¿Qué siguen pidiendo España, Brasil, Francia o Estados Unidos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos últimos días se levantaron más restricciones en distintos países. Caso Portugal o Australia por ejemplo, que habían sido complicados en su momento o muy cerrados… respectivamente.

Y eso genera que se vuelvan a consultar sobre países que no han cambiado mucho en los últimos meses, pero que siguen siendo mucho más fáciles que en nuestro verano por ejemplo.

Entonces acá el repaso tomado del sitio de IATA https://www.iatatravelcentre.com/world.php donde pueden consultar por cualquier país del mundo

ESPAÑA

España acepta a vacunados o recuperados o testeados… pero sigue con su formulario de ingreso que genera un QR. Como siempre esto se chequea en el aeropuerto de origen. Figura lo mismo desde el 3 de junio… ¿Cambiará pronto?

Si figura para lo de los vacunados si no se pasaron de los 270 días de la última… pero si no, test!

BRASIL

Muchos me consultaron ahora porque viajé a Brasil que fue lo que se pidió. Y mostré la foto del cartón de las vacunas en Ezeiza y listo. Pero ellos siguen con las vacunas, no importa cuales. No hay formulario

Como curiosidad, cuando entré en Río de Janeiro pasé frente a unas cámaras que tomaban la temperatura y me tuve que bajar el barbijo.

De hecho el barbijo solo se usa en el aeropuerto…. y en el avión. En el resto no era obligatorio.

ESTADOS UNIDOS

La gran pregunta era cuando dejarían de pedir test y eso cambió hace algunas semanas, no más test. Pero si se mantiene lo de las vacunas APROBADAS POR OMS. Lo que podríamos decir que es como ventaja es que dentro de esas ahora está la CANSINO que es monodosis…

Por ahora está esto en pie. Se reportará cualquier cambio.

SI SE MANTIENE LO DEL FORMULARIO QUE SE LLENA, pero eso depende ya de la aerolínea, porque por ejemplo American Airlines lo hace con la app VERIFLY, United lo hace con su propia app, Latam por whatsapp… Aerolíneas Argentinas lo pide impreso. PERO ESTO PUEDE CAMBIAR y siempre tienen que ver lo que dice el sitio de la aerolínea que los lleva a Estados Unidos para ver como lo completan

FRANCIA

Como comenté hace algunas semanas Francia puso que pedía un formulario… pero en algo que actualizó IATA hace un par de días dice lo del formulario que se mantiene en pie, pero además de vacunas o recuperados o antígenos o pcr…

Pero por ejemplo Bélgica YA NO PIDE NADA, como el Reino Unido tampoco lo hace desde febrero, o Islandia, Portugal y Grecia.

Por eso este es como un post repaso de lo último porque por ahí muchos piensan lógicamente que se bajaron… pero aun no, siguen en pie estos requisitos en algunos países como los mencionados, donde van muchos argentinos cada mes.

ARGENTINA

Recordatorio… no se pide ni test ni vacunas para entrar o volver al país.

Solo la DDJJ de entrada al país, no de salida. Y si son extranjeros no residentes, se pide seguro de viaje.

Pero es de los más simples de la región aun.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

256 comentarios de “¿Qué siguen pidiendo España, Brasil, Francia o Estados Unidos?

  1. Adrián Gutmán dice:

    Hola Sir buenas noches, te hago una consulta, viajamos con mi señora el 28/07/2022 a Miami con escala en Santa Cruz de la Sierra. Mi inquietud es: Nosotros tenemos la pauta completa de las dos dosis Sinopharm ambas ( última dada a finales de Marzo ). Que es lo que pide EE.UU para ingresar hoy a los vacunados? Test Antigeno, PCR? o directamente no pide nada? Te pide declaración jurada para ingresar o no?
    En Bolivia al ser de paso piden algo? Porque llamé a Boa y no pude dar en estos días ( volamos ida y vuelta por BOA con las mismas escalas en Santa Cruz de la Sierra )
    Sir por favor espero a que me puedas responder y sacarme esta duda.
    Desde ya gracias totales ¡¡¡

    • Sir Chandler dice:

      Hola Adrián lo de USA es solo lo del post. Las vacunas, nada más… y revisá el sitio de BOA que te puede decir lo de los formularios

      por Bolivia nada

      y siempre respondo, no hace falta que lo pidas 😉

    • Cristian dice:

      Hola, Adrian. Te hago una consulta… Al final tuviste que llenar algún formulario/declaración? Tengo el mismo vuelo en Enero. Gracias!

  2. EduardO Daniel Sachero dice:

    Buen día:
    Viajamos con mí señora a España y Portugal en septiembre, me comentaron que Portugal no solicita comprobante de vacunas,no declaración jurada Para España, que si piden, tenés, 4 vacunas COVID, LA PRIMERA Sputnick, después Moderna y Pfizer ( 3 dosis) es suficiente con el cartón que nos entregaron o mejor bajar la app de Mí Argentina con el QR e imprimir el mismo? Muchas gracias

  3. Luciana dice:

    Hola!! Estoy en Frankfurt y viajo a Paris mañana en avión . Piden vacunas o test también haciendo un viaje dentro de la comunidad? Millones de gracias

  4. Andrea Pepi dice:

    Hola, Sir. Gracias por tus post, me ayudan mucho. Viajo en diciembre a Brasil, estaré un mes. He reservado y pagado hoteles hasta la mitad de la estadía. La pregunta es: ¿es recomendable buscar en Brasil los hoteles? Y otra: ¿pago con tarjeta de crédito en destino y luego cambio mis dólares y pago las tarjetas? Leí tu post, pero luego de las nuevas medidas, ya no sé qué conviene. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Andrea no puedo responder por lo del pago. Es algo “ilegal”. Lo hace mucha gente obvio.

      Sobre los hoteles hay que ver cómo están las tarifas ahora

  5. Raul dice:

    Saludos Sir Chandler mi pregunta es yo viajo desde Puerto Rico por Avianca hacia Argentina en Agosto yo soy Puertoriqueño debo presentar mis vacunas y si es obligatorio el seguro viajero contra el covid esa es mi pregunta gracias.

  6. Gustavo k dice:

    Ayuda Sir. quiro x favor si me explicas q debo hacer actualmente para entrar a Francia.
    ellos primero haran escala en transito en CDC (al no salir de aeropuerto supongo no necesitan nada, no?) y desembarcan en copenhagagen. hacer tour x paises escandinavos (entiendo no necesitan presentar nada) y luego el 24/8 van a Paris x 3 dias. Ahi si consulto.
    Q deben presentar? entiendo q deben llenar un formulario,,,cual? y cuando lo deben completar? (esta en español) el certificado de vacunacion pueden mostrar el carton q te dan aca en Argetina? es valido? muchisimas gracias !!

  7. Gonzalo dice:

    Hola Sir!
    En agosto viajo a España, Italia y Francia. Tengo dos sinopharm y una Moderna. Para España todo ok, solo formulario.
    Para Francia no dice nada de Sinopharm si la aceptan, puede ser?
    En Mi Argentina me figuran dos dosis en lugar de tres, en el cartoncito sí me figuran las tres, qué onda eso?
    Muchas gracias!

  8. patricionogueira dice:

    Acabo de volver de NYC por canje de millas allá en noviembre 2020 (en cifras ridículas viendo lo que salen ahora). En el mostrador de LATAM me preguntaron si tenía los papeles de ingreso a USA y les dije simplemente que sí, pero en el control de pasaportes en el JFK no me pidieron absolutamente nada más que el pasaporte.

  9. Barbi dice:

    Hola Sir, viajo a Barcelona en septiembre. Tengo la 1 dosis y 2 dosis Sputnik y la 3 astrazeneca pero al momento de ingresar a España me paso de los 270 dias. Es necesario una cuarta dosis de refuerzo?
    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, habría que ver que piden en septiembre, no lo sabemos.
      Si la de AZ tiene menos de 270 estás ok

      si no… al día de hoy es otra dosis o un testeo

  10. Marcos dice:

    Buenas sir! Entonces hoy por hoy para entrar a España necesitas esquema completo y que la última vacuna haya sido dadá no más allá de 270 días?

  11. Tomas Gonzalez dice:

    Hola Sir, buen día!

    Viajo a Miami en estos días, para presentar el carnet de vacunas con lo que figura en la app de Mi Argentina, es valido ? o tengo que mostrar el carnet físico?

  12. Sofia dice:

    Hola Sir Chandler, me tengo que hacer el test de antígenos para viajar a España, vi el cupón de descuento con el Centro Rossi, muy bueno, sabes si Iberia acepta ese laboratorio como válido para viajar? Gracias !!

  13. Vilma dice:

    Hola Sir! Este post es del 7 de julio. Quería saber cuáles son los requisitos en el presente para entrar a España con pasaporte argentino
    Desde ya, gracias por la info

  14. Matías dice:

    Hola Sir
    Viajo la semana que viene a Italia con escala en Madrid. No me queda claro si tengo que hacer el QR de España o no.
    En su site y la app dice que para conexiones internacionales no es necesario.
    Pero supuestamente al pisar suelo español ya hacés entrada al espacio Schengen. Por ahí viene mi duda.

    Mil gracias,

  15. Rafael dice:

    Volví de Colombia con escala en Lima,hacía Ezeiza,Latam pidió DDJJ para ingreso a Argentina solo para no residentes,a los residentes nada

  16. Gustavo K dice:

    Q tal gran sir!! Haciendo viaje con air europa a Portugal haciendo escala en Madrid: Es necesario presentar vacunas / testeos? X otra parte consulto: para entrar a España son suficientes 2 Sputnik + moderna + Pfizer? Muchas gracias!!

  17. Sergio Lanus dice:

    Buen día Sir. Mi consulta es por el ingreso a EEUU, porque es confuso el requisito de vacunas. El esquema completo es el que nos dieron durante el 2021 que eran 1era y 2da dosis(en mi caso Aztrazeneca)? De los refuerzos no dicen nada, yo tengo 1er refuerzo Sputnik y 2do Moderna. No se si estoy validado para ingresar. Si llamo a la aerolinea me pueden decir esta información?

    • Sir Chandler dice:

      hola Sergio

      no llames a nadie

      DOS VACUNAS VALIDAS y entrás

      Vos tenés tres válidas y un líquido que no suma ni resta

      buen viaje

  18. Carla dice:

    Estimado Sir Chandler, gracias x la paciencia para explicar en forma detallada. Tengo que hacer el QR para entrar a España. Ud ya lo completó, no entiendo cómo me solicitarán los datos: sólo completar con la fecha y tipo de vacuna o deberé incluir una foto del cartón con las vacunas? Muchas gracias de ante mano. Gracias x todos los post. Un capo.

    • Sir Chandler dice:

      hola Carla, ahora no recuerdo con precisión, pero podés simularlo, te dice cuanto tiempo es válido, para ver si ya lo podés hacer o no. Pero era algo simple, es una DDJJ que genera un QR

  19. Barbara dice:

    Hola Sir! Viajo a Barcelona el próximo sábado, ya complete el formulario de sanidad. Lo que no se si el comprobante de las vacunas se carga ahi porque no me lo solicito o se presentan en el aeropuerto?
    Gracias

  20. Alejandro dice:

    Hola, buscaba donde preguntar por que tengo un mareo, la dejo aca, estuve en españa entre el 08/02 y el 21/03, y después volví en junio 22 hasta el 4 de septiembre con visa de turista, tengo que volver por un problema el 21/09 cuantos días me quedan para poder estar (mañana compro pasajes)

  21. CLAUDIA dice:

    Hola Sir! Gracias por toda la info que nos das! Consulta, tengo vuelo a Miami por Boa el 25/10. Llamé a la aerolína y me dijeron que tengo que llenar un formulario desde la página CDC. Sólo encuentro alli uno que habla de tu resultado de test negativo antes de viajar. Eso ya no corre más, entonces cuál hay que hacer? No encuentro otro en la página. Boa dijo que ellos no piden nada, que el pedido es de Usa. Mil gracias.
    Claudia

  22. Claudia dice:

    Hola Cristian! Encontré una declaración para Usa pero voy a esperar a hacer el web check in a ver si ahí Boa me la pasa, sino te paso el link que tengo. Quiero ver si por casualidad es la misma. No quiero pasarte info errada.Igual tenés tiempo. Vuelvo a escribirte. Y gracias al gran Sir que nos permite ayudarnos!

  23. Marina dice:

    Hola Sir! Para entrar a eeuu tengo dos sisis Sputnik y sos refuerzos Pfizer( en el Varner específica refuerzo) me sirven igual para entrar?

  24. Delfina dice:

    Hola Sir! Una pregunta, este post sigue actualizado con la info para entrar a Estados Unidos? Yo tengo 2 sputniks y una pfizer, no estaría pudiendo entrar a USA entonces? Si me diera una cuarta dósis de moderna suponte, ahí sí podría entrar? Mientras sea dada 14 días antes al vuelo? Muchas gracias por toda la info que das siempre! Saludos!

  25. Roberto dice:

    Sir antes que nada quiero desearte para vos y toda tu familia un muy feliz 2023, lleno de viajes, ahora va la consulta, ante el recrudecimiento del covid, que es lo que solicita Brasil para ingresar y lo mismo las aerolíneas y los aeropuertos que solicitan con respecto al uso de barbijo? Abrazo grande

  26. Natu dice:

    Hola Sir, estaba buscando los requisitos de ingreso a estados unidos y me surge la duda si se sigue pidiendo la declaración impresa, viajo x AR, ademas mi pasaporte vence en septiembre 2023 si bien lei en un post tuyo que no es necesario lo de 6 meses de validez el otro dia lei que dejo de ser asi para otros paises, sabes algo al respecto? Graciasss!

    • Sir Chandler dice:

      Natu

      lo del pasaporte… es como dice el post 😉

      lo de la DDJJ, te diría que te fijes en la web de AR… no creo, pero es lo que diga ahí. Y lo peor que puede pasar es que lo llenes en el aeropuerto

      pero la verdad, ya ni se usa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *