El aeropuerto de Posadas próximo a cerrar por tres meses

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

El próximo 15 de junio el aeropuerto de Posadas cerrará por tres meses, algo que se conoce hace mucho tiempo y los sitios de las aerolíneas lo informan en el momento de hacer las compras de pasajes.

A Posadas vuelan las tres aerolíneas nacionales.

Es por eso que ahora solo será Iguazú el único aeropuerto comercial de la provincia de Misiones. Y otro cercano sería el de Corrientes o Resistencia, pero luego hay mucho de traslado

Por lo que seguramente los micros nocturnos serán la solución más simple para moverse con Posadas. Aunque en su momento desde Aerolíneas Argentinas informaron que habrá micros desde Iguazú para combinar.

Ese trayecto insume unas tres horas (y si manejás… está lleno de cámaras medias tramposas)

Esta es una nota que Telam sacó en abril sobre el cierre del aeropuerto que copio, ya que menciona las obras a realizar

El aeropuerto de la ciudad de Posadas cerrará sus operaciones aéreas desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre por obras de remodelación en la pista de aterrizaje que incluyen los sistemas de iluminación y balizamiento, según informaron este miércoles fuentes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Durante esos tres meses, las operaciones deberán trasladarse a otros aeropuertos cercanos, por lo que cada aerolínea que opera en la estación aérea de la capital misionera debe decidir cuál será la alternativa.

Aerolíneas Argentinas anunció que llevará sus vuelos hacia el aeropuerto internacional de Iguazú y habrá micros para que los pasajeros se trasladen a Posadas.

Por su parte, JetSmart está evaluando la posibilidad de operar en el aeropuerto paraguayo de Encarnación, como se hizo con Foz de Iguazú cuando cerró la terminal de Iguazú también por obras, o utilizar el mismo aeropuerto de Iguazú y colocar micros para el traslado a Posadas, señalaron fuentes de la empresa a Télam.

Entretanto, de la compañía de bajo costo Flybondi señalaron que «la semana próxima» resolverán como operarán durante esos tres meses.

Las obras

Se iniciarán a mediados de mayo con los trabajos en la calle de rodaje, pero el cierre recién será efectivo a mediados de junio.

En los próximos días se firmarán las órdenes de compra de las obras correspondientes a la rehabilitación de la pista principal, 01-19, las calles de rodajes y la plataforma; de la adecuación de las franjas de seguridad de la pista y de las calles de rodajes y para la instalación del Nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y del Sistema de Control, informaron del Orsna.

Las obras consisten en el movimiento de tierra para la nivelación de las franjas laterales y extremos de pista. Se removerá la capa asfáltica en su totalidad y, una vez trabajada la base, se aplicarán dos capas de base asfáltica de 6 cm de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5 cm de Asfalto Modificados con polímeros, mezcla SMA.

Por otra parte, se efectuará la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento.

Por otro lado, se instalará un nuevo sistema de luces de aproximación sobre la Pista 19 con luces secuenciales de descarga y, adicionalmente un sistema de luces de identificación en ambas cabeceras de pista.

Dentro del proyecto se incluye un nuevo sistema de control y monitoreo del sistema de balizamiento. Estos trabajos elevarán los niveles de seguridad y permitirán que las operaciones se realicen las 24 horas, se detalló en un comunicado.

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

18 COMENTARIOS

  1. Buen día, desde Iguazú a Posadas te insume en auto con suerte 3 horas, es muy difícil, lo normal sería entre 3,5 y 4. En micro, si coinciden los horarios con los directos que dicen pondrán, no será menos de 4. Sino, primero llegar a la terminal de Iguazú y ahí son en colectivo 5 horas a Posadas. Entre todo el trajín de llegar a AEP y luego a Posadas, como decis, lo más lógico es tomar un micro desde Retiro y no creo demore mucho más que hacerlo en avión vía IGR, para el que deba ir a PSS.

    • un Micro desde Buenos Aires a Posadas tarda no menos de 12 Horas. Lo que si habrá que ponderar son los costos del aéreo versus el micro y los tiempos. No siempre se trata de viajes por placer y el tiempo podría ser una determinante.

      • sí, 12 horas demora aproximadamente. Si sumás el tiempo que debés estar antes en AEP, digamos 90 minutos, casi dos horas el vuelo a IGR más otras 5 horas hasta Posadas si justo tenés un colectivo que sale en ese momento, no habrá para cada vuelo, hay creo 3 o 4 horarios establecidos, estamos en casi 9 hs entre que llegás a AEP y luego estás en Posadas. En micro viajás toda la noche y llegás al inicio de la jornada.Por supuesto que para alugnos eas 3 hs suman, pero todo el traqueteo hasta llegar a Posadas, debe realmente justificar algo urgente o importante para ahorrarse 3 horas.

  2. Hola Sir, están informando por estos lados (Posadas) que habría servicios directos desde la terminal de colectivos de Posadas y el aeropuerto de Iguazú y viceversa, por un valor de $2040 el tramo. No entrarían ni se detendrían en otras localidades, lo que significa un gran ahorro de tiempo, y uno se evita esta cuestión de las cámaras tramposas. Habría servicios en horarios fijos, con refuerzos en algunos casos. Eso es lo que se anuncia, pero del dicho al hecho. Saludos!

  3. Hola Sir. Muy de acuerdo con lo de las cámaras tramposas en Misiones. También hay muchas en Entre Ríos. Son una mafia! Por lo pronto, para ir a Posadas convendrá ir en auto o micro, el problema es que el micro esta igual o mas caro que un pasaje de avión low cost. Yo por lo pronto viajo con la flia este jueves (si la niebla lo permite) por Jet Smart y vuelvo el martes 14 un dia antes del cierre. Abrazo

  4. Con poco tráfico de camiones en micro desde Iguazú a Posadas son 5 horas en auto unas 4 , la ruta tiene muchas curvas , subidas y bajadas

  5. Esto quiere decir, que en lo que respecta a la terminal de pasajeros no habrá ningún cambio o modernización de la misma?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,516SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post