Con la apertura parcial de la Av Costanera se movieron las paradas de los colectivos en Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Aeroparque hace unos días se abrieron por fin algunos carriles de la av Costanera, como parte del trabajo con el cual se desplaza hacia el río los límites del aeropuerto. Esto generó nuevos carriles que recién ahora se puede circular.

Y si bien aun es un caos por muchas cosas de trabajo, desvíos y lo que sea, ya la circulación va teniendo su lugar definitivo

Fui a grabar un video que espero publicar en estos días, pero lo que quiero marcar es que se movieron las paradas de los colectivos y en algunos casos está mal señalizado, como este que dice ANULACION TEMPORAL… cuando de termporal no tiene nada… es definitivo!

Del lado del río, o sea los colectivos que van hacia el norte, si están señalizadas las paradas.

Pero los que van hacia el sur no… entonces hay que ir donde está la gente. Pero también depende de que terminen todas esas obras de veredas. Hasta esa línea de árboles casualmente es hasta donde llegará el aeropuerto con sus vialidades

Según este render los colectivos pasarán por una calle intermedia, pero todo hay que ver como sigue definitivamente. En la teoría estas reformas del aeropuerto estarían listas para la mitad de 2023

Ahora a priori si van a Aeroparque con transporte público, cambiaron de lugar las paradas.

Aeroparque tuvo de enero a agosto casi unos 8 millones de pasajeros, apenas medio millón menos que en el mismo período de 2019, según las estadísticas de ANAC

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Con la apertura parcial de la Av Costanera se movieron las paradas de los colectivos en Aeroparque

  1. Oscar Scheinfeld dice:

    Hola. ¿Por favor, podrás hacer un post sobre cómo ingresar al estacionamiento en Aeroparque si uno viene desde el interior e ingresa por la Lugones? Está todo muy confuso con las obras y te podés ligar una multa sin darte cuenta. Gracias

  2. ale dice:

    El problema siguen siendo los estacionamientos y el transporte. Gran cantidad de autos de empleados estacionados en donde debería haber circulación. Falta una playa de empleados realmente grande con transfer al puesto de trabajo, aparte de mejorar el transporte público a pacifico o plaza Italia.

  3. Guillermo dice:

    Buen día. Esperaba un post de Aeroparque para expresar mi profunda desazón hace dos días cuando desembarque en aeroparque procedente de Bogota luego de dos meses de recorrer varios países y pretendí obtener pesos argentinos. El cajero en el sector norte estaba fuera de servicio. Tenía que tomar un taxi cuyo costo normalmente es de 2000 pesos. Como tenía 10 dólares le pregunté a un taxista que estaba cazando turistas si me llevaba por ese.costo a lo cual me manifestó que no me alcanzaba ya que el dolar estaba a 145 pesos… seguí buscando pesos para pagar mi taxi y encontré la sucursal del banco nacion. Como tengo cuenta en ese banco pretendí extraer dinero de mi cuenta a lo cual me.manifesto que ellos solo cambian dólares (imagínense a cuánto???) Pero que podía ir a farmacity o MC Donald a comprar algo con mi tarjeta de débito que me darían pesos. Habiendo comprado unas chipas en MC Donald me desayune que solo entregaba dinero con la red visa..(Tengo link)..bueno…compre algo en farmacity y…solo me dieron 3 mil pesos ya que no tenían más. De solo imaginarme un extranjero que aterrice por estos lares….les dejo la.conclusion…ahhhh tengo más….aproveche a rehacer nuevamente.mi pasaporte ya que pusieron el sexo equivocado en el anterior..adivinen quien tuvo que pagar por el error??? Si….el usuario….

    • Sir Chandler dice:

      de terror lo del pasaporte!!!!

      En cuanto a lo otro… con las apps podés pagar con tarjeta, siempre, incluso con la de TAXI PREMIUM… no necesitás efectivo.

      También con Tienda León podés pagar con tarjeta. Pero de nuevo… con un CABIFY que te cuesta menos que un taxi, pagás con tarjeta

      Igual es un HORROR que no haya cajeros en AEP

  4. Fernando dice:

    Si hay algo que quedo pésimo en Aeroparque es la anulación de la calle por donde circulaban autos y taxis que traian pasajeros para colocar un par de locales gastronómicos. Ahora tienen que dejar al pasajero mucho mas lejos y de manera totalmente incomoda.

    • Sir Chandler dice:

      Es que eso es algo que se pondrá igual en calle paralela… pero también eso era un quilombo y ahora será más ancho, casi como en Ezeiza

    • Tomas dice:

      Sir, pasa que parece todo un parche sobre otro y aeroparque no da la idea de crecer, al menos en tamaño físico. Fijate que tomaron parte del rio para poner carritos y jueguitos, y no extendieron toda el area de check in cuando el espacio ya es muy chico, entre filas y personas y valijas no se puede circular por el pasillo cuando es hora pico, que prácticamente ocurre siempre, por donde esta el check in de jetsmart, flybondi, latam, gol está siempre abarrotado. Para mi deberian haber extendido el espacio del aeropuerto en vez de poner esa área externa. No era tan complicado.

  5. Geronimo dice:

    Gracias sir por la info! Estoy en el aeropuerto de Iguazú esperando el vuelo y tengo que tomarme el bondi para retiro, así que voy a buscar donde está la gente. Siempre atento a las novedades 🙂

  6. Alexis dice:

    Es una tortura completa poder tomar un colectivo. Hay una sola parada de colectivos mano al norte y una sola mano al sur en toda la extensión del aeropuerto. Es decir que para quienes trabajamos en el aeropuerto tenemos que bajar en esa única parada y caminar casi 4 o 5 cuandras para llegar al sector correspondiente. AA2000 dice que ellos nada tienen que ver con el tema de las paradas y el gobierno de la ciudad no se hace cargo ya que es una obra entre el consecionario del aeropuerto y nación. Y ahora no es nada porque no hay muchos días de lluvia, pero en esos días son 5 cuadras que tenés que caminar bajo la lluvia. Totalmente ilógico.

  7. Alejandro dice:

    Hace tiempo las paradas de los colectivos que van hacia Retiro estaban justo en salida de los vuelos de Arribos de Cabotaje. Habrá que ver si esas paradas las movieron hacia atrás o hacia adelante

  8. Dalila dice:

    La verdad es que es una vergüenza lo del cajero. Ahora están haciendo tratos comerciales con Santander, pero el proceso es muy lento. Van a colocar 2 cajeros… aproximadamente en 2 semanas (hace 3 meses que están en tratativas).

  9. Ariel dice:

    Hola Sir, hola a todos… soy taxista desde hace mas de 35 años. ((((( OJO ))) de tomar los taxis que paran en el sector de llegadas internacionales… Ahi estan los que antes hacian estragos en la vieja parada de Aeroparque..o sea, la archiconocida mafia. Si o si tomar los taxis en la puerta de Llegadas nacionales…

  10. AleV dice:

    El otro día al arribar confiado con el google maps estuve un buen rato esperando un colectivo después del mediodía, me ponía recorridos que nunca pasaban, horarios y líneas que tampoco pasaban. Las paradas del lado sur no estaban bien marcadas y con nada de info. Y otro día para llegar al aeropuerto en la tarde en hora pico, mamita! Un km antes me bajé y llegué caminando primero, el colectivo todavía estaba a mitad de camino. Realmente se la debo a los que circulan por ahí a diario.
    Vi paradas de Cabify, ya se amigaron con estos los amigos tacheros?

  11. Alberto dice:

    La verdad que los colectivos, deberían entrar de alguna manera al aeropuerto, en ambos sentidos, en lugar techado como hay en muchos aeropuertos del mundo, cosa de beneficiar a pasajeros, empleados, etc

  12. Matías dice:

    Digo yo, tanto costaría poner una parada momentánea? A ver, un poste con un cartel que diga eso, parada provisoria de las líneas….. A veces se enroscan en obras tan grandes pero no piensan en lo más básico.

  13. Luis Alfredo dice:

    La verdad que para alguien viajando con equipo de surf es muy problematico Aeroparque.Es mucho mejor Ezeiza porque se camina menos con los boardbag .Sali para Brasil el 2 y fue bastante esfuerzo caminar desde el auto hasta el mostrador de GOL.Seria ideal que GOL opere desde Ezeiza.Ahora te queria agradecer por una opinion tuya que me sirvio mucho y lo comprobe bien :la fanta sabor uva esta buenisima!!!!!!muchas gracias por la data ,si no te hacia caso nunca la hubiera probado.Abrazo,Luis.

    • Pepe dice:

      Por fin un surfista en el blog.Te trataron bien la tabla en GOL? Por lo general cuando viajo al extranjero prefiero alquilar. Solo usé mis tablas en Brasil, Chile y Argentina. El resto siempre alquilando. Es medio molesto viajar con tablas y, según la línea aérea, muy caro también.

      • Luis Alfredo dice:

        Hola Pepe .Siempre viajo a Brasil con equipo de windsurf porque estoy 1 mes y alquilar es muy caro aparte que no es lo mismo que el propio equipo.Viajo por GOL y saco el pasaje premium y separo bien todo:en el boardbag con rueditas puse una tabla un mastil y una botavara y peso 19,50 kg.En el otro bolso de velas puse 2 velas 3.7 y 4.2 mas las herramientas y demas cosas ropa etc y como era bien blanda la bolsa cuando la pusieron en la balanza solo peso 17 kg.pero estaba apoyada en el piso una parte.tal vez pesaba 3 o 4 kilos mas !!!!
        Contestando tu pregunta te cuento que la tabla la pongo bien acolchada con el material tipo espuma plastica y asi no me rompen nada.y la fijo con correas todo junto para evitar movimientos dentro del boardbag y a su vez este boarbag es uno marca DA KINE super fuerte y tiene correas para a su vez fijar todo al bag y evitar que ande moviendose.
        Para resumir lo mejor es llevar dos bultos pero lo mas livianos posibles asi evitas roturas.
        Estoy en Jericoacoara desde el 2 de septiembre hasta el 2 de octubre y vi gento con solo un bolso y eran casi imposible de levantar y es ahi si cuando rompen las cosas.
        Espero haberte sido util y viaja asi con tu equipo porque es algo personal para su uso como lo es la ropa.es decil encontrar buen equipo para alquilar y la mayoria de las veces cuando descansas te lo manotea otro!!!!

        • Pepe dice:

          Ah ni hablar. Windsurf es mucho más complicado de transportar y de alquilar. En mi caso, al practicar surf, sólo necesito tabla y, dependiendo el destino, traje de neoprene. Aún así, muchas veces prefiero alquilar. Cuando decido llevar mi tabla la envuelvo en papel globito y también tengo una funda Dakine buenísima comprada en Iquique, Chile.

  14. Alice dice:

    Este post viene a cuento a ver si alguien que cobra sueldo para ello se apiada de nosotros los peatones y mejora esto. Sobre todo para los viajeros, que es el tema que nos ocupa.
    Desde hace años pido, ruego, imploro que las paradas de colectivos se agrupen por destino/avenida, para no tener que correr como estúpidos de una esquina a otra (ejemplo: en el Metrobus del Bajo, juntar 64 con 152, que van a la Boca, y juntar 61, 143 y 28 que van a Constitución. Lo mismo en cualquier calle donde tengas una unidad de destino. Diagonal Norte hacia el sur: 24 y 29 tendrían que estar juntas, sin embargo las reparten con 91 y 111, cualquiera…).
    Siento tal humillación cuando «decido» que voy a esperar el 28 y pasan un montón de 61 y viceversa. A las 18 hs es realmente una tortura tratar de pasar entre las filas de los distintos Metrobuses…
    Infiero que las paradas las decide un fulano que nunca toma colectivo. Juanjo Méndez: media pila!!

  15. Santiago dice:

    Hola Sir! Que implica esto de «se desplaza hacia el río los límites del aeropuerto». Que es puntualmente lo que se va a mover? Gracias y perdón por la pregunta.

    • Sir Chandler dice:

      cuesta quizás explicarlo… pero las calles internas se mueven, porque la anterior se ocupó con distintas cosas

      hay que ver bien los renders para que se entienda… pero verlo terminado será mejor jajaja

  16. Nestor dice:

    Buenas tardes, que caos es transitar por Aeroparque en Auto… días atrás acerque a pariente a tomar un vuelo y se bajo mucho antes de llegar (cerca del club de pescadores) porque la fila no se movía… Ojala se haya aliviado un poco ahora si habilitaron parte de la Costanera, ya que tendré que ir a buscarlo!!!!!

  17. Pepe dice:

    Ya lo puse en otro comentario, pero viendo nuevamente las fotos es increíble que no hayan instalado refugios para esperar colectivos. Las paradas nuevas del lado del río solo tienen un poste? No tienen ni idea lo que es estar esperando un bondi ahí con sudestada o al sol en pleno verano. Espero que las construyan próximamente. Realmente es raro, porque otras paradas a lo largo de la costanera sí tienen refugio. Seguramente demoren otro año en ponerlos. Después de casi una década el project debe estar saturado ya…

  18. Cecilia dice:

    Hola Sir, te consulto: como se ingresa a buscar un pasajero que arriba al aeropuerto si uno viene del sur de Buenos Aires. Es decir, se puede doblar en U para tomar la calle donde pasan los taxis? Hay un ingreso señalizado? Espero me puedas ayudar… y gracias por tus videos! Sos el mejor!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ceci, seguí los carteles!! no hay en U, hay una dársena para poder doblar 😉

      te pasás de la terminal… pero mirá los carteles y marcate el aeropuerto en WAZE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *