El metro de New York ya no necesita pase semanal pagando siempre con la misma tarjeta

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

El sistema de transporte en New York cambió la forma de cobrar en febrero 2022 y no lo había notado. Pero esto permite BASICAMENTE que si uno paga siempre con el mismo dispositivo o tarjeta, a partir del viaje 13 ya no lo cobra por el resto de la semana.

Así uno evita para siempre… comprar el pase semanal. Esto aplica a buses y metro.

Esto lo vi porque el amigo Esteban B. me mandó esta foto desde NYC con la info que aparece en el metro.

La web con la info está acá https://new.mta.info/fares/omny-fare-capping

Say hello to an easier, more equitable way to pay your fare: a new weekly fare cap with OMNY!

When you take 12 OMNY trips with the same device or bank card in a calendar week, you’ll automatically ride free for the rest of the week.
No need to buy a 7-Day pass upfront. With OMNY, you pay only for the trips you take — and the more you ride, the sooner you’ll earn free trips.

Simply use the same contactless bank card, smartphone, or wearable device to pay your fare, and you’ll be one step closer to free rides.

Esto es usando el sistema de OMNY que permite el pago con cualquier tarjeta de crédito o débito INCLUSO ARGENTINAS 😛 pero también con Apple Pay o cuando tengamos Google Pay homologado o el de Samsung Pay.

IMPORTANTE: siempre usar el mismo dispositivo… o tarjeta, para cada persona. Algo similar a lo que se hace en Londres con el metro (donde hay tope diario de gasto o también el semanal)

Pero la semana arranca el lunes… eso es lo que tienen que ver, desde ahí se contarán los 12 viajes

How it works
The fare-capping program is available for full-fare OMNY trips on New York City subways and local buses.

You must use the same contactless credit or debit card, smart device, or OMNY card for each trip.

Customers will automatically receive free, unlimited rides for the rest of the week once they have paid $33 in fares — the same as taking 12 trips.

The seven-day period begins at 12 a.m. on Monday and ends at 11:59 p.m. on Sunday.

Y acá el ejemplo de los viajes semanales

Earning a weekly pass: example
Once you’ve paid $33 for fares in a seven-day period (beginning at 12 a.m. on Monday and ending at 11:59 p.m. on Sunday), you can ride free for the rest of the week. Here’s an example:

A rider uses the subway to get to and from work, and takes it on weekends to go into Manhattan to meet friends. They also use the buses in her neighborhood to run errands.
They use their smartphone to pay the fare, so each ride is $2.75.
After taking 12 trips, they have paid $33 in fares — the rest of the rides for the week will be free!

Lo ideal… es pagar con el celular o reloj si usan APPLE, pero si no SIEMPRE con la mista tarjeta… tengan a mano esa contactless y siempre usen esa.

En el minuto 23:09 de este video que grabé el año pasado se ve como se pasa o apoya la tarjeta

Gracias a Esteban por avisar de este punto que se me había pasado y que facilita el transporte en New York pagando de manera simple y rápida.

Esto no sirve para el traslado desde el aeropuerto JFK que tiene otras tarifas, pero si se puede pagar igual con tarjeta.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

40 COMENTARIOS

  1. Hola Sir! Gracias por la info. Semana que viene estare en NY con la familia, pero solo por 5 dias, me conviene este sistema?
    Como somos 2 adultos (los adultos tenemos cada uno sus tarjetas) y un niño… como deberiamos pagar para que sea eficiente?

    • mmm es que no recuerdo desde que edad pagan, pero el precio es el mismo.
      Si siempre conviene esto igual… la ventaja es que dejás de pagar desde el uso 13 arrancando el lunes. Salvo que llegues un viernes, ponele

      Y depende de la edad, paga igual que uds y le «asignas» otro plástico

      • Gracias a ambos!
        Entonces lo que me conviene es que mi señora y yo usemos tarjetas diferentes (o celu y tarjeta). Y a mi hijo (ahora voy a medirlo… jajaaj) o lo hago pasar por abajo del molinete… o le asigno una tarjeta para el.

        Otra cosa.. llego un domingo! Que hago ese dia?!?

        • Diego si si, un dispositivo/tarjeta para cada persona, siempre

          Que hacés un domingo? lo mismo que los demás días! pasear 😉

          hay muchas cosas por hacer y te diría que no hay diferencia en los días casi

        • Por-lo-pronto, vas a ver varias «motorcades»:

          UNEP at the UN General Assembly, 77th Session, General Debate
          13 – 27 September 2022 – New York, United States of America

      • Hola! Estoy en NY.
        Les cuento que al final mi hijo no pago nunca. En una boleteria pregunte y apenas vieron su altura me dijeron que no pague y que pase por debajo del molinete.
        Lo repetimos en todas las estaciones sin problemas.

        La ciudad esta colapsada… la asamblea de Naciones Unidas complica todo bastante.

        Al final usamos contactless titular y adicional (mio y mi esposa) para asegurarnos que estabamos haciendo lo correcto. A partir del viaje 13 dejaron de llegar los avisos por mail (tengo alerta por consumo)

  2. El tema es que es semana calendario de lunes a domingo, si viajas a Nueva York por una semana pero llegas por ejemplo un miércoles nunca agarras la promo

    • Si y no, por las dudas lo aclaré.
      Pero si llegás un miércoles lo que podrías llegar a perder realmente es poco… porque también si sacás la de la semana quizás pagues de mas por no usar todo.
      Y acá pagás lo justo… y seguro ya te pasás del viaje 13

  3. Entiendo que tambien deberia haber una restriccion de uso en la misma estacion por un tiempo , como es en el pase ilimitado semanal. Si no una familia de 4 al 3 viaje ya tiene libre el resto de la semana.

    • Lo hay. Si usas la misma tarjeta para pagar el viaje de otros, solo cuenta la primera vez para los 12 viajes. Por eso si solo tenes 1 tarjeta y son 2 personas, te conviene que uno use la tarjeta y otro pague con el celu. Si bien es el mismo plastico, los considera dos medios de pago diferentes.

    • ¿Pueden varias personas usar la misma tarjeta OMNY?

      Sí. Las mismas reglas de *pass-back* [devolución] que se aplican a MetroCard también se aplican a OMNY.

      >>> Puede usar y pagar para usted y hasta 3 pasajeros adicionales con el mismo método de pago en un solo viaje. <<<

      Deberá usar su método de pago para cada persona que viaje con usted.

  4. Hola Sir! qué buena noticia ya que ahorra y simplifica. Justo llego a Ny un lunes (aunque a última hora) y me voy el lunes siguiente. Pensaba sacar la Metrocard ilimitada para usarla de martes a lunes inclusive . Pero me surgen 2 dudas que quisiera confirmar. 1) sabés que valor tiene actualmente la Metrocard ilimitada semanal? y 2) yo estaría usando la Amex directa y mi hija una adicional de mi Amex. El sistema las tomará como independientes a pesar de que todos los cargos que se hagan con ambas tarjetas van a parar a la misma cuenta? Gracias por tu ayuda!

  5. Hola Sir, muchas gracias por la info. Excelente como siempre…gracias a Esteban B también 🙂 Te consulto para confirmar, ya que no me quedo del todo claro. ¿Puedo usar las tarjetas argentinas indistintamente para pagar Metro y Airtrain del JFK? Si entendí que para el Metro corre la «promoción» de que pagando siempre con la misma tarjeta, a partir del viaje 13 ya no te cobran los viajes (arranca el lun 12 am). Para el Airtrain es otra cosa…

  6. Riding the subway costs $2.75 for most riders.

    [Viajar en el metro cuesta $2,75 para la mayoría de los pasajeros.]

    7-Day or 30-Day Unlimited – Cost: $33 (7-day) or $127 (30-day).

    [Ilimitado de 7 o 30 días – Costo: $33 (7 días) o $127 (30 días).]

    7-Day Unlimited Express Bus Plus – Cost: $62.

    You have unlimited swipes on express buses, local buses, and the subway for 7 days.

    [Autobús expreso ilimitado de 7 días Plus – Costo: $62.

    Tiene pases ilimitados en autobuses expresos, autobuses locales y el metro durante 7 días.]

    Hasta tres niños de menos de 44 pulgadas/1.12 metro de altura viajan gratis cuando van con un adulto que paga la tarifa.

    • A ver…o sea que al que llega un miércoles le conviene sacar la Metocard 7 días ilimitada porque los 33 dólares se le «acaban» el martes a la noche y NO el domingo a la noche si arranca pagando con la contact-less.

  7. ¿Puedes usar Apple Pay dos veces seguidas?

    No hay límite para la cantidad de veces que puede usar una tarjeta de pago sin contacto en un día a través del método sin contacto, pero hay una advertencia al respecto.

    De manera intermitente, su banco puede pedirle que ingrese su PIN para asegurarse de que es usted, y nadie más, es quien está usando su tarjeta.

  8. Es clave ese tema de que el corte de semana es el lunes. En Mayo fui un viernes por la noche, me pasé el finde paseando ATR y después cuando iba a trabajar en la semana no me aparecía el descuento… Claro, el domingo a las 23:59 se resetea la cuenta, recién al finde siguiente empecé a ver que no me cobraban

    • La «MTA» les está diciendo a los pasajeros del metro que se preparen para despedirse de las máquinas *MetroCard*

      Para fines de 2023, las máquinas de colores brillantes, que recuerdan a los juguetes de jardín de infantes, seguirán el camino de la ficha del metro [cospel!]

      ¿Cuánto duran las tarjetas NYC Metro?

      La fecha de caducidad suele ser de aproximadamente un año a partir de la fecha de compra.

  9. Sir, como estas? Sabes si en caso de pagar con Omny se puede «combinar» bus+metro o metro-bus en un lapso de 2 hs como la metrocard? Porque no recuerdo haber visto OMNY en los buses. Gracias!

  10. No me queda claro el tema de los plazos. Por ejemplo, yo voy por 9 días, por lo que hay dos días que ya sabía que no me iban a entrar en la metrocard ilimitada. Si llego el sábado a la mañana, la uso sábado y domingo pero me empieza a contar para llegar a los u$s 33 los viajes que haga desde el lunes a las 12 am? Y tendría viajes gratis hasta el domingo siguiente a las 23:59?

  11. Sir consulta, el tema del dispositivo, si pago con apple, tiene que ser el mismo dispositivo y misma tarjeta, o puede ser el mismo dispositivo y distinta tarjeta?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,331SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post