VERIFLY: la aplicación que hace ganar tiempo en los vuelos de American Airlines

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En todos estos meses que Estados Unidos comenzó a pedir la vacunación, muchos lectores me consultaron por la app VERIFLY que está usando American Airlines para aprobar la documentación para el viaje..

Y como yo volé hace unos días rumbo a Londres vía New York, tuve que cumplir todos los requisitos de Estados Unidos, ya que no existe el tránsito para ellos y se necesita todo lo que normalmente se usa para ingresar.

Pero por eso sirvió ver como es lo de VERIFLY

Vamos a hacerlo simple… cuando yo llegué a Ezeiza vi una FILA ENORME para el checkin de American Airlines…

Pero al lado había otro camino de fila con muy poca gente… también de American Airlines que decía VERIFLY…

Sinceramente me costó imaginar que tan poca gente lo habría hecho, pese a que American Airlines te comienza a mandar mails para que lo hagas…

OJO, quizás es la mitad del avión, pero esto es así. Verifly te pide todo lo que el agente de American Airlines te pide en el aeropuerto. Lo subís en etapas y te da el ok… mostrás eso en el aeropuerto, ven el pasaporte y despachan el equipaje. En DOS MINUTOS terminaste…

¿ No hacés verifly? te preparás para una fila de más de una hora, un chequeo de 10 minutos… y eso

En la mini fila de Verifly había unos lectores que confirmaron que habían hecho todo… y pasamos todos rápido. Desde ahí se veía la fila de los “no verifly”

¿Qué te pide?

Primero la descargan de las tiendas oficiales de Android o de Apple

Después uno crea el viaje

Lo pueden hacer con tiempo, varios días, solo que creo que 4 o 5 días antes te deja subir las vacunas… acá solo aplica a lo de American pero también sería para British

¿Recuerdan lo de las 7 hojas que dije que hay que completar en otras aerolíneas? bueno acá son dos opciones y a la bolsa

Cuando te dan los días para poner lo de las vacunas te ofrecen, como clásico servicio de USA… pagar por hacerlo más rápido… SPOILER: es al pepe…

Si lo hacen con tiempo llega todo rápido

Ahí te pide saber la vacuna y la última dosis… y los lectores me aclararon que subieron el certificado argentino SIN PROBLEMAS

Obvio es OMS…

Y ahí pide la última dosis

Abajo se sube la foto del certificado y te reporta que lo recibieron. Unas horas después llega el OK o el negativo o error…

Pero vas teniendo los pasos. Esto es el 1 con el ok de las 7 hojas, el 2 que subí las vacunas y está en proceso de aprobación

El 3 es el que vas a llenar con el resultado del test PCR o antígenos que hacés hasta un día antes de viajar… que obvio se peude subir recién el día previo! o el mismo día… y también eso es aprobado a las horas.

El punto 4 es el día del vuelo diciendo que si estás bien, que vas a viajar o algo más.

Con todo eso aprobado… aparece tu foto con un marco verde. Mostrás eso en el mostrador de American y te dicen BUEN VIAJE

Punto… es una pavada y agiliza todo.

Considerando que American Airlines tiene 3 vuelos diarios muchos días de la semana, es algo que cientos de personas podrían hacer para agilizar su paso por el aeropuerto.

PARA LOS UNICOS CASOS QUE NO SIRVE ES PARA LOS RECUPERADOS COVID PORQUE NO HAY UN FORMATO PRE ESTABLECIDO DE CERTIFICADO DE RECUPERACIÓN… ellos serían los únicos que deberían hacer la fila sin Verifly… para el resto no hay excusa. PRUEBEN

Este texto me llegó cuando hice la primera subida de info

La aplicación VeriFLY le brinda confianza sobre la marcha al brindarle los últimos requisitos de viaje de COVID-19 para su próximo viaje y proporcionar un lugar único para completarlos a su conveniencia antes de sus viajes.

Ahora que ha creado un viaje en VeriFLY, simplemente complete los elementos de su lista de verificación para activar su Pase y usarlo en el aeropuerto. Aquellos clientes elegibles para el check-in en línea o móvil, es importante que su nombre, fecha de nacimiento y detalles de vuelo en VeriFLY coincidan con la reservación de su aerolínea para garantizar que reciba este servicio.

Todos los documentos se revisan individualmente por orden de llegada. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para recibir una respuesta lo antes posible. Enviar el (los) mismo (s) documento (s) antes de recibir una respuesta nuestra puede afectar nuestra capacidad para completar su revisión rápidamente. No aceptamos documentos de viaje presentados dos y medio (2.5) horas o menos antes de la hora de salida del vuelo. Los viajeros que no puedan presentar en VeriFLY aún pueden presentar sus documentos al personal en persona en el aeropuerto.

Esperamos que VeriFLY contribuya a una mejor experiencia de viaje en general para usted.

Solo eso… ganen tiempo. Es lo mismo que hacer el web checkin, que no todos lo hacen y es algo que existe hace tiempo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

329 comentarios de “VERIFLY: la aplicación que hace ganar tiempo en los vuelos de American Airlines

  1. Pablo Ferreira dice:

    Hola Sir como va? Viajo el viernes 15 a Londres y hago escala en JFK entro en Very fly y ya no me da opción posterior al 14 de julio. Lo intente de varias formas y no aparecen días posteriores, lo vengo viendo hace dias que te daba la opcion de 10 dias maso menos y a partir del 5 empezo a quitar dias. Podrías verificar el porque??. Gracias. Exelente los post…

    • Sir Chandler dice:

      hola, si veo que lo mencionaron en twitter. Pero es por grupos de días… seguro en breve sale. Igual hay cosas qu recién el 13 podrías poner

    • Javier Burak dice:

      Si a mi me pasa lo mismo, viajo el Viernes a Dallas y solo aparece la fecha hasta hoy…Veremos si actualizan entre mañana y pasado.

  2. Juan Manuel Garay dice:

    Hola Sir, yo viajo el sábado 16/7 por AA a JFK y me pasa lo mismo, llame a American y me dijeron que la app no funciona bien, que tengo que hacer todo en el check in

  3. Juan Manuel Garay dice:

    Hola Sir, actualizo lo comentado ayer, hoy 13/07 cambio la app, no pide numero de vuelo ni fecha, sino pide el código de reserva, pero actualmente no incluye el destino USA, dice que en las próximas semanas se va agregando destinos.

    • Javier Burak dice:

      Hola, yo viajo el Viernes a Dallas y pude hacerlo sin problemas con el código de reserva. El único problema que tuve es que no me aceptaba los QR del centificado de vacunación asi que tuve que hacer verificación manual. Ahora esperando aprobación.

      • Sir Chandler dice:

        estoy probando… pero por lo que dice por ahora no está lo de USA… será que no te habrá actualizado la app?

        ahora en breve pongo post

  4. Débora dice:

    Hola Sir, una consulta: hay algo similar a esto pero para Avianca? Estuve buscando en tus otros posts pero no encontré nada. Mil gracias.

  5. teresa isabel dice:

    Hola sir una consulta yo acabo de hacer el verifly una vez que tenga la aprobacion ya estaria el cheek in y voy directo al aeropuerto y muesto el cel xque no se como es el tema para el asiento .Desde ya muchas gracias y perdon x la ignorancia

  6. Matias Lupis dice:

    Gente buenas noches,

    Consulto, estoy cargando las vacunas. Tengo 4 dosis Sputnik, Sputnik, Pfizer y Moderna.
    Tengo que cargar las 4 o solo las últimas dos que son las que ellos tienen aprobadas ?

    Gracias !

  7. Ale dice:

    Hola Sir,
    Si una persona tiene 2 sputnik y una Pfizer, está ok para viajar a EEUU? En Verifly no da la opción de Sputnik y si solo se pone la Pfizer exige la segunda dosis.
    Gracias!!

  8. Silvia dice:

    Hola Sir! El verifly sigue activo? Pregunta porque muchos tienen y tuvieron problemas con el codigo QRde mi argentina que cargaron y que parece q en USA no los lee! Se puede subir la foto del carnet de carton de vacunacion con todas las dosis. O sea con el anverso con tus datos y adentro con todas las vacunas? O hay que subir solo el QR escaneado de mi argentina? Gracias!

  9. Sofia dice:

    Hola Sir, recién probé y me deja completar VeriFLY 14 días antes del vuelo, complete los datos de las vacunas como verificación manual y a los 20 minutos ya me llego el mail que estaba Ok y listo, ya está en verde. Mi duda es, como puse el código de reserva me aparecieron en mi app los datos de mi marido y mis hijos , solo completo también el de mi marido? De mis hijos no completo nada? Porque si pongo no vacunado me dice que se tienen que hacer un test entre los 3 y 5 días . Muchas gracias.

  10. Nicolas dice:

    Hola! Pasa algo si no lo hago? Somos muchos y la verdad que es un embole hacerlo todo yo.

    Es obligatorio? O es complementario al Check In?

      • Cesar dice:

        Hola sir.. hice todo por verifly vuelo eze- mia por AA. Subí los certificados de vacunas que descargue de mi argentina en pdf. Y todo de 10.
        Gracias por la data. Una duda, igual hay que hacer el web check in en la página de AA?? Ya asigne los asientos cuando pague el vuelo. Saludos desde corrientes

  11. Nestor dice:

    Estimado Sri, un gusto saludarlo. Queria consultarle si existe una app similar a veryfly pero para la aerolinea Avianca? En caso positivo, sabrias decirme el nombre de la app. Funciona igual que Verifly? Muchas gracias por la respuesta . Abrazo grande

  12. Damo dice:

    Buen Domingo Sir!!. Quería preguntarte si sabés si con el levantamiento de las restricciones para ingresar a USA, la app de VeriFly ya no es necesaria para volar por AA. Te mando un cordial saludo.

      • Silvina dice:

        Hola buenos días! Usando esta aplicación esto reemplaza el web checking, o hay que hacer ambas. Otra consulta, no se si tendrás info. El pasaje me lo compro mi papá desde NY y me dice que cualquier valija que haya que despachar (aunque sea una sola de menos de 23kg) se debe pagar 45 dólares y su son 2 las segunda sale 65$. Tenes info si esto es así? Viajo en el vuelo 954 AA
        Muchas gracias

        • Sir Chandler dice:

          Silvina lo de VERIFLY no va más, no hay pedidos de nada

          hacé el web checkin normal

          Si no tenés equipaje en el pasaje, si seguro se tiene que pagar

          • Silvina dice:

            Muchísimas gracias por tu respuesta. Donde figura si tengo equipaje en el pasaje? Por que entro a la página de AA con mi código de reserva y no aclara nada… disculpa si pregunto una pavada pero es la primera vez que viajo en avión. Saludos!

          • Sir Chandler dice:

            Silvina lo debería decir en alguna parte del pasaje

            Igual buscá los teléfonos de American Airlines en la Argentina, por google saltan, que si llamás te atienden acá y pasando el código de reserva te dicen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *