Jetsmart argentina confirmó dos aviones más para su flota y llegará ocho A320

Seguro de viajes con descuento

En conferencia de prensa brindada esta mañana por Jetsmart argentina confirmaron que en septiembre recibirán otro Airbus 320 que será el séptimo de la flota y en octubre el octavo. Estos son A320 «normales» y no los NEO que se va quedando Chile.

Esto es algo que ya hacía Lan con su filial argentina manteniendo los más viejitos de esta lado, pero igualmente estos A320 CEO son de los últimos salidos desde Airbus en Europa.

Es interesante que sumen aviones en la filial argentina por varios aspectos, primero porque se sigue viendo el potencial en el mercado de cabotaje y también en el regional, donde Jetsmart solo vuela hoy a Santiago en Chile, pero en septiembre comenzará a hacerlo con Lima.

Por otro lado si siguen sumando aviones que los van transfiriendo desde Chile en algún momento no quedará otra que mover a los NEO también o los A321 que en algún momento recibirán, sin mencionar a los A321 XLR que podrían llegar directo al Caribe o Miami (para lo que faltan un par de años)

Pero también por lo brindado en conferencia de prensa, cuando en Chile superaron los 10 aviones abrieron una segunda base, fuera de Santiago, lo que podría suceder también de este lado, siendo Córdoba o incluso Bariloche que se mencionó en un momento como respuesta a la no chance de seguir sumando aviones en Aeroparque.

De hecho confirmaron que estos aviones nuevos estarán basados en Ezeiza, porque la empresa está limitada, al igual que Flybondi, a tener solo cuatro aviones en simultáneo en Aeroparque, por disposición de la autoridad aeronáutica.

Por lo que seguirán sumando vuelos de cabotaje en Ezeiza, tantos ellos como Flybondi cuando reciba los nuevos aviones anunciados, y también vuelos regionales.

Con las flotas actuales aun no se supera entre las dos low cost a la cantidad de aviones que tenía Latam Argentina operando en Aeroparque, que a su vez también sumaba Norwegian con sus 737.

Seguramente en las próximas semanas anuncien algún destino nuevo, pero ya confirmaron que la operación a LIMA pasará a ser diaria. Acá el comunicado

JetSMART suma dos aviones e incrementa su oferta en la Argentina

· La línea aérea confirmó la llegada de dos nuevos aviones para su flota basada en el país. Las aeronaves serán asignadas al aumento de frecuencias domésticas y para mejorar la oferta de vuelos internacionales hacia Santiago de Chile y Lima, Perú.

Buenos Aires, 13 de julio de 2022.- JetSMART anunció en el día de hoy la incorporación del séptimo y octavo avión a la flota que actualmente administra en Argentina y que tiene como base principal al Aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires. Las aeronaves son Airbus A320 CEO que cuentan con una capacidad individual para 186 pasajeros y tienen una antigüedad menor a los cinco años desde su salida de fábrica.

“Este anuncio tiene mucho valor para nosotros, no sólo porque representa una inversión que llega al país, sino porque nos permite sumar nuevos puestos de trabajo y seguir mejorando la conectividad en Argentina”, explica Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en el país. De esta manera, JetSMART incorpora más personal, llevando su plantilla actual a cerca de 300 colaboradores y contabilizando un total de cinco pilotos mujeres dentro de su equipo. “Este avión estará basado en el aeropuerto de Ezeiza, debido a que en Aeroparque las autoridades dicen que está completo. Es complejo seguir creciendo en dos bases distintas en la misma ciudad, en momentos donde las obras y el espacio en Aeroparque se ofrecen para más vuelos y pasajeros regionales de la aerolínea de bandera y operadores extranjeros”, explica el ejecutivo.

La llegada de estos aviones de la mejor línea aérea ultra low cost de Sudamérica en 2021, según Skytrax, es también una buena noticia para la industria aerocomercial de Argentina, dado que estos nuevos ingresos “nos permiten igualar y superar la oferta de asientos que teníamos antes del inicio de la pandemia y recuperar algunas rutas, como la que une Mendoza con Salta, recorrido que habíamos tenido que suspender con la implementación de las restricciones horarias en El Palomar, a mediados del 2019”, agrega Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART.

En lo que va de 2022, JetSMART se consolida como la segunda línea aérea doméstica con mayor cantidad de vuelos de cabotaje operados en Argentina, con 5.462 vuelos entre enero y junio para sus 17 rutas domésticas y más de 873.000 pasajeros trasladados desde principios de año hasta el último reporte de la autoridad aeronáutica.

Crecimiento regional

JetSMART continúa con su plan de crecimiento regional en América Latina. De hecho, desde Argentina, iniciará sus vuelos internacionales hacia Lima, Perú, a partir del próximo 21 de septiembre de 2022. Los pasajes, disponibles en www.JetSMART.com, cuentan con precios accesibles que parten desde los $32.110 finales por tramo, impuestos incluidos.

“Con estos ocho aviones, con los que conformamos la flota de aeronaves más joven de Argentina, incrementamos nuestra oferta internacional desde el país hacia Perú y Chile, con vuelos diarios que les permitirán a las empresas locales continuar con el desarrollo de sus actividades comerciales en la región de América Latina y fomentar el turismo entre las dos naciones sudamericanas”, explica Víctor Mejia, Chief Commercial Officer de JetSMART.

En la actualidad, JetSMART es la mayor línea aérea ultra low cost de Sudamérica, con operaciones domésticas en estos países, además de vuelos internacionales a Brasil, Colombia y Uruguay.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

36 COMENTARIOS

  1. El gran tema de todo esto es que si incorporas 2 aviones mas para seguir sumando destinos y frecuencias, si falla alguno se te cae buena parte de la operación. De hecho no se como se van a manejar ahora en las vacaciones

  2. Teniendo en cuenta los destinos de Jetsmart les conviene abrir una base en Cordoba o Bariloche el día de mañana? Porque casi todos sus vuelos pasan por Buenos Aires

    • es que es relativo… ponele que sea BARILOCHE, donde tienen hoy hasta 4 vuelos diarios…
      Entonces tenés un avión durmiendo ahí que vuela solo a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza… y lo tenés todo el día a pleno

      O en Córdoba y saliendo a bariloche, mendoza, buenos aires, salta…

  3. El tema de mas espacio para estacionar en Aeroparque se resolverá con la obra que se va a hacer en el estacionamiento descubierto. Igual no es nada común que empresas bajo costo operen en 2 aeropuertos para un mismo destino. En este caso deberían tener todo en Ezeiza pero bueno es algo que nunca lo dejaron muy claro en sus explicaciones

        • Fernando sin entrar en polémicas, el problema de los slots en aeroparque se solucionará cuando deje de haber una entidad gubernamental que beneficie a una empresa por sobre otras..
          No sé explica como después de la retirada de Latam y Norwegian aún no haya lugar para estos 2 aviones o para los nuevos que va trayendo Flybondi

        • Para el sur ya empezaron a romper el viejo estacionamiento, antes, la avenida y tapearon todo, ya no se ve desde afuera… pero igualmente, no es proporcional a que tengan más aviones en posiciones remotas.

  4. Hola Sir! Si las 2 empresas juntas no superan la cantidad de aeronaves que tenía LATAM basadas en aep ¿Cuál es la justificación que se da desde el organismo regulador para no permitirles más aviones? Intuyo que solo es una mentira para no hablar de la verdadera razón de fondo pero me gustaría saber.

    • mencionaron algo de la parte que son dueños… pero faltó lo otro de millas… buen punto, ojalá pronto cuentne los avances

    • es que tienen que volar primero a otras ciudades que no pidieron, como San Juan, La rioja, Catamarca, Río Gallegos… SUPONGO

  5. Hola Sir! Ojalá tiren alguna linea para Rosario, siempre estuvo cerca…y olvidada.
    El aeropuerto «musculosa» merece una chance!!!

    Un fuerte abrazo dese Rosario!!!

  6. Gran noticia igual no se entendie que no les den lugar en Aep alguien en un momento deberia dar una respuesta logica, no hay lugar pero AR traslada a aep la operacion a Colombia !!!!!
    Por otro lado la llegada de estos aviones de Chile implica que la Filial Chilena estaria incorporando tambien nuevos aviones a su flota seguro todos Neo…la filial peruana que comenzo a operar hace poco tambien es con aviones con opasado Chileno?

    • Sí, hasta ahora la flota peruana opera con NEOs que llegaron nuevos a Chile (de hecho, al igual que Latam y SKY, operan con matrícula CC). Hasta donde sé, a Chile llegan los A321Neo próximamente, porque, de momento, la flota se ha ido achicando con los reajustes hacia Perú y Arg.

  7. todo lo que pueda hacerle sombra a AR van a tratar de ponerles palos en la rueda, saben que la maneja el sindicato y otras especies

  8. Buenas tardes, lamentablemente quitaron la ruta Salta- Iguazu desde el próximo mes, quedando solo el vuelo de AA para ese tramo. Esperemos que retomen pronto.

  9. Catamarca tiene una sola frecuencia a Buenos Aires y esa sola no alcanza, hace tiempo que necesita tener más, espero que estos nuevos aviones que llegan puedan ayudar a satisfacer esa necesidad que tiene la provincia hace tiempo.

  10. Qué bueno que sume aviones. Es una buena chance entonces que no deje tirados pasajeros por ahí, como.fue mi caso, sin hacerse cargo de nada. Sus tarifas no son muy los cost pero los servicios si.

  11. Vamos a ver qué animalitos representan en las colas, es lo más interesante (y no me refiero a los que nos gobiernan… pero podría haber alguna dedicación). Perdón por el descarrilamiento!.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,295SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post