El inicio de vuelos sin los barbijos obligatorios en la Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El miércoles pasado salió el levantamiento de la obligatoriedad del barbijo, por lo que en los vuelos, trenes y micros dejó de exigirse.

Pero quería comentar como fue ese día para los vuelos, porque hubo algunas quejas de que en las tres aerolíneas no tenían la info.

Y la realidad es que se demoran en poder enviar todo al personal de manera lógica, porque se tiene que confirmar oficialmente, preparar los procedimientos o la comunicación, etc, etc

Las tres aerolíneas enviaron pasado el mediodía esa directiva al personal. Por eso los primeros vuelos salieron como siempre

Justo yo ese día me fui a Lima en el vuelo inaugural de Jetsmart Argentina y en el avión ya se hizo ese anuncio de no obligatorio

Muchos en el avión no estaban enterados que se había levantado, amén de que muchos igualmente lo mantuvieron puesto.

Pero lo que quiero reforzar es que esto no depende de una aerolíneas, siempre lo establece cada país y afecta según la nacionalidad del vuelo.

O sea esto aplica a las aerolíneas con bandera argentina, por lo que se suma a los otros países que también lo cambiaron, como fue el caso de Estados Unidos en mayo pasado. Por eso las aerolíneas de USA no lo pedían en todos sus vuelos.

Pero si vuelan con Latam Perú a Estados Unidos, es lo que estableció Perú. Pero si vuelan a Perú con Aerolíneas Argentinas o Jetsmart, ya es lo que estableció Argentina

Y por ejemplo en el embarque del vuelo a Lima igual pedían los barbijos… ¿Por qué? Para poder desembarcar en Lima!!! porque Perú mantiene el pedido de doble barbijo o uno N95 para los vuelos Y PARA LOS AEROPUERTOS

Esto está cambiando en estas horas igual. Pero que quede claro, si van a Madrid, como ejemplo, con Aerolíneas Argentinas no es obligatorio el barbijo, pero si van por Iberia o Air Europa… aun si lo es.

En la Argentina ya desde ayer ya están todos enterados y esto se implementó. Entonces el barbijo ya es opcional según el criterio de cada uno.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “El inicio de vuelos sin los barbijos obligatorios en la Argentina

  1. Debora dice:

    Hola sir! Vuelo latam de buenos aires a San Pablo y luego a Salvador, fue sin barbijo. Era opcional según anuncio la azafata. Eso fue el 10 de septiembre. Seguramente porque operaba latam Brasil. Saludos!

  2. Jorge Fantin dice:

    El proceso de información al personal de embarque es bastante deficiente. Hace poco discutí con un empleado de AR en puerta de embarque porque no me dejaba embarcar prioritario con categoría Gold, ya que él argumentaba que era solo para Platino. Le mostré la web de Aerolíneas y aún así insistía en que eso se lo habían enseñado en un entrenamiento que había tomado una semana atrás. En el fondo no me importaba demasiado embarcar antes, pero me molestó la falta de información en cosas tan básicas. Al final del día es como si cada uno hiciera lo que se le da la gana sin directivas generales. Claro, con el tiempo todo se va homogeneizando, pero imagino que los primeros días sin barbijo van a ser complicados/divertidos.

    • Marcelo Mario Pozo dice:

      Jorge, la deficiente capacitacion del personal de embarque llega ademas a que no sepan de todas las discapacidades que califican para asistencia especial y por lo tanto niegan embarque prioritario.a un pasajero ciego, por ejemplo.

  3. Martin dice:

    Excelente info, solo queria sumar que ayer (22/09) en el vuelo de Flybondi a Rio, habia que subir con el barbijo, mucha gente ya creia que no…igualmente ya dentro del avion permitian tenerlo bajo…las azafatas no crontrolaban a la gente.

  4. Mario dice:

    Sir, no tiene que ver, pero es la segunda vez que Flybondi me cambia el horario de vuelo , sale 5 minutos más tarde, pero sin embargo para volar en ese horario tuve que pagar 1750. Me queje en el 0810, pero tuve que pagar

  5. Mariano dice:

    Viajé el Jueves de madrugada en el de VIVA Air y al subir al avion pedian que la gente se ponga barbijo y si no tenias te daban uno.
    Igual el control era muuuy relajado despues en el vuelo, y apenas llegué me lo saqué porque aca en Colombia ya no lo piden en ningun lado.

  6. Nico dice:

    Bof… me negaba a vacunarme y al final hace poco me puse la 2da dosis… y ya estan sacando todas las restricciones D:
    Gracias por la info!

  7. alejandro dice:

    Viajé el sabado 24 por Jetsmart vuelo JUJ-AEP y ya no lo pedian, fue muy loco volver a ver a los tripulantes sin barbijo. Los pasajeros por lo que vi calculo que un 10% lo llevaban puesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *