Flybondi llegó al sexto avión

Flybondi recibió en estas horas su sexto avión, superando así el techo de cinco que tuvo pre pandemia y que había recuperado hace unos meses.

El que llegó tiene 12 años y voló en Indonesia desde entonces (fuente) Este avión tiene 16 años y voló durante mucho tiempo en la India y luego en Canadá FUE EL QUINTO. Flybondi hace algunas semanas se quedó con cuatro aviones y eso generó algunas reprogramaciones que reportaron los lectores. Ahora con este avión y el quinto que volvió, no debería suceder esto.

La empresa informó en su momento que apuntaban a tener 10 aviones para las vacaciones de invierno y ese plan seguiría su curso, pero los tiempos de entrega de los aviones pueden sufrir en el mundo distintas demoras, pero al menos un par más deberían llegar en este tiempo. El aumento de aviones previsto también un aumento en la planta laboral de la compañía.

Ahora las dos low cost cuentan con 6 aviones cada una.

Este es el comunicado de la empresa por el nuevo avión

Buenos Aires, 15 de junio de 2022. – Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, le da la bienvenida a la nueva aeronave que se suma a su flota. Con la incorporación del Boeing 737-800 NG con matrícula LV-KDR la aerolínea cuenta con un total de 6 aviones, y de esta manera, pasa a tener la flota más grande desde que comenzó a operar en el 2018. De acuerdo a su plan de crecimiento, se espera el arribo del resto de los aviones para los próximos meses, llegando a las 10 aeronaves previstas.

El avión arribó hoy por la madrugada al Aeroparque Jorge Newbery proveniente de la ciudad de Luisiana, Estados Unidos y haciendo una escala en Guayaquil, Ecuador. Comenzará a operar luego de realizar los procesos administrativos correspondientes.

“La llegada del sexto avión marca uno de los hitos más importantes de la compañía. Después de muchos meses de trabajo muy fuerte de todas las áreas estaremos superando la máxima capacidad de flota que teníamos hasta el momento. Además, facilitamos más generación de empleo, más rutas y más posibilidades para que las personas puedan tener la libertad de volar”, sostuvo Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Luego agregó: “Seguimos adelante con nuestro Plan 2X que implica una inversión, un compromiso muy sostenido con el país y aún nos quedan muchas más buenas noticias por anunciar”.

Flybondi reafirma su propósito fundacional: que muchas más personas puedan viajar en avión en Argentina y en la región, accediendo a un servicio con estándares de calidad internacionales, seguro y con tarifas bajas.

Flybondi en números:

Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 4.300.000 personas

El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

Tiene una flota de aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

Vuela a 16 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Córdoba, El Calafate, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia.

Actualmente tiene cuatro destinos internacionales: Río de Janeiro y San Pablo.

Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina. Además, tiene una cuota de mercado doméstica del 13% (mayo 2022).

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

25 COMENTARIOS

  1. El comunicado dice que el avión vino de la Ciudad de Luisiana, conozco muchas ciudades de Estados Unidos pero esa me falta… debe estar en el Estado de Baton Rouge… un aporte a la confusión general…

    • Louisiana es un estado del sureste de los Estados Unidos en el Golfo de México.

      Su historia funde las culturas francesa, africana, estadounidense y franco-canadiense y se refleja en sus culturas criolla y *cajún*

      La ciudad más grande, Nueva Orleans, es conocida por su *French Quarter* de la era colonial,

      ¿*Baton Rouge*?

      Nombrada por los exploradores franceses como «la Ciudad del Palo Rojo», Baton Rouge es el lugar donde se unen la capital de Luisiana, la universidad emblemática y las culturas distintivas cajún y criolla.

      Ubicada en el sureste de Louisiana, Baton Rouge es la quinta ciudad más grande en el río Mississippi.

  2. Googleando un poco me dice que esa nave – LV-KDR – perteneció a Garuda Indonesía (aerolínea de Bandera de ese país) y que su primer vuelo fue en 2010, por lo que tendría 12 años en realidad. ¿será che? Nunca volé con ellos pero celebro esa competencia!!

  3. El comunicado de prensa tiene un detallecito de color al final «CUATRO DESTINOS INTERNACIONALES»… Pero enumera solo RIO y SAO 😉

    De todas maneras es secundario, obvio que lo importante es superar el crecimiento pre pandemia 🙂

  4. La verdad Sir, Flybondi sigue con los problemas de siempre. Hoy hay vuelos cancelados a Salta y a Iguazu que debían salir desde Aeroparque. No se hasta cuando seguirán las cancelaciones pero mucho cuidado a quienes viajen por la empresa en vacaciones de invierno porque no sea cosa que esto se multiplique y queden pasajeros varados por doquier.

  5. Es un B737-86N [B738]

    Despego de CWF/Lake Charles Chennault International Airport, LA/Louisiana [14Jun2022]

    Volo para GA/Garuda Indonesia desde 19Nov2010

    Lessor: GECAS

    Ahora el Lessor es «Aircastle» desde Feb2022 [En el medio el Bank of Utah, lo re-poseyo!]

    Enjoy!

  6. Puede ser que a partir de estos días aumentaron sus frecuencias a 2 vuelos diarios a Rio? Se ve que es un destino muy requerido, nosotros viajamos con vuelo llenísimo el mes pasado…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,044SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post