La duda sobre los gastos hechos: el ejemplo de lo que vivimos en el pasado

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La pregunta que hacen muchos es sobre como serán ahora la nueva percepción sobre los gastos YA REALIZADOS.

Y como Argentina es cíclica busqué post viejos donde yo había mostrado esto en un resumen en particular, puntualmente entre la transición del 20 al 35% de diciembre de 2013.

Y en este post había mostrado que llegaron dos líneas distintas, con el 20% en los gastos pre cambio y con el 35 en los posteriores.

Así aparece la percepción en las tarjetas de crédito de diciembre

Eso mismo debería pasar entonces con los gastos ya hechos, donde tendrían el 35% por más que se haya hecho hoy y que se confirme en 48hs… si es que entra con fecha de compra del 13 de julio o antes.

Pero si es del 14 de julio en adelante, ya llevará el 45%

Esto es independiente del 30% que queda igual.

SUPOSICIONES

  • Todo lo que se compre aun HOY… debería tener “solo” el 30 y 35
  • Las aerolíneas que facturan en la Argentina sus pasajes al exterior, se pueden demorar en implementar esto, pero hoy si o si es 30 + 35. Pero en el caso de mañana si no llegan a ponerlo, podría estar el riesgo de un ajuste posterior


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

68 comentarios de “La duda sobre los gastos hechos: el ejemplo de lo que vivimos en el pasado

  1. soledad dice:

    Gracias Sir por siempre aportar, y tratar de poner claridad sobre estos temas. Te felicito por tu manera de comunicar.

  2. maria Elena dice:

    Como una vez te comente Sir cuando pusieron el.dolar turista conozco un matrimonio ya muy viejos que hace años se fueron del.pais y cobran y compran con tarjeta desde.donde viven .Ke acaban de comer de la Jubilación 75% en la jubilación .
    Y los que se fueron por salud,estudios etc

    De terror

  3. CELES dice:

    Gracias Sir!!!!
    Me imagine que seria asi. Y espero
    Compré pasaje el 4 de julio. Ya facultado eso no debería venir con ningún recargo
    Que medida de mierdx la verdad

  4. Gaston dice:

    Hola Sir! Esto es solo para compras hechas en dólares? Yo compre con tarjeta hace dos semanas aéreos y hotel (en Despegar y Almundo) en pesos. No debería tener ese incremento del 10%, no? Saludos!

    • Sabrina dice:

      El problema que cuando compras con tc en usd queda pendiente varios días hasta que pasa a últimos consumos así que no sé cómo quedará eso!! Yo tengo uno hace varios días… 🤦‍♀️

  5. Daniel dice:

    Gracias Sir por estar on line con la info. Por ahora seguimos usando el plástico que sigue estando x debajo, recuerdo que en marzo de este año el solidario estaba igual que el mep y el blue, pero fue por poco tiempo, por lo cual, seguimos de la misma forma y próximo año devuelven el 45%, supongo.

  6. Mauro dice:

    Sir! Si hago una reserva ya mismo en Booking con tarjeta de crédito, entra o no entra? (Mi duda es porque no se si el cobro lo gestiona el hotel “a su tiempo” o lo gestiona automáticamente Booking)

    • Ale dice:

      Mauro, Booking no gestiona el cobro, los que lo gestionan son los establecimientos con los datos de tarjeta que dejas en garantía (si ese fuera el caso, hay hoteles que cobran cuando el pasajero se aloja). Te aviso para que no especules a que te lo van a debitar hoy. Si vos queres asegurarte deberías llamar al hotel y pedir que lo hagan. Saludos!

  7. Juan Jose Arias dice:

    Buenas noches,compre pasajes a través de despegar por british el día 1 de julio, me confirmaron todo pero en la tarjeta todavía figura como pendiente de autorización, nunca me pasó eso siempre a los pocos días pasaba a gastos del mes, y podía hacer plan v, o pagar menos del total de la compra creo que por más que compré antes del 4 de julio me van a pasar el gasto en el mínimo

  8. Paula dice:

    Sir tengo una reserva aérea tomada , la cual se emite mañana, llegará el sistema aéreo a realizar el cambio ??? Capaz que zafo , no ?

  9. Alberto dice:

    Eso fue en el 2013 y esperemos además de ser una pésima noticia que sea igual, pero siempre se puede cambiar. Se hablaba que más del 35% no se podía y ahí está, 45%

  10. Carina dice:

    Gracias Sir!!!, cómo siempre digo: “ mandatario leer tus posts antes de viajar!!”. Hay algo q no entiendo: realmente es mucha la gente que viaja y con esta medida esperan recaudar más?, por qué ponen tantos palos en la rueda?. También aumenta Netflix y Spotify con esto. En fin, cómo dijiste, esto es cíclico!, y también: a viajar q se acaba el mundo!. A la clase media nos va a costar un 10 % más. Saludos!!!!

  11. Celeste dice:

    Yo vine de Europa el mes pasado , a mi cierre me pasaron este mes los dolares a pesos , no deberían cobrarme el 75 % no ? Las compras fueron en junio ….mil gracias….

  12. Enriviajero dice:

    Sir. Cuandoo pusieron el 35 % se decia que era el maximo que te pueden cobrar. Porque más es confiscatorio. Lamentablemente no tenemos un defensor del pueblo designado que pueda plantear la incostitucionalidad global
    Espero que alguna entidad que nuclee algun tipo de consumidores o de agencias de turismo, porwue individualmente seriy muy costoso y en eso se confia el gobierno

    • Sir Chandler dice:

      si no recuerdo bien eso de que podían poner más o no del 35%… no se si es por los impuestos, porque esto es percepción. Pero si algo recuerdo que se mencionaba

      • Edgardo dice:

        Igual la percepcion es mas alta que la categoria mas alta del impuesto a las ganancias, o sea entra en el concepto de consfiscacion.
        Pero a quien le importa?
        En un Pais donde se vota la intangibilidad de los depositos, se convierte en ley, y en un mes los manotearon, habla del respeto por la ley, y por los ciudadanos.
        Quevedo dijo que en donde no hay ley es peligrso tener razon
        A cuidarse, estamos en los bordes exteriores del sistema de garantias

  13. Juan dice:

    2013…y todavía no “aceitaron” el mecanismo para que los tiempos en la devolución de las retenciones para los que no pagamos ganancias sea mucho menor. Las del 2020 me las devolvieron luego de 9 meses de cerrado éste, las de 2021 pasaron 8 meses y nada….Nunca bajar el gasto del estado y recortar esos planes que fomentan la vagancia ¿no? en fin….ya sabemos cómo “trabaja” esa maquinaria…

    • Gastonpa dice:

      Hola Sir ! A todo esto, como haces para pagar el resumen de las tarjetas ? Ponele que vengo de un viaje a Europa usando la tarjeta de crédito…me olvido de comprar dólares por varios años vía banco?? O sea que si o si tengo que dejar que me lo pesifiquen

    • Marcela dice:

      Siempre estoy leyendo el post para ver si a otros les pasa como a mí, y veo que a Juan acá también dice que aún no le han devuelto las retenciones del 2021, que embole, chauchas y palitos cuando, si es que sucede, nos devuelvan

  14. Cynthia dice:

    Honestamente, no creo que “recauden” mucho más con esto, los unicos afectados son los viajeros. Pero dentro de todo lo malo a lo que ya me acostumbré (y si mal no entendí) me alivio de haber comprado ese pasaje a Japón la semana pasada, porque “sólo” se cobra el 35%+30%… ¿No? 😅 ¿o depende de la fecha de vencimiento de la tarjeta?

  15. Pablo V dice:

    Sir claramente para aquellos que amamos viajar lamentablemente este es un tema ya recurrente. Y más allá que desde la lógica jurídica todo indica que si el hecho imponible (en este caso la compra hecha) es anterior a la fecha de modificación de esa alícuota (445%) sería notoriamente inconstitucional poner incrementar un impuesto retroactivamente. Sin embargo muchos contadores y economistas sostienen que como la transacción de los dólares (conversión del importe pagado de los pesos abonados a dólares) se hace con posterioridad al 14/07 es posible que igualmente los bancos cobren el 45%.-
    Te pido que ni bien tengas info en este tema nos tengas al tanto…. Si sigue la cosa así más que cafesitos vamos a empezar a tener que invitar un kg de asado…. 🙂

    • Sir Chandler dice:

      jajajaja
      pero si si… en el pasado fue igual, no se puede hacer de otra manera. Pero pondré las pruebas seguro

  16. Daniel dice:

    Buenas a todos. Pregunto algo que quizás se haya preguntado otras veces. Te puede alguien en España comprar un pasaje ida y vuelta desde BS As a Madrid ? No hay problema a la hora de embarcar en Ezeiza? Gracias.

  17. Emi dice:

    Sir, cómo estás? Volví de Cancún hace una semana. Ayer me cerró la Amex, y los consumos en dólares los pague en pesos, y me tomaron la cotización el día que deposite los pesos. Fue raro, pero me ahorre unos mangos por haber ido pagando al momento que iba gastando. Todavía no me cerro la visa del bapro, pero ahí toman la cotización al momento del cierre de la tarjeta, o sea el tercer jueves del mes. La verdad, que lo de Amex me sorprendió para bien.
    Saludos

  18. Mirtha dice:

    Hola Sir, que tal?
    Un pasaje comprado EZE-JFK-EZE , en dolares, en USA, con tarjeta de credito de allá, no deberia tener problemas no?

  19. Gustavo dice:

    ¡Hola Sir! Consulta. Hace tiempo reservé por Airbnb alojamiento y me desdoblaron el pago en dos cuotas en dólares (no iguales) la primera ya la pague hace tiempo. La segunda la pago en un mes aproximadamente. A esa segunda cuota ¿se le aplica el 35% o 45%? Porque la compra (reserva) fue hecha mucho antes de que se dictara esta medida…gracias por poner tanta pero tanta info. ¡Buen viaje por el norte argentino!

  20. Guillermo dice:

    Hola Sir! Quería consultarte si cuando veo un precio de un pasaje en dólares en una pagina oficial de una aerolínea (ej Copa, USD1400 para Buenos Aires-Salt Lake City), al pagar con tarjeta se cobra en dólar oficial o turista. Gracias! Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      es que depende de la aerolínea eso

      CREO que Copa emite en la Argentina, pero ante la duda compará el precio en sitios como despegar o avantrip

  21. Encasingg dice:

    Hola Sir,

    Compré un par de iphones en amazon, y no quiero esperar a que se pesifiquen cuando venza la tarjeta en 3 semanas. En teoría no se puede cuotificarlo, pero plan v me deja..

    El tema es que el monto a financiar segun los consumos hasta el dia de la fecha (no me deja elegir solo los en dolares, son todos), es de 500 pesos ponele. Y mi maximo a financiar es de 300. Si elijo financiar los 300, van a incluir esos en dolares? por mas que solo eso se me haga en dos cuotas y el resto venga en el resumen

    No me interesa la financiación, solo quiero pesificar dos consumos en dolares ASAP.

    Muchas gracias sir. Haces mucho mas facil viajar, por lo que trabajamos todo el año porque es lo que nos gusta, en estas epocas complicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *