Aumenta el transporte en New York pero agregan un beneficio contactless

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Pobres los de Estados Unidos con su inflación!!! se les está descontrolando! 😛

Lo concreto es que desde el domingo 20 de agosto aumenta 15 centavos la tarifa mínima del metro y bus, pasando de 2,75 a 2,90. A plata argentina hoy… pagando con tarjeta estamos hablando de unos $1.853 por subirse al metro o al bondi…

Acá el cuadro nuevo

Pero aprovecho para volver sobre lo que publiqué hace algunos años, que tuvo un cambio importante con este aumento de tarifa

El metro de New York ya no necesita pase semanal pagando siempre con la misma tarjeta

El sistema de OMNY, que es algo más que una SUBE porque permite el pago con el sistema propio (OMNY) pero también con cualquier tarjeta contactless o dispositivo con apple pay o google wallet, mete un cambio en los tiempos para el uso máximo

Primero hay que recordar que OMNY es como lo que hay en Londres o Río de Janeiro, que justo hace algunas semanas fue motivo de debate en Buenos Aires por la propuesta de un candidato.

Acá explicado oficialmente

Y lo que yo había puesto en su momento es que había una tarifa máxima a pagar de viajes, como tiene Londres, pero que era por siete días arrancando un lunes.

Bueno, esa tarifa ahora pasó a USD 34 como máximo, pero son SIETE DÍAS DESDE EL PRIMER USO, lo cual es más ventajoso sin lugar a dudas. Acá la confirmación

Entonces sea el día que sea que comiencen, cuando se pasen o mejor dicho ALCANCEN los USD 34 ya no les cobrará más nada el sistema

Esto no aplica al sistema del tren o metro con el JFK por el lado de la entrada al AIR TRAIN que no se si no aumentó a 9 también… espero algún lector reporte. Yo estaré haciendo notas en octubre.

Pero es muy importante respetar lo mismo que dije en LONDRES que sucede con Nueva YORK

SIEMPRE USAR LA MISMA TARJETA O DISPOSITIVO…

Si uds usan por ejemplo, la VISA DEL MACRO en un Android, tienen que usar ese Android TODO EL VIAJE… porque si usan la tarjeta plástica o lo usan en un iphone o en un reloj… YA ES OTRA TARJETA PARA EL SISTEMA. Siempre usen eso… siempre.

Y cada persona entonces debería usar su propia tarjeta/dispositivo

Mil gracias a Jero! que ayer avisó de este cambio muy relevante para los que van a la siempre demandada New York… que ahora está con los precios de hospedajes algo caros (y el que convierte no se divierte… para meter un consuelo)

Dejo los precios de los aéreos a Nueva York ahora de referencia, usando turismo city como meta buscador

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

71 comentarios de “Aumenta el transporte en New York pero agregan un beneficio contactless

  1. Federico dice:

    Hola Sir, si no mal entendí entonces por cada persona una tarjeta diferente? Te pregunto porque en Febrero viajamos en familia y sería una buena opción en ves de usar la Metro card (aunque masomenos sería lo mismo)

    • Sir Chandler dice:

      correcto! una tarjeta o dispositivo por cada persona. Así evitás la metro card, que necesitás comprar (un dólar….) pero que te genera ponerle dinero y ver los saldos. Con esto te olvidás

  2. Maxi Cabrera dice:

    Cómo en todo país serio, en USA se toman medidas serías y que no beneficien a los políticos está muy bien!

  3. Matías C dice:

    Excelente implementación. NY venía atrasada con el tema pero ahora con OMNY (one metro New York) pasa a tener la que seguramente sea la mejor opción.
    En cuanto al precio, que sirva para reflexionar para los que reclaman un tren a Ezeiza para 20.000 pasajeros diarios: el transporte es caro. La semana pasada pagué por persona para ir de París a CDG en subte + tren más caro que un remise a Ezeiza. Y no puede ser más incómoda: el subte de París es un sin fin de escaleras y luego el tren RER va repleto, sin lugar para equipaje y con muy poco espacio en los asientos, estuve 40 minutos con el Carry on y la mochila sobre las piernas.

    • Carlos dice:

      Bdia Sir! Que pasa si dos personas utilizan la misma tarjeta de credito? se puede o no? primero pagas vos y despues pagas por el otro.

      • Sir Chandler dice:

        es que quizás sirva… pero entiendo que no corren para los límites.
        Pero es fácil tener dos tarjetas contactless, débito, crédito, pre paga, lo que sea

      • Javier dice:

        Sin tener la menor idea, sospecho que si pagas dos boletos en la misma estación, el sistema debe interpretar que es para dos personas y entonce no va a hacer la promoción, imaginate que sino se juntan 7 “amigos” pagan con una tarjeta y el resto de la semana irían gratis.

      • Juan dice:

        Nosotros hace un año en Londres usamos una Visa Crédito Contactless a mi nombre y una extensión de ésta para mi esposa. Con eso nos movimos en transporte publico (bus+underground). Creo el máximo diario eran 7 libras y monedas, luego de ese valor los viajes eran sin costo. Viajamos mucho y gastamos por más de 7 libras claro, pero a pesar de que el consumo salia de la misma cuenta a mi nombre, me cobraron 7 libras por mi y 7 por la extensión. Salió regalado dado lo que anduvimos mucho, pero es un detalle a tener en cuenta nada más. Espero le sirva a alguien.

        • Sir Chandler dice:

          Juan pero lo digo en todos lados… no es por cuenta como pusiste, es por PLASTICO

          y si el plástico está a su vez en el celular o en el reloj, es un número diferente al plástico en si!

          El beneficio es por persona, no por cuenta bancaria, además

          OJO, por eso insisto, siempre pagar con la misma tarjeta o con el mismo dispositivo POR CADA PERSONA, pero no mezclar tarjetas o dispositivos

  4. GBL dice:

    Gran noticia. Viajo en 2 meses, y sin dudas es mucho más cómodo. Y ni hablar que se active el primer día, y no tener que esperar a un lunes.

  5. alejandro l dice:

    Buen dia Sir!
    ¿Sabes hasta cuando va a seguir funcionando la Metrocard y/o cuando va a ser dada de baja definitivamente? ¿Donde se puede comprar la tarjeta omny?
    Gracias por la info!

  6. Luis dice:

    Eso si que es inflacion!! Pensar que la primera vez que viaje a NY en el 94 el bus estaba usd 1.75!! casi el doble en 30 años!! jaja
    Acá para esa época creo que todavía pagabas con las monedas de 1/2 centavo…. Que lo pario….

  7. ale dice:

    importante lo que decis de que una tarjeta por persona, ya que toma como viaje único un pase x la mism estación cada 15 minutos. o sea no es que si pasa una familia con una sola tarjeta va a cortar igual a los 34usd.

  8. Caia dice:

    Adiós Metrocard entonces, es muy buena mejora, estuve en Londres hace un par de meses y es muy cómodo el pagar con contactless, igualmente me guarde la Oyster que ya tenía de recuerdo. En dos meses voy a Chicago, tengo que ver el tema transporte ahí.

  9. AnaLP dice:

    Hola Sir, es solo tarjeta visa de crédito? ó puede ser débito también? Y lo que no entiendo es si pasas directamente la tarjeta ( ej: visa Santander) ó bajas una aplicación llamada OMNY ?. Mi hijo estaría viajando solo en octubre por 1° vez y está informándose de todo . Gracias porqué de tus blogs saco mucha info.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ana
      cualquier tarjeta de débito, crédito, pre paga… visa, master, amex…

      No bajás ninguna app… apoyás la tarjeta.

      El que tiene? una adicional? le sirve. Es lo más fácil que podrá hacer!

      • AnaLP dice:

        Perfecto, ahí entendí. Sus tarjetas de crédito son extensiones de las mias, y la de débito suya ( a los estudiantes le abren cuenta propia). Claro es lo más fácil, buenísimo!!
        Gracias por la info que le será transmitida

  10. Lore dice:

    Buenisimo!! En LA ocurre lo mismo con la tarjeta de transporte TAP. Nunca abonas mas de 5usd por dia o 18usd por semana. Una vez q alcanzas la tarifa, de 1 o 7 dias, tenes los viajes gratis!!

    • Ricardo dice:

      En varias ciudades pasa lo mismo. En Londres, utilizando los buses, lo máximo que uno paga al día son 5,25 libras, equivalente a 3 viajes, o 24,70 libras a la semana, sin limite de zonas. Super útil.
      Incluso en Santiago de Chile, pagando el transporte público con el celular (Bip! QR), el monto máximo mensual cobrado es de 38 mil Pesos (unos USD 45), muy buen precio para una ciudad tan cara.

        • Ricardo dice:

          5,25 libras al dia es el máximo que se paga viajando en los buses de Londres, que no tienen limite de zonas. Y por más que el tube sea espectacular, prefiero ver el paisaje.
          Sí se incluye además el subte en Londres, los valores suben y pasan a ser un máximo diario de 8,10 libras para la zona 1 y 2 y un máximo semanal de 40,70 libras. Y cuanto más zonas, más caro.
          Saludos!

  11. Juan dice:

    Que bueno! La última vez que anduve recorriendo tomé mil metros, pero me agarró un domingo en el medio y me cortó el descuento. Mucho mejor así.

  12. Jorg e dice:

    Hola , buen post , lei q la metrocard dejan d usarla el año q viene, servira solo la OMNI , (se puede comprar por $ 5), y tjetas etc, ahora no se si sirve tmbn para el PATH , o es solo subway/bus ?

  13. Fede dice:

    Hola Sir, muy buena informacion!, Viajaremos con mi esposa en unos meses, estaremos 7 dias en NYC y hasta leer este post la opcion elegida era Metrocard ilimitada por 7 dias.
    Ahora paso a consultas y/o dudas:
    1) mas alla del dolar extra para compra de la Metrocard, porque dejaria de ser conveniente?
    2) las TC o TD a usar, ya sea plastico, celu o reloj en caso de optar OMNY, deben ser de cada titular?, o sea no puede ser una extension?
    Espero se entienda y gracias como siempre por responder con amabilidad por mas q puedan ser bolupreguntas.

    • Sir Chandler dice:

      hola, genial
      1 – porque le tenés que poner plata… y si sobra la tenés que recuperar. Te lo doy vuelta… para que comprarías algo que lo tenés ya en tu tarjeta
      2 – hay un error conceptual… cada PORTADOR de tarjeta tiene que usar la suya. El molinete no sabe si uno es titular o adicional ;). Cada persona con un plástico o dispositivo, siempre el mismo

  14. Pablo Salvador dice:

    Buen día, para una familia de 4 personas, para ir de JFK a cercanía de Madison Square Garden conviene 4 pasajes de subte + airtrain o 1 tesnsfer o uber?
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pablo, podés simularlo vos con las apps en el celular, no con la web.
      Ejemplo, metete en google maps y ponés desde donde hasta donde y te dirá el precio ahora de las distintas alternativas y sus tiempos

      así podés elegir mejor

      también considerar el equipaje

  15. Sofía dice:

    Hola Sir! Voy a NY por primera vez en setiembre, estoy super emocionada, ya me vi todos tus videos! Tengo entradas para el museo del Intrepid, pero justo sacaron el Concorde por mantenimiento, ¡moría por verlo! Ahora si la consulta: ¿sabes si el AIR TRAIN ya se puede pagar con OMNY? Porque tengo entendido que solamente acepta la MetroCard y dado que no la tengo, y la tendría que comprar, le saca un poco la gracia al OMNY. ¡Gracias por toda la info!

    • Sir Chandler dice:

      genial!

      pero por que comprar la OMNY??? no entiendo! si pagás directo con la tarjeta! no comprás nada!

      Ahora, AIR TRAIN hay que ver, porque no recuerdo, si ahora no podés apoyar la tarjeta y cobre directo también

      NO COMPRES NADA, usá siempre la misma tarjeta

      • sofia dice:

        Me refería a que tengo que comprar la MetroCard solamente para pagar el Air Train. En la web dice: “AirTrain is free unless you start or end your journey at Jamaica and Howard Beach Stations. There, the fee is $8.25 USD, payable only by MetroCard.”

        Entiendo que solo puedo pagarlo con la MetroCard, por lo que tendría que comprar la MetroCard solamente “por culpa” del AirTrain.

        • Sir Chandler dice:

          claro, puede ser… en algún momento lo cortarán

          pero de nuevo, que sea ese solo pago por el dólar, luego es mejor moverse con una tarjeta de crédito!

          porque si no tenés que poner plata en la metrocard… al pepe

          • sofia dice:

            Tal cual! Haré eso! Me llama la atención que hayan armado todo el sistema y hayan dejado afuera el Air Train, pero será cuestión de tiempo para que lo implementen. ¡Muchas gracias Sir!

      • Kevin dice:

        Al dia de hoy la pagina de la MTA dice esto:

        “AirTrain fare is $8.25 on top of your subway or railway fare. You can’t use unlimited passes or OMNY on the AirTrain. Have a MetroCard with money on it before you head to the airport, to avoid lines that can get long.”

        Aun no se puede pagar el AirTrain con contactless desafortunadamente

  16. Marine dice:

    Hola Sir muy buenos todos los datos que das, una consulta Vamos a estar en Fort Lauderdale y Para ir a Miami algunas veces que es mejor para movilizarte Bus o alquilar un auto muchisimas gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola MArine, la realidad es que yo siempre me muevo con auto alquilado… no sabría decirte como es el bus y cuanto cuesta, pero seguro en google maps podés simular eso

  17. Osvaldo dice:

    Atencion,para los que viajan a la gran manzana! En Septiembre 2022,estube 3 dias,el sistema OMNY,ya estaba instalado.Pagué con una Mastercard argentina,habré pasado unas 10 veces,ésos gastos,nunca entraron en el resumen. En Junio de éste año,estuve 7 dias,y calculo,haber pasado unas 20 veces,pagué con la misma Mastercard y en el resumen de Julio,no entraron y por lo que veo en homebanking,tampoco para el resumen de éste mes.Para el Airtrain,tuve que comprar una Metrocard y ya la cargué con 16.50 +1 de fee,para tener para la vuelta. Los que tengan Mastercard,prueben,tal vez,todavia,no se hayan dado cuenta y ésos gastos nunca lleguen.

  18. carolco dice:

    El costo de viajar en el AirTrain aumentó el domingo 5 de Marzo en 25 centavos a $8.25 para los pasajeros que van y vienen del Aeropuerto Kennedy y Newark Liberty International.

  19. ezequiel nicolas dice:

    Hola Sir. Tenes idea que paso con el proyecto que había salido en varios portales de la modernización del metro de Nueva York y de muchas de sus estaciones? O quedo en la nada misma
    Saludos

  20. Marcelo dice:

    el tema es que como nos paso en Octubre2023 en una estacion cerca de chinatawon, parece que solo funcionaba la metrocard, por que cuando mi Esposa paso su matsercard, le cobro el viaje pero el molinete no le permitio el paso, por lo que yo no intente hacerlo con la mia, en esa estacion no habia nadie como para preguntar, solo se veia un cartel que decia METROCARD, como si fuera que solo esa estaba habilitada para viajar,
    todos los boletos que pagamos en el subte fue con mastercard y me fueron cobrados al mes siguiente en mi resumen, POR lo que dice un comentario anterior, evidentemente fue solo un error de la tarjeta, y por eso no le cobraron, como dice tambien otro lector, NYC se pasea mas caminando que en subte, son tan feas casi toda las estaciones!!! por supuesto que nosotros nos abusamos, un dia caminamos desde la calle 31 hasta el barrio chino, ida y vuelta, y asi varias caminatas mas, de muchas cuadras, se me viene a la memoria el dia que desde Wiliambursg hasta el Barcley Center o Apple Store (40 y picos de cuadras), nos recorrimos todo el barrio judio!

  21. Flor dice:

    A tener en cuenta: si viajan con menores o personas que no tienen TC/TD, hay que “asignarles” una tarjeta propia para que usen, siempre la misma.

  22. Maria cecilia dice:

    Hola vengo medio descolgada con mi consulta siendo enero 2024. Viajo a fin de marzo con marido y niña. Honestamente pensaba comprar las metrocard semanales unlimited de ambos en eft. Aunque dijiste que mucho no se usa yo tengo un canuto que pretendo llevar. Acaso de esa forma (eft) no es más conveniente la metrocard? Digo porque nuestro bendito cambio es siempre muy loco. Qué opinas sir. En general digo. De usar eft aunque me miren como Si fuera narcx. Gracias siempre. Beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *