La cámara de diputados de Chile le pide al gobierno suspender el pase de movilidad

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si bien en este mes de septiembre dejó de ser obligatorio VALIDAR LAS VACUNAS para poder ingresar a Chile, sigue siendo necesario para entrar en muchos lugares cerrados mostrar el certificado de vacunación de cada persona.

También ya se suspendió el testeo aleatorio que había en el ingreso, pero en Chile hay muchas más medidas con COVID que en la mayoría de los países del mundo. Hay versiones contradictorias sobre el testeo, que dicen que sigue… pero a muy pocas personas. 

Ayer en la cámara de diputados de Chile se aprobó un proyecto para que el presidente elimine este pase de movilidad, que los chilenos consiguen con su vacunación de varias dosis… y que los extranjeros muestran su certificado de vacunación (que no se que pasa cuando uno muestra menos de lo que piden en Chile…).

Copio esto de CNN Chile

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para instar al presidente Gabriel Boric y al Ministerio de Salud a realizar las gestiones para eliminar el Pase de Movilidad.

La iniciativa fue ingresada por el diputado Mauricio Ojeda en junio de este año y este martes fue aprobada con 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

“Hoy día, usted, presidente de la República, tiene en sus manos la decisión y ojalá sea rápido. Tan rápido como siempre legislamos, por ejemplo, cuando hay un día feriado”, emplazó el parlamentario.

Pero también uno de los partidos pide que se suspenda la exigencia del barbijo en espacios cerrados… y que quede solo para el transporte público. En Argentina o Brasil también se retiró esto y en el caso de la Argentina por el lado del transporte público depende de cada provincia. Ejemplo en el subte de Buenos Aires no es obligatorio usarlo (y pocos lo usan) pero si uno se sube a un colectivo que toca el Gran Buenos Aires si es obligatorio… pero si no lo toca… NO. Pero bueno, en Chile es SIEMPRE EN LUGARES CERRADOS que acá ya no existe.

A esta iniciativa se suma una petición realizada por el Partido Liberal (PL) al Gobierno para que, además eliminar el Pase de Movilidad, suspenda el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

“Ya no existen razones que justifiquen restricción de libertad alguna. En ese sentido, solicitamos al gobierno eliminar el Pase de Movilidad y deponer la obligatoriedad del uso de mascarillas, pasando a un modelo donde se incentive la vacunación y el uso de mascarilla solo sea recomendado en el transporte público”, señala la declaración de la bancada del PL.

En Brasil ya eliminaron la obligatoriedad de barbijos en aviones, pero en la Argentina aun no hay noticias de esto. Estimo que por el invierno se mantuvo más y será algo que se levante en próximas semanas.

Pero en Chile ya van pidiendo acelerar todo lo demás, para volver a los tiempos “normales”


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

33 comentarios de “La cámara de diputados de Chile le pide al gobierno suspender el pase de movilidad

  1. Gabriel dice:

    Hola Sir, te cuento te validan de acuerdo a lo de cada pais. Aca en Argentina esta publicado 2. De hecho a algunos de mi familia les aprobaron el pase con 2. No es lo que pide Chile q creo van como 5. Otro tema no sabia se elimino el aleatorio en SCL? Hasta Agosto nos tocó. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Claro! desde septiembre… ni validación ni test. O sea eso de 2 ya no corre… pero el problema se puede dar en algún lugar donde el personal no sepa lo del país de origen y te pidan mas

  2. Hernan dice:

    Hola Sir! En noviembre voy a Santiago! Llego a mediodia En una aerolinea y a la tardecita tomo otro avion de otra aerolinea distinta. Por lo que decis a los no vacunados ya no se les pide nada? Ni test ni vacunas? Igual nosotros no salimos del aeropuerto. Sds

  3. Nestor dice:

    Hola, volví la semana pasada de Santiago, y no nos tocó el hisopado aleatorio allí. Si continúan pidiendo en algunos restaurantes el pase de movilidad. Y quien vaya que lleve el barbijo, porque en algunos lugares continúa su obligatoriedad

  4. toribiow dice:

    Al cruzar desde Mendoza, ahora solo te piden el carnet de vacunación (o la constancia que aparece en la app Mi Argentina), pero no me queda claro cuál es la cantidad de dosis necesarias para que te dejen pasar sin problema. Se supone que Chile acepta las dosis que cada país haya determinado como “esquema completo”. ¿Cuál es el esquema completo según las autoridades argentinas? ¿Dos o tres dosis? ¿Y para los menores de edad?

