El costo total de la extracción de euros en Italia según el resumen de Mastercard

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Italia saqué dos veces dinero de un cajero con las tarjetas de crédito. En ambos cajeros no indicó costo DE ESE CAJERO por la extracción. Por lo que prometí mostrar el costo final de todo en un post cuando cerrara el resumen y acá quedan las pruebas.

Con la Mastercard del Galicia retiré unos 70 euros, eso se convirtió en el momento en 72,98 dólares. El interés hasta el cierre del resumen fue de 0,72 dólares y el banco galicia o mastercard, me aplicó un costo de extracción de 3 dólares. Las pruebas

¿Cuánto real se puede sacar? eso lo pueden ver en cada resumen, yo por el banco galicia puedo retirar POR RESUMEN unos 15.000 pesos, o sea que realmente podría haber sacado unos 120/130 euros sin problemas, pero como yo hice pruebas de 170 y 180 en cada oportunidad.

Pero reitero lo que hago siempre… PAGO TODO CON TARJETA, el efectivo que se necesita es mínimo… y si tienen los dólares, con eso pagan el resumen en la Argentina. Ya sea de manera directa… o indirecta. Hoy por hoy incluso el dólar solidario está lo mismo que el blue, entonces se da que da lo mismo…

Y reitero algunos puntos que aclaré muchas veces sobre mi operatoria, que cada uno hace lo que quiere y lo que le conviene

  • No uso débito. No me gusta. Tiene menos medidas de seguridad y el riesgo es grande (ni hablar de que en Brasil es un suicidio)
  • Pago todo con crédito
  • Siempre conviene MASTERCARD antes que VISA en cualquier país que no tiene dólar, porque la conversión es mejor… centavos, pero mejor. Cualquier moneda extranjera entra en el momento como dólares
  • En USA da lo mismo cualquiera de los dos, porque los dólares entran como dólares
  • No es conveniente hacer conversión a pesos o a dólares si el autorizador de tarjeta lo sugiere
  • APRENDAN A NO DAR LA TARJETA, en el primer mundo es normal que uno pase, inserte o acerque la tarjeta al autorizador. Algún día será común acá también…
  • Los que usen APPLE, metan la tarjeta en el wallet del teléfono si su banco lo tiene incorporado. Y si usan el reloj… mejor aún. ES SUPER COMUN ABONAR ASI en USA y Europa. También en países como Chile que aun no lo incorporaron a sus bancos, también lo aceptan.

Nada más…

Me queda mostrar cuanto me costó una extracción con VISA DEL SANTANDER para poder hacer esta misma comparación ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

94 comentarios de “El costo total de la extracción de euros en Italia según el resumen de Mastercard

  1. Lucas dice:

    Hola sir! como estas?
    Mañana viajo a España.. me di cuenta recién que no tenia los PINs de las tarjetas Visa y Master (cuento con las de Santander/BBVA y Nacion).. Por visa home cuando intente por las visas.. me salio el mensaje que todas están inhabilitadas para operar por cajeros por los bancos. Llamé a mi oficial de cuentas de BBVA y me confirmo esto ultimo, que el banco las inhabilito y que solo se puede extraer de ctas en usd con tarjeta de debito.
    Llamé al centro de MasterCard para generarlas.. me pidieron los datos y cuando me pasaron al servicio que genera el PIN, me decía que no funcionaba y que llame mas tarde.
    Sabes si se esta pudiendo extraer?
    sdos,

  2. Flor dice:

    Querido Sir, consulta, en videos anteriores vi que seguidores te comentaron que con la tarjeta galicia (débito) en españa no se podía extraer euros del cajero, sabes si siguen siendo así? Mi vieja viaja y necesita saber, gracias genio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *