Perú confirmó que saca el doble barbijo de los vuelos en breve

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

El jueves pasado el gobierno de Perú informó que dejará de ser obligatorio el barbijo en muchos lados, pero básicamente se queda en estas categorías. Donde claramente no está el avión y dejan en los transportes terrestres

Así lo puso el diario La República https://larepublica.pe/economia/2022/09/22/vuelos-uso-de-mascarillas-ya-no-sera-obligatorio-en-el-transporte-aereo-peru-elimina-uso-de-mascarilla-mascarillas-en-aviones-atmp/

El Gobierno determinó que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en la mayoría de espacios públicos, entre ellos el transporte aéreo. Esta prenda, que busca evitar el contagio de COVID-19, no será necesaria en los vuelos nacionales e internacionales, conforme con las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa).

“Se ha hecho cambios en la reglamentación. Ahora el uso de las mascarillas solo será obligatorio en los vehículos, hospitales y para toda persona que tenga orden clínica o proceso respiratorio”, precisó el titular de Salud, Jorge López, este jueves 22 de septiembre. La medida se haría oficial al día siguiente con las firmas de todos los ministros involucrados.

Pero ayer viernes no salió publicado en su boletín oficial… pero seguro lo hacen en breve.

Volví de Lima ayer y el uso de barbijos en la calle estaba al nivel de Santiago en Chile

Curioso que lo mantengan en el transporte terrestre y no en los vuelos, porque veía yo que muchos ya no lo usaban, amén de ir con todo abierto como es aconsejable siempre.

Pero si en el aeropuerto o en shoppings estaba el cartel de ingresar con doble barbijo… incluso en shoppings ABIERTOS como LARCOMAR (al lado del mar…)

Pero bueno en breve esto se eliminaría y el «atrévete, vive y vuela» del aeropuerto de Lima será más relajado.

Hasta que esto no salga escrito con fecha de implementación en el boletín oficial peruano, no se aplicará y todo vuelo de aerolínea peruana será con doble barbijo.

Recordemos que aerolíneas chilenas dejan de pedirlo el 1º de octubre. Aerolíneas de Argentina, Brasil, Panamá o Estados Unidos, ya no lo piden por disposiciones de sus gobiernos.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

17 COMENTARIOS

  1. Hola Sir
    Igual el aeropuerto de Lima esperemos que mejore el acceso a no viajeros a la terminal.
    Hasta ahora escudándose en el Covid solo dejaban ingresar a las personas que viajaban.
    Ni locos te iban aceptar quebera porque el aeropuerto había quedado chico y se volvía un caos.
    Vas a ir a visitar las obras del nuevo aeropuerto?
    Saludos,

    • Grabé el movimiento normal de mi viaje… pero me pareció un caos como en otras veces. Ojalá se de algo de las obras, pero por ahora me parece que cuesta ver la estructura. Por suerte falta poco para la pista

  2. Hola sir, el ingreso al aeropuerto Chavez es solo para los que viajan incluso desde muchos años antes de la pandemia, viajo un par de veces al año allá y siempre fue así desde hace por lo menos 20 años atrás.
    Saludos

      • No, no era así antes de la pandemia.
        Se podía entrar a la terminal, aunque no viajases.
        A donde solo podían entrar solo los que viajaban era al corralito (corralón jajajaj) donde están los counters.
        pero todo el resto de las personas se podían mover libremente por todo el aeropuerto.
        Todos los vuelos que tomo son en desde o a Lima.
        Se aprovecharon de la pandemia. En el momento más extremo se llegó prohibir el ingreso de la gente que no viajaba hasta en el estacionamiento, que es al aire libre.

        • Viví en Perú 8 años y mi hija vive allá (mi esposa es peruana, por eso viajo desde hace años y tanto para allá) donde te dejaban entrar antes de la pandemia era al sector de los vuelos NACIONALES, a los INTERNACIONALES no te dejan desde hace mucho. El corralito donde se puede entrar es para RECIBIR parientes o quien sea.

          • Hola Hugo
            Si vos crees que era así está bien.
            La terminal aérea tiene áreas comunes que van más allá de las áreas por donde salen los pasajeros a sus arribos.
            Saludos,

  3. Hola Sir.
    Volé con la familia el sábado 24 por KLM, EZE-AMS Y AMS-LCY, nos dijeron en Ezeiza (personal de KLM), que no estaban pidiendo barbijo en sus vuelos, y así fue, un viaje realmente placentero sin barbijos, solo aquel que quería lo usaba, lo mismo ocurrió en el segundo vuelo.
    Saludos!

  4. Hola Sir, una consulta, en breve estaré viajando a Colombia con 7 hs de escala en Lima y quería preguntarte si sabés cuáles son los requisitos en cuanto a covid para los pasajeros en tránsito no vacunados. No puedo encontrar ésta info en la web. Gracias.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,241SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post