GOL va recuperando vuelos con la Argentina pero de Azul ni noticias

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

El fin de semana GOL volvió a volar directo desde Fortalezaa Buenos Aires, pero por primera vez a Aeroparque, ya que antes lo hacía con Ezeiza. Más info de este vuelo la pueden encontrar en aviacionline.

Pero este vuelo de casi 5 horas se hace con lo MAX que tiene GOL y por ahora es una vez por semana. Esta es la captura del vuelo realizado que aparece en Flightradar24

Cuando menciono la cantidad de pasajeros que faltan en vuelos internacionales, siempre destaco que el gran ausente no son los 4 o 5 vuelos de Air New Zealand o Qatar, que de hecho hablaré más abajo.

Lo que falta es retomar todos los vuelos regionales que había y aun no vuelven. GOL para el verano ya habrá recuperado mucho más porque vuelve a Rosario y Córdoba. De hecho con más vuelos que antes porque con Rosario tendrá a San Pablo y Río. Pero también a las demás ciudades que conectaba antes combinando con Aeroparque o Ezeiza.

¿Pero qué pasa con AZUL? Consulté hace unos días con autoridades aeronáuticas y no hay rastros de ellos. Y no se explican que ya vuelen a Montevideo y no asomen las narices por la Argentina.

Azul traía a muchos brasileños a la Argentina y brindaba buenas conexiones a los argentinos que necesitaban ir a Brasil, como su vuelo a Cabo Frío, cerca de Buzios

Aerolíneas Argentinas y GOL informaron que establecerán un puente aéreo entre Buenos Aires y San Pablo, algo que se da entre distintas ciudades con mucho tráfico corporativo en el mundo, dando más chances de modificación de vuelos, de elección cruzada y más beneficios a aquellos que pagan más por sus pasajes, como son los viajeros que se mueven por trabajo.

Y vuelvo a lo mencionado arriba ¿Por qué no vuelve QATAR? Las mismas fuentes me aclararon que se hicieron los intentos, pero su peso en LATAM provocaría que se apoyen en ellos para complementar el vuelo que tienen a San Pablo. Y por ahora no estirarían el vuelo hasta acá, como lo hacían antes.

Le tienen más fe a AIR NEW ZEALAND para el año que viene, que lo de Qatar, que obviamente también movía tráfico con Brasil.

La que si aumentaría en breve para pasar a diario sería Ethiopian.

Aerolíneas Argentinas recuperó bastantes vuelos con Brasil, tiene mucho movimiento con Santiago de Chile, tiene los de siempre con Lima. Jetsmart comenzará a volar a Paraguay y Perú en este semestre, pero también anunciarían algo con Brasil para el verano. Flybondi también recuperaría vuelos para el verano.

¿Será marzo 2023 el recupero total de vuelos pre pandemia? A eso apuntan muchos que siguen la industria, pero sin estos «pequeños vuelos» que no son tan relevantes en los repasos generales de la prensa, no se podrá lograr.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

33 COMENTARIOS

  1. hola Sir, cada vez que me suscribo no me llegan mis propios comentarios aunque si los posteriores.
    Este es un tema muy interesante, por un lado lo que falta de recuperarse pero cada mez que pasa algo se va retomando o cosas nuevas como Viva Air. Osea el vaso medio lleno está cada vez mas lleno

    • No se bien lo de los comentarios, porque es algo que mete wordpress, pero si por ahí no deberían llegar los propios.

      Sobre los vuelos, si si, obvio que a mi me interesa y pongo el foco en lo regional que es menos destacado en general pero que mueve a miles. Esos son los que marcan la diferencia para llegar hasta la recuperación final. Viva no existía, pero también desapareció Avianca Perú, que tenía dos vuelos diarios… o sea que por uno compensás al otro

  2. Sin debate político.. no pesa todas las decisiones de Argentina durante la pandemia? Digo que de un día a otro les cancelaban todos los vuelos, ya aprobados incluso, les pedían requisitos de un minuto a otro, les confirmaban con 0 anticipación los vuelos que podían realizar.. Y no hablo de Marzo 2020…

    • Juan la realidad es que Chile está peor en materia de vuelos en general y no tuvieron restricciones de vuelos, solo restricciones internas.
      Azul dejó de volar directamente y nunca nada
      Gol tardó en volver pero más decisión de ellos.
      Si fuera por esos permisos que no salían, las otras que fueron las perjudicadas (como las europeas) no hubieran vuelto

  3. Sir perdon, no entendi. Porque no vuelve Qatar? Igual cuando te venden el vuelo desde ezeiza lo hacen conectando con Air Canada y no con LATAM que me parece algo extrano

    • Lo que Qatar no es claro, pero sería por no necesitar llegar acá ya que alimentan su vuelo desde Brasil de otra forma. Latam o Air Canada, como viste

    • Qatar tiene problemas de flota también, particularmente con los A350 que tienen en tierra y los que Airbus les canceló. Supongo que eso tenga algo que ver también al no volver inmediatamente, además de todos nuestros bardos no? 😜

  4. Pensar que aca se la critico muchísimo a Gol, sin embargo cuando volvio lo hizo a paso firme y cada vez vuela a mas destinos e incrementa frecuencias. Lo que demuestra que dentro de la empresa sabían lo que hacían.

    Respecto de Azul, fue la última en llegar de las brasileras, hay que ver el año que viene sino vuelve (hasta Andes tiene en proceso la certificación para volar). Los brasileros que no esta trayendo Azul los puede traer Gol o Aerolineas Argentinas que inclusive creo que deja fijo a Bariloche – San Pablo todo el año y no solo por temporada

    • Luis si se demoró mucho, rajó a todos, los volvió a tomar… sus números no están bien… no se si saben lo que hacen, pero si están volviendo gradualmente

      Lo de andes es medio humo de ANAC, que en realidad están viendo como saldar deudas…

      • Mira no es la única empresa en la que sus números no estan bien, es un problema en varias aerolineas del mundo. Gol se demoro mucho? Si se demoro, Emirates cuanto se demoro? Mantuvo al personal? Y eso que son de los Emiratos Arabes.
        La verdad es que cuando Gol volvió lo hizo bien, hasta vuelve a conectar con ciudades del interior. Van a paso lento quizas, pero buscarán seguridad

        • Emirates es distinto… comparala con las que tienen pocos vuelos por semana.
          Y se que no es la única que tiene los número mal. Pero fue poco clara en el regreso, porque no hay que olvidar que los rajó un mes antes de volver y eran muchos empleados. No una oficina comercial…
          Pero bueno, veremos como sigue. Acá se festeja que retomen vuelos

      • Buenas. Se sabe algo del vuelo de gol de ezeiza a Brasilia. Vendieron un montón de pasajes y después cancelaron el mismo. Volvera en algún momento?

        • hola, aun no vi del regreso a Ezeiza, pero deben estar planificando los vuelos para el verano. Aunque Brasilia estimo es más corporativo y por ahí es más adelante

  5. La verdad que lo de Azul es muy extraño que ni se los vea por acá, tenían muchos vuelos servían las conexiones y volaban incluso a córdoba…muy raro vaya saber que pasa porque problemas de flota hasta donde se no tienen.

  6. Hola sir, una pregunta que tiene que ver poco con esta noticia. Hay alguna app o pagina donde me pueda fijar la ocupacion de los arribos y partidas de ezeiza?

    Saludos

  7. Hola! No logro comunicarme con gol. Necesito reprogramar un vuelo por causa de fuerza mayor. Hay algún otro teléfono aparte de los 0810?

    • Hola sir!! Hay algo que esta pasando con gol, y es que están cancelando muchos vuelos que ya estaban programados. En mi caso, hoy es la tercera vez que me lo cancelan. Lo más triste es que viajo en 2 semana, y ya tengo todos los alojamientos reservados. La única opción que me dan es adelantar o atrasar el vuelo 3 días, pero esto me desacomoda todo el itinerario ya que iba a visitar varias ciudades de rio de janeiro. Se sabe algo de lo que puede estar pasando? Hay alguna forma legal de evitar esto?
      Hace un rato entré al instagram de Gol y la mayoria de los comentarios se quejan de lo mismo. Muchas gracias!!!

      • a mi no me gusta como mueven todo… pero te diría si podés ir a Aeroparque, que ahí están con oficina de venta y te pueden acomodar

  8. Hola sir! estoy teniendo problemas con mi vuelo de vuelta, ya es el segundo cambio, viajo en 15 dias y aun no nos confirmaron el vuelo de vuelta, por otro lado no coincide con el de la persona con la que viajo, ademas de perder noches de hotel y dias de viaje, nisiquira puedo coincidir con mi amiga. Si voy a ezeiza me será mas facil el reclamo? hice la compra por despegar y no se hacen cargo de nada.

  9. Hola sir!! Hay algo que esta pasando con gol, y es que están cancelando muchos vuelos que ya estaban programados. En mi caso, hoy es la tercera vez que me lo cancelan. Lo más triste es que viajo en 2 semana, y ya tengo todos los alojamientos reservados. La única opción que me dan es adelantar o atrasar el vuelo 3 días, pero esto me desacomoda todo el itinerario ya que iba a visitar varias ciudades de rio de janeiro. Se sabe algo de lo que puede estar pasando? Hay alguna forma legal de evitar esto?
    Hace un rato entré al instagram de Gol y la mayoria de los comentarios se quejan de lo mismo. Muchas gracias!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,341SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post