El GPS Here también disponible en Android Auto

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

No me animé a titular «el HERE ahora está en Android Auto» porque realmente no se cuando se sumó. Lo vi ayer de casualidad y me parece bueno destacarlo para que más lo tengan «por las dudas».

El HERE es un sistema de mapas en el celular «muy viejo»… tan viejo como que su impulsor fue NOKIA. Y tiene una gran ventaja, uno puede bajar los mapas offline de todo un país o región grande si es un país con mucho detalle.

Tengo viejas notas y viejas fotos del uso que le doy, pero a lo que voy es que sirve mucho de backup y son unos minutos para tenerlo en el celular y bajar los mapas.

La ventaja también es que tiene un sistema de COLECCIONES, que es lo mismo que favoritos, que uno ya lo guarda y le queda en cada dispositivo de manera simple. Con google maps se mezclará con otras cosas que uno puede guardar también. Acá claramente es para la conducción

Y lo que yo hice hace unos años fue editarme todo en la versión web, ya que uno logueado queda todo vinculado

HERE ya estaba en Apple CarPlay y no en Android Auto. Habría que ver si se suma otro GPS que también baja mapas que es Maps.me (que está en apple carplay)

Google maps permite bajar mapas pero por secciones y puede ser más complicado. Tiene más detalle y eso genera más peso.

Para cuando encaren un viaje o cuando tengan tiempo, bajen ese gps de las tiendas oficiales y busquen los mapas offline, en pocos minutos pueden tener guardada toda la Argentina… o una región de Francia o la Florida… lo que sea. Sea para usar con datos o cuando no los tienen, es una buena opción

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

40 COMENTARIOS

  1. Lo use muchisimo en viajes cuando tenia Nokia Lumia con Windows Phone y me fue muy util, funciona a la perfeccion los mapas offline teniendo el telefono en modo avion!
    Con android lo use un tiempo y tambien funciono perfecto, deje de usarlo por Google Maps, lo voy a volver a descargar para tener un backup por las dudas.

  2. Sir cuando hagas el tramos Rosario de la Frontera – Metan (Salta) manejá con mucho cuidado… ruta en muy malas condiciones, sobre todo cuando vayas a pasar a otros vehiculos, son 35 km donde la ruta esta muy fea. Saludos

  3. No lo probé sobre android auto, pero si están en Asia Yandex Maps es multilenguaje y anda extremadamente bien. Mejores direcciones, más seguras y con muchos más POI como para orientarte o parar a comer.

  4. Todos estos GPS de Apple o Android tendrán mucha información de restaurantes, hoteles, etc, pero siempre me resultaron poco prácticos para conducir. Hasta ahora no he encontrado nada que supere en simplicidad y practicidad a los Garmin.
    Por ejemplo, algo tan básico cómo poder ajustar el zoom a requerimiento y que éste no se mueva automáticamente durante el viaje. Eso lo puedo hacer con el Garmin, no así con todos estos otros.
    La única desventaja de los Garmin es tener que mantener actualizada la base de datos.
    Todas estas app de GPS deberían aprender de la simplicidad de los GPS convencionales.

    • Pepe pero no mencionás al waze… es una cuestión de costumbre. Siempre me pareció horrible en diseño… amando a los garmin

      hace un año agarré un garmin y me pareció horrible y era como ver windows 95

      Dejando de lado los mapas… EL TRANSITO nunca te lo dará el garmin… y eso vale oro

      • Si, eso sí. Pero hay cosas básicas que no entiendo cómo no están resultas. Por ejemplo, en Waze puedo anular el zoom automático (perfecto), pero para ajustarlo manualmente no hay «flechas» y al hacerlo se desajusta la orientación (se mueve toda la pantalla). Tampoco hay un símbolo de escala para saber a cuanto uno está ajustando el zoom. Todas estas cosas básicas Garmin las tiene y creo que son las que más valoro.

          • Lo de la escala también es importante y no suele estar. Al hacer zoom en los Garmin uno sabe cuantos metros o kilómetros hay entre el puntito del auto y la parte superior de la pantalla. A mi eso me sirve principalmente en rutas secundarias muy mal señalizadas y de noche. Entonces, por ejemplo, puedo saber si esa curva que veo en el gps viene dentro de 500 mts o 1km. Te hablo de rutas que son un cacho de asfalto y nada más, sin líneas ni nada de eso. Entonces está bueno tener esa anticipación. Por ejemplo, en rutas así, me aproximo por detrás a un camión. Antes de pasarlo veo en el gps si viene una curva. Si es así, me quedo tranqui detrás hasta ver que es recto.
            Con estas app uno pierde un poco la noción de distancia. Hablo en ruta.
            Para ciudad sin duda que éstas app son mejores.

          • Pepe pero yo también veo eso en las apps que uso… es cuestión de acostumbrarse

            pero post, estando en Buenos Aires o Madrid o Miami… la info del tránsito es fundamental.

            Por eso Garmin cada vez vende menos gps y más relojes para runners 😉

  5. Muchas gracias por la actualización, no sabía que estaba para Android y es perfecto para viajar sin conexión a la red.

  6. Supo ser la mejor app de navegacion lejos, pero ultimamente no pararon de estropearla (por no decir algo mas guaso jaja). Me ha pasado de tener mapas offline en el medio de la nada y no podia buscar destinos nuevos, teniendo el mapa descargado si me desplazaba sin señal no cargaba rutas ni mapas, le quitaron el modo conducir. No se si lo habran mejorado pero hasta hace unos meses que le di el changui para ver si la habian mejorado me demostraron que seguia arruinada. Una lastima, tuve que volver a google maps que si bien no desagrada, no me parecia tan precisa como Here, pero lamentablemente la arruinaron

    • Pero tenías marcado offline? Porque eso siempre me parecio raro… si no hay señal vos tenes que poner offline para que funcione

  7. Navigator también funciona en Android Auto, con mapas de OSM o pagos. Seria equivalente a Maps.Me por la fuente de datos y trabajar offline.
    (Solo que no es tan práctico usar al buscar destinos o POI’s.)

  8. Tengo Here, Maps Me (por senderismo), y la verdad que Here en el auto no lo usé nunca. En general para CABA uso el Waze porque lo que necesito es saber donde se dan los bombazos, cortes por marchas, piquetes… mi día a día es cruzar desde el puente Pueyrredon, 9 de Julio, Cantilo/Lugones (tengo mi cuota de spotting diaria jaja), y llegar por la colectora panamericana a Munro… Es mi preferido, no, pero si tiene buenos reportes por parte de la comunidad.
    Si viajo, paso a Google Maps habiendo bajado los mapas. En cuanto a optimización de la app y rendimiento me pareció siempre mejor el Here pero escribo sin haberlo usado realmente en un viaje o diariamente.

    Slds!

  9. Hola Sir, hay algun hack para recuperar Android Auto? Lo tengo «Instalado» pero no me aparece, y cuando voy a buscarlo en Google Play me pone que No hay mas vacantes para el programa Beta…

  10. Sir, ya que estás hablando del tema y sos un excelente tester, no te resulta super lento el Waze? Yo siempre usé google maps, pero desde hace algunos meses adopté y uso casi siempre waze por el hecho que te avisa las cámaras de velocidad y supuestamente te mantiene más informado de cosas.. (ej: peligros, o cuando llegás a destino, sobre todo en ciudades, te resalta los Estacionamientos, etc etc) pero lo realmente malo es que se me cuelga bastante. A veces al iniciar Android Auto, a veces mientras va en la ruta, no se, lo noto mucho más «pesado» que google maps, pero tal vez sea sólo que soy un mañoso 🙂 En fin, quería saber tu opinión. Por mi parte, si google maps tuviera más «avisos» hablados y/o en pantalla usaría gmaps

    • mmm mirá en este viaje se ha colgado un par de veces si en el arranque con el android, pero jamás con el iphone
      pero no en general…

      google maps no me dice ni la velocidad en pantalla (no recuerdo si se sumaba)

      Ya mentalmente estoy integrado al waze jajajaj, no quedó otra

      • Perfecto, es exactamente lo que me pasó a mi con. Waze lo veo mucho más completo en información y funcionalidad, pero extraño sí de gmaps la simplicidad/agilidad para responder… en fin, seguiré penando con el cuelgue inicial del pesado pero funcional waze. Muchas gracias por compartir!

  11. Sir, la aplicación Maps.me que es otra app muy buena, que te permite bajar mapas offline también está disponible en CarPlay, no te sé decir si en Android también porque yo tengo iPhone pero habrá que chequearlo y también compartirlo por acá. Espero que sirva la información. Saludos.

    • Hola Agus si si la he puesto en años anteriores, pero creo que para manejo es muy mala. Para trekking en el sur… es excelente 😉

  12. Venia usando Here, es excelente como Backup. Hace un año (creo) actualizaron la aplicación con el nuevo diseño que tiene actualmente y no se porque se cuelga la app estando en modo avion. Envie algunos mensajes a soporte y me respondieron que estaban trabajando para solucionar la navegacion sin conexion. Tengo un Nokia con Android. Pero si es destacable la ventaja de los mapas offline, tendré que probarlo en Android Auto (nunca lo usé)

      • Si, lo ilógico es que vos salís de una ciudad y luego en la ruta te quedas sin señal deberia seguir «funcionando»… Muchas veces la abro cuando no hay señal o en modo avión y se cierra inmediatamente. Es como que tiene que trabajar si o si con señal. Caso contrario hay que abrirla y elegir la opción offline para que funcione, ahí salir a la ruta..

  13. Hola Sir, hay video de como manejar en USA?, por ejemplo como se dobla en avenidas, doblar en semáforos, etc. me pareció ver en algún momento un video sobre ese tema, pero no lo encuentro. Gracias.

  14. Recuerdo que una vez dijiste sobre la superioridad del maps sobre waze en carreteras en USA dado que te marcaba el carril por el que tenías que ir y no pasarte en las salidas (muy importante porque si te pasás vas a parar a Plumas verdes). ¿Sigue siendo así?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,212SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post