Arrancó la semana más densa para el turismo y el movimiento de pasajeros

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Mañana lunes 18 de julio oficialmente todo el país está en pleno receso escolar. Esto es porque las provincias que faltaban arrancar las vacaciones de invierno se suman.

En la práctica obviamente esto afecta a todo el movimiento desde ayer sábado porque se aprovecha el fin de semana para moverse. Y así será toda esta semana porque el próximo lunes 25 ya vuelven a clases provincias como Córdoba, Mendoza, Tucumán y Santa Fe, entre muchas otras.

Entonces esta semana es la que tendrá más movimiento en todo el país de pasajeros en aviones, trenes, micros, autos particulares y las rutas estarán llenas. TODO.

Voy con un repaso general de distintos puntos

Aeropuertos en general

Gran consejo ir con tiempo. Si no tienen equipaje para despachar… tener todo listo como el web checkin e ir directo a la puerta.

Sean prácticos en los procesos de seguridad, guarden todo en una mochila o bolso para no tener que demorarse en los scanners que hace todo más engorroso

En Aeroparque se habilitó ya como espacio recreativo lo que era antes la calle para que suban y bajen pasajeros. Ahí se sumaron otros food truck también

Está funcionando el nuevo estacionamiento subterráneo. Pero seguro ya se llena

NO ES UNA BUENA OPCIÓN IR CON EL AUTO EN ESTAS SEMANAS PARA ESTACIONARLO.

Lo ideal es llegar de cualquier manera e irse con transporte público o que alguien los busque… aplicaciones incluídas. Taxis no alcanzan.

Vayan con tiempo para evitar problemas.

Esto aplica al resto de los aeropuertos del país. Tengan todo a mano para el checkin si tienen que despachar equipaje en el aeropuerto.

VAYAN CON EL EQUIPAJE PESADO Y BALANCEADO (es decir si van con dos, no crean que se compensan los pesos máximos de las valijas… si el máximo es 15kg no pueden ir con una de 18 y otra de 10… PESEN ANTES).

Ezeiza estuvo con niebla en estos días y eso generó vuelos demorados por los desvíos…

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas informó que serán 600.000 pasajeros los que volarán en las próximas dos semanas. Bariloche con más de 100 vuelos por semana, Mendoza con 85, Salta con 60… un montón.

Hagan web checkin. Revisen el estado de su vuelo.

Flybondi

Varios vuelos cancelados, posiblemente por la baja de uno de los aviones. Son seis los que están activos pero muchos lectores reportaron cancelaciones y es imposible reubicaciones inmediatas.

En la cartelera de hoy que se puede ver en el sitio de AA2000 se ven al menos dos cancelados, lo que sería por la baja de ese avión o por la demora de la llegada del séptimo si así lo tenían en la programación

Pero da lo mismo la razón para quién queda cancelado. Un vuelo cancelado es la complicación total.

Esperemos que esté ok en los próximos días. Revisen siempre el estado de su vuelo

Jetsmart

Están también con seis aviones volando. No debería ser problema por parte propia con los vuelos

Mismos consejos para los vuelos en general, sean prácticos para el proceso de embarque. Revisen el estado de su vuelo

Micros

Terminales llenas por todos lados. Ir con mucho tiempo no sumaría nada y aglutina más gente al pepe. Ir con el tiempo más práctico será mejor… para no saturar los espacios

Trenes

Son menos servicios, pero también reportaron que están llenos. El ministerio de transporte informó que serán 55.000 personas las que se moverán así en estas semanas. La mayoría con Mar del Plata

Barbijos

Siguen siendo obligatorios los barbijos en los sistemas de transporte en la Argentina. Si en algún distrito no lo son, como CABA, se refiere solo a los que se mueven exclusivamente dentro de ese distrito.

Por ahora es así

Rutas

Que decir… manejen con cuidado

A los que viajen… mucha suerte

Descuentos para lectores del blog

 

24 comentarios de “Arrancó la semana más densa para el turismo y el movimiento de pasajeros

  1. Josefina dice:

    Flybondi… nosotros teníamos vuelo de regreso de Río a las 19 y nos lo reprogramaron para las 23… llegamos a Eze, y tenemos vuelo para Trelew a las 5:40 desde Aeroparque… creo que llegamos bien.

  2. Ricardo dice:

    Hola Sir. En CABA el barbijo no es obligatorio solo en los subtes. Los colectivos son de jurisdicción nacional. Por lo tanto, en trenes (por ej al Tigre) y en todo colectivo de la CABA siguen siendo obligatorios. En los bondis hay carteles que lo recuerdan para evitar discusiones con los choferes. Abrazo!

  3. Tomas dice:

    El gran problema es Flybondi, esta con cancelaciones y demoras en pleno inicio de vacaciones. Esto se veia venir es increible que no hayan hecho nada. Al que le toca esta situación le hacen perder las vacaciones y mucho dinero por reservas de hospedaje, excursiones, etc

  4. Leandro dice:

    Sir: en cuanto a quienes viajamos en avión, vos decis que hay que ir con tiempo lo cual es cierto pero no todo pasa por el pasajero, hay muchas cosas que pasan por la empresa. Si tienen todos los mostradores abiertos con personal orientando y ayudando en las filas, agilizan un monton, lo mismo para el embarque ya que es necesario la organización por parte de la empresa y la ayuda del personal hacia algunos pasajeros que se encuentran incapacitados (no me refiero a problemas físicos) para abordar en tiempo y forma.

  5. Sandra Gritty dice:

    muy poco federalismo pues en algunas provincias como Córdoba las vacaciones empezaron el 11 de Julio. Todo el reloj del país se rige en función de Buenos Aires

    • Sir Chandler dice:

      Sandra pero explicó que es la más densa x que está todo el país de vacaciones. La próxima son menos… y ya será menos densa

  6. Sebas M dice:

    Buen post, consejos muy necesarios para moverse en estas fechas.
    Como experiencia personal, ayer al mediodia llegamos desde SCL a AEP, todo rapido la salida de migraciones (aunq no funcionaba migraciones express) y aduana (en aduana pasamos todos por el verde).
    Afuera del aeropuerto se veia mucho movimiento de autos y personas (especialmente de lado de llegadas y salidas nacionales).
    Nosotros nos pedimos un Cabify que demoro 2 minutos (justo estaba dejando un pasajero en AEP).

    Veremos como sera nuestro regreso a SCL en 1 semana (las clases en Chile regresan el lunes 25) pero volvemos desde EZE asi q espero q no sea tan caotico como AEP.

  7. Luis dice:

    Para el caso de los vuelos cancelados, los pasajeros afectados pueden reclamar ante la ANAC en forma gratuita y esta se ocupa de multar a las empresas por dicho accionar

    • Mati dice:

      Jajajjajjajjaajjajajajajajjaajajajajjajajajajajajajjajaajaj
      Jajajajajjajjajajajjajajajajajajajajjajaajjajajananajaaj
      Exitos!!

  8. Jonathan dice:

    Hola Sir cómo estás?..espero que bien y disfrutando de la gira.
    Te quiero contar algo que me pasó..el día viernes 15, tenia un vuelo a Bogotá, por ViVa, 6.59 de la mañana.
    Se demora por neblina, lo mismo que te paso a vos en el vuelo inaugural de Viva.
    Situación..me voy al VIP a esperar, figura mi vuelo como demorado en la pantalla, voy 3 horas después..el vuelo embarcó y salió y nunca lo actualizaron en pantalla,ni por megáfono.
    Quien se tiene que hacer responsable de esto?
    Me serviria de mucho ayuda tu comentario o punto de vista.

    • Sir Chandler dice:

      nooooooo es que los vips no anuncian, pero que el sistema no lo informe… no se que decirte.

      Creo que cuanod yo grabé la salida también estaba todo mal la info por los horarios… seguro abajo llamaron muchas veces, pero no se de algo similar realmente!

  9. David dice:

    Hola Sir! Como te conté en otro post sobre que el viernes me tocaba volar de una ciudad patagónica hacía ROS conectando en AEP. Resulta que sufrimos la niebla que mencionaste más arriba, ya que nuestro avíon salía de EZE y no pudo salir , apenas me levante ese día miré en Flightradar24 como venía la cosa y ya me amargue xq no había salido , decía re programado para 1 hora después y luego 1 hora mas y en definitiva fueron 3 horas! La cosa que teníamos perdida la conexión a ROS entonces a pesar de saber que íbamos a salir mínimo con una demora de 2 horas mínimo igual nos fuimos al aeropuerto con la intención de que para la conexión nos puedan ubicar en el próximo vuelo , resultado llegamos Justito y nos reubicaron a los 4 en el último vuelo del día de AEP ROS, los 4 asientos del fondo nos dieron jeje y encima teníamos reservas separadas así bueno en definitiva ir con tiempo nos permitió no clavarnos en Bsas todo el día ¡!! Tus consejos son geniales gracias por tanto Sir y perdón por tan poco jejaja abrazo y buenas rutassss

  10. Jonathan Remolif dice:

    Hola Sir cómo estás?..espero que bien y disfrutando de la gira.
    Te quiero contar algo que me pasó..el día viernes 15, tenia un vuelo a Bogotá, por ViVa, 6.59 de la mañana.
    Se demora por neblina, lo mismo que te paso a vos en el vuelo inaugural de Viva.
    Situación..me voy al VIP a esperar, figura mi vuelo como demorado en la pantalla, voy 3 horas después..el vuelo embarcó y salió y nunca lo actualizaron en pantalla,ni por megáfono.
    Crees que tengo derecho a algún reclamó?
    Quienes son responsables de la información de las pantallas?
    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *