en Santiago de Chile, por su nueva terminal y con todos sus protocolos existentes… que no se ven en muchos lados.

Habría prometido no ir a Chile mientras se mantengan estas reglas de ingreso pero cuando me llegó la invitación para ir a una convención de IATA, poder ir a FIDAE y recorrer la nueva terminal… vi la oportunidad de protestar al revés… a lo japonés! 😛

Entonces acá estoy para mostrar lo que al menos hasta hoy pidió Chile para entrar. En breve publicaré el video de como fueron los pasos en el aeropuerto, con toda la crónica del vuelo y procesos.

Pero quiero dejar esto en claro

Lo que pide Chile

  • Validación de vacunas (lo mostré y ahora no tardó tanto como antes). O sea Chile desconfía de los certificados de vacunación de todo el mundo y pide verlos días antes del viaje.
  • DDJJ de ingreso a Chile hecha dentro de las 48hs
  • Test PCR hecho dentro de las 72hs del inicio del viaje (no antígenos)
  • Seguro médico
  • Subir el seguro y el test en la DDJJ
  • Además… mostrar todo esto en el aeropuerto de origen Y EN EL DE ENTRADA (¿y si no lo tenés te mandan de vuelta?)
  • En la llegada a Santiago se hace una fila… donde todos están juntitos con carteles de estar espaciados, para un control sanitario. Ahí es donde revisan TOOOOOOOOOODDDDOOOO de nuevo paso por paso… por lo que yo tenía todo en mi dropbox guardado en el celular para evitar problemas (aunque está el wifi libre y rápido del aeropuerto)

  • En el control salta si a uno le toca o no el “Test PCR aleatorio” que en la teoría es a la mitad de los pasajeros… por terminación de DNI. Pero cuando me dijeron los números eran solo 3… quizás dijo 4, pero la alegría de que uno de esos números fuera el mio impidió recordar los otros que dijeron. O sea no es 50%…  Este fue mi salvoconducto para salir del aeropuerto sin que me hisoparan de nuevo…

A eso le sumamos la DDJJ de salida de la Argentina, pero ya no es responsabilidad de Chile, pero es un punto de todos los otros que ellos impusieron.

Hoy salió en El Mercurio una nota de TURISMO EN PANDEMIA donde la bajada dice ACUSAN PERDIDA DE COMPETIVIDAD DE CHILE COMO DESTINO POR REQUISITOS DE INGRESO. Y si mi amor! y si!!

Pero si bien puede ser que este post quede viejo en algunas horas, si es que como me avisaron varios lectores chilenos hoy se levantarían algunas restricciones, no quiero dejar de escribir mi sensación de caminar ayer por las calles de Santiago.

Era como estar en Buenos Aires en agosto 2021… Nueva York junio 2021… Porque mirá que viajé en estos meses por el país y por distintas ciudades del mundo, pero que el 99% de las personas tengan barbijo en la calle a esta altura, con un 1% de rebeldes que no, es porque lograron imponer “por la razón o por la fuerza” (como dice el escudo de Chile) esto, y lo que pasa en el ingreso al país se lo ve super natural…

Pero chilenos que lean esto, el mundo no está funcionando así… una pena. Y recordemos que esto lo puso un gobierno de derecha y lo está manteniendo un gobierno de izquierda… la famosa continuidad chilena, elogiable en muchas cosas, pero que no se entiende en esto realmente.

Control del pase sanitario en el Costanera Mall, que en mi caso fue la validación de vacunas hecha semanas antes, donde me pidieron el DNI además de validar el QR

¿Está bien o está mal? lo dejo a criterio de cada uno, solo lo que digo es que lo que pide y hace Chile, no se ve en otros lados. Y no hace falta ir a Brasil o Uruguay para saberlo, solo con ver los requisitos de ingreso ya lo podés comparar.

¿Qué país pide validar las vacunas? ¿Qué país te hace test PCR al ingresar? Ojalá cambie pronto. Mucho turismo extranjero visita a los dos países en conjunto. Muchos chilenos no están viajando por todo esto que tienen que hacer al volver y dejan de visitar a la Argentina. Muchos argentinos y chilenos que viven en la Argentina (y al revés) no van a Chile por todo esto. Te lo digo así Boric…

via GIPHY


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

104 comentarios de “Chile: a la espera de levantar restricciones añejas

  1. Mari dice:

    Es así! Viaje con mi familia hace muy poquito a Santiago porque había fallecido mi madrina en febrero ( velorio al cual no pudimos llegar por la demora de los trámites de VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD y VALIDACIÓN DE VACUNAS!!!). Pase por los libertadores vía terrestre por lo que todo el grupo familiar ( en auto particular inclusive) fuimos nuevamente hisopados. Mis hijos de 8 y 2 años lloraban cuando esperábamos en la fila para ingresar al box….me pregunto porque no puede ser aleatorio cuando vas en auto particular? Para que me piden un hisopado antes sino lo van a tener en cuenta para el ingreso?.
    Además mi mamá,cuando se enferma su hermana, inicia los trámites para poder viajar y estos demoraron casi un mes. Mi madrina se enfermo, la internaron y lamentablemente falleció y mi mamá no pudo llegar por la DEMORA en los trámites que le correspondía a ellos revisar. Fuimos al consulado, llamamos a salud responde e intentamos por todos los medios posibles una comunicación pero nunca obtuvimos respuestas. Mis papás igualmente se arriesgaron e hicieron el viaje con todos los requisitos que pedían (solo faltaba validación de vacunas de mi mamá pero tenia el qr de mi argentina) pero en la aduana no la dejaron pasar…..habla con la jefe de aduana pidiendo la excepción por razones humanitarias y la mujer no la dejó pasar y encima la jefa de aduana le dice que al ver fallecido su hna ya no contaba con un familiar directo 😡para hacer la excepción….muy triste! A mi tía no la veíamos desde marzo 2020. Las nuevas medidas que han tomado espero flexibilice un poco el ingreso teniendo en cuenta distintas circunstancias.

  2. Lucas Daniele dice:

    Hola Sir buenas noches, tengo un vuelo desde Chile a Mexico y queria saber si se puede volar desde Argentina a Chile o exigen cuarentena? Vi que se necesita carnet de vacunacion, ddjj de Arg y de Chile, PCR previo y PCR que te hacen alla cuando llegas de forma aleatoria.

    • Sir Chandler dice:

      si se puede ir a Chile desde la Argentina, te estoy respondiendo desde Chile. Solo cumplir todos sus pasos

      • MArtin dice:

        Yo tambien estoy en la misma pero tengo una duda al leer esto. Luego de la validacion de vacunas (que entiendo que hay que hacerlo con tiempo porque demora y puede ser hasta 30 dias), tengo tambien que hacer la ddjj dentro las 48 hs. y pueden que me rechacen el ingreso?

        • Sir Chandler dice:

          no… lo que importa es la validación, que es lo que podrían rechazar

          lo otro es confirmar que entrás donde te piden hoy el pcr y el seguro médico

          • Martin dice:

            Claro, entonces la validaciòn la hago ahora mismo y apenas me la aprueben saco el pasaje a Chile. Tenia entendido que una vez que haga la declaración jurada podían no aceptarmela y no me iban a dejar embarcar. Muchisimas gracias por estar siempre con la ultima palabra. Un gran abrazo

  3. Nestor Santomartino dice:

    Hola, Sir, finalmente superamos todos los escollos para que KLM nos emitiera los pasajes y llegamos hoy. Fuimos de los poco afortunados que debimos hisoparnos, pese a habernos hecho sendos PCR en Buenos Aires. De todas formas, nos entregaron un ticket y pasamos a hacer los trámites de Migraciones. El resultado del hisopado en el aeropuerto lo cargan en la página sclbionet.cl; afortunadamente ambos negativos. Saludos, y espero verte mañana en FIDAE.

  4. nicole menin dice:

    Hola Sir, viajo el sabado 8 am.. esta noche me dan el resultado del PCR y completo la DDJJ de ingreso a Chile esta bien? EN la web de KLM dice 48 antes… ayudaaa 🙁

    • Sir Chandler dice:

      Dentro de las 48hs antes es la DDJJ
      Lo que cuenta es desde la toma, no desde el resultado y es 72hs para el PCR

  5. Ro dice:

    Hola Sir! Tengo una escala de Argentina -Santiago de 2hs y de ahí sale a Miami necesito todo esto?? Pierdo el vuelo!!! O por ser escala es menos engorroso? Gracias!!!

  6. Ornella magali dice:

    Buenas Sir. Aún no me llega la validación de vacunas! Tengo vuelo a chile, no me van a dejar embarcar??? Para dentro de 2 días próx a ese vuelo tengo Santiago de Chile a Costa Rica. Podré quedarme en el aeropuerto hasta tomar el próximo?? 😭

  7. Lautaro dice:

    Buenas! Sir, sabes si para pasajeros en tránsito en Chile están pidiendo todo esto tambien? Vuelo a Madrid por Latam con conexión en Santiago 2 horas. Gracias!

  8. valeria dice:

    Hola Sir como estas? tengo vuelo a los angeles con conexion en santiago, para pasajeros en transito no piden todos estos requisitos no?
    gracias!!

  9. valeria varela dice:

    Hola ya cambio todo, no piden mas PCR, SOLO PIDEN LA DJ, seguro de salud USD 30.000 que cubra COVID, y te pueden hacer PCR aleatoriamente cuando llegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *