Embajada de Estados Unidos apura a adelantar turnos de renovación

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy al menos dos lectores reportaron algo inédito por parte del consulado y el sistema de renovación de VISAS de Estados Unidos: recibieron mail recomendando adelantar turnos ya existentes de RENOVACIÓN

Esto pudo ser confirmado con fuentes confiables de la embajada, de que comenzará a suceder para intentar achicar los tiempos de espera actuales.

Todo esto fue esta mañana

Por lo que seguro los que tengan turnos pueden llegar a recibir estos mails con básicamente RECORDATORIOS de que se puede adelantar.

Recuerden el post con dudas generales es este https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/

Y acá encuentran todos los post de VISAS publicados https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

111 comentarios de “Embajada de Estados Unidos apura a adelantar turnos de renovación

  1. Alex dice:

    Hola Sir. Tengo turno este viernes para el CAS y Consular el lunes para Visa B1 por primera vez. Consulto, si no tengo fecha de viaje ni se donde hospedarme, que puedo poder? o alguna fecha aproximada? Soy del interior y estoy nervioso por la cita Consular, alguna recomendacion? Perdon si es larga mi consulta.. jaja

    • Gianni dice:

      Hola, yo puse dirección del hotel en el que pensaba alojarme, son datos q uno nosabe a ciencia cierta. Mi única recomendación es q vayas tranquilo y que contestes siempre con la verdad y va a estar todo bien. Éxitos!

  2. julio dice:

    Vi que están acelerando turnos, pero mi inquietud es cuánto se demoran entre aprobación de visa (turno embajada) y la devolución del pasaporte? hay algún tiempo aprox. estimado? leí que son 5/7 días hábiles pero capaz con las restricciones cambió, alguno sabe?

  3. Santiago dice:

    Hola Sir, perdón lo fuera de contexto de esta pregunta pero no encontré el post adecuado..
    Quería consultarte en base a tu experiencia o de algún caso externo si es factible ir por 75 días a USA de vacaciones, tengo miedo de que sea motivo de sospecha y me denieguen la entrada. Gracias!

      • carolco dice:

        Por año calendario.

        Y los cruces a CA/Canada y/o MX/Mexico no cuentan para re-setear el reloj!

        La Visa de Turismo (B-2) permite:

        Turismo/Vacaciones
        Visita con amigos o familiares.
        Tratamiento médico
        Participación en eventos sociales organizados por organizaciones fraternales, sociales o de servicio
        Participación de aficionados en eventos o concursos musicales, deportivos o similares, si no se les paga por participar
        Inscripción en un curso breve de estudio recreativo, que no sea para obtener crédito para obtener un título (por ejemplo, una clase de cocina de dos días durante las vacaciones)

        Enjoy!

  4. Diego dice:

    Hola sir y comunidad! cuento mi experiencia, tenia fecha de cita CAS y consular para agosto de 2023 un grupo familiar de 5 personas, y hoy logre adelantar para diciembre de 2022, hay varias fechas para 2022 pero no hay CAS, pero en algun momento seguro se encuentran!! hay que intentar siempre!!

  5. Sergio Leandro dice:

    Teníamos turno para Enero/2024, y en estos días de revoleo bajamos a Septiembre/23, luego a julio/23, y ahora terminamos en diciembre/22… seguiremos intentando acercarnos. Gracias SirCh.

    • Sir Chandler dice:

      Fijate los links en los mails que recibiste, vos tenés que generar el cupón de pago

      en la misma ficha donde luego vas a poner el turno

  6. Claudia Manzur dice:

    Hola Sir!! Descubrí tu blog y no sé cómo hacerte una consulta sobre VISA USA en el mismo. Te la puedo hacer por acá? Mi hija de 13 años tienen turno el martes 20 de sept de 2022 para el CAS pero cumple 14 años a los 12 días, el 2 de octubre. La agencia de turismo me recomienda que la lleve al CAS faltando tan pocos días para los 14 años porque les paso antes con otra nena. Vos sabes algo al respecto? por mas que las instrucciones digan, menores de 14 años va solo un padre? En ningún lugar encontré esta situación!! Mandé mail pero nada y en las preguntas frecuentes no dice nada al respecto. Mil gracias

    • Sir Chandler dice:

      Así se hacen las consultas 😉

      ah la pucha… nunca tuve una consulta así…

      Pero una semana después te llega el OK!! no tiene que ser problema… todo antes de los 14

  7. Alito dice:

    Hola Sir! La solicitar la visa de turismo por primera hay que llevar alguna foto o se carga foto digital? O te sacan foto en el CAS? Ayudaaaaa

  8. Julian dice:

    Hola, Sir querido. Antes que nada, gracias por todo el trabajo de información invaluable que brindas en este blog. Te felicito, sos un crack 🙂
    Quería hacerte una consulta, si tengo la cita en la embajada para visa por primera vez, como prueba de que tengo para, por lo menos, pagarme el pasaje, pero no lo tengo bancarizado y para no llevar dólares encima para mostrarlos, ¿da sacarle fotos a los billetes, con sus seriales? ¿Cómo la ves?
    ¡Un abrazo grande!

    • Sir Chandler dice:

      Julián… importa como cuentes todo. Que sea creíble. Una foto de billetes para mi no lo es 😉

      Tampoco tenés que llevarlos. Porque le podés sacar fotos a billetes que no son tuyos o que alguien te los preste para llevarlos

      Si lo que contás es creíble… tendrás la visa sin problemas!

  9. silvia dice:

    hola Sir, me llego mail avisando que califico para trámite dropbox dejando foto y pasaportes en un sobre, respetando horario de cita, pero estuve ocupada con trabajo y no hice tiempo para foto…y el turno es lunes 7am, habra inconveniente en que lo ignore y vaya por trámite de renovación “tradicional”? o salgo mañana domigo a buscar fotografos y sobre oficio?
    graicas por la respuesta

  10. Joel dice:

    Hola Sir, te hago una consulta, tengo doble nacionalidad venezolana y argentina. Mi visa siempre la he tenido en mi pasaporte venezolano y se me vence el proximo año. Mi pasaporte venezolano se me vence pronto, pero tengo el argentino vigente. Sabes si puedo viajar este año con mi pasaporte argentino pero entro a usa usando mi visa en mi pasaporte venezolano?

  11. Noelia dice:

    Hola Sir, mi novio tenía que renovar la visa que se le venció en 2020, tenía turno para junio de 2023, y probamos hacer algo que ví en un video de tik tok.Enviamos un mail a la misma dirección del que la embajada te confirma el turno preguntando si era necesario ir a la entrevista a la embajada ya que era renovavion, adjuntamos foto de la visa anterior y el formulario 160 y nos repondieron que no era necesario, nos cancelaron el turno en la embajada y pudimos adelantar lo del CAS para la semana siguiente! El día anterior le llegó un mail con que podía hacer uso del servicio de Dropbox que era dejar pasaporte actual, el pasaporte con la visa, la foto 5×5 y el formulario 160 todo en un sobre. Al llegar al CAS no le supieron decir bien los de seguridad sobre donde dejar el sobre e hizo la cola y le tomaron la foto y la chica que lo atendió le avisó que hay una caja para dejar la documentación a la entrada y no hacer la cola, pero si o si hay que ir el día y a la hora que te citan. Somos del interior y ya le enviaron el pasaporte con la visa!
    (Adjuntaría fotos de la captura del mail pero no me deja)
    Espero que a alguien más le sirva esto.

  12. Rodrigo dice:

    No entiendo nada jaja hoy complete el formulario para tramitar la visa b1 b2 turismo, no hay fecha para el CAS y si para la embajada. Podía elegir el turno de mañana para la embajada pero no puedo porque todavía no hay turno para el cas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *