Global Entry: aprobada condicionalmente ¿Cómo seguir?

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Sorpresa… para los que siguen el tema de GLOBAL ENTRY donde no había respuestas ni avances, ayer me llegó el mail de que estaba OK y una lectora me avisó lo mismo en el post que puse en su momento.

Esto habilita la entrevista final que podría ser vía ZOOM o presencial en un aeropuerto. Pero veamos los detalles. Este es el mail que llegó, el cual casi borro y mando a la papelera porque el asunto es bastante NADA y no sabemos de que están hablando…

Pero el cambio de STATUS es esto, que está aprobada condicionalmente. Lo veo entrando al link que mandan y que luego de poner el user y password manda un sms (si, a la Argentina) con un código de único uso

Ahí avancé para PROGRAMAR UNA CITA y te dice si online o en persona

Puse online, para ver fechas.. llegué a ENERO 2024 y no había nada!!

 

Incluso te deja elegir por horario y pone muchas zonas de la Argentina, pero es para marcar horario

Desistí y me fui a presencial, donde hay que elegir aeropuerto y fecha, siendo que anoche marcaba Miami para el 20 de septiembre. Solo para tener de referencia. En algunos aeropuertos me decía que no había cita disponible

 

Asi que por ahora, mi aprobación condicional se quedará así… hasta que sepa que viaje y pueda tomar una cita con tiempo en el aeropuerto de llegada. Estimo que la fecha de vencimiento será a 5 años de cuando tenga la entrevista… veremos. Será reportado

Para los que quieran saber lo que es Global Entry, pueden ver los post viejos sobre el tema https://www.sirchandler.com.ar/tag/global-entry/

Pero básicamente es un servicio acelerado de ingreso en Estados Unidos y agilización de paso por los procesos de seguridad en todos los aeropuertos de ese país. Es algo conveniente para quienes viajan seguido a Estados Unidos. En los boarding cuando uno carga el número aparece ese TSA PRE que lo identifica como parte del programa y le permite pasar por esos lugares más rápidos.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

44 COMENTARIOS

  1. Hola Sir buen dia. Este tema del Global Entry cambia en algo las condiciones de ingreso a Estados Unidos? La ultima vez que estuve por alla pude hacer los tramites de entrada a traves de unos dispositivos donde se informaban los datos y luego se pasaba ante un agente de inmigracion y me sellaba el pasaporte. Hay algun cambio con el Global Entry? Gracias

    • Omar en mi último viaje de hace un par de semanas puse la cara frente a la máquina y me gritaron desde migraciones para que pase. Ni sello ni nada. Son otras máquinas

    • Son los «Automated Passport Control (APC)», que funcionan en «algunos» aero-puertos.

      Hoy funcionan en:

      Albuquerque International Airport (ABQ)
      Edmonton International Airport (YEG)
      Newark Liberty International Airport (EWR)
      Oakland International Airport (OAK)
      Ontario International Airport (ONT)
      Philadelphia International Airport (PHL)
      Salt Lake City International Airport (SLC)
      St. Petersburg-Clearwater International Airport (PIE)
      Stewart International Airport (SWF)
      T.F. Green International Airport (PVD)
      Vancouver Seaport (YHC)

      Los ciudadanos de EE. UU., los residentes permanentes legales de EE. UU., los ciudadanos canadienses, los participantes elegibles del Programa de exención de visa y los viajeros que ingresen con una visa B1/B2, C1/D o D pueden utilizar los quioscos de APC.

  2. Buenas! a mi me llego lo mismo, y a los pocos dias otro email que dice que habilitaron «Enrollment on Arrival» «Global Entry applicants who are conditionally-approved can complete their interviews, the last step of the Global Entry process, while they are clearing through United States Customs and Border Protection or Pre-Clearance.»

    asique seria sin entrevista al arrivo!

      • Enrollment on Arrival
        :
        https://www.cbp.gov/travel/trusted-traveler-programs/global-entry/enrollment-arrival

        La inscripción a la llegada (EoA) es un programa de CBP que permite a los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente completar sus entrevistas al llegar a los Estados Unidos. El programa EoA elimina la necesidad de que un solicitante de Global Entry programe una entrevista en un centro de inscripción para completar el proceso de solicitud.

        Cuando aterrice en una terminal internacional, siga la señalización que lo dirige a los oficiales de CBP que pueden completar su entrevista de Global Entry durante su inspección de admisibilidad.

        Para completar la entrevista vía EoA, debe estar en posesión de los siguientes documentos:

        Un pasaporte válido. Si viaja con más de un pasaporte, tráigalos todos a la entrevista para que la información se pueda agregar a su archivo. Esto le brinda la posibilidad de utilizar varios pasaportes en el quiosco de Global Entry.

        Documentos que acrediten la residencia. Algunos ejemplos son: licencia de conducir (si la dirección es actual), declaración de hipoteca, declaración de pago de alquiler, factura de servicios públicos, etc. Esto no se requiere para menores de edad.

  3. Apliqué en diciembre 2021 y hace una semana me llegó la aprobación. Pero no me ofrece la posibilidad de entrevista online, qué raro. Miami parece ser, dentro de nuestros clásicos destinos, la que más fechas tiene disponibles. Así que, también, lo haremos en algún futuro viaje.

  4. Hola Sir,

    En mi caso la renovacion salio 100% aprobada sin entrevista. Pero leyendo bastante, uno puede presentarse espontaneamente avisandole al oficial de migraciones que tiene entrevista pendiente y ellos te indican las oficinas para finalizar el tramite. Espero sirva el dato.

  5. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. está dando a los viajeros internacionales más tiempo para usar su membresía actual de Global Entry mientras esperan la renovación.

    Anteriormente, había una extensión automática de seis meses si los miembros de Global Entry habían vuelto a presentar una solicitud pero aún no habían sido aprobados antes de su fecha de vencimiento. Ese período de gracia ahora se ha extendido a 24 meses debido al volumen de solicitudes.

  6. ¿Hay un período de gracia para que los nuevos solicitantes programen sus entrevistas?

    Las entrevistas de Global Entry son difíciles de conseguir en estos días en ciertos aeropuertos.

    Si se solicitó Global Entry como miembro nuevo, no tendrá acceso a los beneficios hasta que complete su entrevista de inscripción.

    Sin embargo, existe un período de gracia para completar la entrevista después de que haya enviado su solicitud.

    Los nuevos solicitantes ahora tienen más de un año (485 días) a partir de la fecha de su solicitud para completar el proceso de inscripción, incluida la entrevista.

  7. Si no viaja internacionalmente varias veces al año, le recomendamos que solicite el programa TSA PreCheck. La mayoría de los solicitantes de TSA PreCheck pueden programar una cita en menos de 2 semanas y, si se aprueba, pueden recibir un número de viajero conocido (KTN) en aproximadamente 3 a 5 días después de la cita.

  8. ¿Por cuánto tiempo es válida una membresía de Global Entry?

    Una vez que sea aprobado para un programa de viajero confiable, su membresía será válida por 5 años, con una fecha de vencimiento basada en su fecha de nacimiento.

    Técnicamente, si se presenta la solicitud poco después del cumpleaños, se tendrá casi seis años de velidez!

  9. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. anunció el lanzamiento de un acuerdo completo de GE con el Gobierno de Brasil

  10. Hola Sir querido: como siempre siguiendo tus consejos aplique para la Global entry y tal cual lo que te llego a vos me llego a mi (solo despues de casi 30 dias) mi duda es que para cita presencial me marca solo aeropuertos poco conocidos de USA y yo estaria en Miami ultimos dias de octubre en escala hacia Cancun, se podra ese mismo dia acercarse al punto de entrevista en el aeropuerto o es solo con entrevista previa?como siempre muchas gracias por tus excelentes posteos y ayudas para la comunidad viajera

    • Recuerde que una entrevista de *Global Entry* se puede completar sin la necesidad de programar una cita en un Centro de Inscripción.

      Cuando regrese de un viaje internacional, diríjase a un carril de Inscripción a la llegada y el oficial de CBP realizará su entrevista como parte de su regreso a los Estados Unidos.

      https://ttp.dhs.gov/faq

  11. Global Entry no esta habilitado para miembros de la EU… yo entro con pasaporte español y no me da la opción de elegir Global Entry en las aplicaciones…

  12. Confirmo que, según lo entiendo, quienes llegan en un vuelo del exterior pueden pasar directamente a hacer la entrevista en el aeropuerto mismo, SIN CITA PREVIA. Solo que deben la precaución de dirigirse a la oficina apropiada EN LUGAR de ir a la cola común de Migraciones. Como dice en un mensaje anterior: “Cuando aterrice en una terminal internacional, siga la señalización que lo dirige a los oficiales de CBP que pueden completar su entrevista de Global Entry durante su inspección de admisibilidad”. El trámite es simplemente un complemento de lo que sería la entrada normal por Migraciones, pero a partir de ese momento se valida la Global Entry. Las citas en los aeropuertos son para quienes están ya dentro dentro de los Estados Unidos, sin llegar en vuelo internacional, como una oficina gubernamental más.

  13. WASHINGTON—U.S. Customs and Border Protection announced today the expansion of Global Entry eligibility to citizens of Argentina. Global Entry, a CBP Trusted Traveler Program, allows for expedited clearance of pre-approved, low-risk travelers.

    Argentine citizens can begin applying for Global Entry on May 8, 2017.

    Argentina becomes the tenth country overall whose citizens will be eligible to enroll in Global Entry.

  14. Hola Sir te cuento que nosotros en febrero pedimos la renovación y cuando vos comentaste que tambien la habias renovado te comente diciendo que nuestro tramite llevaba varios meses en proceso de analisis. Cuando escribiste este post nosotros seguíamos sin novedades, por tanto entre a revisar y efectivamente no había cambiado el status. Me llamaba la atención porque como te dije lo hicimos varios meses antes y en tu caso ya lo habían trabajado.
    Hoy finalmente nos llego el bendito email de cambio de status, entre y a los tres nos figura APROBADA hasta el 2027, sin necesidad de agendar una entrevista para aprobación final.
    ahora ya puedo actualizar los datos de los pasaportes nuevos y las licencias de conducir que renovamos en este lapso de tiempo y por haber pedido la renovación no podíamos hasta que no este la decisión reflejada en el sistema.
    Parece una pavada pero el tema de pasar rapido por migraciones para nosotros nos ha permitido no perder conexiones y vale el pago del canon.
    Gracias por siempre tenernos informados. Saludos

  15. Hola Sir! Me llego recien un update y ya esta aprobada era renovacion lo mio. No tengo que hacer entrevista nada ya dice hasta 2027… Una buena!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,341SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post