Las chances de cuotas en vuelos de cabotaje son muy pocas pero hay que anticipar la compra

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Obviamente con la devaluación, el aumento del combustible y 10.000 variables más, todo aumenta. Pero los pasajes de avión quizás lo hacen aun más por la demanda que se mantiene (o se mantenía) hasta ahora lo que lleva a tener muchos vuelos llenos.

Entonces hablando de CABOTAJE, los vuelos dentro de la Argentina, me puse a buscar que es lo que hay ahora realmente, que obvio es poco.

Pero antes de pasar a las cuotas, sin importar si las consigan o no, si tienen que comprar un pasaje no dejen de comparar y de comprar a la brevedad…

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Hace unos días lanzó promo de 6 cuotas sin interés que es válido solo hasta el 20 de agosto, es decir el próximo domingo y solo para unos pocos destinos (nacionales, claro)

Es para esto

Querés explorar los rincones más fascinantes de Argentina? Hasta el 20 de agosto, te ofrecemos 6 cuotas sin interés con NaranjaX y con todas las tarjetas bancarias Visa, Mastercard, American Express y Cabal del plan Ahora para volar del 1/09/2023 al 31/10/2023 desde Buenos Aires a Trelew, San Luis, San Juan, Santa Fe y Paraná; y viceversa.

Aprovechá esta oportunidad para explorar la majestuosidad de la Patagonia en Trelew, sumergirte en la historia y tradiciones de San Luis y San Juan, maravillarte con los atractivos turísticos de Santa Fe, descubrir la belleza de Paraná o dejarte deslumbrar por la multifacética Buenos Aires

¡No dejes pasar esta oportunidad! Reservá ahora tus pasajes y preparate para disfrutar de momentos inolvidables volando por tu país.

Con TARJETA NARANJA también hay 6 cuotas SIN RESTRICCION DE DESTINOS NACIONALES y figura hasta el 30 de septiembre

Para el resto está lo de AHORA 3, AHORA 6 y AHORA 12, que según el sitio de Aerolíneas hoy la Tasa nominal anual es de 72,75% y el Costo financiero total (CFT) 133,94%.

¿Es mucho? es menos que la inflación… y los pasajes aumentarán. Entonces vuelvo al fin del post, si tienen que comprar un pasaje, háganlo pronto

JETSMART

Solo figura lo del programa AHORA, estimo las mismas tasas informadas por Aerolíneas. Espero en breve confirmarlo

FLYBONDI

Lo mismo, tienen el plan AHORA, pero falta aclarar la tasa y vigencia.

Tienen también la promo de cuotas de TARJETA NARANJA

BUSCAR CON METABUSCADORES O AGENCIAS

Es la manera más rápida de comparar los precios, pero luego no dejen de ver que incluye cada cosa, los horarios, etc, etc

Ejemplo turismo city compara a las tres aerolíneas y acá dejo el ejemplo de Bariloche tomado recién para el post. Pero pueden ver desde distintas ciudades acá.

CONCLUSIÓN

Realmente son pocas las chances de cuotas, pero en este contexto no se demoren en la compra de pasajes nacionales (internacionales es similar…) que aumentan en la misma proporción que el dólar por todos sus componentes en la tarifa.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “Las chances de cuotas en vuelos de cabotaje son muy pocas pero hay que anticipar la compra

  1. Adrian dice:

    Justamente la semana pasada estábamos buscando vuelos. Carísimos. Sin posibilidad de canje, aún reventando todas las millas. Al ver que tarjeta Naranja ofrecía 6 sin interés me bajé la app (el domingo). A los pocos minutos ya tenía la Naranja X de crédito virtual y con eso pude comprar el mismo día.

      • Stefano dice:

        Hola Sir, yo tengo Naranja y tengo un límite de 1 millón y medio en plan z y en planes largo que es donde descuenta las 6 sin interés 2 millones, te aumentan constantemente y lo bueno es que el cierre es el 24 y vence los 10 del mes siguiente.

          • Diego Jendell dice:

            El costo de mantenimiento no es caro en mi caso desde el 2010 tengo Naranja y jamas tuve drama, la unica vez q me entro un gasto que no hize que fue el año pasado, llame (te atienden al toque) realize el deconocimiento y en 5 minutos me anularon todas las tarjetas, me mandaron nuevas y el gasto que no hize desaparecio al instante, y el aumento de limite es constante.

          • Janna dice:

            Es muy bajo el costo de la Naranja, soy de Córdoba, la uso muchísimo, pero lo mejor es para esos casos de pasajes, la promoción está hace meses, y siempre la renuevan.

          • Tanke dice:

            Mil y monedas el gasto, tambien me la hice hace unos dias, pedi 2 tarjetas, una mia y una de mi esposa, ella en otros bancos tiene el doble de limite que yo, en naranja x me dieron el doble de limite a mi, no se que buscarán para el tema limite, pero esta buena lo de abrirla y la virtual ya la usas en el momento.

  2. Tomas dice:

    Sir: no deberían aumentar los pasajes en las misma proporción del dolar porque algunos componentes de las aerolineas estan en dolares y otros en pesos pero bueno

      • Tomas dice:

        No lo digo en el sentido de tu respuesta (no te estoy echando la culpa a vos si el aumento es desmedido) sino de como debería ser o porque no debería aumentar el mismo porcentaje. Lo que sostengo tiene un fundamento que después en muchos eslabones de la cadena no lo cumplan esta otra discusión.

  3. Sandra Gritty dice:

    También se puede con programas como Smiles si uno se adhiere a algún club con la mensualidad que equivale a cuotificar aunque Smiles no es el mismo de antes

  4. JORGE dice:

    Hola Sir, imposible que haya cuotas con una inflación del 150 % , con una oferta de cabotaje minúscula , con un dólar a 800 pesos ….y con este gobierno!

    • Sandra Gritty dice:

      si este disparate de Jorge ha sido admitido lo que puede generar es otra vez arroz… la politización que ¿se quiere evitar?
      La oferta de cabotaje argentino es la mayor de la historia de los vuelos domésticos, hay mas vuelos por día en el puente aéreo de Córdoba-Buenos Aires como no la hubo antes incluyendo las low cost, que crecen sin precendentes. Hay rutas nuevas sin pasar por Baires, etc.
      La inflación anual es del 114,6%, no del 150, y veo cuotas en todas las agencias de viajes incluso las que solo son físicas. Acabo de comprar en la que tengo cerca de casa en Río Cuarto en 6 pagos sin interés.

      • JORGE dice:

        Relato kirchnerista, se olvida del 22 % de devaluacion del lunes que lleva la inflación anualizada a casi 200 % en octubre,una golondrina no hace verano,tesón para buscar e inteligencia para opinar no es su fuerte,ciudades principales sin vuelos directos o con uno por semana no es conexión, cuotas en una oferta no es dato,no se cual será su experiencia y no soy provocador ni mucho menos experto ,pero (ej) alguna vez volé entre NY y LAX y en solo una compañía había “ese día” veintisiete vuelos y había no menos de siete compañías más para elegir,el servicio de cabotaje argentino récord como uste dice es lo mismo que su opinión…un chiste !

        • Facundo dice:

          Jorge, me comentas por favor qué aerolínea ofrecía 27- VEINTISIETE- vuelos DIARIOS entre JFK-LAX? Me resulta fascinante.

          • Sandra Gritty dice:

            la comparación además de EXTEMPORANEA es ridícula en todo sentido. Ni siquiera refiere a la habitualidad sino a 1 solo día.

        • Sandra Gritty dice:

          lo que dije no es relato es REALIDAD, datos OBJETIVOS, están mas allá de cualquier preferencia política. El cabotaje está mejor que nunca y claro que todavía puede ir por mas, mucho mas.
          Los analistas económicos coinciden que la devaluación con mucho puede crecer al 150% anual pero futurismo no es el tema del post.
          Tu cultura política de troll macrista no te deja ver que soy de izquierda, he votado a la lista de Gabriel Solano y Vilma Ripoll y en las generales voy por Myriam Bregman. Criticás al kirchnerismo pero en la CABA siempre se han puesto de acuerdo derecha y kirchnerismo para tantas cosas en la Legislatura, los únicos opositores somos los de izquierda. Cuando LATAM dejó en la calle a tantos trabajadores han sido Myriam Bregman y Nicolas del Cano los que apoyaron.

          Tu comparación hace agua por los 4 costados: comparás 2 megaciudades (Nueva York y Los Angeles) de un país con una población de 7 veces mas con una megaciudad (Buenos Aires) con una mediana (Córdoba), por lo que nunca podrían tener el mismo tráfico aéreo. En todo caso, se podría comparar el tráfico Río de Janeiro-Porto Alegre, por ejemplo.

          Decí cuales son para vos las ciudades importantes con 1 solo vuelo semanal? cuales importantes sin vuelos directos? Si tirás la piedra no escondas la mano.

          • JORGE dice:

            Usted pasa del chiste, al cuento landrisinista,sus decisiones políticas son asunto suyo,busque usted las ciudades,busque que el que busca encuentra,algunas ni siquiera es por semana,ninguno,en cuanto al concepto extemporáneo, no lo supe explicar o usted lo entendió de otra forma, se trata de crear el mercado, no de ver donde está y así ofrecer el servicio! sino nunca se desarrollará un mercado de cabotaje importante, suerte con Bregman y sus ideas bolcheviques!

          • Sandra Gritty dice:

            Debido a que usted Jorge introdujo muy erronéamente la politización explicita referida a mi persona o comentarios es que le repliqué refutando lo equivocado que está.
            No voy a buscar lo que no existe, lo que usted afirmó sobre los cabotajes argentinos esta MAL, todo mal.
            Si pretende que se cree mercado de cabotajes en Argentina basándose en 1 día excepcional de hace 5 años en una ruta que no tiene equivalente local, parte desde la total utopía.

  5. Robertino dice:

    Sir, hasta hace 15 días atrás aprox estuve buscando vuelos a Bariloche y Ushuaia para el año que viene, había unos precios increíbles (Bariloche por $19.000 ida y vuelta en varias fechas, Ushuaia por $30.000) , termine comprando a Salta para 3 personas para fin de mayo a $50.000 ida y vuelta… Ayer me puse a buscar las mismas fechas a Bariloche y Ushuaia y está fijo el precio de $115.000 a Bariloche y $133.000 a Ushuaia! Para cualquier fecha del año!!!!.….

      • Robertino dice:

        Tal vez si, pero a lo que voy es que buscando directo en AR, en todas las fechas que pongo (la mayoría fines de semana, de jueves a dom) y estoy buscando desde marzo hasta fines de junio, es un fijo el precio de $115.000 a Bariloche y $130.000 a Ushuaia, una locura…

    • Martin Nicolas dice:

      Totalmente… Hace unos diez días compré 3 pasajes a Bariloche para semana santa 2024 por 88.000. Lo pagué en 6 cuotas y se fue a 110.000. Clink caja. Negocio redondo. Hoy vale al menos el triple

  6. Leandro AB dice:

    Hola Sir. Mi suegra no pudo pagar un pasaje en AR one way AEP – Posadas con las 6 cuotas de la tarjeta Naranja. Cuando ponía ese medio de pago le saltaba error. Luego de varios intentos probamos con una AMEX mia en un pago y funciono.
    En otro orden de cosas ayer me puse a buscar (por chusmear nomas) pasajes internacionales el la pagina de Aerolíneas Arg. y no figuraba ninguno a la venta. Por lo que vi hoy si ya están cargados.

  7. Ian dice:

    Hola Sir! Me acaba de pasar una situación desesperante, adecuada a la situación del país. Me fijé los precios para comprar ida y vuelta, AEP-NQN por Flybondi. En total eran $48.000. 40 minutos después cuando me senté a comprarlos, ya habían aumentado a $56.000. Terrible la situación, por suerte las tasas de interés del plan “ahora” son buenas y quedaron retrasadas a la situación actual. Un saludo y gracias por tu contenido.

  8. Mauro dice:

    Sir, según tu criterio (solo tu criterio) para vos conviene optar por el plan ahora 3, ahora 6 en caso de querer financiar el pasaje?, entiendo que es una decisión distinta en cada caso, pero cómo lo ves vos?

  9. Daniela dice:

    Yo el el lunes saqué pasajes para Bariloche con la tarjeta NaranjaX de mi papá en 6 cuotas. Por suerte no estuvo tan mal el precio, considerando que volamos en octubre. Íbamos a volar directo a Esquel, pero salía el doble, así que vamos a Bariloche, buscamos el auto alquilado (¡Gracias por el descuento!) y nos vamos a Esquel. Vamos a ver los tulipanes y a recorrer la zona, y volvemos a Bariloche en el día de la madre para pasar el día y tomar el vuelo de vuelta a la noche. Una escapada de 5 días para descomprimir 😂 Ojo que las cuotas no corren con la NaranjaX de Visa, solo con la tarjeta emitida por Naranja. No sé cómo es el tema, pero mi papá tiene dos NaranjaX y solo funcionó la del banco, la otra no daba cuotas.

  10. Martin FP dice:

    Hola Sir! Gracias por el post. Te sumo que también con tarjeta Cabal de Credicoop AR tiene 6 cuotas sin interes a cualquier destino nacional (creo que solamente nacional).

  11. Sergio dice:

    Hola Sir! Nada que ver al articulo pero tenes alguna marca de valijas que recomiendes? Estoy viendo para comprar por acá o en Amazon y no se que marcas son buenas

    • Sir Chandler dice:

      hola, nop… pero si comprás en amazon es más fácil siempre elegir por calificaciones, que es lo que yo hago 😉

  12. karina dice:

    Hola Sir ! Por casa ya cerramos vuelo a Tucumán por AR para semana santa por $58000, somos 4 adultos. No se si es caro o barato peeero.. adelantar tiene sus beneficios y mas aun en este contexto !! Saludos

  13. Ale dice:

    Hola Sir, con jetsmart y flybondi hay cuotas con las tarjetas qué tienen el convenio con mercado libre, son poquitas y tan solo son 3 cuotas sin interés pero por lo menos con la del Hsbc he podido sacar en jetsmart en cuotas, hasta hace poco incluso eran 6 cuotas pero lo bajaron ahora

  14. Alex Dominici dice:

    Hola Sir, me imagino que ya sabras que AA reanudara en Octubre 29 reanuda los vuelos diarios de Dallas a Bs As, notando que cambian a un 787-9 vs el 787-8. Para alguien que vive en Texas los vuelos diarios ayudan muchisimo.

    “This winter, American will reinforce its status as the largest airline between the U.S. and Mexico, the Caribbean and Latin America by further expanding our largest-ever schedule to the region, with more flights to fun-in-the-sun destinations.

    The airline also plans to increase flights between DFW and Buenos Aires (EZE) to daily service starting this October.

    DFW to Buenos Aires, Argentina (EZE) Expand to daily flights starting Oct. 29 Boeing 787-9 ”

    Saludos

    PS, tenes pensado hacerte in viajecito a Oshkosh ? Para my familia es un viaje mandatario cada Julio…. Menos el 2020

    • Sir Chandler dice:

      hola, si si llegó la comunicación, pero DALLAS en todo momento del año sube y baja… o sea es normal que en el verano nuestro sea diario. Por eso no lo puse, pero si lo había destacado en el post de los vuelos récord de American hace unos meses 😉

      • Alex Dominici dice:

        Perfecto, si la verdad que cambian de un momento a otro. Espero que sea pre pendemia algun dia que tengas los vuelos diarios todo el anio. Gracias por toda tu informacion!

  15. claudia dice:

    Hola, Sir, en este momento tan raro.. Qué conviene para sacar pasajes en dólares por Quantas, pagarlo desde acá en pesos, vendiendo dólares en el blue? O que me lo saquen en dólar billete desde afuera, ( Australia). Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Claudia, ya dejaste un comentario similar que respondí esta mañana por las dudas.
      Conviene ver el precio final y compararlo en un excel

  16. Nicolas dice:

    Hola Sir, gracias por tanto me salvaste en muchísimas ocasiones con tu blog y la información que publicas. Ahora me toca a mi, para aquellos que tengan BANCO PATAGONIA los días VIERNES hay 3 cuotas SIN INTERES en MERCADOPAGO. Esto beneficia a aquellos que saquen pasajes por flybondi o cualquier aerolínea que utilice el agrupador de pagos de ML. Espero que sume, saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *