El vuelo de New York a Londres con American Airlines

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este fue el vuelo que me llevó a Londres desde New York y lo public rápido para poder evacuar dos dudas planteadas en general con algo así

¿Se puede salir en la escala de Estados Unidos?

Si por supuesto, porque no existe el tránsito en USA, siempre uno entra. Entonces hace lo que quiere. Yo me fui a Manhattan y volví.

Pero por eso…

Se requiere todo lo que pide USA para un vuelo así por más que uno tenga otro destino.

Y la tercera que algunos consultaron ayer y no quedó claro ¿Por qué fui a Londres vía USA? Porque el precio de American era LA MITAD de las aerolíneas europeas… y de paso me servía para hacer esta crónica especial de vuelo, ya que la JFK LHR es una de las rutas comerciales más populares del mundo, con muchas frecuenicas y fundamentalmente con muchos pasajeros cada día…

Aeropuerto JFK, terminal 8. Casa de American Airlines

Algo que quería ver también era el comportamiento del embarque con estadounidenses e ingleses… y es casi parecido. Igual fue muy ordenado

El vuelo estaba llenísimo… en la app de American apareció el cartel de si por USD 600 no me quería bajar… no se si lo ejecutaban, pero estaba la oferta. Tenía asiento 20A

Llamaron para embarcar por grupos, 1 de 9… igual la pantalla saltó luego todos los grupos y pasó al 7 de 9… teniendo yo el 6, o el 5. Ahí se ve que el vuelo dura 6:50

Mi posición sobre el ala

El mapa del recorrido, pasando por el costado de Canadá y sobrevolando Irlanda

JFK ya tiene un colorido interesante de aerolíneas, acá Finnair de Finlandia

Este 777-300 es similar al que hace el EZE MIA y tenía 9 años. El que hice EZE JFK fue un 777-200 como es habitual, que es más chico (ese fue al 90% estimo) pero va en otra crónica

El despegue en horario. En el video se verá la larga fila de aviones por delante y luego al despegar lo que seguía…

Estuvo movidita la primera hora y demoró el servicio. Luego lo sirvieron

La cena fue similar a la de EZE JFK

Ginger ale…

Y la pasta con salsa

Si bien no pensaba contratarla porque solo apunté a dormir lo más que pudiera, la internet creo que subió de precio y realmente está muy cara

Algunas horas después ya casi pisando Irlanda

Ahí repartieron la bolsita del desayuno

Un yogurt griego, granola y una barrita

Y por supuesto té o café y jugo

Por el horario y aun estar en invierno recién comenzaba a salir el sol

Dimos esa vuelta loca y aterrizamos… en LHR Heathrow puede ser aun más la espera… quizás en tiempos 100% normales ;)

Todo afuera para frenar

British por todos lados!

Incluso alguno con livery retro

El descenso no fue con orden específico y todos parados al toque…

Ahí estaban las conexiones a todos lados

Se baja para tomar un trencito que te lleva a migraciones y al equipaje

Hay buenos indicadores diciendo en que etapa estás, ya sea para entrar a Londres como para hacer conexión

En ese tren está la aclaración de que unos pasaportes por un lado y el resto por el otro

Migraciones: la fila fue de una hora… lentona pero con mucha gente. Las preguntas fueron como el interrogatorio normal, un oficial con cara de poker preguntando amablemente si uno masacró a una familia a sangre fría y luego pregunta cuantas noches se queda.

Es un tema que quiero desarrollar en un video, pero hablé hace un tiempo en un post. Quizás porque ya se que es así lo paso normal… pero tienen que saber que no es personal ni Uds sospechosos. Quizás por ser hombre y estar solo es más intenso.

Salí y vi una opción de ir a Paddington en un tren que en media hora y por 11 libras me llevaba. Luego me enteré que es una línea nueva y casi que está a prueba en estos días..

Pero básicamente cuesta la mitad del Heathrow express y está impecable. Pero entiendo que no está en su recorrido final. Me servía porque me alojé en un hotel cercano a Paddington

Acá la crónica de vuelo estrenada anoche

Así llegaba a Londres y comenzaba con una serie de videos que por ahora se está completando como era esperado, incluyendo dos trenes con Edimburgo y paseos generales por distintos lados.

Uno de estos videos será sobre las impresiones generales de como está Londres, la gente y el post… lo que sea.

Ah! y sobre los requisitos en Reino Unido… en Ezeiza mostré lo de Verifly, que demostraba que tenía las vacunas para UK pero lo que ahí no se cargó y se pide, es el QR que se genera con una declaración de que hará uno al entrar a Londres. Pero nada más… no me lo pidieron en el checkin de New York ni al llegar a Londres (como si lo pueden pedir en Madrid por ejemplo). Esa DDJJ la encuentran en la web de la aerolínea que los lleva.

Nada más por ahora ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

119 comentarios de “El vuelo de New York a Londres con American Airlines

  1. Laura Mercedes Herrera dice:

    Hola queria saber que vacunas tenes, ya q quiero viajar a Londres en mayo 2022. desde ya gracias.Soy Argentina y llego a Madrid

  2. ana dice:

    Hola Sir, te pregunto por acá porque en las páginas la info es muy confusa. Vuelo mañana, con escala en Heathrow, destino final Madrid, que piden? Con dos sputniks y la tercera dosis dosis de Pfizer, y certificado de recuperación de Covid, se puede entrar? en British y paginas de UK dicen dos cosas distintas en los mismos lugares, no esta nada claro. Tenes idea? mil gracias!

  3. Leandro AB dice:

    Hola Sir! Mientras tus seguidores aguardamos el post actualizado sobre dónde sumar millas, ricale, BBVA etc… La consulta es donde acreditarse las millas de AA que generaste en estos 4 vuelos??? Tenés cuenta de Advantage?? Abrazo y buen domingo!

    • Sir Chandler dice:

      HOla Leandro

      no sumo más millas…

      Las de AA las sumé en AA 😉

      Si tenía de cuando tenía millas con el santander… pero igual había perdido algnunas

  4. Romina dice:

    Hola Sir! estoy viendo de hacer esta opcion para ir a londres. Consulta, es facil encontrar locker en JFK para dejar el carry on?
    gracias!

  5. carolco dice:

    Compensación por *”bajarse”* del avión

    La compensación varia, dependiendo del vuelo, ruta, necesidad de asientos libres, etc.

    En un vuelo “LH”/Largo Radio, como este, esos 600USD son la base.

    La compensación es un *voucher* con validez por un año para “cualquier” vuelo de la aero-linea.

    [Teniendo en cuenta, que las tarifas se publican can un año antes, da unos dos año de flexibilidad!]

    Negociar por más depende de la flexibilidad de uno y la *necesidad* de la aero-linea.

    La razón no es solo “over-booking”, que es legal y ocurre hasta un 50% sobre-todo en NorteAmerica.

    Hay “NonRev” (Tripulación y empleados) que tiene que volar si o si, también paxs/pasajeros “elite” que dentro de sus beneficios tienen garantizado un asiento en cualquier vuelo y tarifas “full” que también lo garantizan.

    Si los pasajeros son ocasionales (no frecuentes) y pagaron tarifas mínimas, esa será su compensación.

    Los pasajeros frecuentes y dependiendo de su nivel, logran viáticos [20/25 USD/dia] y alojamiento.
    También, luego del “incidente” se puede negociar millas/puntos de premio, como compensación extra!
    [Es una forma de acumular créditos para vuelos futuros]

    Hoy el sistema pregunta de antemano, para saber cuantos paxs y a que precio están dispuestos a “bajarse” del avión, como bien dice SirCh.

    Enjoy!

  6. Eliana dice:

    Hola Sir! Como estas? Vi que consultaron si habia lockers para carry on en JFK, y que en tu respuesta mencionaste que no sabias ya que solo tenias valija despachada. ¿Con esa valija que hiciste? ¿Hay que retirarla en la escala si la ruta es Buenos Aires-Madrid con escala de 9 horas en NYC? En el caso de que corresponda retirarla, ¿la dejaste en algun lado o anduviste girando con la valija a cuesta? Mil gracias!!

  7. Vero dice:

    Hola Sir, estamos viendo de hacer la misma ruta. Por lo que vi, en NY tendría una escala de 12 horas. Supongo que un par de horas se irán en hacer migraciones y demás, y luego a la vuelta habrá que estar 3 horas antes. Alcanza el resto del tiempo para ir a la ciudad y aprovechar un poco?

    • Sir Chandler dice:

      claro! puse post dedicado de eso y se ve en el video como fue también la salida

      migraciones cuando llegué fueron menos de 30 minutos todo… con redespacho de equipaje

      • Vero dice:

        Muchas gracias Sir!! El post lo había leído, pero ahora no lo pude encontrar (viste que cuándo uno necesita algo es clavado que no lo encuentra jejje).
        Más o menos cuánto se demora en el transporte para volver al aeropuerto desde la ciudad?

          • Vero dice:

            Muchas gracias Sir!! Sí, es la emoción de volver a viajar desde que empezó la pandemia, que parece que me olvidé de todo jjejeje…

            Otra consulta más, vi que en la escala de NY las valijas las sacaste de una cinta y las pusiste en otra al toque… Mi vuelo es primero con american y luego el segundo tramo lonopera british (lo saqué todo junto), sabés si también será así? Sé que american deja despachar varias horas antes, pero no sé en este caso..

          • Sir Chandler dice:

            :))
            eso te lo dirán en Ezeiza… yo creería que si… solo que vos te tenés que mudar de terminal para el vuelo, pero estimo que le equipaje no, pero de nuevo, te lo dicen en Ezeiza como será.

  8. Juli dice:

    Buenas noches Sir, muy buena data.
    Tengo el mismo vuelo para junio, EZE-JFK-LHR-JFK-EZE Me confirman de AA que siguen pidiendo antígenos para entrar a USA aunque sea por escalas cortas. Para la ida ok , pero para la vuelta me recomendarías donde hacer antígenos en Londres y que no me maten ? Mil gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juli nadie te mata con un test, solo te rascan la nariz 😛

      Igual quien te puede asegurar que en junio siga?

      Pero cuando estés… buscá en google maps, así busqué yo y pagué unas 28 libras si mal no recuerdo… pero puede bajar o haber algo mejor cerca de donde vos estés

  9. carolco dice:

    *BEA*

    Es un A319 *G-EUPJ* con los colores de “British European Airways” [1959>1968]

    Vuela rutas nacionales y europeas.

  10. Gabo dice:

    Sir, Tengo un vuelo parecido en dos dias. Ahora se me genera la duda si voy a tener que poner una dirección de contacto de donde voy a parar en EEUU en la DDJJ que hay que completar. Como seria eso si solo es una escala lo que hago en JFK? Tengo que tener hotel si o si por unas horas? Me das una mano en base a tu experiencia?

  11. Guido dice:

    Hola Sir, estoy haciendo el check in por la app de AA y me pide dirección, ciudad y estado, pero mi problema es que no me quedo en USA sino que voy a México via Miami. Sabes que debo poner para completar el check in? no hay opción de transito/conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *