Aclaración de un banco por el paso del 35% al 45% en las percepciones de consumos en el exterior

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una de las consultas más repetidas en las horas posteriores al aumento de las percepciones del 35% al 45% establecido por el gobierno, a cuenta de ganancias y bienes personales, era sobre desde cuando se implementaría y que pasaba con los consumos previos aun no abonados o liquidados.

Si bien yo puse un post con lo mismo que se aplicó en el pasado en los saltos del 15% al 20% y luego al 35% en el último gobierno de CFK, mostrando que se respetaba la fecha de COMPRA para aplicar los difentes gravámenos, es lógico que siga la duda hasta que lleguen los resúmenes…

Pero hoy al entrar al home banking del galicia veo este cartel en la sección de tarjetas de crédito dejando el claro el punto

Es claro que es por la fecha de compra.

Pero lo que le genera dudas a muchos es sobre compras que hicieron el 12 o 13 de julio, por ejemplo y a esa fecha no fueron presentadas. Esto arrancó con las compras DESDE el 14 de juloo.

Eso no tiene que ser problema porque en los resúmenes siempre aparecen las dos fechas y por más que se presenten después (lo cual es lógico) se tiene que tomar la fecha de la compra. Así fue en el pasado. Así debería llegar.

Y al menos así lo aclara el banco Galicia.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

29 comentarios de “Aclaración de un banco por el paso del 35% al 45% en las percepciones de consumos en el exterior

      • Diego Alejandro dice:

        Lo ví ayer cuando entré al home banking. Me saqué una captura de pantalla para mostrársela a todo el mundo, por que volví de viaje el 12 y todos me dicen… “como te cag…..” y nadie me cree que es para los gastos desde el 14. En fin… Igual algo que por lo menos informa bien el Galicia, por que con los gastos en USD pagados con USD billetes y la anulación de los impuestos, me dijeron cualquier cosa. Pagué con los dolares como vos explicas y a las 24 horas ya estaba el crédito en la tarjeta.

        • Sebastian dice:

          No te agarro el gobierno pero te auto asesinaste! Como vas a pagar en dólares billete si el mep está como $70 más que el solidario? Ni hablar que tambien podes recuperar los $45 de la percepción! Si gastaste $2000 dólares en tu viaje le acabas de regalar al gobierno más de $200.000 pesos !
          Alguien me puede explicar cómo puede ser que alguien pague con dólar billete la tarjeta?? Porque hoy dólar mep haces con cualquier banco….y si los tenes en la caja de ahorro para pagar es un click….

          • Max dice:

            Salvo, que esos USD que tenes en la cuenta provengan de “Dólar Solidario” (200 USD) comprados en fecha no anterior a los 90 días que exige la normativa del BCRA que tienen que pasar entre ambas operatorias para no hacer rulo.

    • Raúl Serpe dice:

      Es importante , me parece, informar que los gastos hechos con Tarjcde Debito sobrrnuna Caja de Ahorros en Dolares , no pagan ningun impuesto. Tampoco se pagan impuestos si los saldos de Tarj de Crédito se abonan con dolares. El BBVA, por ejemplo , reintegra en este caso los impuestos vobrados y da la opción de acreditar la devolución en la Caja de Ahorro Pesos.
      Esto no es muy difundido y es MUY importante.

        • Cristian dice:

          Hola Sir, de los bancos que manejas, cual te deja vender dolar MEP? Yo en BBVA e Hipotecario no encuentro la opción ni info en la web. Gracias

          • Sir Chandler dice:

            hola, he comprado… no vendido. Pero recuerdo que el Galicia decía que era fácil las dos cosas

          • Juan Martín Etchebehere dice:

            Para vender dolar MEP, la operación es igual a la compra pero a la inversa. En el homebanking de Galicia, vas a Inversiones / Nueva Inversión / Dólar MEP / y clic en el único “botón” que hay que dice “Vender Dólares MEP”

  1. Max W dice:

    Esperemos que todos los demás bancos adopten la misma medida. Justo viaje a NYC y use la tarjeta hasta los caramelos 😂

  2. EduardO Daniel Sachero dice:

    Buenas tardes, adelante el.pago de consumos en dólares en billetes U$S y en el resumen de finales de junio me cobraron el 35 y el 30 y hasta el momento (17/7) no me reintegraron nada, Banco Patagonia, será correcto o nos siguen confiscando nuestro dinero? Gracias

  3. Daniel dice:

    Gracias por la aclaración, pagué el alquiler del auto en españa el 10/7, tenía todas las dudas. ya está. un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *