Aeroparque sin cajeros automáticos ¿Hasta cuando?

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Aeroparque desde hace tiempo no tiene cajeros automáticos en funcionamiento. En la teoría había uno del BANCO NACION pero no está funcionando.

Y si bien el uso de efectivo cada vez es menor y el cajero no es tan fundamental como 10 años atrás, es muy necesario que haya disponibles.

El otro día un lector comentó que llegó y necesitaba efectivo para un taxi y le costó conseguir. Igualmente hoy se pueden pagar muchos taxis con tarjeta directo o mediante mercado pago o modo. También aplicaciones como la de Taxi Premium lo permiten y por supuesto aplicaciones como las de Cabify y otras, también. Para tomar el transporte público tampoco se necesita efectivo porque ahí se usa la SUBE y es necesario tenerla cargada, que con un teléfono android con NFC se puede cargar y acreditar en el momento (si es que tienen la SUBE… claro). Y si no tienen Android con NFC pueden cargarla con cualquier celular (iphone incluído) mediante Mercado Pago o Ualá, entre otras, y acreditar la carga en terminales así que al menos hay dos en Aeroparque.

Pero vamos a los cajeros QUE SON NECESARIOS

No tengo registro desde cuando no hay cajero, pero si recuerdo uno del HSBC que tenía mucha demanda y no siempre dinero. En su momento HSBC era quien patrocinaba las mangas… casi en todo el mundo te diría.

Pero pre pandemia eso migró a SANTANDER

Y en la teoría Santander estaría por poner unos cajeros, además del que tiene que poner el NACION, para el uso de todos los que pasen por el aeropuerto.

Seguramente es compleja la operatoria por el movimiento de seguridad en el aeropuerto y estimo que siempre hablando del área pública, no la de pre embarque que debe ser aun más complicado. Pero esperemos que pronto estén esos cajeros funcionando que ahora con tanto movimiento de gente se hizo más necesario.

Seguro que los extranjeros que llegan en los vuelos regionales no deben buscar un cajero, pero por si lo necesitan… tiene que estar. Cuando haya precisiones será publicado

 

EDITADO 15 DE SEPTIEMBRE

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

41 COMENTARIOS

  1. Tal cual… el cajero brilla por su ausencia y el otro día llegué sin SUBE y resulta que había quien te la venda (con el protector plástico obligatoriamente incluído y por ende a mayor precio que el ‘oficial’ de la SUBE) pero tenía ‘caído el sistema’ para cargarla. O sea… habemus SUBE, pero no carga. Pregunté a unos policías que scanearon toda su cabeza unos minutos para concluir que no… no había donde cargar, entonces.

  2. Sir, estaria bueno ya que Santander patrocina las mangas, que tengamos prioridad para subir lo que somos clientes del Banco, sino de que sirve esa publicidad, si no te estan dando ningun Beneficio? No hay cajeros, nada de nada..

  3. Hasta hace un tiempo había un cajero del Nación en lo que era la parte vieja. Recuerdo que para llegar había que pasar una parte tapiada con iluminación de película de suspenso. Siempre había fila, la mayoría de tripulantes. Desconozco su destino.

  4. Tuve que la misma situación que relatas y lo resolvimos con un Cabify porque la fila para los taxis era mas de una cuadra, y otros taxis se hacían los vivos y te querían cobrar el doble. Muy mal organizado.

  5. como el aeropuerto de Córdoba tiene 2 ATMs entonces al menos en algo estamos mejor que el UNITARISMO y CENTRALISMO PORTEÑO que nos dejan a todo el interior sin las salas vip y sin embargo amplian y refaccionan las que ya tienen en Aeroparque y Ezeiza y agregan mas y los del interior mirando por tv….
    Por lo menos las migajas nos dan los porteños esta vez

  6. Estimado Sir:
    Es cierto Yano quedan cajeros operativos en AEP.
    Efectivo puede obtenerse en Farmacity como alternativa in extremis..
    La SUBE se pude cargar en los kioskos, pero en qué está en PB frente a Arribos hay una máquina que usa billetes.
    Hay una única terminal de SUBE en PB camino al parking Sur, al lado de unas puertas de salida.
    Muy bueno tu blog.
    Abrazo.
    Nepadin.

    • claro, pero lo de la sube en quioscos es con efectivo! es lo que no hay

      ah, si vi esa terminal… pero juraba que había otra en regionales. Quizás estaba y ya no!

  7. Recuerdo haber aterrizado en Santiago, y encontrarme con 5-6 cajeros uno al lado del otro, muy practico para sacar pesos chilenos y pagar el transfer

  8. Hola hola! Novedades! Hoy vi DOS cajeros Santander ya instalados pero «offline» y con colero para no acercarse. Uno en zona pública CREO que entre Arribos y Mc, y otro en pre embarque nacional altura puerta 2.

  9. En todos los aeropuertos de europa hay cajeros automáticos, amén de que todos los taxis cobran con tarjeta de crédito o débito y podes también pagar el colectivo, en edinmurgo por ejemplo,con tarjeta de débito en usd que te lo combierte a moneda local o pagar el metro con efectivo, crédito o débito en Berlín, París o Londres. Argentina siempre atrasada, siempre lejos

  10. Estuve el pasado sábado en AEP, y vi un cajero nuevo del Santander ya instalado en la zona de preembarque, oculto. No recuerdo exactamente donde (si mal no recuerdo era cerca del Le Pain Quotidien). Eso sí, aún no estaba habilitado. Así que estimo que en breve estará listo.

  11. Sir, te lo pregunto en este post porque creo que tiene algo de relaciòn.
    Viajo a Londres por prmera vez en unos meses. Donde podrè adquirir la moneda local ? No serà mucha, pero se que algo voy a necesitar

    • Pablo hay post de como me manejo en el Reino Unido con dinero. Buscalos… porque verás que nunca compro moneda local 😉

      no vas a necesitar… y lo poco que podrías tener, lo sacás del cajero

  12. Cuando había cajeros automáticos en AEP a varios compañeros de trabajo les clonaron la tarjeta y hacían extracciones de otros cajeros a su nombre. De no creer.

  13. Hola Sir… lo q habia en aep era en preembarque,donde esta havanna, 1 banelco ahi medio escondido. Y en plata baja 2 link bco peovincia q ya hace años q no estan. Desp desaparecio el del HSBC entre la terminal A y la B antes del pasillo y por ultimo desparecio el del banco nacion en la vieja terminal C. Muchos paxs no pueden creer q no haya cajeros y mas los extranjeros q quieren retirar algunos pesos apenas llegan.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,582SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post