Latam: aumenta la cantidad de vuelos con la Argentina desde julio

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Latam confirmó que aumentará la cantidad de vuelos desde distintos aeropuertos en julio, lo cual se podrá ver desde mañana en el sistema.

Pero una síntesis de lo que dice el comunicado oficial abajo sería esto

  • Buenos Aires Santiago aumenta 7 vuelos por semana
  • Buenos Aires San Pablo aumenta 14 vuelos por semana (y se recupera el EZE GRU porque ahora es solo AEP GRU)
  • Buenos Aires Lima aumentan 6 vuelos por semana (en Ezeiza)
  • Córdoba aumenta un vuelo por semana a Lima
  • Córdoba Santiago pasa a 5 por semana (contra los 4 actuales)
  • Mendoza pasa a diario con Santiago (contra los 4 actuales)
  • Mendoza San Pablo aumenta de 4 a 5
  • Sin noticias de Rosario por el momento, tampoco de Salta y Tucumán. Que es lo que había pre pandemia. Tampoco el Córdoba San Pablo o el Mendoza Lima.

Este es el comunicado

Buenos Aires, 27 de mayo de 2022.- El grupo LATAM tiene el agrado de anunciar que, con el objetivo de continuar fortaleciendo sus itinerarios, aumentará su oferta internacional desde y hacia Argentina durante los meses de julio, agosto y septiembre.
“Con este incremento, contribuimos con la conectividad desde y hacia Argentina, promoviendo el turismo y el desarrollo del país. Nos enorgullece conectar a los argentinos con el mundo, con más de 120 destinos a través de nuestros 3 centros de conexión en Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile”, comentó Javier Macias, Gerente Comercial de LATAM Airlines. “Como grupo de aerolíneas, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros pasajeros una conectividad inigualable hacía, desde y dentro de Latinoamérica, así como la oportunidad de visitar los imponentes destinos que tanto Argentina como el continente tienen para ofrecer”, agregó Macias.

Buenos Aires
La operación de LATAM entre Buenos Aires y Santiago de Chile pasa de 17 a 24 frecuencias semanales; mientras que los vuelos entre Buenos Aires y Sao Paulo pasan de 14 a 25 frecuencias semanales en julio y 28 a partir de agosto. Por último, la operación entre Buenos Aires y Lima pasa de 14 a 20 frecuencias semanales.

Córdoba
LATAM incrementa de 3 a 4 frecuencias semanales a Lima; mientras que aumenta la operación entre Córdoba y Santiago de Chile de 4 a 5 vuelos semanales.

Mendoza
La provincia contará con 1 frecuencia diaria entre Mendoza y Santiago de Chile, pasando de 4 a 7 vuelos semanales. Por otra parte, los vuelos hacia Sao Paulo pasan de 3 a 4 frecuencias semanales.
Las frecuencias adicionales quedarán publicadas gradualmente en www.latamarilines.com a partir del 28 de mayo.
Conocé el resumen de nuestra oferta, aquí

LATAM Lounge en Buenos Aires
El lounge, ubicado en la Terminal B del aeropuerto de Ezeiza, reabrió sus puertas el pasado 2 de enero y atiende a pasajeros preferentes de LATAM y socios de aerolíneas partner. Adicionalmente, desde el 25 de abril, los socios LATAM Pass*, pueden acceder canjeando 6200 millas por pasajero (los niños de 2 a 11 años abonan 3200 millas).
*Este beneficio aplica para todos los socios LATAM Pass, excepto Brasil, Europa, Estados Unidos y Paraguay.

El LATAM Lounge de Buenos Aires está disponible para:

● Clientes de Premium Business y Premium Economy de LATAM.
● Socios LATAM Pass canjeando millas
● Categorías del programa de viajero frecuente LATAM Pass: Black Signature, Black y Platinum (pueden ingresar con un acompañante).
● Socios de SkyMiles® de Delta, categorías Diamond, Platinum y Gold.
● Socios de Qantas Airlines, categorías Emerald y Sapphire.
● Socios de Japan Airlines, categorías Emerald y Sapphire.
● Pasajeros que compren el acceso al salón volando por LATAM o Delta.

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

58 COMENTARIOS

  1. Hola Sir!!! Rosario, otra vez ooooleeeeee!!! por qué nadie quiere operar en el aeropuerto «musculosa»???

    Ojo, el gobernador Perotti a lo mejor está por implementar un servicio de diligencias y postas por todo el virreinato…pero sustentables y con poco impacto en la huella de carbono…

    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  2. Ahora solo resta que dejen de marginarnos por ser Argentinos y nos permitan canjear millas acumuladas como cualquier otro habitante del mundo y no a través de una agencia de viajes con canjes ridículos.

    • si… pero eso es por el 30 y 35 que el resto de los países no tiene… entiendo que en unos meses estará arreglado

      • Ojalá! Porque se siente raro para quienes fuimos muy leales a la compañía y como claro indicador de eso nos quedamos con muchas millas en la mano cuando vino la pandemía . Gracias querido Sir como siempre! Necesitas vacaciones de todos los videos que filmaste en Italia. Terrible ametralladora de contenidos, no paraste de moverte. Hiperactivo desde chico? Hahahaha.

        • jajajajja se hace lo que se puede

          pero por el lado de las millas… hay que hacer todo para cuidarlas. Le tengo fe al 2023 para usarlas

          • Ojo que algunas cosas piolas van apareciendo, 38.000 millas ida y vuelta a orlando por ejemplo (con unas escalas horribles…pero algo es algo) y a Roma por 50.000.

          • Hola Lea, agradeceré si me avisas en qué fecha están los vuelos a Orlando a 38000 millas. Gracias!

  3. Ojalá que implique una disminución de precios desde SCL, hoy llega a salir en Latam, para los fines de semana, un ida y vuelta a Buenos Aires lo mismo que un pasaje a Europa.

  4. Que bueno que se vayan sumando vuelos. También estoy esperando que vuelva el sistema de canjes de Latam para poder armar el próximo viaje.
    Con respecto a las frecuencias y rutas de las aerolíneas saben si tienen en sus web un resumen/detalles de esto? ¿O solamente queda usar el buscador y probar y probar hasta encontrar los días con rutas más directas?

  5. hola Sir.. acabo de volver de viaje y tus consejos e info fueron de muchísimas ayuda!! te cuento que vine por latam a Miami ida via Lima y vuelta via San Pablo.. ambos vuelos(El que salía de Buenos Aires a Lima y el que volvía de San Pablo a Buenos Aires) muy precarios.. el servicio a bordo un chiste..1 bolsita con batatas fritas y 1 de 3 galletitas con la bebida. el avión era un 320 0 pantallas ni cargadores para los celulares.. la verdad es que latam está abandonado Argentina (En realidad ya lo hizo) pero el servicio que están prestando deja mucho que desear.. ojalá mejoren.. saludos

    • María los aviones son los mismos siempre… y ese servicio es el mismo pre pandemia

      No hay pantallas en los 320, tampoco enchufes

      Tampoco tienen pantalla los 737 de Gol o los nuevos 737 max de Copa… digo por las dudas eh!

      • Tampoco hay pantallas en los 737 de Air Europa o 320 de British o de Iberia…

        En Air Europa dentro de Europa te cobran el servicio. IDEM todas las aerolíneas de USA

        Ojo, porque muchas veces los pasajeros ponen expectativas que no tienen un reflejo en la realidad

  6. Hola Sir, sabes que día operara el vuelo adicional de Córdoba a Santiago? Una pena que sigan sin volver el de San Pablo. Mendoza tiene mucho mejor conectividad.
    Gracias

      • Otra consulta. En la pagina de Latam me figura un vuelo los días viernes saliendo de Córdoba hacia Santiago. Ese vuelo todavía no esta operando, si lo ofrecen, se puede comprar tranquilo?Quiere decir que lo van a incorporar?No tengo mucha experiencia en viajes y estoy buscando pasajes a Miami para enero. Muchas gracias

    • hola, vi hace poco la noticia de que vuelven el 1º de agosto… pero lo leí en estos días eh! seguro googleando aparece, porque era que se habían puesto de acuerdo con los de la isla

  7. Perdona mi ignorancia, Sir. Es la primera vez que voy a hacer la compra de un pasaje internacional. Si hago la compra en la web de Latam, el pago en mi TDC entra en dólares o en pesos? Cómo queda lo del impuesto pais? Me lo suma luego el banco?

  8. Bienvenido sea. Mas vuelos, mas baratos los pasajes (será?)
    Parece que por fin, en agosto, vuelven a abrir Isla de Pascua. Tengo unos canjes hechos hace como un año. Espero poder usarlos

  9. Sir ! Hoy volví al país después de varios meses , pude hacer migraciones por la máquina de manera automática , ya funciona devuelta .

    • si anda mal en algunos post, pero seguro hay alguno relacionado donde si funcione. Podés probar de nuevo por las dudas?

      • Hola Sir! Intente poner la consulta pero en todos los relacionados al tema me tirar el error por eso va aqui…
        Consulta sigue vigente esto del whatsapp
        Si estoy fuera de Argentina y me compro un sim local al meterlo en mi celu, y abrir whatsapp me va a abrir la misma cuenta y ahi cuando me aparezca si deseo actualizar mi numero pongo NO y ahi me mantiene todo igual? Sin la necesidad de crear otra cuenta? O sea que mis contactos van a seguir recibiendo mis msj sin que les aparezca otro num?
        Y cuando no quiera usarlo vuelvo a meter mi sim de Argentina y listo?
        Yo tengo Iphone, no hace falta tener dual sim para esto?
        Gracias!!

  10. Sir como estas? tengo una duda existancial, voy a emitir unos pasajes a Los Angeles que tengo abiertos en LATAM pero la mayoria de los vuelos salen de AEROPARQUE a Santiago que es la mejor ruta en tiempo. Puedo salir y volver a aeroparque sin drama, me refiero por migraciones etc ya que mi destino es en si Estados Unidos. Gracias

  11. Ojalá que sea así, y haya más vuelos. Hace un rato les cancelaron a mis viejos un vuelo que tenían para finales de julio a Berlín. Necesitamos que los reubiquen para la misma época. Espero que los atiendan, ya que se hacen los sotas. Saludos .

  12. las millas latampass compradas en portal de argentina, son al dolar oficial o dolar oficial + tarjeta? tienen idea?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,516SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post