Alemania camino a levantar restricciones

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Según informaron los medios el 1 de junio Alemania no pedirá NADA DE NADA, lo mismo que el Reino Unido desde hace varias semanas.

Alemania siempre tuvo algo llamado «las 3 G» que era o vacunado o recuperado o testeado… en alemán, claro. Bueno, ahora se suspende todo eso al menos hasta fines de agosto.

Copio esta nota del sitio Expansión

La regulación aprobada este miércoles por el Consejo de Ministros del gobierno de Olaf Scholz implica que los viajeros no deberán presentar el documento que acredita que están vacunados, que superaron la enfermedad o un test negativo reciente, la llamada regla de las 3G -por geimpft, genesen o getestet, que significa vacunado, sanado o en posesión de un test negativo-, informa Efe.

Sí se mantienen normas estrictas para los viajeros procedentes de países dominados por las variantes más agresivas del covid, que deben guardar 12 días de cuarentena independientemente de si están o no vacunados.

Actualmente no hay ningún país bajo esta calificación, según los parámetros del Instituto Robert Koch, aunque se mantiene la norma por si en el curso de estos tres meses volviera a darse esa situación.

«Hasta el final de agosto dejaremos en suspenso la regla del 3G», explicó el ministro de Sanidad, el socialdemócrata Karl Lauterbach, en declaraciones al grupo mediático Funke.

La decisión del Consejo de Ministros se produce tras un periodo continuado de descenso de nuevas infecciones. La incidencia semanal por 100.000 habitantes se situó hoy por primera vez en meses por debajo de los 300 casos.

Revisé algunos sitios de las aerolíneas y de IATA y esto aun no figura, pero en breve debería aparecer ya que arrancaría el 1 de junio por lo informado.

HOY POR HOY, lo que indica el sitio de IBERIA es que los que no estén vacunados o no tengan las vacunas aprobadas, tienen que viajar con test PCR de hasta 48hs antes de la partida hacia Alemania o test de antígenos de hasta 48hs antes del ARRIBO a Alemania. Lo cual ya es más simple que algunos pocos países que siguen con restricciones, pero que también esto se va a levantar

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

32 COMENTARIOS

  1. Hola Sir….cuando decís que otros poco países en algún momento pueden levantar las restricciones, pienso en USA y no pierdo la esperanza…ja ! Saludos.

    • Hola sir ! Consulta viajera. Para Europa, conviene pagar con tarjeta ? O llevar dólares y cambiar allá por euros? Gracias

      • Hola Julián depende de la economía de cada uno, pero yo hace años… y lo digo siempre, pago todo con tarjeta

      • O compras directamente euros aca o paga en tarjeta porque a menos que tengas un banco en europa al hacer el cambio dolar a euro en una casa de cambio perdes muchisima plata… e igualmente si vas a cambiar alla fijate muchas veces varian los precios en las casas de cambio y hasta en algunas podes negociar mejores ofertas dependiendo del monto a cambiar. Pd. La ultima vez que cambie hace unos dos meses y medio me tomaron 1 dolar a 0.85 centavos de Euro alla en las casa de cambio y a 0.92 en el banco (tengo cuenta afuera) igualmente estos precios pueden haber variado por la guerra

  2. Gracias Sir por la info . Mañana por Lufthansa vuelo a Frankfurt, pero por lo qué leí en tus post con vacunación completa ok !! Saludos ! Siempre te leo

  3. Hola Sir! Gracias x la info! Viajando el 29 May y con 1 monodosis de Janssen dada el 17 septiembre 2021 y solo haciendo tránsito en Frankfurt con destino final España, Alemania me permitirá hacer transito? No logro encontrar la info por ningún lado…

  4. Estuve en Europa e ingresé por Alemania. Teóricamente no me aceptarían ingresar porque tengo las vacunas chinas (no aprobadas). No me pidieron nada al ingreso. Todo está absolutamente relajado, más allá de lo que diga la reglamentación

  5. Buenísimo Sir… ahora el 7 de junio hacemos una escala en Frankfurt con Lufthansa para ir a Madrid, ¿te piden llenar algún formulario digital para el transito por el aeropuerto Alemán? aparte del SpTH

    • Lo hace el gobierno para desalentar el uso de autos. Está relacionado con la guerra de Rusia. Por tema petróleo. Escuché alemanes a favor y en contra. Los que están en contra dicen que los trenes van a colapsar, porque son épocas que de por sí viaja mucha gente.

  6. Sir pregunta? estoy viajando a europa en julio, entro por Londres, tres dias, de ahi a Paris 3 dias y de ahi a Portugal, algo a tener en cuenta respecto a las restricciones?

  7. Hola estoy haciendo un road trío en Alemania entre el 20/05 y solo piden las vacunas aprobadas y nada más! Nada de test ni formularios! Y cero restricciones, la mascarilla est sugerida pero NADIE la usa!

  8. listo ya es hora de levantar todo hasta cuando vamos a seguir … volvamos a la normalidad el que quiera usar barbijo q sea xq uno quiera de lo contrario ahora va ser la del mono la nueva crisis mundial y ni te cuento cuando venga la del barro

  9. Sir, hoy en el sitio web de Lufthansa esta actualizada esta información!!
    Yo salgo el 31 pero aterrizo el primero. Técnicamente no deberian pedirme nada, peeeeeero estoy llamando a Lufthansa para confirmar mi situación puntual y no atienden. Espero salga todo bien.
    Cuando llegué les cuento.
    Saludos!

    • es lo choto de siempre con las fechas de cambio

      pero se deberían guiar por lo del día de entrada! o sea que estás ok

  10. Vom 1. Juni an müssen Reiserückkehrer und andere Einreisende damit nicht mehr nachweisen, dass sie geimpft, genesen oder getestet sind. Die aktuell gültige Corona-Einreiseverordnung schreibt noch bis zum 31. Mai für alle Personen über zwölf Jahren einen 3G-Nachweis vor.

    https://www.deutschland.de/de/news/coronavirus-in-deutschland-informationen

    De este modo, a partir del 1 de junio, los viajeros que regresen a Alemania y otras personas que ingresen al país ya no tendrán que demostrar que están vacunadas, recuperadas de la enfermedad o que se han sometido a pruebas. Las normas de ingreso a Alemania, actualmente en vigor y hasta el 31 de mayo, exigen una prueba de cumplimiento de la norma 3G a todos los mayores de doce años.

    https://www.deutschland.de/es/news/coronavirus-en-alemania-actualizaciones

  11. Hola Sir! Gracias por la info! Una consulta que no se refiere a este artículo, pero no encontré dónde hacerla. Voy a estar viajando por Europa (unos 2 meses). Al ingresar por Ámsterdam, es suficiente que muestre el pasaje de salida de Schengen (ej: Londres)? O pueden solicitar que tenga el de regreso a mi país de origen? Gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,516SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post