Miami se quedó sin autos de alquiler en estos días

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

El otro día una lectora me avisó que no había autos disponibles en Miami para alquilar

IMPOSIBLE

Consulto con dos rentadoras y me dicen… IMPOSIBLE… ahora nos fijamos

Las dos al rato me mandan mensaje NO HAY AUTOS PARA ESTOS DIAS EN MIAMI

Dejo la evidencia del mensaje inicial

O sea… QUE PASÓ?

Pruebas buscando autos para el 8 de octubre

En Bookingcars

Alamo directo…

Rentalcars…

¿Miami está estallado de gente? ¿Cómo puede ser que no haya autos? ¿Se complicaron por el reciente huracán?

OJO ES FINDE LARGO EN USA…

Y toca Fito Paez mañana 😛

Buscando en bookingcars si hay para el domingo, pero es muy loco que no haya para el 8 de octubre, un sábado. Y tampoco es que hay mucho…

Por eso, muchas veces me consultan «llego y alquilo, está ok?» NOOOOOOOO

Alquilen con tiempo… uno o dos meses está bien, pero si es para fechas especiales tiene que ser con más tiempo.

Aprovechen los casos que se pueden cancelar sin penalización que quedarse sin auto si es que van a Miami les saldrá mucho más caro. Recuerdo que con Bookingcars  con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento en lo pre pago (Alamo no permite prepago con ellos) y están siempre todos los seguros necesarios y los impuestos incluidos (30 y 45). El cupón se ingresa en la pantalla final.

Una vez me pasó esto en San Francisco y era por un evento deportivo. Pero acá realmente no puedo entender que el espacio más grande que he visto de alquileres de autos en USA (quizás si haya otro más grande) se haya quedado sin UN SOLO AUTO.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

56 COMENTARIOS

  1. Que locura no encontrar autos en Miami con la cantidad de oferta que siempre hay! En mi caso siempre reservo con tiempo y cancelación gratuita y cada tanto voy mirando porque los precios son muy dinamicos. A principio de año tenia un auto reservado y unos meses despues se agrego mi hermana al viaje por lo que me puse a buscar un auto más grande y me encontré con la grata sorpesa que en bookingcars estaba más barato que lo que habia pagado en mi reserva original con ellos, cancelé y volví a reservar, el dinero de la reserva cancelada ya lo tuve disponible el mismo día o al día siguiente (lo habia pagado con dinero en cuenta de MP) usando tu código, así que gracias!!

  2. Encuentro explicaciones. Debido al huracán Ian y otras tormentas ciclonicas no solo en Florida sino tambien en Carolina del Sur, quedaron afectados e inutiles miles de sutomoviles. Por eso, muchos residentes se lanzaron a alquilar autos. Eso descompaginó la falta de autos post pandemia que hay desde hace rato en la rentadoras que vendieron autos para mantenerse y solventar la falta de trabajo durante la pandemia

  3. Hay una app muy buena que quizás muchos no conocen que se llama Turo, le alquilas el auto al dueño directamente, (vendría como a ser un Airbnb pero de autos) Con licencia de conducir y una tarjeta de crédito para pagar por la app ya esta! La he usado muchas veces muy recomendable.

  4. Me pasó lo mismo en Austin para el próximo viernes (14/10). Terminé encontrando de casualidad uno vía Bookingcars (con tú cupón). Ni Rentalcars, ni Alamo directo, ni Avis, etc tenían nada. Claro, el sgte fin de semana se corre la Formula 1, así que imagino que esa es la razón.

  5. Hola Sir Chandler.
    Seguramente es por el Huracán. Mis padres estaban en Miami años atrás cuando lo golpeó un huracán. El auto alquilado que tenían por suerte sufrió daños mínimos, una arañita en el vidrio. Lo acercaron a Hertz si mal no recuerdo y ellos le pidieron que siga con ese auto hasta el final del alquiler. Es que cuando hay huracanes se juntan 3 problemas:
    – La gente que alquiló uno y resultó dañado, quiere cambiarlo por otro
    – Los locales cuyos autos fueron dañados salen a alquilar uno mientras reparan los suyos
    – Miles de trabajadores de todo el país van para aprovechar el trabajo que se genera en reparar todos los daños: plomeros, albañiles, techistas, paisajistas, pintores, etc. Y al llegar alquilan autos.

    Aunque Miami no haya sufrido grandes daños, obviamente destinos más cercanos a la costa del golfo ya deben tener sus stocks agotados. Ésto se debió agravar con la falta de stock que ya tenían las empresas trás la pandemia.

    Saludos.

  6. Dato de color – es por el huracán. El seguro del auto acá en estados unidos, tiene una póliza que en caso de que se dañe el auto y necesite reparación (o destrucion total), el seguro le paga al asegurado el alquiler de un auto por hasta X días (dependiendo la póliza).
    Cada vez que hay un desastre natural de estas magnitudes (huracanes, tornados, etc.) – las compañías de seguro “reservan” un gran número de autos a las compañías de alquiler para satisfacer la demanda de sus asegurados que perdieron los vehículos.

    Y como segundo dato, hubo un comentario que recomendó Turo… mucho cuidado con eso porque el seguro de autos de la tarjeta de crédito NO lo cubre, y el seguro que da la aplicación es secundario al seguro principal (que los americanos tienen), si tenes un accidente lo tenes que pagar, y después de un juicio/mediación, si correspondiere, el seguro secundario te lo devuelve.
    Los accidentes en USA son caros, no es Argentina que se arregla con 100mil pesos, un lesionado, o inclusive si la ambulancia va al lugar del hecho, es siempre arriba de los 20mil dólares, y si llegase a haber un muertos o lesiones graves, estamos hablando de 7 cifras en dólares. Mucho cuidado con eso!

  7. Estimado Maestro, se que es otro tema (pero sigue siendo Miami…). Otra cosa que es impsible siempre es tratar de reservar una noche en el hoteld del Aeropuerto de Miami, siempre completo. Una lástima cuando estas de stopover para el Caribe u otr lado…

  8. Hola Sir, busque con retiro en Fort Lauderdale y hay autos. Se puede pagar un traslado de aeropuerto a aeropuerto, sacar el auto, y devolverlo en Miami.

  9. Sir queria consultarte para alquilar en la pagina que vos recomendas y siempre usas Bookings Cars, se paga en pesos argentinos y ya tiene el 30 y el 45, osea en la tarjeta me va a venir en pesos por lo que me figura en la pagina, no lo convierten a dolares por ser una pagina de afuera

    • Ana no recomiendo ninguna empresa… por las dudas

      Bookingcars factura en la Argentina. Lo que veas si ponés Argentina como residencia, es lo final y es en pesos 😉

      Con el cupón tenés 5% de descuento 😉

  10. Sir con lo que no se puede pagar en cuotas que recomiendas para el alquiler del auto por que por varios días en un dineral.
    Ya alquilé por booking carst con el cupón el año pasado y ahora pensaba ir comprando blue todos los meses y pagar ahí directamente, pero con esto me da un poco de miedo.

  11. Hablando de alquilar en Miami. Sir o algun otro, Hertz da la clave para conectar el Tesla a la app del celular? Por lo que estuve leyendo, si queres mandar una ubicacion desde el Waze o el Google Map al navegador del Tesla, necesitas conectar el coche a la app de Tesla. Y para eso hace falta una clave especifica del coche.

  12. Me pasó una vez en Charlotte, había un encuentro importante de la NBA. Un tipo (Gaucho yankee) vio mi desesperación y nos llevó con su coche hasta un pueblito cercano (Chester) y encontramos un auto de carambola en un Hodiday Inn. Tenés razón Sir, hay que ir con reserva, no te podés jugar. ,,

  13. Alamo tampoco está ofreciendo el servicio de traslado al puerto de cruceros una vez devuelto el auto.
    Yo alquile por Alamo para enero y pude cancelar todo desde ahora previendo una devaluación del dolar turista.
    Voy a tener que ver como vamos hasta el puerto. Somos dos familias.
    Saludos

  14. Sir querido buenas noches en Argentina…. Espero que estés muy bien….
    Que me aconsejas alquilar cuando llegue a Miami o se lo alquilo a través de la agencia de viaje?
    La consulta es por costos
    Muchas gracias por tu tiempo

    • HOla Mariano, pero por eso digo acá que es un error alquilar allá… es más caro y el riesgo es que no haya

      costos? podés comparar entre agencias, es fácil, en pocos minutos tenés un pantallazo. Si usás bookingcars no te olvides de meter el cupón por el descuento

  15. Hola, estoy en Orlando y acá tampoco hay autos…dicen que es por Columbus day y es finde largo acá también. Tengo reserva, pero aquí estoy esperando a que llegue alguno para que me den.

  16. Estoy en Miami y alquilé en Heartz con tu descuento…!!! Es cierto!!! Reserve un básico y cuando llegue a la playa solo había 3 de mejor gama. Ligue un Corrolla muy lindo. No veo Miami llena de gente. Raro

  17. Llegue ayer a Miami tenia la camioneta alquilada en Alamo ( X3 o similar ) habia una sola Audi Q3 ( dentro de la misma categoria ) estaba media baqueta jajaj asi que pregunté y me dieron amablemente una Cadillac XT6 ( que es mucho mas grande ) asi que me salió bien la jugarreta jaja

  18. Hola Sir, buenas tardes. Tengo una consulta, en enero 2023 voy a Orlando y tenía una duda sobre el alquiler de auto. Probablemente el que maneje sea mi hijo de 23 años. Al momento de hacer la reserva del auto hay algún problema si la hago a mi nombre poniendo mi edad y después sea mi hijo el que maneje? Porque dice que me pueden cobrar un extra por la edad que tiene y qué hay categorías de autos (como SUVs, por ejemplo, que no podría elegir)

    • María si puede ser problema

      pero COTIZA con BUDGET… creo que ellos si permiten que el titular sea menor y vos adicional y no cobran extra. Revisalo eso en bookingcars que los chicos me habían dicho eso y con el cupón sirchandler ten´s 5% de descuento

  19. Hola Sir, estoy por alquilar auto para el año que viene para clavar precio, pero aun no tengo los pasajes. Si, yo llegò por ej. 3 horas mas tarde a retirar el auto a lo que yo declaro, tengo que pagar penalidad? Gracias.

    • no no… al revés si pagarías extra. Normalmente hasta 20 o 24hs se aguanta, tengo entendido. Pero demora de un vuelo es algo normal

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,288SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post