La búsqueda de hoteles para el viaje al norte: disponibilidad complicada

Cuando en julio 2021 hice el viaje por la Mesopotamia, el tema hospedaje fue muy fácil… donde íbamos había lugar. Es que nadie se movía en ese entonces… eso solo se rompió en las Cataratas donde había bastante gente, pero no muchos hoteles funcionando.

En este viaje que programo hacer para julio 2022 llegando hasta La quiaca la cosa es diferente… está todo estallado. Lo comenté en Instagram y varios me mandaron avisos de que les costó conseguir.

Y como de todo en este viaje terminaré haciendo comentarios en los videos, registrando costos, experiencias y demás cosas, no puedo dejar comentar lo dificil que es llegar a los hoteles buscándolos por internet. Y digo que no son capaces de poner la info en google maps. O tienen instagram desactualizados. Ni te digo una web DECENTE que hoy con wordpress se puede hacer con dos mangos (en realidad con ganas de hacerla) y que es fácil actualizar

Algo que te lleve a un whatsapp… y que permita saber de manera rápida precios y disponibilidad.

Complicado… pero bueno, ya tengo casi el 50% de los hoteles / deptos reservados… y moviendo ciudades de Jujuy/Salta en base a la disponibilidad. Por el lado de Tucumán ya está todo reservado, donde fue más simple.

Entre las cosas que haré, ya está confirmado también el Tren a las nubes, un gran pendiente que ya podré tachar 🙂

También recibí comentarios de lugares donde ir y donde no ir… pero como siempre digo yo voy buscando por distintos motivos. Y si en «tal lugar no vale la pena quedarse»… el video lo grabo mostrando lo que hay para que otros vean y puedan elegir mejor.

Este es un viaje que me divertirá mucho hacer, contar y grabar… no falta mucho. Pero me estoy apurando con los alojamientos porque todo está llenito llenito!

Resumen: subida por Córdoba, bajada por Santa Fé.

Objetivo: La Quiaca

Auto: Volkwagen Taos (Made in Pacheco!)

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

107 COMENTARIOS

  1. Hola Sir
    Si se te complica a vos que vivís en la Argentina imaginate lo que puede ser para alguien que no vive en Argentina y todavía peor si no habla español.
    No me queda claro si los hoteles quieren o no que vayan los turistas.
    Gracias siempre por toda la info!

    • y eso voy a ver también… pero bueno, estimo que porque están llenos y no está todo lo previo. Pero será interesante tratar de adivinarlo!

  2. Hola!! mis viejos hicieron la 40 hace unos meses e intente reservar algo con anticipación y sucedió lo mismo, es todo muy precario o no hay, además la infraestructura en el norte a nivel conectividad es muy mala (Salta y Tucuman al menos) hacer una videollamada con ellos era complicado.

    Lo que les resulto mas facil (y economico) fue preguntar precios en el lugar donde querían descansar… encontraron muy buenos precios (3 a 5k por persona con baño privado y algunos con desayuno incluido).

    • claro, pero no en vacaciones de invierno! yo pensaba hacer algo así, por eso empecé a tantear a ver que había de precios y no había lugar!!! jajaja por eso me apuré y tuve que cambiar la posible improvisación

  3. Estuve en Humahuaca hace unos días busca hotel Munay. El Gregorio I esta bueno en San Salvador de Jujuy. Son sencillos pero están buenos.

  4. Hola! Yo también voy al norte con mi señora y sumo ahora, la complicación para contratar las excursiones con tiempo. En general las empresas no responden o lo hacen informando con falta de claridad. Pareciera que falta mucho en atención, por lo menos previa a llegar a destino.

  5. Lo peor es cuando conseguís lugar y te piden que les mandes los datos de la tarjeta incluido el códiigo de seguridad. Me pasó varias veces y no en hoteles grandes. Yo les contesto si la clave del homebanking la quieren ahora o más tarde.

  6. Hola SirChandler, con otro matrimonio nos pasamos todo el mes de mayo contratando alojamiento y excursiones para Catamarca y La Rioja en el mes de Octubre. Toda una odisea. El grado de informalidad es impresionante. Todo se arregla vía Whatsapp, no hay Webs ni correos electrónicos. Escribí a la secretaría de turismo de Catamarca haciendo incapié en todo ésto. Me constestaron que estaban «trabajando» para mejorar.

  7. Hola! Si vas a Salta te recomiendo ir a Posada de los Poetas.
    Es un hotel Boutique hermoso que se encuentra en Villa San Lorenzo, esta a 10km y rodeado de las yungas.
    Yo la pasé excelente cuando fui x ahí y me fue súper sencillo contactarme con ellos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,037SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post