La entrada a Madrid ahora ¿Qué me pidieron?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace pocas horas aterricé en Madrid en vuelo de Latam desde Santiago, previo a volar desde Ezeiza.

Y esperé a llegar porque ya con España no se puede escribir que es lo que dicen, desdicen con las reglas de ingreso o con el uso o no de la corbata.

Entonces, entre idas y vueltas, España sigue pidiendo o vacunas o test. Y van unas aclaraciones

En Ezeiza, el personal de Latam me pidió las vacunas y nos reímos de que si y de que no se pide, que los marean a los de todas las aerolíneas.

Si lo que no se pediría más es el QR… y efectivamente nadie me pidió eso al ingresar a España.

Y cada vez que sale noticia de cambios siempre alguno aporta “pero a mi no me pidieron nada al ingresar”…

Entonces las aclaraciones

  • LAS EXIGENCIAS DE LOS PAÍSES SE VERIFICAN EN EL ORIGEN. Ejemplo si van a USA o España, lo que piden esos países se verifica en Ezeiza. No cuando llegan. Porque si no tuvieran todo en orden los tendrían que devolver.
  • Y ESTO DE ESPAÑA ES PARA LOS PAÍSES FUERA DE LA ZONA SCHENGEN, por lo que si van de otro país europeo… casi que incluso sin ser de la zona… como UK, tampoco les van a pedir nada, porque ya les resbala!!

Charlando con los chicos de Latam en Ezeiza, el rumor es que lo lanzaron antes y que en realidad desde el 1º de noviembre ya no se pide. Pero nadie sabe nada y hay que ver cuanod lo escriben y como lo escriben

Pero hace unas horas en Barajas lo único que me dijeron fue HOLAAAA para que pase a migraciones.

Y ni siquiera el HASTA LOGO

Fue todo express!

Vine a Madrid una semana para grabar unos videos y el lunes me voy a otro país… que nunca pisé y que mostraré en Instagram cuando embarque en el vuelo de Ryanair, supuestamente en un Max 200 ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

144 comentarios de “La entrada a Madrid ahora ¿Qué me pidieron?

  1. Flavia dice:

    Hola sir,
    Entonces puede ser que a partir del 1 de nov ya no pidan nada ni vacunas, ni test ? O a partir de diciembre?
    Gracias siempre por toda la info.

  2. Gabriela dice:

    Hola Sir, y toda la comunidad. Estoy viajando en Noviembre a Madrid… y antes de sacar el pasaje me fui hasta el Consulado para preguntar este tema de vacunas o test… y me dijeron que tengas 2, 3 o 4 dosis los 270 dias son desde la última aplicacion. Si pasaron 271 dias necesitas otra dosis o test. Me lo dijeron en informes en el Consulado. Asi que estoy decidiendo y esperando a ver si hay novedades como para darme una 5ta dosis o viajar con test. Esperemos aflojen los requisitos!

  3. Micaela dice:

    Hola!! Yo viaje el 7/10 por Iberia me pidieron vacunas. En Madrid pase migraciones sola y me pidieron ver reservas de hoteles y trenes, también me pidieron ver el ticket de vuelta y algunas preguntas sobre el viaje. Respecto de las vacunas me pidieron QR y le dije q tenia carnet en fisico, se quejo al agarrarlo y me dijo bueno pasa… Ayer volvi a entrar a España via BCN y solo me miraron pasaporte! Gracias por todos los tips siempre!!!

  4. Carla María laura dice:

    Hola… yo ingresé a España vía Madrid el 13 de Octubre… En ezeiza me pidieron las vacunas. Al llegar a madrid… no me pidieron nada… solo un sola pregunta.. viene de turismo? Mi respuesta… sí y a visitar mi hermano. Listo nada más… ni la carta de invitacion me pidieron

  5. Sebastian dice:

    Holaaaaa sirrrr como estassss una pregunta vas a hacer un video en un futuro de Mallorca?? Yo creo que es una muy buena ideaaaa

  6. Nahuel Emiliano dice:

    hola sir como andas! cuando piden vacunas…no importa la fecha de la última aplicacion? si pasaron mas de 270 dias por ejemplo…?

  7. Fernando dice:

    Hola sir. Llegue de España el jueves pasado y es tal cual vos decis..te piden las vacunas antes de salir. Ojo con Ryanair. En un vuelo de paris a Barcelona tuve una demora de 5 HORAS!!
    También tuve un paro de trenes en Londres saliendo para Edimburgo. Lo solucione y volví en el Caledonian sleeper siguiendo tus consejos…una maravilla.
    Gracias x tus crónicas

    • Verónica dice:

      Hola Sir buen día. Estoy viajando el 04/11 por Iberia de Bs a Uk con escala en Madrid, algún requisito aparte de las vacunas? Llevo el certificado digital y el físico, hace falta test? Dsp de Francia a Italia voy en Iberia tmb, ahí piden algo? Gracias!!

  8. Santiago dice:

    Hola Sir, estoy entrando a España desde Francia en un Tgv. Al cruzar la frontera, luego de dos horas de viaje, acaban de remarcar la obligatoriedad de usar mascarilla en los trenes en territorio español. Ni a Muleiro se le ocurrió uno tan bueno…

  9. Leandro dice:

    Hola buenos días, espero que vaya todo bien. Respecto de este post me surge una duda, mi novia es Española y viene de visita a Buenos Aires, llega el 30/10/2022 a Ezeiza y no nos queda claro qué requisitos se siguen pidiendo para el ingreso de extranjeros a Argentina. Hay alguna novedad sobre los requisitos de ingreso? Muchísimas gracias

  10. Fernando dice:

    Según el mapa de IATA, en España ya no piden nada desde el 21 de octubre (pero dice “publicado el 24 de octubre”)

  11. Leandro dice:

    Hola Sir, necesito repreguntar como Fantino, por favor no me odies. Tengo que ir a Italia en breve y solo tengo 2 dosis (la última hace más de un año). Así con esto está todo okay? Solo necesito la confirmación de Dios (vos), antes de mandarme a la mier por favor moja la medialuna en el café con leche y respirá. Abz grande y buen viaje a Budapest!

  12. Gon dice:

    Hola Sir, en Ezeiza te piden sí o sí vacunas para salir o son los mismos requisitos que para ingresar a España? Por ejemplo, test.

  13. Candelaria dice:

    Hola Sir en una de tus respuestas en este blog respondes: 270 de la segunda y sin dias para el refuerzo. Tengo 2 sinopharm + 1 pfizer aplicada en febrero, viajo el 12 de noviembre y son mas de 270 dias…. esta ultima seria el ¨refuerzo¨ que no vence ? leo y releo el BOE y no me termina de quedar claro..gracias

  14. Jeferson dice:

    Hasta que USA no afloje con la restricción España tampoco lo hará. Es todo una cuestión política, jamás fue un tema sanitario. A esperar a las elecciones del 8 de noviembre y que los Conservadores se queden con ambas cámaras para recuperar la cordura que se perdió hace dos años. Ahora fue X y mañana será Y con el pretexto de controlar y someter a la mayoría que por ignorancia y miedo es cómplice. Los cuerdos como rehenes, quienes desde el día uno lo advirtieron. ¿algún día se avivarán?

  15. Maria del Carmen dice:

    Hola Sir! como todavia no leimos un post de precios en Madrid yo estoy viajando a fin de año a pasarlo con mi hijo despues de 4 años de pasarlo solo y me preocupan mucho los precios de hoteleria se dispararon los precios sobre fin de año y primeros dias de enero a casi el doble. hasta me entran las dudas porque tengo una reserva desde hace un par de meses y ahora en el mismo lugar cuesta el doble, tengo miedo que me cancelen a ultimo momento. Perdon por publicar esto es que como no hay otro lugar donde poner sugerencias lo meti aca. Sorry. A lo mejor lo mas importante es que lo leas aunque no lo publiques. Vi que compraste pasajes de tren tambien vendria bien un comentario sobre el tema.

    • Sir Chandler dice:

      Hola María, es que no haré post de precios, estuve poco y visitando a familiares y amigos 😉
      si vos tenés hotel reservado no debería ser problema. es lógico que suban sobre la fecha. Siempre pasa eso

      Sobre el viaje de enero qye puse en stories, si debería ir poniendo lo que estoy gastando 😉
      Seguro en breve

  16. Luciano dice:

    Sir! una duda técnica para los que vimos tus stories en madrid… podes pasar la data del lugar que vende productos argentinos? Por acá esas cosas cotizan en oro puro! 😂

  17. Ro dice:

    Hola, estoy deseando viajar a Europa el próximo año por primera vez, sugerís alguna aerolínea en particular? la gente suele criticar Aerolíneas Argentinas y no entiendo porque. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ro te recomendaría que compares precios y tiempos de vuelo

      Y que no googlees por la reputación de ninguna aerolínea, porque solo encontrarás la parte de las quejas

  18. Leandro dice:

    Hola una pregunta voy a UK (que no te pide vacuna de nada) y de ahí cruzo a Irlanda y dos Portugal trayecto por avión, Portugal te pido algo por el tema vacunas tenemos hasta la 4 dosis y mis hijos tienen 3 dosis??? Espero respuesta, gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Leandro. El “espero respuesta” es para algún servicio público. Acá no hace falta

      No necesitas nada para esos países. Nada

  19. Reinalic dice:

    Hola sir! Recién descubro tu existencia y me alegra enormemente haberlo hecho .

    Una pregunta: voy por primera vez a Europa , haciendo primera parada en Madrid. Salgo desde Punta Cana, mi pregunta es: que aerolínea en clase turista es “‘mejor” según tu criterio: air france o air Europa. ?
    Atenta a ti! Un abrazo

    • Sir Chandler dice:

      jajaja gracias

      Es que no puedo recomendar aerolíneas. Pero si podés ver que tengo crónicas en las dos, publicadas en el blog con fotos y videos!

      eso es lo que hago yo, muestro… así la gente elige mejor 😉

  20. Mónica dice:

    Hola, viajo en 10 días a Barcelona, tengo más de 270 días de la 2da dosis, tengo que hacerme el test antes de viajar o ya no piden nada?

  21. Sabrina dice:

    Y ahora, a partir del 16/12 cambió algo? Si vuelo el 19 de diciembre desde Argentina, me conviene entrar con el pasaporte Italiano que tengo? Ahí no me pedirían nada? O cómo sería?

      • Sabrina dice:

        Esto dice la página de Iberia “a partir del 21 de octubre España elimina todas las restricciones COVID con independencia de la procedencia del vuelo o la nacionalidad del pasajero”. Igualmente piden vacunas o PCR? No entiendo.

          • Sabrina dice:

            Pero corro el riesgo de que en Ezeiza igual me pidan las vacunas? Cómo son los controles para los vuelos que están saliendo estos días?

          • Sir Chandler dice:

            Sabrina no puedo asegurarte ni que si ni que no

            mientras no quede claro y por escrito en todos lados, te puede pasar cualquiera de las dos cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *