Se acerca el cambio de acceso a salones VIP ¿Dragonpass habilitará nuevos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Más bancos informaron que dejan PRIORITY PASS para pasar al sistema de Visa Companion lo que deja en claro que todos van por lo mismo. Hasta el Nación reportó el cambio, que suele ser más lento en estas cosas.

Muchos bajaron la app que mencioné en el post original, pero aun no aparecen los accesos porque es algo que se debería habilitar el 1º de octubre recién, cuando la Priority Pass ya no tenga más los accesos bonificados en cada tarjeta.

Pero una particularidad del nuevo sistema es que usa la base de accesos a salones de DRAGONPASS y eso hoy significaría mayores accesos, como al salón de Aeroparque (de donde es la foto del logo de Dragonpass) o también el de AA2000 en Ezeiza

Estuve haciendo consultar al respecto porque estos salones no tienen tanto espacio y seguro si masivamente se logra el acceso estarán llenos o con cupo de ingreso.

El de Star Alliance también ya tenía el cartel de Dragonpass.

Habrá que ver en las próximas semanas si esto se confirma que sea así o cambia de alguna manera lo que hoy está disponible

Y como dato de los bancos pego lo que el NACION dice en su web sobre Priority pass, que es similar a lo de otros bancos como el ICBC que también reportó más tarde que los demás. ICBC aun no reportó y mantiene a Priority pass en su web.

Membresía Priority Pass: acceso a más de 1000 salas VIP en aeropuertos de todo el mundo. El socio accede a este beneficio independientemente de la aerolínea elegida para realizar el viaje, el tipo de boleto aéreo adquirido o la participación en algún programa de viajero. Clientes Visa Signature: dos pases bonificados por año calendario para el titular y adicionales de tarjeta. Es decir, 2 pases para cada tarjeta de la cuenta. Los mismos son de carácter personal e intransferible y cada tarjetahabiente debe acceder a la sala con su credencial Priority Pass para que el acceso sea bonificado. La bonificación es únicamente para el ingreso a salones VIP. Los consumos y/o gastos extras en los que el cliente incurra durante su estadía en la sala no están incluidos.
Servicio vigente hasta el 30/09/2022. A partir del 01/10/2022, se reemplazará el servicio por Visa Airport Companion, por lo que vas a necesitar descargarte la app en tu celular y registrarte para conocer los beneficios.

Descuentos para lectores del blog

 

182 comentarios de “Se acerca el cambio de acceso a salones VIP ¿Dragonpass habilitará nuevos?

  1. Ezequiel dice:

    Hola Sir, quiero compartir mi experiencia al respecto El fin de semana estuve en el Vip de Cancun, (Terminal C ò 3) la cual no acepta PP, pero en el mostrador tenìa el logo de Dragonpass, por lo que le mostre y expliquè que era lo mismo que Visa Airport Companion y no me dejaron ingresar.

  2. Claudia dice:

    Hola Sir! Viajo después del 15/10 a Brasil desde Aeroparque. Tengo visa signature y MasterCard black, a qué sala tendría acceso? O tendría q acercarme a un Outback? Está en zona de embarque? Sabes también decirme si cuento con servicios de traslados hacia y desde el aeropuerto? Ya me baje por Visa la app de Visa Airport Companion

    • Sir Chandler dice:

      Hola Claudia salón es uno solo, el de siempre

      con lo de master podrás usar lo de outback que mostré en otro post

      Lo de traslado… seguro es algo arreglado con alguna agencia que cuesta 20 veces lo que cobra un taxi normal 😛

  3. Néstor dice:

    Hola estimado Chandler. Tengo la app VISA COMPANION, válida hasta ayer 28. Y el sábado próximo tengo un vuelo desde LAX. ¿Ya se sabe algo de la renovación de la cuenta? ¿O de la habilitación de salas VIP?

  4. Nestor dice:

    Hola, PP tenía restricciones de horario con los clientes de tarjetas bancarias, ya se sabe si se podrá acceder al salón en el horario pico de EZE es decir entre 20 y 24hs que salen los vuelos de AR?

    • Sir Chandler dice:

      no pusieron restricción por ahora… pero la restricción es automática porque se llena fácil y no te dejan entrar

  5. Quito dice:

    Hola estimado Chandler. Ya comenté en TW que el viernes pasado (07 de octubre) ingresamos al Lounge del aeropuerto Tocumen, calificando sin inconvenientes con PP. A pesar que el Supervielle había notificado que el convenio terminaba el 30 de septiembre y que había que emplear Companion…
    O sea que hay que probar si te dejan ingresar.
    De todos modos, ese lounge no aceptaba Companion.
    ¿Nadie más tuvo experiencia similar?

  6. Viviana Alicia Piana dice:

    Bs. tardes Sr. Chandler. Estamos teniendo problemas para bajar la aplicación de VISA AIRPORT COMPANION en el celular, después de cargar todos los datos para la registración aparece el mensaje Tarjeta inexistente, no se puede completar el proceso u comentario similar. La tarjeta ya está habilitada, está cargado el viaje al exterior y desde hace 4 días VISA dice que ellos no tienen nade que ver y el HSBC dice que ellos no manejan el servicio. ¿Quién puede darnos una respuesta para solucionar el problema?

    • Sir Chandler dice:

      mmm pero no se si HSBC está en ese programa o se quedó con Priority, es lo que no recuerdo

      pero igual estimo debería tomarla

      o es una adicional?

  7. marcos dice:

    Buenas, quizá la pregunta es básica pero soy nuevo en esto. Tengo el dragon pass por la visa signature del BBVA y me marca para el ingreso en la sala Star Alliance que esta en la terminar B pero probablemente mi vuelo salga de la A. No voy a poder entrar?

  8. Eduardo dice:

    Tenés idea si Dragonpass tiene acceso a algún salón en Panamá? En la app no me aparece, pero como es un aeropuerto bastante importante, me llama la atención q no sea parte de la red.

  9. Ce dice:

    Hola buenas tardes,
    Los salones que aparecen en la app de visa companion son los que serían sin cargo? La app me dice que tengo dos visitas bonificadas por titular gracias

  10. Ce dice:

    Hola buenas !
    Tengo la app de visa companion y usuario con la black de bbva, veo veo la app que se puede entrar a varios salones vip del aeropuerto fiumicino italia, tengo dos «complimentary lounge» visits dice, eso es gratuito? Muchas gracias!!!!!!!

  11. rodrigo dice:

    Buenas
    Te queria preguntar. El beneficio de 2 entradas gratuitas al salon vip seria por tarjeta o por cuenta? ya que la cuenta principal de mi padre tiene 4 tarjetas adicionales en el grupo familiar para la misma cuenta. Las 5 tarjetas tendria el beneficio de 2 ingresos gratis?
    Gracias

  12. Pablito dice:

    Hola Sir. Estoy mareado con la info que me da el banco, cuando dice 2 pases para el titular y dos para el adicional, consulta: es solo para ellos o puede ser que el titular entre con una persona invitada y el adicional también? o sea ingresan 4 personas. Gracias

  13. Juan Marcelo Lezama dice:

    Hola! Yo tengo una VISA Sinature y me baje la Dragonpass. Dice tener 8 pases libres x año, pero cuando quiero reservar me tira el valor por persona, como que lo va a cobrar…sabés como es ? Gracias!

      • Juan Marcelo Lezama dice:

        O sea, vos decis que si bien lo cobran al reservar luego el banco no me lo cobra hasta completar el cupo?

          • Florencia dice:

            Hola chandler me pasó lo mismo hice la Reseva para el vip del salón de Ezeiza y figura como que me lo cobran . 48 usd cuando tengo 2 pases libres con la tarjeta en la app no da la opción de cancelación. Y llame y envíe mail pero no saben darme una respuesta . Y que tengo que reclamar a dragón pass . Sabes si esto lo cobran o lo descuentan de los pases libres

          • Sir Chandler dice:

            hola, es que la reserva siempre se cobra. Presentarse y entrar no.
            Habría que ver como logran cancelarlo

  14. Valentina dice:

    ICBC por el momento sigue con Priority Pass, con pases ilimitados para el titular. Lo mismo con LoungeKey de MasterCard

  15. Romina dice:

    Buen día Sir, para hacer uso de los cupones que tengo disponibles es necesario haber comprado el pasaje con la tarjeta que me esta brindando el acceso al salón?

  16. Emiliano dice:

    Hola sir sabes si se puede ingresar a las salas vip del aeropuerto de Panamá con la membresía de dragón pass del Santander ya que en la aplicación no me apareció ninguna sala. Gracias

  17. Adri dice:

    Buenas, queria saber si mis hijos de 17 y 15 que tienen Visa black del Santander pueden ingresar solos al Vip de Fiumicino con la aplicacion de Dragon pass. Sabés donde puedo llamar?

  18. Cristian dice:

    Buenas noches! estoy por ir para ezeiza y en la pagina del Vip de terminal 1 partidas dice que aceptan DragonPass , pero en la app no figura!

    Alguna experiencia? Si no en un rato cuento yo !

    Gracias

  19. Facundo dice:

    Hola Sir! Sabes si hay algún Lounge en el aeropuerto de Miami que tenga convenio DragonPass? No encuentro y me parece bastante raro…
    Saludos!

  20. Ricardo dice:

    Hola Sir,
    Sabes donde puede buscar en qué aeropuertos aceptan aircompanion? Porque todos me dicen que no aceptan y solo aceptan PP y LoungeKey. Estoy en Brasil y no funciona, en Argentina menos. Y en el exterior me preguntan que es eso. Lo peor es que en la app si aparece como habilitada y vas y no funciona! Malísima la experiencia .
    Mil gracias por tu ayuda si puedes indicarme cómo hacer o dónde buscar que haya estos salones

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ricardo, en la misma APP ponés el aeropuerto y te dice lo que hay

      Y cuando lo aceptan mostrás el QR que se genera que dice DRAGON PASS

  21. MAria Gabriela Ragaglia dice:

    No hay salones VIP en el aeropuerto de Quito que acepten DRAGON PASS. Realmente una desilusión ya que estoy viajando en un mes y medio con una escala larga en dicho lugar y no voy a poder utilizar el servicio.
    Sin embargo aceptan todas las otras alianzas como LOUNGE KEY , PRIORITY PASS, DINERS, etc…….
    Tendría que reveer esto.

  22. MAria Gabriela dice:

    Tampoco lo aceptan en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile. Me ví afectada por estadía también larga . Una decepción.

  23. Horacio Perrone dice:

    Buen dia Sir, estoy buscando en la app de Visa Airport algun salon vip en el aeropuerto de Panama Tocumen y no sale ninguno,

  24. Diego dice:

    Hola Sir, viajo con mi hija de 13 años que no tiene tarjeta, yo tengo 2 pases segun la app Visa Airport, puedo usar 1 para ella ?

  25. Pablo Perez dice:

    Tampoco tienen salas ni en Miami ni en Ciudad de México, los beneficios son muy inferiores a los que nos daba PP.

  26. Agustin dice:

    Hola sir! Te hago una consulta sobre la entrada a los salones vip. Quiero saber si los pases que tengo por tarjeta ( 2 en mi caso) aplican solo para el titular o para los adicionales. Osea yo tengo mi extension de la tarjeta con mi propia cuenta en visa companion y mastercard airport experience y me aparecen 2 pases, al titular le aparecen 2 pases mas. Serian 4 pases en total ? O 2 en total

  27. Maria dice:

    Hola SIR: Pregunta, estuve en ezeiza hace unos meses y el vip estaba que explotaba, fui a otro y me dijeron que se podia resevar con anticipación por la app. Cuando voy a la app me dice que tengo pases ilimitados pero cuando pongo reservar me pone que sale 48 dolares por persona. Llame ya 4 veces al concierge y nadie sabe nada de como hacer para reservar el salon de otra manera. Alguna ayuda¿?

  28. Gustavo dice:

    Buenas tardes

    Hoy me llegó un email del ICBC avisando que desde el 7/9/2023 dejan de operar con Priority Pass y se pasan a Dragon Pass con las tarjetas VISA. Estimo que también seguirá vigente Mastercard Airport Experiences

    Veremos qué tal resulta

    Saludos y gracias por toda la información que brindás

  29. Javier dice:

    Hola sir, no se si este es el posteo adecuado para consultar(no encuentro otro mas apropiado)…yo usaba una extension de Master black y visa signature BBVA de mi padre para acceder a los salones y ahora me upgradearon mi tarjeta de Gold a Signature y Black…la pregunta es…¿Como hago para sumar los cupos?¿Tengo que abrir otra cuenta con otro correo electronico?…espero que se entienda…muchisimas gracias!!!

  30. Sabri dice:

    Hola Sir, cómo estás? Te quería hacer una consulta a ver si me podes ayudar. Yo tengo con HSBC. Visa Airport companion 8 visitas de cortesía (yo como titular de la tarjeta) mi pregunta es: los que tienen adicionales de la tarjeta, tienen la misma cantidad? o por ser adicional no tienen nada? eso lo sabes?. Gracias siempre

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sabri, eso depende del banco, pero lo mejor que podés hacer es que los adicionales bajen la app, pongan su tarjeta… y ahí les dirá si tienen!

      pero en la web del banco te debería decir que pasa

  31. Carlos dice:

    Hola sir! Queria hacerte una consulta con respecto a los traslados.. Dragon pass o visa airport (Como se llame la app 🤣) Tiene bonificados los traslados a ezeiza? tengo que hacer un vuelo EZE-IGR y no se si tengo bonificados los traslados o los tengo que pagar.. Porque me iria en colectivo (Que siempre que voy a ezeiza veo tu post) pero el vuelo es a las 6 AM

    • Sir Chandler dice:

      hola Carlos
      no… es algo que nunca se detalló, pero si existe es para pagar algo super premium a precio de Suiza…

  32. Santiago Crespo dice:

    Hola Sir! Consulta, veo que Dragonpass tiene un servicio de transporte al aeropuerto, lo llegaste a usar o conocés? Es bueno o te cancelan? En la app dice que se paga en teoría, es así y si es más barato que aplicaciones o mismo MTL? Tengo un viaje para diciembre saliendo por Eze

  33. Malena dice:

    Hola sir! Consulta, estoy sentada en el aeropuerto de Lima. Salí de la sala vip una hora antes del vuelo (o sea, al horario del embarque) y ya van dos horas que lo demoran. Y no se puede volver a entrar??? Ya estoy pidiendo demasiado, verdad??? Jejeje
    Es que no hubiese salido, pero anunciaron la demora muy sobre la hora del vuelo. Ingrese con Visa Airport Companion (sumaq lounge)
    Gracias por toda la info siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *