Desde noviembre Latam vuelve a volar a Río de Janeiro directo desde Ezeiza y a Lima desde Mendoza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam confirmó hoy que volverá con dos vuelos que existían pre pandemia:

  • Ezeiza Río de Janeiro (GIG)
  • Mendoza Lima

En los dos casos el arranque es con 3 vuelos por semana en ambos sentidos.

Por ahora no hay otras rutas que vuelvan, como las que tenía Rosario, Tucumán y Salta con el exterior. CUANDO HAYA NOVEDADES SERÁ PUBLICADO. La ventaja de Mendoza es que ya cuenta con la operación con Santiago y San Pablo, por eso es más fácil.

Acá los días y horarios de lo que estaría en el sistema desde el 25 de junio

Ezeiza – Río de Janeiro

Y los Mendoza Lima

El comunicado de Latam

El grupo LATAM anuncia reinicio de rutas desde Buenos Aires a Río
de Janeiro y desde Mendoza a Lima

▪ Los vuelos entre Buenos Aires y Río de Janeiro contarán con 3 frecuencias semanales a partir del 2 de noviembre.
▪ La ruta Mendoza – Lima operará 3 frecuencias semanales a partir del 3 noviembre.

Buenos Aires, 24 de junio de 2022 – El grupo LATAM tiene el agrado de anunciar que, a partir del mes de noviembre, retoma la ruta Buenos Aires – Río de Janeiro y la ruta Mendoza – Lima, fortaleciendo sus itinerarios desde y hacia Argentina.
“Es una excelente noticia para la conectividad del país, ya que no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además, potencia a Argentina en el exterior”, afirma el Gerente Comercial de LATAM en Argentina, Javier Macias.

Buenos Aires – Río de Janeiro

A partir del 2 de noviembre, la compañía operará tres frecuencias semanales los días miércoles, viernes y domingo, desde Buenos Aires hasta el Aeropuerto Internacional de Galeão. La ruta operará con aviones Airbus A320, configurados con 174 asientos.
El ejecutivo destacó el potencial de la ruta por la demanda turística entre ambos destinos, conectando Buenos Aires con Río de Janeiro de manera directa en sólo tres horas de vuelo.

Mendoza – Lima

A partir del 3 de noviembre, la compañía reiniciará su operación entre el Aeropuerto Internacional «El Plumerillo» y Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con 3 frecuencias semanales los días jueves, viernes y domingo. La ruta operará con aviones Airbus A320, configurados con 174 asientos.

Con el reinicio de esta ruta, la provincia recupera los destinos operados por la compañía pre pandemia. De esta manera, Mendoza estará conectada con los 3 centros de conexión de LATAM: Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima.

Ambas rutas estarán disponibles a la venta a partir del 25 de junio de 2022, sujeto a aprobación gubernamental.

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “Desde noviembre Latam vuelve a volar a Río de Janeiro directo desde Ezeiza y a Lima desde Mendoza

  1. Diego C dice:

    Buenas Sir!
    muchas gracias por mantenernos siempre al día.
    espero que esto de apoco vaya bajando la demanda y empiecen a acomodar un poco los precios con destinos en los que se pueda hacer escala en Brasil.
    Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      y por ahí ya avisó GOL

      Amén de que VIVA podría ir, sigue Air Europa y cabe la posibilidad de otra sudamericana…

  2. Joaquín dice:

    Sir. Te consulto por un tema que tengo con millas de Latam. Hice unas reservas en Booking de un viaje a España en marzo por el link que junta las millas y todavía no se me acreditaron. Me contacté con Latam y me dice que llame a Booking. Los llamé y no tienen ni idea de qué hacer. Se te ocurre qué podría hacer para hacerme de esas millas?

    Por otro lado, tengo varias millas que se me vencen entre diciembre y julio 2023. Si compro con las millas ahora pero me queda algún sobrante de esos vencimientos, el canje o el vuelo las renueva? O me convendría pagar la reserva para que al volar me las renueve?

    • Sir Chandler dice:

      mmm es un tema por si llegaste a poner un número mal
      Yo tuve varios en estos meses y se sumaron, pero se que ese es el problema habitual. Si deberías ver si booking te confirma el número que pusiste

      Y renovar es solo volando con pasaje pago

  3. Manuel dice:

    Estimado Chandler, hice una compra por latam vía call center, luego de pasar la tarjeta veo en visanet q entro el pago. Pero la operadora me informa q hubo un error de emisión… así q tengo q gestionar la devolución y volver a comprar. Imposible emitir el ticket por mas de que ya me cobraron… un chino.
    Hace 21 días estoy esperando devolución y nada, me quejo en twitter y teléfono pero nada.
    Se puede hacer algo?

      • Manuel dice:

        es lo que hice Sir.., sigo esperando.

        Gracias =D

        Te paso una idea para un Post que creo puede servirle a mucha gente:
        En todo este proceso me escribieron mil cuentas fake de Latam para gestionar la devolución. Sin darme cuenta que era fake (sin check verde) le di el número de teléfono a una (ya estaba ciego de la c@l3ntura). A los 5 min me llaman y me dicen que para gestionar la devolución tenía que sacar una clave token en el cajero… lo mande a freír churros. Por suerte me di cuenta rápido y no pase más datos.

        • Sir Chandler dice:

          Manuel no seguiré hablando de ese tema… ya puse mucho

          Eso pasa por poner comentarios públicos en redes… y eso es lo que yo digo que no hay que hacer. Pasa esto…

  4. Juan de Dios Ramos dice:

    Sir, aprovecho Latam. Compramos pasajes a Miami que, en 2021 no se pudo utilizar por tema sputnik. Obtuvimos Pfizer. Pasaron para ago 2022. Lamentablemente me detectaron un problema de salud que terminará arreglado en nov. Se pagó en dls a la Agencia y ellos elevaron a Latam la cuestión con certificados médicos, etc. NO REPONDIERON AÚN. Eventualmente, el reclamo legal es a la agencia(poseo recibo) o a Latam( poseo tickets)?. Gracias!!.

    • Sir Chandler dice:

      uuhhhh y te diría que por los dos lados!!
      o sea normalmente, es por la agencia, pero hay que ver donde está el freno

      • Manuel dice:

        Juan de Dios Ramos, estoy con un inconveniente similar. Como se hace un reclamo legal? Sería una carta documento? Gracias!

        • Juan de Dios Ramos dice:

          Manu, consultá agencia, abogado y def.consumidor. Yo lo haría en ése orden. Lo mío fue preguntar por la experiencia de Sir, pero aún están a tiempo. Yo debo esperar. Estoy haciendo quimioterapia Manu. Un abrazo.

          • Manuel dice:

            Luego de 25 días me contestaron q me transfieren en 15 días, parece ser que lo van a devolver. Ni hablar lo que perdí en el proceso pero bueno…

            Espero vayas bien y mejores Juan, un abrazo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *