La embajada de Estados Unidos le mete ritmo en las entrevistas… para 2023

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

En estos días fueron muchos los lectores que reportaron que comenzaron a aparecer en ENERO 2023 y meses siguientes, nuevos turnos para el CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS, lugar donde necesitan ir los que emiten VISA por primera vez o los que renuevan después de los 14 años (si la anterior la generaron antes de los 14).

Acá varios avisos

Esto se viene dando en simultáneo con lo del CAS que ya había pasado a trabajar FULL, pero el consulado no.

amén de que el consulado volvió al trabajo en diciembre 2021 recién y el CAS en febrero 2021

 

Esto deja en evidencia que el consulado, dentro de la embajada misma, está aumentando el ritmo. Lo que seguro estimo pasará es que lo hacen gradualmente… y no sería de extrañar entonces que se empiece a acercar ese aumento de ritmo y por lo tanto aparezcan turnos nuevos para este año directamente.

Aclaro que muchas veces se meten personas a ver que hay turnos de consulado en las próximas semanas y no hay del CAS, pero eso se debe a las personas que POR HABER COMETIDO UN ERROR QUE NO ARREGLARON en su formulario 160 donde solo tenían que tener una entrevista, pero por el error que dejaron… les dieron dos. Entonces a esas personas con el formulario con el error cuando llegan al CAS les dicen… «pero lo tuyo era una sola!!» entonces… pasan a anular el turno que les seguía en el consulado.

Ahí es que aparecen esos turnos sueltos… que por lo general no tienen uno pegado del CAS. Pero no es falla de sistema, es falla de llenado de formulario. Por eso es importante recordar que si es renovación… en el 95% de los casos ES UNA SOLA ENTREVISTA como dice este post de dudas generales.

Reforzando esto de que aumentan el ritmo para sacarse de encima las miles de solicitudes la embajada ayer twiteó esto, de que están trabajando los sábados y se ve la pila de pasaportes argentinos

Por eso es importante que no dejen de entrar a revisar si aparecen turnos. Porque pueden estar los nuevos o pueden estar los que liberen los que dejaron los turnos por adelantamiento.

No hay horarios, no hay grupos mágicos. Los turnos son los mismos estén o no en los grupos… solo es cuestión de tener la suerte de entrar y verlo libre 😉

Pero por todo esto, seguramente para el consulado vayan apareciendo este año…

Renovar o emitir la visa de Estados Unidos: dudas frecuentes

 

Todos los post de VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

122 COMENTARIOS

  1. Hola Sir, quería consultar si la fecha de asignación para el retiro del pasaporte con visa aprobada, a través del calendario, se puede bajar la fecha como sucede con la entrevista, o no aparecen?

    • Luciano,
      Las citas para devolución de pasaportes son las que menos demora tienen. El problema es que hay mucha gente sacando la visa, por ende hay mucha gente retirando.

      Teóricamente si, podés intentar hacer la bicicleta de entrar todos los dias a ver si se libera alguna cita. La verdad es que es muy raro que alguien anule o cambie su cita para retirar. Ojo, a veces pasa, pero muy poco.

      En este momento tenés unas tres semanas o cuatro de demora para conseguir turno para retirar. Pero, como dijo Sir Chandleer, si vos tenés un pasaje emitido (para cualquier lugar del mundo en el que necesites tu pasaporte para viajar), te acercas al CAS con el pasaje EN PAPEL (el teléfono tiene que estar apagado dentro del CAS) entre 24 y 48 horas antes de tu viaje, preferiblemente después de las 15 horas, y te lo entregan

  2. Una pregunta con respecto a este párrafo; «Aclaro que muchas veces se meten personas a ver que hay turnos de consulado en las próximas semanas y no hay del CAS, pero eso se debe a las personas que POR HABER COMETIDO UN ERROR QUE NO ARREGLARON en su formulario 160 donde solo tenían que tener una entrevista, pero por el error que dejaron… les dieron dos. Entonces a esas personas con el formulario con el error cuando llegan al CAS les dicen… «pero lo tuyo era una sola!!» entonces… pasan a anular el turno que les seguía en el consulado»

    ¿A que error te referís? No entendí. Yo voy a tramitar la visa por primera vez y me pasa eso mismo que vos detallas. Cuando selecciono una fecha disponible en el consulado, me dice que no hay fecha disponible en el CAS.

    • El error al que se refiere el texto es cuando una persona tiene que renovar su visa, pero contesta erróneamente alguna de las preguntas que hace el sistema. La que más se pifia es si la visa anterior se expidió después de determinada fecha. La gente siempre contesta NO aunque en realidad es SI, entonces el sistema les da dos citas. Cuando llegan al CAS, el personal detecta el error, y elimina la cita que esa persona tenía en el consulado. Esas son las fechas que aparecen disponibles en el sistema, pero no hay citas disponibles en el CAS
      Si lo tuyo es primera vez, entonces siempre te va a dar dos citas

  3. Hola Sir!, te hago una consulta, una prima mia que vive en Neuquen, tiene que sacar un turno para renovar su visa de turista a EEUU y a ella se le vence en Octubre 2023. Sabemos que tiene que pedir el turno con mucha anticipacion, no sabemos por donde entrar (no queremos cometer errores y no se si hay algun link donde ingresar directamente) y tampoco sabemos si tiene que estar vencida la visa para pedir una renovacion (o sea sacar el turno para despues de Octubre 2023 o puede ser para el mismo mes o antes). Si me podes sacar estas dudas, te lo agradeceria. Inmenso todo lo tuyo….

  4. Buenos días Sir!!! Realizamos renovación de visa. El jueves pasado fuimos al cas y usamos la opción dropbox que nos fue otorgada. Hoy recibimos un mail que los documentos están siendo enviados a dhl que fue lo que elegimos. Pero no dice si la visa fue otorgada o no. Entramos a nuestro usuaria y es situación actual figura appointment. Alguien más le pasó? Gracias.

    • Jimena, para ver si te la dieron o no tenes que entrar en ceac.state.gov y ahí buscar la opción Check status. Te va a pedir el número del ds-160. Seguro te dice «issued»

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,288SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post