Las primeras impresiones del viaje hacia el norte (y los primeros videos)

Seguro de viajes con descuento

El viernes pasado salimos hacia Córdoba desde casa y así arrancaba el viaje programado. Este es un viaje muy absorbente en horas, pero no quiero dejar pasar las primeras impresiones.

Antes aclaro que se publicó el video que habla de la programación, con google maps, con los excel y otras cosas, por lo que fue el día 0 del viaje (aunque no es un solo día)

Y lo que pasó el viernes es lo que salió en este video sobre todo el recorrido, los costos de los peajes y algunas cosas más.

En el momento de salir el video estamos en San Miguel de Tucumán desde partiremos al día siguiente a San Salvador de Jujuy.

Del día 1 en la ruta a Córdoba, la salida de Buenos Aires como siempre densa… luego muchos camiones hasta Rosario y desde ahí las rectas de la autopista y el atardecer provoca que uno pare por un cafecito o para estirar las piernas… así sin problema!

Córdoba con muchos turistas, mucha gente en la calle, bien movidito! pero no saturado. Estuvimos en el Holiday Inn y llenito.

Dos noches ahí y nos fuimos a Aguilares. Paramos primero por Colonia Caroya por un trámite impostergable…

Hasta la mitad del camino la ruta impecable… luego bastante hecha pelota. Llegamos a las salinas cordobesas y lleno de turistas para las fotos de rigor… aunque no se note por el ángulo 😉

En Aguilares paramos en el único hotel de la ciudad de unos 50.000 habitantes. Ahí cenamos en casa de familiares de mi esposa que nos esperaban con las empanadas de rigor

Al día siguiente (ayer) salimos para San Miguel de Tucumán desde donde escribo esto. Acá también mucha gente por todos lados. Pero supongo que la saturación la veremos más al norte por tener menos infraestructura que las dos ciudades grandes por las que ya pasamos.

Como prometí irá saliendo un video por cada día del viaje, pero dudo que puedan ser seguidos los días por las horas que insume todo. Pero salir… saldrán.

Hoy toca pasear por Yerba Buena y alrededores… y si hay tiempo la casita de Tucumán… LO ESPERAN PARA LINCHARLO EN EL HOTEL… «la casa histórica» que está en Tucumán 😛

Desde el jardín de la república seguimos grabando cosas 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

62 COMENTARIOS

  1. Yerba buena!!! Que recuerdos gastronómicos!! Have más de 15 años tuve que ir seguido a tucuman por trabajo e íbamos especialmente a yerba buena a cenar a un restaurante que tenia como 5 hornos de barro…no recuerdo el nombre… los hornitos?? Jajaja o algo así!! Todo se cocinaba en esos hornos… empanadas… chivito… mmhhh
    Que siga el buen viaje!!!

  2. Por favor un apartado para las tortillas rellenas jujeñas que son lo mas y ya que sos tan influyente solicítales a los salteños que agranden las empanadas que son a mi entender las mas ricas del norte pero porque tan pequeñas???? jajaja.

  3. ¡Muy bueno! Genial que lo vayan haciendo tranqui, parando 2 días en Córdoba, y así. Es lo ideal para mí. Sigan disfrutando, comiendo rico, y reportándose, obviamente. 🙂

    • no… la verdad es que no. No hay lugares claramente de empanadas como en Salta… en esa cantidad

      De hecho anoche fuimos a un resto que me dijeron que las empanadas eran muy buenas (y lo eran) pero decía el menú «no se puede pedir solo empanadas»… saldrá en el video

  4. Seamos sinceros cuesta publicar los videos día tras día porque te la pasas manejando mientras otras personas van descansando, se abusan de tu nobleza

  5. Hola Sir. Viajaremos a Buenos Aires desde santiago ch. la primera semana de agosto . Alguna novedad con documentación de ingreso.
    Según he visto por tus publicaciones: solo declaración y seguro médico . Cierto ?

  6. Sir, en Rosario, Santa Fé, hay 2 líneas (K y Q) que son trolebuses totalmente eléctricos. Hace unos años se reactivo la línea Q con coches traídos de Rusia. Hace unos días comunicaron que en la línea K, una empresa local está reacondicionado coches tradicionales para adaptarlos y que sean trolebuses. Hermoso viaje. Espero que realmente lo disfruten. Abrazo

  7. Creo que se desvirtúa mucho el viaje cuando tenés sponsors a los cuales no tenemos alcance el resto de los argentinos. No todos podemos acceder a un VW Taos, o el aguante en la Shell con combustible o el Holiday Inn que obviamente no pagaste.Te quita toda la frescura de tus videos y te aleja del viajero clase media luchadora contra las mil y una zancadillas que te pone la Argentina. No me importa si no publicas el comentario. Es lo que sentimos cuando empezamos en familia a ver tus videos de este viaje. Un poco más de empatía para el que la está pasando mal y aún así se mata ahorrando para tomarse unos días de vacaciones. Por lo menos, así lo veo yo.

    • Hola Fabian no te vi acá para dar algo de empatía cuando me quedé sin ingresos en marzo 2020… que la remé un año y medio. No es natural que me haya ido en septiembre 2020 a ew York o que en 2017 me haya tomado 100 aviones.
      Hay muchas cosas que no son naturales, porque yo genero mis ingresos con los viajes. Te pido que empatices con eso, porque si no, no puedo pagar el colegio de mis hijas, ni la medicina, ni seguir pagando el IVA mes a mes…
      Si no te gustan los videos… que se yo… yo ahora te contesto a las 22:45 en el hotel, antes de editar dos videos y bañarme para acostarme y mañana salir temprano rumbo a Jujuy.
      No pagué 5 de las 17 noches de hotel que tendrá este viaje… te aviso.
      Por suerte tengo sponsors a veces y puedo hacer más viajes para mostrar destinos. Te recomendé un hotel? te recomendé un auto?
      avisame cuando eso pase eh…
      El año pasado tuve que vender mi surán… los ahorros tocaron el piso. Hoy que se reactiva todo tengo la chance de que me presten autos para usarlos en los viajes. Los llamo y les digo que no? si solo lo muestro… viajamos más cómodos.
      No se que decirte… me parecés un desubicado. Asi lo veo yo… y seguiré haciendo contenidos de lo que quiera
      En agosto me voy al impenetrable del Chaco… casi sin wifi. Empatizás?
      y si me voy en el reinagural de Emirates? decís que lo pague?
      Fabián, este es un blog de viajes, creo que no te diste cuenta.

      • «Desubicado» es poco. No se puede entender que alguien haga ese tipo de comentarios, pero creo que refleja mucho de esta sociedad que se la pasa mirando lo que tiene el de al lado. Muy triste.

      • Es tu trabajo, lo que haces indudablemente es bueno y en consecuencia las empresas apuestan a tu forma y manera de mostrar las cosas. No le des bola a las personas que solo tienen resentimiento en las venas, Ojo hice viaje similar hace días y me hubiera encantado contar con ese apoyo logístico jajaja. Que sigan los éxitos…

    • En respuesta al comentario de Fabian, debo decir que muchas veces no comparto la forma de decir las cosas o el contenido mismo de lo que dice Sir. Pero en este caso me parece que tu comentario esta totalmente fuera de lugar. Es decir, si los demás están «mal», yo debió bajar mi nivel de vida para empatizar? Y segundo, no se donde figuran las reglas donde uno debe hacer un viaje «promedio». No se, son como comentarios que son tan bizarros que no hay forma de responder.

    • Ahora usan la palabra empatía para justificar el resentimiento, hay cada uno…
      Sir, a diferencia de otros que les molesta que te presten la Taos, estaría buenísimo (si podes) un posteo especial para que cuentes cómo anduvo en el viaje ya que me interesa (consumo, comportamiento, comodidad, etc)
      Gracias y saludos!!

      • holaaaa, si si, en los videos uqe estoy hacieno comento algunas cosas. Cómoda y muy elástica en las aceleraciones de ruta lo es. Para partes más tecnicas recomiendo ver a los especialistas como Antico, que es capo mal

        pero si mostraré el uso familiar en la ruta seguro en el video final!

    • Fabian, pero es un blog de viajes, y a medida que va creciendo obviamente hay sponsors, prensa, no deja de ser un trabajo.
      Tambien trabajo en la industria de los viajes, la incertidumbre durante el 2020 fue terrible, no saber si volviamos a trabajar, o como volviamos. Orgullosamente puedo decir que trabajo en un lugar donde nos trataron mas alla de la excelencia. Volvimos, los mismos, no dejamos a nadie y ademas sumamos mas gente, pero en otros lugares muchos quedaron en el camino.
      Sir, te cruce cuando te ibas a Londres y charlamos un rato ya que yo habia estado poco tiempo atras.. Me contaste algunos detalles del viaje, y yo no se nada de sponsor, canjes o como quieran llamarlo, pero me parece un laburo correcto y noble, para muchos publicos, es mas, cuando publicaste como ibas a hacer este viaje, varios coincidimos en lo enquilombado que era organizarlo, asi que, tan alejado de muchos de nosotros no esta, si hasta paraste en un hostel alguna que otra vez…ah, y sea sponsor o no, repito: la Shell Box me parece una app del demonio.

      • jajajaja
        el viaje a Londres… todo, pero todo motus propio… hay de todo, hago de todo. Pero bueno… siempre alguno se quejará. Quizás de ese porque no tomé un vuelo directo

    • Comentario con ganas de bardear el de Fabian. Puede que a alguno pueda molestarles o no algún tipo de «canje» o que infieras que las opiniones de Chandler (o cualquier otro) están sesgadas. Puede, no comparto, pero puede pasar. Ahora pedirle que empatice con quien no puede costear el viaje, y bueno, que se yo. Habría que empatizar con la humanidad entera por mil cosas, me parece un planteo absurdo.

    • Una pena que haya comentarios como los de Fabián. Me parece que justamente Sir se diferencia de muchos otros viajeros / bloggers es que no te dice «anda a Shell y paga con Shell Box», lo deja a tu criterio. [by the way, me parece malísima la app y soy usuario casi a diario].
      Cada uno tiene su situación y esa situación depende de nosotros, sin meterme en temas políticos porque a la larga, también los elegimos.
      A mi me encanta viajar, conocer lugares nuevos, gente y demás; estudie y sigo estudiando por mucho años y me mato trabajando para cumplir ese primer objetivo que tengo. Me encantaría poder vincular mi gusto con el trabajo y ese disfrute de Sir hace que cada día quiera cambiar de lo que me dedico por hacer una carrera vinculada al turismo…
      Yo lo veo como fuente de inspiración… y si hoy puede darse algunos gustos, todo viene por todo el trabajo de todos los años anteriores…

      Saludos!!

      PD: Fabi, no te conviene ir a Cinemark. 😉

      • jajaja va por ahi

        Igual me está funcionando eh… hoy me falló más mercado pago que la shell box (que al igual que la app de YPF… es base de mercado pago!!) raro

  8. Nosotros hicimos ese viaje en enero 2022, paramos en ese mismo Holiday Inn, y de ahí a S. F. Del Valle de Catamarca, Tafí del Valle, Salta, Tren a las Nubes, Purmamarca, La Quiaca, volvimos por cumbres del obispo, Cacgiy, Seclantás, Curvas de Acsibi, ruta 40 de ripio, quebrada de las flechas, Cafayate, Chilecito, Tapampaya, San Juan y Villa General Belgrano. La segunda vez llegamos a Potosí en auto, la verdad que Bolivia una experiencia para olvidar. Capaz te animas a hacerlo.

  9. Sir,cuando estes por salta, pasa por Roque Garcia a comer unas empanadas (carne, pollo y queso, todas recomendadas). Esta de camino a San Lorenzo. Son mas caras que en otros lugares pero lo vale. Pd: recomiendo comerlas con las piernas abiertas🤭

  10. Sir, algunos comentarios para tu paso por San Salvador de Jujuy: Parque Lineal Rio Xibi Xibi, zona de Plaza Belgrano (centro) y Ciudad Cultural. Gastronomia: Krass (cafe), Finca (restaurant), Cantares (cafe). Un recorrido cerca de la ciudad que es muy lindo: Yala – Termas de Reyes. Y camino a Humahuaca: La Morada Casa de Te (Barcena) y Hotel Huacalera (Hotel / Restaurant / Cafeteria). Entre Tumbaya y Uquia hay varios viñedos que producen vinos con +90 puntos Tim Atkin. Algunos se pueden visitar.

  11. Muchos éxitos en este viaje Sir, te vamos siguiendo con mi familia!! Lamentablemente tenes que lidiar con comentarios como el de Fabian (que la verdad no se que se te tiene que cruzar por la cabeza para escribirte algo así sin sentido alguno).

  12. Buenas Sir, consulta. Que criterio usas para seleccionar el hospedaje a la hora de viajar? Comodidad, precios, seguridad, ubicación? Te agradecería

  13. Hola Sir. Me encanta el viaje que están haciendo en familia hacia el norte con cada parada, tanto a la ida como a la vuelta. Me encantaría poder hacer ese tipo de viajes hacia el Norte pero la oferta para celíacos es casi NULA. Vos qué siempre sos de mostrar tema celíacos (nosotros muy agradecidos por eso), vas a notar que en el Norte es casi nula, una lástima porque es muy limitado para nosotros, nos obliga a viajar siempre a los mismos lugares y no llegar más que a Salta capital. Sigo esperando más videos del viaje y disfruten. Buenas rutas! Cami Funes ✨

  14. Muy buenos los videos del viaje!!! Yo fui mas o menos en las mismas fechas desde Córdoba hasta Tucuman, Cerro San Javier, Yerba Buena, Tafi del Valle y llegué hasta El Infiernillo. Pero fui pocos días y me quedé con ganas de seguir mas al norte. Asi que los videos me sirven para planificar otro viaje. Una consulta. Vas a hacer algún post o video sobre el TAOS? Si bien no es el tema central del viaje me parece que estaría bueno describir los consumos y comportamiento del auto.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,351SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post