Crónica de vuelo a Miami vía Santiago con Latam

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Esto es lo que vi en el viaje que hice a fines de agosto hacia Miami con Latam. Era un pasaje que tenía canjeado en mayo 2020 para volar en octubre de ese año… que bueno… no fue autorizado. Y varios meses atrás se reprogramó para este fecha.

Como siempre la fila de Iberia y American Airlines bien llenita por el fondo de la terminal A

Migraciones y seguridad sin novedades… y otro local por abrir de los gastronómicos ya en el área de puertas. Este sería de Sushi

El salón de Latam ahora está más concurrido que antes, en parte por el aumento de vuelos de Latam, que tiene algunos de los de Brasil que solo salían desde Aeroparque antes, pero también con los pasajeros de Delta. Y como se ocupa mucho la clase ejecutiva de ellos, por la tarde noche hay buena ocupación.

Los dos tramos tuve upgrade por cupones. Me había postulado con tiempo. Este primero casi seguro no salía por estar vendidos los asientos, pero a último momento se logró. Como siempre son las butacas normales pero se anula la del medio y hay otro servicio de comida

Salida a horario sobre el AMBA y sus distintos colores de luces

Este fue el servicio de comidas

El vuelo llenísimo… como antes todo, mucho argentino combinando hacia México, Miami, New York y Los ángeles. También muchos chilenos volviendo de pasear por Buenos Aires.

En la escala de algo más de dos horas me fui rápido al salón vip de Latam que había recorrido uno o dos días antes de que abriera… por lo que no lo había visto en funcionamiento.

Son 3 divisiones que tiene el salón de Latam en el mismo sector. Uno para los Black, otro Platinum, otro para los clientes Santander (de Chile). Los pasajeros de business van al de los Black. Siempre hay alguno abierto en la noche si es que se tienen que quedar varias horas. También se venden accesos.

En el video se verán las áreas de descanso que incluyen cama

Y vamos con la gloriosa máquina de jugo de naranja, que por suerte se va expandiendo

Este era el de Platinum, algo más chico que el de Black y con menos opciones calientes de comida

Me tocó el CC-BCG uno de los 787-9 de Latam que aun dice LAN y que tiene el diseño de cabina anterior al actual.

El menú lo muestro en el video, pero entre la primera cena y el pase por el vip… desistí de comer y me dormí…

Algo que aclaro en el video también es que este año era el segundo vuelo en business que hacía, luego de 40 vuelos normales… esto siempre se puede armar en flightradar24

Como recordatorio, sigo firme con los AirTag para ver el equipaje, que siempre toma señal de algún lado.

La salida en horario

Ocupando y casi ya durmiéndome, por lo que no hubo más fotos hasta la mañana siguiente

Si había marcado que me despertaran para el desayuno

Y fue la opción de omelette

Las ventanas estuvieron bloqueadas bastante tiempo y el sol ya salía

Acá cuando empezaron a desbloquearlas

No recuerdo si le había sacado foto anteriormente, pero este es el complemento que se le agrega al asiento para dormir

Entrada bien clarita desde el mar a Miami

Esto sería Virginia Key y atrás Miami Beach

Bien clarito acá

Y lateral el aeropuerto de Miami, también bien claro en el proceso de Inicial, pero luego de Básica a Final hizo algo medio personalizado 😛

Loco ver desde el avión en esa final a alguien con parapente…

Llegamos adelantados y aproveché a que no suelo tener fotos de El Al a guardar una para cuando logre volar en esa icónica aerolínea. Como conté hace varios meses el festejo de los 100.000 suscriptores en Youtube alcanzados en abril 2020 era dar la vuelta al mundo en distintas aerolíneas, entre ellas El Al, Aeroflot, Vietnam… pero bueno, pasaron cosas

El paso por Global Entry fue sin pasaporte y sin ni siquiera entregar papel! tanto que no sabía que pasaba si estaba ok hasta que escuché que la agente de migraciones gritaba mi nombre para que avance… ahí me pidió el pasaporte, me miró la cara y me dijo welcome…

Cartel que da la confirmación de que uno entró en Miami

Colores rumbo al rental…

Y me fui a retirar el TESLA del cual estoy terminando de editar un mega video explicando como lo manejé, alquilé, y la mar en coche… eléctrico.

Acá el video de todo el viaje desde Ezeiza hasta Miami vía Santiago

De este viaje también salió la cobertura en el tren que hará Miami Orlando y que uno de esos videos ya fue publicado 😉

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

84 COMENTARIOS

  1. Hola Sir buen día! En el caso de tener una escala larga en Santiago, se puede salir del aeropuerto sabes eso? Ya que ahora los canjes de LATAM (los “más baratos”) tiene una escala larga en chile por ejemplo. Gracias

    • Yo lo hice hace 15 días, escala de 10 horas en el aeropuerto de Santiago. Salí y estuve cerca de 4 horas en el centro. Desde el aeropuerto hay micros de linea que te dejan casi en La Moneda y se toman en el mismo lugar para volver. Se llama Centropuerto, busca en la web, está toda la info de precios y horarios y hasta podes comprar online. Valió la pena? Para mi si. Si tenéis equipaje , lo podés dejar en la estación de micros Los Héroes, también cerca de La Moneda.

  2. Descubra los 7 errores … yo solo esos dos «Miami con Latam. Era una pasaje» y «El paso por Glopal Entry» … dicen que si descubro los 7 tengo «upgrade» .. ja ja jaa. Abrazo Sir

    • no lo vi, porque entiendo que es por la cantidad de horas que te quedás. Pero espero tener la info en algunas semanas para poner un post

  3. Hola! Mencionas que te postulaste con tiempo para el upgrade, eso significa que lo hiciste 48 hs antes, apenas se habilitó el servicio? Cuando hay 2 vuelos como en tu caso, se puede elegir solo el segundo para postular? Saludos y gracias!

    • Claro!!!
      Es que pesa más que nada el horario del web checkin… y luego la postulación

      o sea lo más importante es el hacer lo básico primero y luego postular el upgrade, porque te lo tomará con el horario del checkin, no del upgrade.

      Y si se puede ahora postular uno solo

    • La postulación al upgrade es una mentira total. Si no tenes status alto de latam jamás te lo van a dar. Rematan los asientos a 300 dólares , hacen lo que sea antes de otorgarle a alguien el upgrade. Es así .

  4. Buen dia Sir ! Tenes idea si es problema? Ayer llegue a Usa por Atlanta y no me sellaron el pasaporte, si me tomo la foto y huellas obvio, pero no tengo sello…

  5. Sir. Entre a leer requisitos desd Chile hacia Usa xq ayer a ultima hr salio un boletin sobre cambios en los requisitos de ingreso a Brasil de aplicacion inmediata. Esta confirmado esto de Brasil?

  6. Sir, hice ese mismo trayecto hace un mes con un pasaje que tenía por millas del 2020. Ahora el tema de millas esta devaluado. Me llamó la atención lo lindo que esta el aeropuerto de Santiago.
    Consulta hiciste un comparativo si es mejor el Santander o el BBVA, para viajar. Mis destinos por temas de seres queridos, Miami y Barcelona. Santander canjeando puntos por millas en Latam y BBVA con descuentos en despegar. Cual será menos malo.

  7. Excelente como siempre Sir! 2 dudas: cuantos cupones cada tramo? y tengo vuelo con escala en Santiago de 1 hora.. hago a tiempo o es muy corta??

  8. Que copadooooo. Que linda la sensación de llegar y escuchar welcome tu Miami International Airport jajajaj
    Donde alquilaste el tesla? Suelo alquilar en álamo y no vi que tengan!
    Ya extrañaba estas crónicas.
    Tenes q viajar mas seguido jajajajaj

  9. Hola, te puedo hacer una consulta. Tengo una parada de 4 horas en el aeropuerto de Bogotá, en un vuelo que va de Santiago a Miami, de LATAM. Es sin cambio de avión. La pregunta es, puedo bajar al aeropuerto de Bogotá? gracias!

    • Tengo la misma conexión en Bogotá de 4 horas pero en la vuelta de Miami a Santiago. Estoy odiado. Elegí ese tramo porque en Ricale solo figura una sola escala en Santiago de Chile, sin embargo al momento de seleccionar los asientos nos dimos cuenta que el viaje contiene 2 paradas en lugar de una. Esas paradas sin cambio de avión no figuran en el sitio de Ricale, que dicho sea de paso tiene una experiencia de compra pésima. Obviamente que llame para quejarme y no se hacen cargo. Recomendación: simular el mismo vuelo desde el propio sitio de Latam antes de emitir, ahí si figuran todas las paradas/escalas. Espero que alguno le sirva mi experiencia. Saludos!

  10. Hola Sir, consulta por Global Entry, no pudiste hacer Enrollment on Arrival en Miami? vas a tener que pasar por la oficina al final frente a la Terminal J?

  11. Hola sir muy buena reseña como siempre. muy edificante. el sir Marco polo argentino cuando se realice el viaje por el globo abrazo grande saludos

  12. Sir! Justo el domingo estabamos viendo la cronica de este vuelo en Youtube con mi hijo de 10 años que es fanatico tuyo y me pregunto si habias volado en El Al alguna vez o si habias estado en Israel. Le dije que creia que no porque no hay ningun video y justo en este posteo sobre esa cronica lo respondes! Muy loco.
    Pd: tambien es fanatico de tesla el niño asi que se va a volver loco con el video!!!

  13. Mi experiencia en julio volviendo de Miami vía Santiago fue horrible. De Miami a Santiago todo 10 puntos. Se complicó al llegar a chile que ahí al menos en julio vivían en ese comunismo horroroso. El personal de abordo malísimo, la jefe de cabina una maleducada total. Son insoportables con los barbijos pero ya a un nivel que no se puede creer. Parece corea del norte o china. Un asco. Lo mismo en la sala vip de Santiago. No volvería a pasar por ahí. Vía San Pablo se viaja bien.
    Mi experiencia….

  14. hola sir muy bueno el video a miami y esperando el de la maquina abrazo y vams por mar videos
    ah ya se que no tiene nada que ver muy bueno el reportaje con albarracin
    ahora si abrazo

  15. Sir pero cuando recuperaste las millas te respetaron el precio de lo que valían? Porque a mi cuando compré salía 43800 millas Miami directo, y hoy con dos escalas y 20 Hs de viajes y hasta una escala de 5 Hs, me piden cerca de 90000 millas por un pasaje. No se que hacer, reclame pero me dicen que los precios los ponen ellos, tienen una posición dominante en esto, la verdad no se que hacer, que me sugerís

  16. Sir yo hice canje en Latam con los unicos que hay ahora de 2 escalas y 3 millones de horas en la escala.
    Lo hice con la idea de hacer el tipico cambio cuando te modifican el horario.
    Pero a diferecia de antes por la web al tratar de hacer el cambio el de ida solo me da una opcion que es peor a la que tengo, la vuelta directamente me tira que no hay otros vuelos disponibles.
    Cuando entras para compra o canje tenes montones de opciones, aun no intente hablar por telefono por que como es Latam me lo pueden modificar 80 veces mas.
    Cada dia peor Latam por que perdio una de las pocas cosas a su favor que tenia

      • Si no se por que las opciones son de 2 escalas la primera en Santiago, Sao pablo o Lima y la segunda si o si pasando por el Dorado en colombia.
        El regreso me metieron una escala de 10 horas en el Dorado para recien ahi salir a Santiago.

        Lo peor es que tendria que ir alquilando el auto pero me da miedo sacar las otras cosas ya que con Latam nunca estas seguro cuando volas y despues cambiar el resto es un quilombo.

    • Hola. Si LATAM modifico alguno de los vuelos originales, podes hacer cambios de hora y fecha sin costo siempre que se respete el origen y el destino final. Te aconsejo que le mandes un mail a Ricale con el nuevo itinerario y dejales un telefono de contacto. A mi me paso y a los poco dias me llamaron y pude realizar la modificacion sin problemas. Saludos.

      • Si, por eso digo que estoy evitando llamar a Latam o Ricale por que Latam un vuelo que sale en 4 meses te lo puede cambiar 100 veces de horario o aeropuerto.
        El tema que antes desde la web de Latam era muy simple cambiar y hoy las opciones que dan son nulas o peores.

        • Fedem, si el canje fue por Ricale, cuando llames Latam te van a decir que el cambio lo tenes que gestionar con Ricale. Yo lo que te sugiero, porque a mi me paso, es que te fijes en el buscador de vuelos de Latam (como si estuvieras buscando un pasaje para comprar con $$) y le pases a Ricale la nueva fecha de tu viaje con los números de vuelos. Yo hice eso y a los dos o tres días me llamaron por tel para confirmar el cambio. Seguramente vas a conseguir llegar a tu destino sin tantas escalas ni tantas horas de espera en un aeropuerto.

  17. Buen dia Sir. Gracias por toda la info. Una consulta. Somos 4 viajando en un vuelo con millas a USA por latam y en la escala de santiago me agregan 23 hs de espera. Te tienen q pagar hotel y traslado? Conviene cambiar? Gracias!

    • Fijate en la web de latam que te va a dar opcion.
      En mi caso es similar al tuyo pero la opcion que me da es aun peor.
      Lo que me da bronca es que esta repleto de vuelos (cuando queres comprar) del cual no te da la opcion para cambiar en los canjes.

      Otra por queria de los canjes en Ricale es que te da las opciones de IDA y Vuelta juntas por lo que no podes elegir los mejores vuelos de cada uno.

  18. Hola Sir. Tengo escala en Santiago viajando a Colombia en Febrero. Quería saber, aún si estas en tránsito, que requisitos están pidiendo por el tema del COVID. Viajo con dos menores y mi esposa. Para los chicos también piden algo? Gracias!

  19. Hola Sir como estas? Te consulto porque la semana proxima viajo a Cancun via LATAM con escala en Santiago, luego Lima y finalmente Cancun. Tengo dos preocupaciones: la primera si piden PCR en Lima o vacunas con cuanto tiempo de anticipacion.

    Lo que mas me preocupa es que tengo que llevar cosas de libreria en el equipaje de mano ya que rindo y tengo apuntes, cuadernos espirales, resaltadores, lapiceras, se puede llevar tranquilamente?

    Desde ya te super agradezco la ayuda!

  20. Hola, Sir viajo desde Santiago-Panamá-Miami. En marzo 2023 , soy argentina y viajo a Santiago vía terrestre , puedo salir de Santiago con pasaporte Italiano.

  21. Hola Sir, muy buena cronica. Quiero hacer 1 comentario, hace dias vine desde Cancun, volando via Miami por American y despache las maletas en Cancun y las recibi en Ezeiza, sin tener que redespacharlas en Miami. Creo que nadie sabe esto, porque, en otro viaje que hice no recordaba si era asi y llame a American y todos los operadores, me decian que habia que redespacharlas…

  22. Me llegó esto: Para que lo estudies… LATAM Pass is offering a $39 status match to U.S.-based elites that hold status in one of 20 different frequent-flyer programs. This limited-time offer runs through October 31, 2022, and grants status through March 31, 2023. If you’re headed to South America, or plan to fly with LATAM’s partners (such as Delta, Japan Airlines, Qantas, and Qatar Airways), this is a great chance to secure elite benefits for an affordable fee.

  23. Yo viaje por LATAM hace 10 días desde los ángeles a cordoba ,via Santiago,en primera clase,excelente!Todo!!el avión ,la sala vip,las comidas!un 10.

  24. Hola Sir, cómo estás? Te hago una consulta: estoy en Miami con mi familia, y tenía vuelta con LATAM el sábado 1/10 a AEP vía SCL. Hoy se me dio por mirar la reserva y me cambiaron el tramo SCL – AEP por uno con 11 horas de escala, una locura. Además sin aviso, sin mail sin notificación, nada.
    El tema es que reclamo y me dicen que elija otro desde la página y les pase captura, pero ya no hay nada disponible con menos de 5 o 6 horas de escala, a la madrugada, que con los chicos sería muy difícil. No me dan otra solución y por cuestiones labórales no puedo cambiar de fecha.
    Entonces, consulta 1 es si sabes si hay algún tipo de reclamo más por hacer, que entiendo que no porque si no hay vuelos disponibles en la web, estoy en el horno.
    Y 2, si sabes si en Lima o Sao Pablo (que son las únicas opciones que me salen) hay algún salón vip en el que se pueda ingresar pagando, y abierto las 24 horas, como para aunque sea caer ahí con mis hijos. Estoy googleando esto pero me salen millones de datos bastante confusos. Tal vez vos sabias.
    Muchas gracias!!

    • mmm en la web están los vuelos posibles, pero son los mismos que ven ellos. Pero seguro también te permite mover de días… quizás un día antes es mejor, por ejemplo

      Y San Pablo seguro se puede pagar. Lima no vale la pena es caro

  25. Hola ! Quería saber si podes informarme si puedo ingresar a Miami con pcr ? Para los no vacunados que tienen que ir a Miami , qué requisitos deben tener ? Gracias !

  26. Hola Sir. Sabés algo de un cambio que hubo en el menú de turista de Latam? Me comentaron que ahora hay dos opciones (sacaron la ensalada fría, se ve que no era muy pedida) e hicieron unos ajustes en la bandeja.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,582SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post