  5. Maria Laura dice:

    Hola Sir mi mama llego a Santiago el 20/8 con vacunas validadas, hacen test aleatorio pero a muy poca gente. Por si le sirve a alguien.

  6. Marcos dice:

    El test aleatorio sigue al menos en el aeropuerto, ingresé a Chile el domingo 11/09, me tocó, la particularidad que detecté es que “casualmente” selecciona ron de forma “aleatoria” a viajeros que estaban solos, sin familia. Te pegan un parche rojo y te desvían de camino, lo hicieron con 5 personas que ví en el momento, todos veníamos sin compañía.

  7. Mariano dice:

    Hola Sir, estuve la semana pasada.
    Seguía habiendo control aleatorio pero era 1 cada 20 aproximadamente. Pegan un sticker amarillo a la persona que tiene que pasar por el PCR

  8. Daniel dice:

    Se sigue haciendo el test aleatorio a muy pocas personas.
    De hecho entregan stickers rojo (no tocará hacerse el test) y stickers amarillo (deben hacerse el test).
    Esto lo vi la semana pasada

  9. Daniel dice:

    No estoy vacunado ( voluntario con placebo de la vacuna vegetal) y viaje el sábado a chile . Muy rigurosa se pone jetsmart para pedir los certificados de vacunación? Con test antígenos se puede entrar? Este sale $3000 y pcr $6000. 😞

      • Sergio dice:

        Estuve ayer por el día y no piden NADA en ningún lado. En el aeropuerto siguen pegando el sticker con la fecha (me tocó amarillo y pase derecho). Aclaro que no tengo vacunas y solo me hice el PCR el día anterior. Fui al Parque Arauco y a Starbucks y nadie me pidió nada. Es más anduve sin barbijo gran parte del tiempo. Al entrar a Falabella si me pidieron que me lo coloque. Sdos

        • Ezequiel (@poquitodeacidez) dice:

          Estamos ahora en Rapa Nui y para embarcar de Buenos Aires a SCL (AR) nos pidieron las vacunas o pase de movilidad. A todos. Para seguir a Rapa Nui tuvimos que hacer PCR en Santiago (tiene que ser en Chile y máximo de 24 hs) el test nos lo pidieron dosno tres veces previo al embarque en LATAM, y al llegar a IPC llamaron por nombre a 7 pasajeros para hacerles PCR, incluido yo. Pense que era el aleatorio pero la enfermera dijo que no, que era a los que no lo habían presentado al embarcar o no estaba hecho Chile (???? no hay chance de embarcar sin) mostré el mío y me dejaron ir, no sé a los otros 6.

  10. Alan dice:

    Hola Sir! Viajé este lunes y si bien a mi no me tocó, a la señora adelante mío si le toco, y vi que varias personas tenían el sticker amarillo (con el rojo pasé directo a migraciones) e iban a hacerlo, así que entiendo que es una cuestión de suerte jajaja. Saludos!

  11. Pope dice:

    Hay que efectuar la validación de las vacunas , o eso ya se cortó como publicaron desde el 01/09 ? Se supone que uno entra con “su” credencial de vacunación. Esto es así ?
    No está del todo claro eso.

  12. Sergio dice:

    Hola, ayer volví de chile, en auto, paso cardenal samore, a la ida me pedían 3 vacunas (dosis) o pcr de 48hs antes, como solo tengo 2, te hacen un hisopado gratuito y Tenes que esperar 20 min, te dan el resultado allí mismo, al querer entrar a un restaurant pequeño me pidieron el pase de movilidad, que ya lo tenia de veces anteriores que viaje, pero era viejo, no era valido, así que mostré el hisopado negativo y me dejaron entrar, claro, no habían pasado 48hs, de esto, calculo que luego de 48hs ya no te dejan entrar, por que se fijaron muy bien la fecha, el testeo en la frontera sigue siendo aleatorio y poco, si sos chileno no te piden nada, con los shopping y lugares muy grandes solo barbijo, hasta en la vía publica, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *